Hace 16 años | Por --470-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --470-- a abc.es

"El escritor Miguel Delibes murió en Madrid el 21 de mayo de 1998, en la mesa de operaciones" (...) "La operación de cáncer me quitó el cáncer, es cierto, pero también otras cosas importantes: memoria, orden mental, capacidad de concentración, hematíes, dioptrías, oído, etc. En suma, en el quirófano entró un hombre inteligente enfermo y salió un lerdo sano". Miguel Delibes reflexiona sobre sus últimos años, con motivo de la publicación de sus obras completas.

Comentarios

praxis

Para una persona que ha vivido siempre usando la cabeza, no poder usarla como antes tiene que ser muy duro.

D

#5 no tiene nada que ver con lo que tu opines sobre su actual estado, tiene que ver con lo que él opina y siente sobre sí mismo. Así de claro lo dice: ...no como le gusta ver la sociedad a la gente (incluido tu)...

w

Me cae bien Delibes, y me gustan sus libros tambien, por eso me "choca" lo que dice en la entrevista.
No me parece la entrevista de ningún lerdo y sobre todo me resulta exttraño que un tio inteligente como él se queje de que le han alargado la vida (cuantos desearían estar en su lugar).
La verdad es que estoy un poco perplejo...

Rastikko

#11 CARGUEN PISTOLAS, APUNTEN, FUEGOOOOOOO!!!!!!!!!, de votos negativos...

D

#4 No sé si hay que llegar tan lejos en este caso. Tan mal no quedó si ha podido reflexionar con la lucidez con la que lo ha hecho.

n

Qué cancer tenía? Eso de perder dioptrías después de una operación pues va a ser que no...
Le salven y se queja por dejarlo lerdo? Pues muy lerdo no lo he visto en esa entrevista.

anonima_ip

Esto plantea el caso de la Eutanasia...Yo opino, apesar de ser mi escritor preferido, que tiene muchisima razón, y a el le hubiese gustado acabar estando bien consigo mismo, que no como le gusta ver la sociedad a la gente...

S

#12 Pos ya ves que no... payaso.

sheik

un grandisimo escritor vallisoletano muy querido por todos, me da un poco de pena saber el estado de animo que tiene ahora mismo.
me gusta la humildad de sus declaraciones, poca gente tendria el valor de admitir lo que el ha admitido con una gran lucidez

S

No entiendo como no le dieron el Nobel, ¿y vosotros, asquerosos?