Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Hace unos meses, un profesor de la Universidad Nihon (Tokio) emitía en una de sus clases unas declaraciones racistas contra el movimiento Black Lives Matter ante un atónito alumnado. ¿Por qué un docente japonés exhibiría en las aulas sus prejuicios contra la raza negra?

Comentarios

D

#18 No sólo hasta 1945. En 2015 Japón se indignó porque los coreanos levantasen un monumento en recuerdo a las víctimas de explotación sexual durante la guerra, negándose a pagar las reparaciones y cesando a diplomáticos.

La inquina que tienen sus vecinos hacia los japoneses no la achacaría al racismo.

D

#21

Es igual de racista tratar de excluir de la sociedad coreana o china a los japoneses actuales que tratan de vivir alli (que no tienen ninguna culpa de lo que ocurrió en 1945 ni de la política del gobierno japonés) que tratar de excluir a los coreanos o chinos del mercado laboral japonés.

Permitir una parte de la ecuación, como en "no es un verdadero escocés", es permitir que se retroalimente el odio

He estado viendo un par de capítulos de "Territorio Lovecraft". No la recomiendo, salvo a los que disfrutan con el odio anti-blanco. Con la excusa de denunciar el racismo de EEUU de los años 50 y por ahí, presentan una serie en que TODOS, literalmente TODOS los seres humanos blancos (hay magos) son literalmente unos psicópatas de caricatura, de los de "ha entrado un negro en mi ciudad, vamos todos a por las escopetas y a matarlos a tiros o a quemarlos". Insisto, es literal. Y TODOS los negros son cultos, buena gente, aficionados a las bellas artes o la astronomía (nuevamente, literal) y sólo tienen mala leche cuando discuten entre ellos. El Productor Ejecutivo principal, Jordan Peele, ya dijo hace algún tiempo que no contrataría a actores blancos como protagonistas. Y eso es, también, racismo, aunque lo disfraces de discriminación positiva.

Me dirás qué es una serie de ficción. Sí, y puede que el profesor japonés dijese que los negros son unos llorones en broma. Pero esos mensajes calan. Y en la serie que te digo, por ejemplo, nada más empezar, un personaje dice que un soldado confederado no puede ser el héroe de una novela porque "es un esclavista, y nunca dejará de ser un esclavista". Traducido a nuestro medio, es como si alguien dice que un soldado republicano no puede ser héroe de una novela porque "es rojo, y los rojos querían destruir la Iglesia" ¿Sabes quién decía eso? Exacto, el Régimen de Franco. Una dictadura. Y parece que hay gente que quiere volver al discurso el odio, pero ahora... Contra los otros.

Volviendo al profesor, si prohibimos sus expansiones, lo que me parece muy bien, prohibamos también las versiones que circulan en las Universidades chinas, o coreanas, sobre la maldad intrínseca del japonés (que te aseguro que las hay)

Y, ya que estamos, expedientes también a los profesores que, en Cataluña, sueltan el primer día de clase: "Los de fuera lo van a tener crudo para aprobar. Y me da igual que me denunciéis. Ya lo han hecho, y aquí sigo". No es rumor. Le pasó a mi hija hace tres años. Tuvo que pasar de la asignatura y aprobar por créditos por actividades culturales

JungSpinoza

Japon es una sociedad muy racista y xenofoba, no solo con los negros sino con la mayoria de los asiaticos tambien.

Hong Kong es otro ejemplo de xenófobia incluso con los propio chinos que vienen de regiones interiores, y por no solo mirar la paja en el ojo ajeno en España hay muchos lugares racistas de baja intesidad llenos de prejucicios sobre otras regiones.

D

#7

En China y Corea hay un racismo muy arraigado contra los japoneses, también. Que sí, que será por la conducta del Japón entre 1868 y 1945, imperialista y genocida... No lo discuto. Pero existir, existe

Kinochan

#15 Pues a ver si me explico mejor.

Si dices perro blanco no estás diciendo perros negros, ni gatos pardos, ni gallinas rosas. Si hablas de gente, "black lives" se refiere a un subestrato de la población según el color de su piel.

Respecto a "matter", como ya he dicho, adquiere significación al juntarlo con el término anterior. Lo que solo ahonda en la discriminación racista del nombre del movimiento pero ahora aplicándolo a la importancia relativa de su persona y sus problemas.

Con Teruel Existe no me han explicado nada más que un chascarrillo perezoso, si no vuelve a leer #11

D

#16 "Si dices perro blanco no estás diciendo perros negros, ni gatos pardos, ni gallinas rosas. Si hablas de gente, "black lives" se refiere a un subestrato de la población según el color de su piel." Y eso es discriminatorio pooooooooor? Dice acaso "solo los perros negros importan" o "los perros negros importan más que los demas"? .

En fin, si te quieres inventar lo que quieren decir las palabras pues ya esta, contra eso no puedo debatir, pero matter significa lo que significa
Oxford Dictionary: matter : verb [no object] : Be important or significant.

Con Teruel te lo han explicado y los pillado... pero con el Black lives matter no acabas de verlo, por lo que sea roll

Kinochan

#19 Por la misma definición de discriminación. Si dices A no dices B. Pero es que además es racista. Y sí, lo de "matter" lleva el significado a esa comparación que estableces.

Hubiera sido tan fácil como poner "too" al final para suavizarlo. Y aun así.

No me estoy inventando nada, y estás queriendo terminar esta charla con un "no te quieres enterar" cuando no es en absoluto mi actitud.

D

#20 Otra vez inventando lo que quieren decir las palabras, ahora el termino "discriminación". En fin, yo de verdad creo que de una sencillez tan abrumadora que hasta aqui puedo llegar con el debate, esto es de primero de lengua.
Si coges las palabras y te inventas lo que quieren decir, es facil tener razon.

Tu razonamiento es tan absurdo como pensar que si yo digo " No abandones los perros" es porque estoy en contra de los gatos, de locos.

Kinochan

#23 https://dle.rae.es/discriminar

discriminar
Del lat. discrimināre.

1. tr. Seleccionar excluyendo.


Si lo tuyo es sencillamente llamarme mentiroso y tildar de absurdeces mis explicaciones sin dar un argumento en contra para ello pues sí, mejor dejarlo aquí. Buen domingo.

Kinochan

Black Lives Matter es un movimiento racista, desde su mismo nombre.

gregoriosamsa

#2 hombre... eso es como decir "Teruel existe" es un lema de nacionalistas independentistas...

News333

#8 jajajajajajajaj Gracias

Autarca

#2 #8 #10 Es que Estados Unidos es profundamente racista a todos los niveles. "Identidades" lo llaman ahora los muy hipócritas

Kamala Harris lleva las medallas de primera mujer asiático-americana (su madre era india) y primera mujer negra americana en ser candidata a la vicepresidencia. Y por si fuera poco, se debate en la prensa sobre si teniendo un padre jamaicano puede ser considerada afro-americana o solamente negra. Ni en los institutos raciales de la Alemania nazi llegó a desarrollarse tal barroquismo en la teoría racista.


https://es.communia.blog/delirios-ideologicos/

Kinochan

#8 En absoluto. "Existe" sugiere la aceptación del modelo centralista en su política, ya que apela a la atención un tercero. No hay rastro de independentismo, ni por extensión de nacionalismo. Otra cosa sería nombrarlo con términos que denoten autonomía tipo "patria", "nación" o, literalmente, "independencia" y derivados.

D

#11 ahora haces lo mismo pero con "Black lives matter".

Kinochan

#12 Sin problema. Esperaba no tener que explicarlo, pero "black lives" clasifica y discrimina por el color de la piel, lo cual es fundamentalmente racista en si mismo. Pero para empeorarlo "matter" segrega al resto de la población frente a la anterior clasificación alrededor de la importancia relativa de los problemas de cada persona según su color de piel.

D

#13 Escribes cosas como si fueran un razonamiento pero despues no tienen sentido lol Por partes.
"black lives" clasifica, pero no discrimina, si yo digo el perro blanco, no estoy discriminando a los perros negros, eso es sencillo.
Y ya eso que haces con el termino"importa" , de locos, como si el resto del mundo no supiera lo que quieren decir las palabras, [Importante: Valor, interés o influencia de una cosa], o segun tu es una palabra que segrega al resto de la poblacion...

Te lo han explicado con Teruel y lo has entendido muy bien.

D

#8
"Teruel Existe" aspiraba a colocar la solución a los problemas de Teruel al mismo nivel que el resto de territorios españoles. Lo cual es bueno.

Pero si, por azares de las alianzas electorales, Teruel Existe exigiese que Teruel obtuviese privilegios por encima de territorios como Cuenca, Guadalajara o Soria, por decir, estaría traicionando sus esencias y aquello por lo que se les votó. Y te lo digo porque lo sé: soy zaragozano, hijo de turolenses, y mi padre votó por ellos. Ahora está muy decepcionado cuando votan por mantener y aumentar las prebendas a Cataluña y País Vasco.

Pues imagina que Teruel Existe se dedicase a vandalizar coches, escaparates, y a matar políticos de otras comunidades

pinaveta

#8 Deja, deja, acaba de saltar al ruedo hace unos minutos. Promete...

gregoriosamsa

Si cambiamos Japón por España y coreanos por: "Gitanos", "Moros", "Negros", "Rumanos",... sería lo mismo, no se si es intencionado irnos tan lejos para ver que en todas partes somos igual de intolerantes.

D

#5 no digas tonterías. Hay racismo en todas partes pues es intrínseco al ser humano. De ahí decir que todos somos iguales o que este es igual es la clásica subnormalidad tan de moda neopuri que no aguanta una reflexión de dos segundos y es propia de cierto colectivo bienqueda que siempre he tenido duda haya salido de su barrio rico de papis.

En HK, corea... En los carteles que avisan de robos etc el victimario siempre es negro, la víctima blanca. En HK por ser moreno de piel cobraras por el mismo trabajo que haría un blanco cerca de la mitad (eso que dicen ciertas femigilis sobre la mujer, pero está vez de verdad). En la mayoría de países del este no es extraño que te lleves una hostia por la calle por ser moreno. En los países árabes mejor no entro sobre cómo están los que consideran inferiores.

D

#5

Bueno, la inmensa mayoría de gente lo que pide no es excluir de la sociedad a negros, gitanos, rumanos o moros, sino a blancos, negros, azules o rojos que forman bandas callejeras para delinquir y a quienes parece que las leyes españolas no les afectan

xyria

Japón es el país más racista del mundo.

b

Japón ¿Racista? Nooooooo

Una vez en un hostal en Japón no habían podido limpiar la habitación antes de que llegáramos y nos dijeron:

"Disculpen, la limpiadora no es japonesa"

D

QUe peñazo! Si en Japón no hay negros!, nos tenemos que ocupar de si en Japón hay racismo? anda que no tenemos cosas en las que pensar hasta llegar allá, pero quien cojones nos mete en estas paranoias, no tenemos para comer y nos tenemos que preocupar del racismo en Japón del cual no tenemos ni zorra idea

D

El artículo empieza identificando la parte, el movimiento BLM, con el todo, los de 'raza negra"

io1976

Como colonia norteamericana que es, tiene que repetir el mismo discurso que los trumpistas racistas.

D

#1 Japón colonia Norteamericana.... Premio a la imbecilidad del dia.