Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a xataka.com

La Fundación Juegaterapia acaba de presentar el documental 'La quimio jugando se pasa volando'. En dicho documental, la fundación expone los resultados de un "estudio científico pionero" llevado a cabo en el Hospital La Paz de Madrid que "confirma que jugar con videojuegos durante el tratamiento de quimioterapia, hace que los niños sientan menos dolor y que se favorezca el proceso de curación".

Comentarios

D

Videojuegos, libros, películas, escuchar música, aprender a tocar un instrumento...

Cualquier cosa vale en mi opinión para distraerte mientras te están insuflando el tratamiento anticáncer con goteros durante horas, lo cual no hace a los videojuegos especiales en nada. De hecho creo que todo el que tenga dos dedos de frente va a preferir ver a su hijo ensayando en una banda de música o conservatorio antes que verle todas esas mismas horas jugando a la Play de los cojones.

A

#1 Creo que el padre preferirá que su hijo lo lleve lo mejor posible. Hay alguna posibilidad de que el hospital no deje pasar a la banda de música dentro...

i

Con gerundios rimar no es poetizar.

D

Los juegos pueden hacer que se sientan como un niño más que juega online, por ejemplo o jugar con otros compañeros de clase incluso. Me parece bien que todo lo que sea ayudarles y que seas felices bienvenido sea.