Hace 7 años | Por ailian a hispantv.com
Publicado hace 7 años por ailian a hispantv.com

Un destacado rabino estadounidense ha pedido este miércoles el fin de la ocupación del régimen de Tel Aviv sobre los territorios palestinos. "Como un judío, es mi responsabilidad no mostrar apoyo a la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel, ya que las directrices del sionismo contradicen con el judaísmo", ha declarado Yisroel Dovid Weiss, en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.

Comentarios

m

#13 Medios basura de propaganda como Hispantv, cuyos dirigentes son unos radicales islamistas que situan a Iran como el pais con mas ejecuciones per capita de todo el planeta, deberian estar vetados en cualquier medio occidental. Recuerda, en Iran no existe la libertad de expresion ni la libertad de prensa, y esta basura de Hispantv es un reflejo de toda esa mierda.

Por meros principios, tanto que se carga contra Arabia Saudi, cuando la mierda de Iran es un pais con muchas menos libertades y con muchas mas ejecuciones.. curioso que Iran financie la Tuerka de Pablito Iglesias, se le deberia caer la cara de la verguenza al impresentable e hipocrita ese.

Nadie habla del 100 o la objetividad, solo que por principios medios como RT, Hispantv y Telesurtv no deberian tener cabida alguna en los paises occidentales.

m

#18 CBS, CNN y FOX son medios privados, ahí radica la gran diferencia... si tu eres tan sumamente ignorante como no diferenciar la propaganda de un gobierno criminal como lo son Iran o Rusia mediante sus medios de comunicacion/cortijos, de la propaganda que pueda hacer cualquier medio privado con sus inversores privados, tienes un gran problema.

Yo tengo la costumbre de leerlo casi todo, menos la propaganda de mierda financiado con el dinero robado a los ciudadanos, no creo en los medios de comunicacion públicos, en ni uno solo, venga del pais que venga. Creo que medios como RT, Hispantv o telesur, deberian estar vetados en todos los paises occidentales donde impera la democracia y la libertad; esos medios no deberian tener ninguna cabida en un sistema donde hay libertad de expresion como en el nuestro. En Rusia prueba a abrir un medio o un blog, con un poco de suerte vas unos cuantos años a la carcel; o en Iran, igual te ahorcan o te ejecutan...... biba!!!

Por si no te ha quedado claro, estoy totalmente en contra de los medios publicos, creo que TVE deberia ser cerrada, como otro sin fin de medios de propaganda administrado con dinero público, que me pregunten qué hacer con ese dinero a mi, no que me lo robe el politico de turno para hacer lo que les salga de las pelotas.

m

#20 En el pais donde reside BBC existen derechos y libertades tanto de prensa como de expresion... en Rusia e Iran no existen esas libertades, estan muy recortadas y limitadas...
https://rsf.org/fr/classement

Me fascina los que intentais justificar la propaganda que emiten gobiernos totalitarios que persiguen y recortan los derechos y libertades.... seguro que eres de los hipocritas que critica lo que hace el tontolava de Rajoy, cuando por el otro lado defiendes unas posturas muchisimas peores que las del PP en practicamente todos los aspectos

Claro que no tienes mucho mas que decir, solo un tonto compararia un pais democratico y libre como UK con la basura de Iran o Rusia Tu solito te retratas, tontito.

D

#18 CNN, fox, CBS... entrevistan a gente de todos los lados.

Por ejemplo CBS es capaz de entrevistar a Assad http://www.cbsnews.com/news/syria-president-bashar-al-assad-60-minutes-charlie-rose/ y a los white helmets http://www.cbsnews.com/news/60-minutes-syria-white-helmets-hope-in-a-hopeless-place/

Cualquier comparación de esa variedad de opiniones y esa búsqueda de información con los medios propagandísticos de RT, Hispan o Telesur es improcedente.

ewok

#17 ¿Estás seguro de tus datos? ¿Están actualizados? Singapur antes de la moratoria era el país con más ejecuciones per capita. En 2016 y 2015 lo fue Arabia Saudita, según recuento de France Presse y Amnistía Internacional.
http://web.archive.org/web/20070710091640/http://www.singstat.gov.sg/ssn/feat/4Q97/feat.pdf
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/20/actualidad/1461147794_573736.html

Arabia Saudí tiene cerca de 30 millones de habitantes, e Irán cerca de 80 millones. Los dos tienen escasas libertades, ¿en qué te basas para afirmar que Irán tiene muchas menos libertades y muchas más ejecuciones?
Actualmente hay más ejecuciones per capita en el reino saudita que en Irán, también hay más en la China Popular (cuyo partido de gobierno tiene firmado un memorandum de entendimiento con el PP http://www.pp.es/actualidad-noticia/cospedal-firma-un-memorandum-entre-pp-partido-comunista-chino ), y desconocemos en gran medida las de Corea del Norte, Bahamas, Sierra Leona o Somalia, por no hablar de las del wahabita Estado Islámico.

Es cierto que los datos pueden variar, porque tanto Irán como Arabia Saudita pueden ocultar ejecuciones. Arabia Saudí reconoció 158 ejecuciones en 2016, y según el gobierno de Irán hubo una media de una ejecución al día (364),
http://www.iranhrdc.org/english/publications/human-rights-data/chart-of-executions/1000000564-ihrdc-chart-of-executions-by-the-islamic-republic-of-iran-2015.html pero AI dice que más de 900.

En el último año hubo una oleada de ejecuciones en Arabia Saudita, y eso sin contar el bombardeo de civiles en Yemen.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151206_cultura_arabia_saudita_aumenta_ejecuciones_egn

m

#41 Mientes.

http://www.lanacion.com.ar/1675854-los-10-paises-con-mas-ejecuciones-por-pena-de-muerte-en-el-mundo
http://www.laopinion.es/internacional/2016/04/06/pena-muerte-5-paises-ejecutan/666681.html
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/pena-de-muerte/ -> En 2015 Iran ejecuto a 977 personas, el 80% de las ejecuciones de toda Oriente.

Mientes, actualmente hay mas muertes per capita en Iran que en Arabia Saudita... joder, haz porcentajes!

Parece que se te olvida que 18 paises de bloque arabe apoyan que el regimen Saudi combata a los terroristas houthies. Que honroso debe ser eso de defender un bando que usa a niños para enviarlos al frente de batalla: https://www.hrw.org/news/2015/05/12/yemen-houthis-send-children-battle Por lo que a mi respecta, que los saudies aplasten a los houthies! Curioso ver que solo el regimen terrorista de Iran es el unico que apoya a los terroristas houthies, del mismo modo que Iran apoya a los terroristas de Hezbolla que ahora estan sirviendo al dictador genocida en Siria...

ewok

#42 Perdona pero te he puesto enlaces, y te he preguntado si estabas seguro de que tus datos estaban actualizados. Lo primero que leo es "Mientes" y un enlace a un diario argentino, que gustosamente puede leer tu tía. Saludos.

m

#43 Lo dice el que me pone un informe un poco sensacionalista sobre Singapur y una noticia en el que dice que Obama visita Saudi...
Despues me pones una mierda del PP...... unos datos que da una organizacion del gobierno de Iran que no va morder la mano de sus amos, y un articulo de la BBC que habla de las 170 ejecuciones en Saudi en 2015, ejecuciones que batieron record en las ultimas dos decadas.

Una pregunta, tu eres tonto o te lo haces? Apostaria por la primera opcion.

j

#13 este medio no da vos a una parte, simplemente va buscando que cosas son convenientes para su propaganda y las difunde, CNN con todos sus intereses privados es más transparente que estos medios que su único finalidad es generar propaganda.

Esto tampoco tiene similitud con medios públicos, este medio y otros similares únicamente existen como propaganda sin la más mínima autocrítica.

D

La única no, está la solución de los dos estados.

De todas formas no entiendo la relevancia que pueda tener la opinión de un cura judío. Hay miles y miles de ellos.

m

#5 No esperes menos de la propaganda del gobierno iraní.

D

#7 ¿Lo ortodoxos de la diáspora en contra del sionismo son propaganda Iraní? Madre mía lo que hay que leer...

m

#11 No, la propaganda irani es esta basura de Hispantv, que dan voz a las paridas de un tipo al que casi con seguridad, no le escucha ni el tato.

xyria

#12 Perdón por el negativo. Iba a responder.

Sé de quien hablas. Ahora se hace llamar "analista internacional". Manda cojones.

D

no os confundais, no es que sea un judio que ve el mal que se le hace a los palestinos, sino que es un judio que aplicando extrictamente el talmud piensa que el estado de israel jamas debio haberse creado

FileFlag

Los Sionistas son un grave problema en Israel. Son ellos los mayores ocupantes e intolerantes.
#15 Tienes razón. Sus palabras pueden dar lugar a error. Son los peores.

D

Bien que se diga la diferencia entre el judaísmo y sionismo, y lo haga público y más siendo un Rabino. El sionismo contradice la misma torá, que insta a los judíos a convivir con el resto de seres humanos prohibiéndole la creación de un estado nación que les proteja, porque Dios ya les protege.
Sería irónico, que su ansiado mesías nunca aparezca porque están haciendo lo contrario de lo que les manda su religión. Aunque el sionismo poco tiene que ver con el judaísmo, ya fue considerado una secta en su creación. Pero curiosamente, la secta ha contaminado y se ha erigido y apropiado de todos los aspectos judíos.

p

#9 Bueno, esta es una opinión. Lo que tienen las religiones es que se interpretan los textos de formas muy distintas. Los judíos que defienden lo contrario que este hombre son tan judíos como él. Por cada rabino en contra del estado de Israel hay muchos a favor.
Lo que no tiene sentido es que los que no pertenecemos a una religión demos opiniones teológicas sobre ella...

D

Otro haredim? Ninguna novedad, la mayoría de ellos no son sionistas, lo que no significa que sean buenas personas.

E

#2 ¿Qué es ser Sionista? es que en un video de youtube ví que un israelí iba preguntando a judios y árabes sobre los unos y los otros y cuando un árabe palestino le dijo algo del sionismo le empezó a contestar que el concepto de sionista era malinterpretardo..pero que bueno ese no era el momento de hablar sobre ello, que entendía lo que quería decir el palestino. Yo siempre he asociado sionista con fundamentalista judio /"invasor por la gracia de javeh"... no se que otra lectura le dan los no ortodoxos o no fundamentalistas.

#33 Basicamente el sionismo es la ideología política que propugna la creación de un estado hebreo en el territorio que habitaron las antiguas tribus de Israel. El problema es que esa zona lleva poblada más de mil años mayoritariamente por musulmanes.

A

#33 Yo también lo veo (o al menos lo que nos venden como sionismo, no se si habrá varias corrientes) como una ideología supremacista.
Igual que la supremacía blanca, o cualquier otra similar "Yo que soy xxxxx soy mejor que tú qué eres yyyyy y por eso y tengo más derechos"

s

#1 decirlo en publico es un acto de valor...viendo lo que ha hecho el servicio secreto israeli con varios de ellos

D

#3 En Irán es mejor que sean tan antisionistas como puedan.

ososxe

#16 Y en Estados Unidos? Porque este rabino es estadounidense.

Shotokax

#3 ¿con rabinos?

ElPerroDeLosCinco

Parece que este rabino tiene dos huevinos.

D

Un señor que no es israelí hablando de Israel.
Pues muy bien.

Mauro_Nacho

Esto queda muy bien pero es algo anecdótico. En realidad tiene muy poco que ver el judaismo con el sionismo, la prespectiva que tienen unos y otros es muy diferentes. Pero el judaísmo en sentido estricto es muy minoritario, porque lo que mandan son las corrientes políticas y sociológicas, no las espirituales. Muchas veces hay una simbiosis entre religión y política, donde evidentemente el aspecto espiritual y religioso se desvirtuado o pervertido.

ChukNorris

Un radical religioso ha hablado.

o

- ¿Tú qué eres?
- Rabino
- Po agárrame el pepino

(Así empezó el conflicto palestino-israelí)

Katipunero

#35 - Me han circuncidado
- ¿El rabino?
- ¡No seas pedante, la polla!

Descanse en paz

Fernando_x

Pues no, ni es la única solución, ni siquiera es la mejor. Lo único que puede funcionar es dos Estados, separados, democráticos, y que se respeten las fronteras reconocidas y los tratados internacionales.

Roerich

y esto por qué es noticia?

toshiro

Es importante no confundir judaismo con sionismo. Los sionistas han sido gente como los Roothchild que igual vendian combustible a los nazis como a los aliados. Los judios verdaderos no pueden entrar en israel hasta que su mesias se encarne en la tierra y se lo conceda personalmente. Los judios en si no son mas buenos o malos que los demas religiosos, los sionistas son unos desalmados que buscan el control mundial.

Ryo

Un estado que se llame Palestina donde puedan tener la libertad de tapar con el pañuelo a todas las mujeres, casarse con las niñas, y matar a los homosexuales. Biba Palestina. Biba Hizquierda Undida.

B

Es el puto Gimli !! Recien salidico de Moria OyGa

Maki_

#6 solo porque tiene barba?

B

#30 Si

Fernando_x

#6 se parece mas a Ragnar Lothbrok