Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a blogs.elcorreo.com

Las radiaciones de los electrodomésticos causan fibromialgia, depresión y otras enfermedades, han contado hoy en el Telediario de La Primera en una información alucinante protagonizada por los responsables de Geosanix. Esta firma, presidida por el zahorí Fernando Pérez -él se hace llamar geobiólogo, que queda como más serio-, se dedica al negocio de inventarse riesgos geoambientales y ponerles solución...

Comentarios

Andair

#13 dile que haga caso a su médico de familia o en su defecto a un médico de confianza.

sorrillo

#14 Esto ... seguro ?

Puedes afirmar sin atisbo de duda que los médicos de familia están correctamente informados al respecto ?

Las magufadas llegan muy lejos. Fíjate sino que encontrarás muchos médicos cristianos.

s

#14 ¡¡NO!! Un médico no. No tienen ni puta idea de esto. Por haber, hay hasta médicos homeopatas. Yo no correria ese riesgo.

P

#1 Con aluminio no que pierdes ancho de banda...

#4 El Sol nos mataría si no fuese por la atmósfera y su composición, y de hecho durante millones de años ha impedido la vida en la tierra debido a su radiación. De hecho el Sol también emite rayos ultravioleta y no por ello me los pongo en el salón. Con esto no quiero decir que el Wifi te enferme, solo que el razonamiento de TVE no tiene fundamento y tu comparación es algo errónea.

D

#9 Nada, MUERTE AL SOL

Penetrator

#10 Desde siempre la humanidad ha soñado con destruir el Sol. Charles Montgomery Burns.

D

#9 El Sol nos mataría si no fuese por la atmósfera y su composición, y de hecho durante millones de años ha impedido la vida en la tierra debido a su radiación.

En efecto, pero aún así, nos llega más radiación de él por un segundo que de mi WIFI durante toda su vida útil.

P

#11 Si realmente la cantidad de radiación no es el problema principal, el problema radica en el tipo de radiación. A nosotros nos llegan ondas electromagnéticas con una longitud que no sobrepasará el infrarrojo medio, el wifi es una longitud de onda mucho mayor y los efectos no son iguales, no digo que sean perjudiciales.

Otro ejemplo más vistoso es un microondas, puedes poner un filete al sol dos horas pero un microondas lo calienta mucho más en un minuto.

D

#23 El microondas calienta porque concentra la radiación como si fuera un ;aser.

Los dispositivos inalámbricos no concentran la radiación, al contrario, la dispersan para mayor dirección.

GoldenPockets

#23 Tanto el wifi (802.11bg) como el microondas emiten ondas a 2.4Ghz, la diferencia está en que un microondas tiene una potencia de 700-900W y un router wifi legalmente solo puede tener 0,7W de potencia. Además como dice #26, el microondas concentra las ondas mientras que el wifi, al menos los de los hogares que tienen antenas omnidireccionales, reparten la señal en todas direcciones.

s

#26 El microondas calienta porque concentra la radiación como si fuera un ;aser.

NO. por favor, no. Prohibido inventarse la física. ¡Hay libros!

D

#86 No lo invento; El microondas usa ondas de radio, pero eso no significa que las ondas de radio sean peligrosas.

Es decir, yo puedo usar un cuchillo de hielo, pero eso no implica que el agua sea peligrosa.

demostenes

#23 El ejemplo del microondas es el que siempre se usa para atribuir propiedades poderosisimas a las ondas electromagnéticas.
El microondas no tiene radiaciones con una energía muy superior a lo normal. La prueba evidente es que si metes una cuchara de metal en el microondas no se calienta. Sin embargo si la pones delante de una estufa sí se calienta ¿Tendremos que tirar todas las estufas por emisoras de radiación infrarroja?
El motivo de que el microondas funcione es que emite una radiación resonante con la onda del enlace H-O de la molecula de agua. Por eso la molécula de agua vibra y esa vibración produce calor. Y por eso el microondas sólo calienta aquello que contiene agua.
Para que una radiación fuera perjudicial a ese nivel tendría que hacer resonar cada enlace de cada molécula de nuestro cuerpo, cosa harto dificil dada la gran variedad de moleculas y enlaces existentes. Lo más fácil es hacer resonar la molécula de agua que esta presente en todo nuestro organismo. Pero eso sólo lo puede hacer una radiación de una longitud de onda muy específica y desde luego no la emiten los routers WIFI, móviles o los cables eléctricos.

D

Yo lo ví y no me lo podía creer. Eso sí, como suele pasar en la tele, el corte destilaba internet-fobia por todas partes: el wifi es malo, el router es malísimo, hasta el friegaplatos es malo. La posibilidad de que un televisor también emita radiación ni siquiera se comentó...

Y claro que emiten. (Ahora viene la parte rollo): Hace poco tuvimos una subida de tensión en casa. Aparentemente no ha pasado nada, pero desde ese día, cada vez que enciendo la tele de la cocina (una tele plana de las primeras que traían TDT incorporado) pasan cosas raras. Al minuto de encenderla, el router deja de funcionar (ojo: he dicho el router, no la wifi; mi ordenador se conecta por cable al router...) y lo más sorprendente: los dos ratones "mighty-mouse" de Apple que hay en casa se vuelven locos. Emiten clics en cuanto acerco la mano a 5 cm. del ratón, sin llegar a tocarlos (esos ratones funciona con sensores de capacitancia, o como se diga). En cuanto apago esa tele, todo vuelve a la normalidad. A veces tengo que resetear el router, pero nada más...

En fin ¿qué pensáis de semejante historia?

Total, que si hay un electrodoméstico que a mí de verdad me causa pavor, es la puta tele. Me da hasta miedo. En homenaje a #2, creo que se la voy a regalar a la suegra.

D

#3 TVE sigue haciendo publicidad encubierta, hoy mismo vi un anuncio se suponia de la programación de la serie en clantv Gormiti, pues bién anunciaban Gormiti en lugar de con imagenes de la serie con los muñecos que ya están en las tiendas.

Meneacer

#4 ¿En serio el Sol es un Wifi gigante que nos envía radiaciones malignas? Ahora mismo pongo una denuncia millonaria a la viguesa esa dueña del Sol. Se va a cagar!

D

#37 En otras palabras para que los niños entiendan, el sol envía la misma radiación electromagnética que envía un router, pero el sol envía millones de veces más radiación que este.

Ann

#4 De hecho asi lo hace, afortunadamente disponemos de la luna y de un nucleo fundido, lo cual produce el campo electromagnetico, por rozamiento, que nos proteje de su tremenda radiacion cosmica, desviandola.

NoBTetsujin

El Wifi mató a mi padre y violó a mi madre.

D

quien tenga depresi0n y sienta agotamiento, que haga un poco de deporte, liberará endorfinas y adios a la depre y a los ataques de agotamiento

D

#8 Pero eso cansa mucho hombre de dios!, es mucho mejor usar una Powerbalance para equilibrar las energías interiores y coordinarlas con la armonía del universo.

S

Me ha parecido muy raro cuando lo he visto en directo,para temas como este esta la defensora del espectador y que alguien de informativos de tve explique como han emitido esto.Y que demuestren si estas "ondas" afectan al sueño con datos.
...aunque parece una maniobra para que apaguemos los routers por la noche.

antroxu

#15 Jajaja es para que no pongamos el µtorrent a toda maquina por la noche...Si tienen el control de nuestras madres, tienen el nuestro.Luego iran a por la abuelas, pero bueno es mas complicado porque la mia confunde el router con el despertador.

j

#43 te sigo!

D

No jodas... no hay problema venderán pulseritas anti-radiacciones o sombreros de aluminio para protegernos, que nos venderá el zahorí de marras.

kaos7852

A mi lo que me causa depresión es TVE.

AikBay

Ah!! ¿pero ninguno de vosotros duerme dentro de una jaula de Faraday?
Maldito comercial de somieres...!!!

MrAmeba

esto...¿catedrático de bioelectromagnetismo? y dice que la readiación de la televisión crea células malignas....

¿que va a ser lo siguiente? ¿que esas células van a secuestrar a mis hijos?

frankiegth

Para #31. Pues yo tengo un Doctorado en Picniccología y me salen unos sandwich en las acampadas de buenos que lo flipas. lol

Con esta televisión pública que tenemos en España (la privada no vale la pena ni nombrarla) que podemos esperar de este país?

impalah

#31 Esa espcialidad existe y es real: http://es.wikipedia.org/wiki/Bioelectromagnetismo

Claro que este individuo certifica aparatejos "protectores" de radiación, así que es parte interesada (y pagada).

Hoy en día le dan una cátedra a cualquiera (y qué decir de un Honoris Causa).

MrAmeba

#44 tambien existe Darth Vader, que está en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Darth_vader

H

#48 el bioelecromagnetismo es el campo que investiga, pro ejemplo, cómo se emiten los electrocardiogramas y los electroencefalogramas y magnetoencefalogramas. ¿Acaso insinúas que no existe el ECG? ¿Los cardiólogos son magufos?

Que este tío habrá dicho todas las tonterías del mundo bale, pero su campo de trabajo no es ninguna chufa. La chufa es él.

Seta_roja

#55 BEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeee

ya he balado

impalah

#48 Touché

D

#31 Tendrás que esperar, de momento están esperando el rescate por los mios.

D

Yo me he curado la depresión del router metiéndolo en un baso de agua, agitándolo bien, y una vez disuelto 10.000 veces, me lo bebo.

Es la Homepawifi.

currahee

Según han sabido los informativos de TVE, fuentes del Ministerio de Sanidad tienen preparada una partida de PowerBalance para combatir la epidemia provocada por routers y teléfonos inalámbricos...

vejeke

Esto también es denunciable!! entre otras perlas exaltaban la homeopatía como una disciplina científica... se me cae la cara de vergüenza que a estos señores se les pague con nuestro dinero.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101208/afectos---08-12-10/955839.shtml

D

Yo ya me he quejado en La Defensora del Espectador:

http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Es una tomadura de pelo. ¿Y estos se comparan con la BBC?

D

Y todo para publicitar: http://www.geosanix.com/

Andor

#53 Por no decir que un imán de nevera ya son 3mT (¡cambiamos de órdenes de magnitud!)
Y el imán de una resonancia, entre 1 y 3 T... (¡¡¡vamos a morir!!!)

No hay nadie serio que defina los campos magnéticos normales como peligrosos para la salud... si no, no podríamos ni acercarnos al cierre magnético del monedero...

Andor

#18 Es una vergüenza, porque tienen un grupo de empresas y asociaciones, que, por un lado, venden cuentos magnéticos, por otro, tienen una fundación de salud geoambiental... ¡que piden donaciones y voluntarios! y bajo varios nombres, como Equisalud o Iriga, venden inventos de medicina holística... ¡medicina!... nada más que disoluciones de nada con promesas de resultados milagrosos...

Picatoste_de_ajo

#18 En uno de los estudios (estadístico, que no científico) en los que se basan estos magufos (hacen referencia en la web) pone como conclusión...

Overall, no increase in risk of either glioma or meningioma was observed in association with use of mobile phones.

O sea, dicen que dice lo que no dice que dice

D

El vídeo es un anuncio publicitario. Nada de ciencia, por muchos aparatos con lucecitas que lleve. Es un escándalo que TVE promocione estas empresas. Lo malo es que acojonan a la gente sin motivo y promocionan a los magufos que crean empresas magufas. Deberían despedir al equipo que hizo ese programa.

D

mi madre tiene fibromialgia y no tiene movil ni inalambrico ni router. me va a tocar investigar al vecino, y si tiene router... le crujo a denuncias acusandole de "enfermador". lol

D

La radiación electromagnética es maaaaala... y prueba de ello: la TV lol

temu

Es la puta vida lo que causa la depresion

enguillem

Pues voy a poner un bol de palomitas sobre el router wifi a ver si me las tuesta en un momento

Bad_CRC

Lo diré una y otra vez, las teles que hemos estado usando desde que existe la tele, las de tuvo (las lcd/plasmas no) emiten aun más radiación.

Toco la guitarra eléctrica, que para el que no lo sepa tiene una o varias bobinas imantadas para convertir las vibraciones de las cuerdas en impulsos eléctricos. Pues bien, estar en la misma habitación de cara a una tele es sinónimo de ruido, hasta más o menos unos 3-4 metros se sigue escuchando el ruido que produce la radiación de la tele (con darte la vuelta y que el cuerpo absorta esas ondas por ejemplo es suficiente). Esto es debido a como funciona un CRT: se bombardea con un haz de electrones que lo emite un aparato que genera una muy alta tensión (8.000 ~ 10.000 V).

Un móvil también mete ruido (todo el mundo lo ha escuchado, por ejemplo al lado de unos altavoces), pues con apartarlo medio metro es suficiente, del router wifi ya ni hablamos pq es totalmente invisble en este caso.

Y también podríamos decir que causa más depresión, solo hay que ver que vamos por la 11ª o 12ª edición de GH y la gente lo sigue viendo...

tl;dr; la propia tele emite más radiación que los móviles y los routers wifi.

diskover



1ª Comparecencia del día 23 de junio de 2010 del Dr. José Luis Bardasano, a petición de la comisión, de conformidad con la solicitud formulada por D. Daniel Maeztu Pérez, parlamentario del grupo Aralar, para informar sobre la legislación relativa a la implantación de las infraestructuras de telefonía móvil

A propuesta de la Plataforma de Euskal Herria Contra la Contaminación Electromagnética y de la mano del Partido Aralar, durante 3 días han comparecido en el Parlamento Vasco (Comisión de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca) 4 ponentes que han expuesto desde distintos enfoques, legales, médicos biológicos y sociales, los riesgos y problemática que está generando el despliegue exagerado y descontrolado de antenas de telefonía móvil y sistemas inalámbricos (Wi-Max, Wi-Fi, Dect, etc...)


Aralar llama a exponer a este tío en el Parlamento Vasco. Aralar sale de Herri Batasuna. Herri Batasuna es parte de ETA... por tanto, encima, el Dr. José Luis Bardasano es etarra. lol lol lol

No, ahora en serio: Manda huevos que este tío exponga en el Parlamento Vasco y encima por petición de Aralar, que siendo supuestamente de "izquierdas" debería dejar las magufadas para otros.

D

"España es el único país en el que las atenas matan y las pulseras salvan la vida"

Hispamail

Si eso fuera verdad yo llevaría años muerto. Menuda chorrada.

...si precisamente a mí lo que me causa depresión es no tener el router cerca.

c

Los móviles, routers, etc funcionan con frecuencias que tienen una amplitud de onda del órden de milímetros.

Lo que hacen los impresentables estos es lo mismo que pasar por un tamiz con luz de malla de 1 metro con la intención de retener partículas mayores que el tamaño de un grano de arroz.

Para evitar la radiación, se debe cubrir toda ( lo que viene siendo, TODA ) la estancia de malla metálica, lo que se conoce como jaula de Faraday.

Poner la alfombra esa en el suelo, no soluciona nada. A los que piensan que algo quitará, decirles que sí, tal vez un 0,00001%, si llega.

Nova6K0

Entre esta gilipollez, que no se la cree nadie con dos dedos de frente. Solo le falta a TVE hacer publicidad de las power-balance. Eso sin olvidarnos el anuncio demagogo y mentiroso de Antena 3 sobre las descargas y que cerraron 150 salas de cine por ellas. De verdad nos creen gilipollas y tengo total convencimiento que somos en conjunto mucho más inteligentes de lo que se piensan.

Salu2

Zdz

La radiación electromagnética del televisor cuando emite el noticiero de TVE os puede enfermar y causar depresión.
No la miréis

salteado3

He visto la "noticia" y en la web no he podido encontrar el corte. Alucinado me he quedado... como el wifi tiene más o menos la misma frecuencia que el microondas, por lo tanto es dañino. El día que consiga freir un huevo con el router que avise.

Que alguien le diga a este hombre que la potencia es importante. Que no es lo mismo una gota que un barril.

frixuelu

Las celulas malignas mataron a mi madre y violaron a mi padre....

D

Ella lo expresa mejor que yo:

frankiegth

Pues a mi un router a pleno rendimiento me alegra el día.

Es tiempo de desintonizar los televisores.

MrAmeba

Welcome to magufoland!

s

Menudo morro que tiene esta gente, la única forma de apantallar el campo electromagnético es con una jaula de Faraday. Y para eso solo necesitas recubrir "todas" las superficies del sitio a aislar con un conductor. Ejemplo de ir por casa, cojes papel de alumino y recubres todas las paredes con el papel de aluminio. Eso si, después no pretendas que el móvil te funcione dentro :P.

f

las ondas televisivas so el doble de dañinas

1 por las ondas que atraviesa el campo hasta llegar a nuestras antenas
2 por la TV basura que llega a nuestras ojos y afecta directamente a nuestras cabeza haciéndonos esclavos de la sociedad

Grecott

POR TU SALUD MENTAL APAGA EL TELEVISOR Y ABRE UN LIBRO O CONECTATE A LA RED

mensaje patrocinado por el Capitán Obvius.

aurum

El milenarismo va a llegaaaá.....

D

Buen engaño para que la gente ahorre electricidad que hace falta,

p

Vivir es peligroso para la salud

oci0

Justamente hace pocos días, hablando con una amigo de un amigo, me introdujo en este mundo de las energías negativas y me quedé perplejo ante la cantidad de información de la que disponía y soluciones para casi cualquier problema.
Un ejemplo de ello es cuando no duermes bien y el problema puede ser debido a los aparatos electrónicos que tienes en la habitación, o la misma corriente eléctrica que fluye por las paredes, o ... y lo más sorprendente, a corrientes de agua debajo de tu casa ... (yo vivo en un tercero ! )
y la solución que me dió fue : " cambia la orientación de tu cama " ¡touché !
Moraleja : hay remedios caseros que te hacen sentirme bien, no hace falta gastarse 600 euros en apaños ridículos.

D

Yo no veo mal la idea de forrar las paredes de la habitación y conectar todo por cable.

Thony

Yo me he quedado desconcertado este mediodía cuando comentaban que las ondas del WIFI eran de una frecuencia cercana a la del microondas, y que tener el wifi cerca, era similar a encender un microondas y dejarlo con la puerta abierta.
"Suerte" que al final han concluido diciendo que tan solo con apagar estos electrodomésticos antes de irse a dormir, era suficiente para muchos de estos males.

p

#27: Sí, lo son. pero mientras el microondas usa hasta 800 vatios para calentar la comida, el wifi sólo emite con una décima de vatio, por lo que, como mucho, iba a causarte un calentamiento casi imperceptible. Y el móvil emite con más potencia que el wifi, hasta un vatio.

Y que yo sepa nadie ha acabado frito por culpa de un móvil.

D

Routers? que se lo digan Enjuto

NOOOOOOOOOOOOOOOoooOOOOOO! SE HA IDO INTENNEEEEEEEE!

Sir_Miyav

TVE se ha lucido hoy, entre esto, que me ha dejado sin palabras durante la comida, y lo que están haciendo ahora mismo a Willy Toledo... (por si no os habeis dado cuenta, poned la Primera y ved con vuestros ojos como censuran el pin que lleva Willy Toledo con la bandera del Sahara con brillitos).

S

Entrevista al profesor Bardasano:

¿Con qué otras enfermedades puede estar ligada la influencia de la telefonía móvil en el cerebro?
En el congreso último de Creta, en octubre de 2006, donde fui presidente del Comité Técnico, me encontré con el profesor Leif Salford, de la Universidad de Lundl (Suecia) que con su equipo experimentó la relación del exceso de ondas electromagnéticas con el alzhéimer. Uso unas ratas a las que expuso a una radiación muy parecida a la del teléfono móvil y las tuvo en esta situación continuadamente. Cuando pudo observar el cerebro de las ratas, se dio cuenta de que las lesiones que se observan son increíbles. Las zonas del cerebro que se ven más afectadas son aquellas donde están los estados emocionales, el hipocampo, y nos encontramos con que el alzhéimer tiene una connotación que es la alteración o la destrucción del hipocampo. Cada vez vemos a más gente relativamente joven que usa el móvil y que empieza a padecer esta enfermedad.

http://www2.uah.es/diariodigital/index.php?option=com_content&task=view&id=796&Itemid=34

lenigarcia

la televisión también causa depresión

s

Mi madre tiene Fibromialgía y estoy totamlmentde convencido de que es de tomar café, la razón de que lo piense es una historia bastante larga...

Otra de las cauas de las que se puede dar esa enfermedad es la telebasura y el miedo que le meten a la sociedad diceindo esas babosasdas, a una persona con depresión dandole esa información la haces más daño aún que fuese verdad.

Por otro lado, En teória para saber si un microndas está bien aislado dicen que tienes que poner un teléfono dentro del microndas,cerrar la puerta y llamr (sin darle a calentar) si suena es que está mal aislado. ¿Alguna vez habeis probado?

saludos

D

La radiación de teléfonos móviles, inalámbricos y 'routers' causa fibromialgia y depresión, según TVE vídeo

y votar socialista trae miseria y pobreza , todo es malo

http://www.wavesguard.es/
el último estudio realizado por interphone, se realizo en un rango de edades inadecuado y no incluia usuarios asiduos al Teléfono móvil (mas de 5 años de uso), se consideró como usuarios habituales de telefonía móvil a personas que sólo empleaban estos aparatos media hora a la semana y fueron excluidos totalmente los usuarios mucho más asiduos y quienes podian determinar datos mas precisos, como adolescentes y jóvenes. Si desea enterarse mas a fondo acerca de la verdadera historia de este estudio que fue publicado el 17 de mayo de 2010 y promovido por la Organización Mundial de la Salud, llevado a cabo en 13 países, durante 10 años, con un presupuesto total de 19,5 millones de euros y cuya cuarta parte fue aportada por la industria de telefonía móvil, lea este articulo llamado: LOS TELEFONOS MOVILES Y EL CANCER DE CEREBRO, LA REAL HISTORIA "Cell Phones and Brain Cancer: The Real Story"

D

Los efectos secundarios de todos estos electrodomésticos, pasarán factura con el tiempo. http://tiny.cc/kea3i

D

#82 Zas, y ese negativo por spammear lol

f

Lo siento pero el titular es tendencioso: se dice ."según TVE" como si este medio se hubiera inventado la hipótesis de partida. Los riesgos descritos son defendidos como tales por cientos de científicos independientes como los que aparecen en el reportage y las medicciones son inapelables. Claro que para no temer este tipo de riesgos lo mejor es no medir en casa y así dormir "tranquilos", es decir, la táctica del avestruz.
Más bien al contrario lo que sí es "según TVE" o cualquier otra televisión son los silencios clamorosos sobre este tipo de estudios que alertan sobre los peligros de las raciaciones para la salud. No hace muchos años un program de línea 900 relativa a los riesgos de la telefonía móvil fue literalmente censurado y no se emitió por presiones directas de telefónica, ya que uno de sus directivos se fue de la lengua en el programa y afirmó que claro estas ondas son un riesgo, como lo es tabaco el tráfico etc....

c

#63 Un científico no es alguien que dice te duele la cabeza y hay una radiación por tanto la radiación es mala.

Un científico que quiere comprobar si algo como la radiación afecta, hace un estudio epidemiológico con varias decenas de miles de personas, utiliza métodos estadísticos, intenta correlacionar datos, toma en consideración multitud de variables ademas de los campos electromagnéticos y un largo etc.

Por favor, no insultes a los científicos equiparandolos a los timadores que salen en el video.

Por otra parte, no está demostrado que la radiación sea perjudicial, lo cual no significa que sea inocua y por tanto, es preceptivo actuar con prudencia y forzar a la industria a que rebaje paulatinamente las emisiones.