Hace 15 años | Por Vanito a que.es
Publicado hace 15 años por Vanito a que.es

Chicles, caramelos, matería informático, pañuelos de papel, pilas... son algunos de los nuevos productos que se pondrán comprar en los quioscos de la capital. El Ayuntamiento de Madrid creará una nueva ordenanza para que los responsables de los quioscos puedan hacer frente a la crísis diversificando su oferta y poder hacer así frente al descenso de las ventas. La ordenanza estará lista en aproximadamente un mes.

Comentarios

sleep_timer

Grandes ordenadores de la historia...
Con el primer fascículo, fuente de alimentación del ZX Spectrum.

Groucho

#11, pues entonces, pon Kleenex, que es la marca comercial. Es como si pusieras Codac o Daebu...

D

#1

¿Los clinex para que los quieren?
Fap fap fap fap fap fap

okok lol

m

Nada, dejémonos de Kleenex, que traen polémica.

Con la manga, como ha sido siempre.

fisico

Preservativos de coleccion

Groucho

¿¿¿'clinex'???

Mira que he dudado, y lo he buscado en el DRAE, a ver si venía aceptada, igual que cederrón, pero no...

Anda, pon "pañuelos de papel" y te doy un sugus

D

Me pone una placa base ASUS P5K-SE con 8 GB de RAM, una gráfica ASUS EN8600GT DDR3 de 512 en PCI-Express, dos discos duros sin canon, tres chicles y un paquete de pipas. Gracias.

D

Grandes remedios, sin duda fruto de un gran trabajo...

#0 Por cierto la tilde en la A: materiá informático

natrix

Pues parece una tontería, pero va a joder (aún más) a los pequeños comerciantes.

Ahora los grandes almacenes pagarán por una licencia de quiosco y venderán de todo con horarios desconocidos hasta ahora, excepto para VIPS, Opencor y la librería del Corte Inglés (que ya tienen ese tipo de licencias y por eso venden periódicos allí), explotando (aún más) a los trabajadores.

D

#15 Joder que sibaritas.... que sea la última vez que os oigo decir que os vais a tomar un Colacao con Cocacola, fanta u otro producto comercial de difícil nombramiento

D

#5 Con el primer fasciculo el condon tricotado de los abuelos.
Asi es como nacieron tus padres...

Yo veo que los kioscos son algo abocado al fracaso, a no ser que sobrevivan de tabaco y chicles.

light

#3 Podría ser peor, el pc por fascículos!

Con el primer número, el ventilador y las tapas esas para que no te entre polvo en las ranuras PCI.

f

Pues yo soy de Malaga, y de siempre lso quiscos han vendido refrescos, kleenex, pilas y tiritas.

D

Me parece bien aunque ahora la crísis afectará a quienes vendían esos productos antes.

D

Pronto llegaremos a los estándares griegos:
http://www.greeceathensaegeaninfo.com/a-greece-travel/periptera-kiosks/syn-periptero-lg.jpg
y a todo lo que se ve en la foto, añadan: kleenex, champú...

Gry

-Justamente el domingo pasado fui a comprar el periodico y al ver que venia un cederron de regalo compré también un portatil.
-Ya lo he visto y no vale para nada, vaya malo que es el windows 7, ¡era mucho mejor el vista!.
-¡Pero que dices! ¡El windows 7 es mucho mas molón!
-¿pero me has comprado los chicles o no?
-Claro aquí tienes.
//abre el paquete de chicles y se mete uno en la boca.
-¡Eh! ¡espera!, ¡Estas masticando un condón!

D

Yo vendo material informático. ¿Puedo vender ahora revistas?

D

#39 El calcetín mucho mejor, donde va a parar

jacm

Ah, pues yo creía que los ordenadores se iban a vender en las farmacias

victorhpi

Pues los kioskos de mi ciudad venden eso de toda la vida!

tocameroque

#3 y #28 No tardando mucho lo veremos: Móntelo Vd. mismo. Carcasa modding y ventilador con leds morados por 19.95€ x 25 entregas... total que te vas al Carrefour lo financias con la tarjeta y por 300 eurillos tienes lo mismo sin ventiladores led y carcasa modding.
#31 conquistásteis nuestra mente en el diván y ahora nuestro corazón...

DarthAcan

#21 El uso que le demos a la lengua hoy será lo que esté definido en el RAE mañana.

Quizás dentro de unos años si la palabra es de uso habitual aparezca tal y como la ha escrito #0 en el DRAE. ¿por que no va a ser correcto?
clinex: pañuelo de papel
¿por que no?

Si nos hubieramos puesto tan talibanes desde siempre, palabras como champú tampoco hubieran entrado jamás en el DRAE.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=champ%C3%BA
champú.
(Del ingl. shampoo, friccionar, y este del hindi chāmpnā, sobar).
1. m. Loción para el cabello.

PS. Mira #22, eso es que ya lo tienen pensado, muchas gracias

DarthAcan

#15 Bueno, es una forma como cualquier otra de castellanización de un anglicismo.

Bernard

#11 De hecho en algunos paises el uso de la marca es tan comun que apenas se usan otras opciones.

D

Joer si yo todo eso lo compro en los chinos lol

D

#25 Aquí en Barcelona también venden de todo... Pilas, caramelos y otras chuches, bolis, mecheros...

Flow

#1 Ahora del WAR

D

Y a que ordenanza se agarran los chinos para vender de todo? Será ordenanza * ¿?

Groucho

#17, lo cuál no significa que sea correcto...

Con lo completo que es el castellano y lo fácilmente que nos dejamos llevar por el extranjerismo (yo el primero, que soy informático y uso muchos términos técnicos sin traducir o "españolizados").

Y hasta aquí mi intervención como Taliban Ortográfico de hoy...

s

ya que estan que vendan medicamentos , moviles, alimentacion en general, bicicletas, motos, coches...

danihr

que vuelvan a vender tabaco YA!! eso sí que les hudió

paco

Joder, van a tener que estar colegiados ¿No? (es una ironía)

xaman

#25 AL fin!!! Esque iba a ponerlo yo, ¿En Madrid no lo hacían?

D

lol clinex con el penthouse lol

ronko

#18 ¿Colacao con cocacola? hay gustos y estómagos para todo.

Lástima que esto no repercuta en el precio de los cartuchos de tinta para impresora...

C

#41 me acabas de recordar...

lol

D

Esto no tiene ningún sentido, si compras los clinex en el quiosco de la esquina, dejaras de comprarlos en otro lado, esto suena a broma o a una gran chorrada.

tototo

Recuerdo cuando se vendían en los quioscos cassetes de juegos para el Amstrad... el tiempo es cíclico!

martinho

en grecia ya lo hacen, hay uno en cada esquina(literalmente) y venden de todo

Scarlet

¿Es que antes no podían? Porque mi kiosco vende de todo.

mafm

¿y cual es la diferencia? ah! que ya no hay que comprar las cosas con una revista/periodico pegado

s

Entonces supongo que las tiendas de informática podrán vender revistas y demás..

D

pero esto no es por la crisis ni por nada... es regular una práctica más que habitual desde hace mucho tiempo... pues anda que no llevo yo tiempo comprando CD's vírgenes, latas y hasta condones en el kiosco de la esquina... en qué mundo vive esta gente?

d

Acordaros que en los 80 los kioskos empezaron a vender videojuegos para los sistemas de 8 bits (la famosa Serie Leyenda)

D

Así son los kioskos (o quioscos) en Argentina, que de crisis la sabemos lunga

D

#25 Y en Valencia, y en Barcelona... si que están atrasados en la villa.