Hace 5 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 5 años por palehari a lasoga.org

Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado cómo gustar a alguien; qué nos hace atractivos a ojos de otros. La psicología social es la disciplina que nace del estudio de los pensamientos y comportamientos de las personas, fruto de su interacción con otros; es decir, la que estudia cómo respondemos a lo que otro individuo hace. Estas son las interacciones sociales que se dan en el desarrollo de una relación entre dos personas y los fundamentos que sustentan el éxito o fracaso de ese vínculo emocional.

Comentarios

Razorworks

#9 Mira que chistoso el Superman...

La realidad es que lo que causa atracción a los humanos, por más que nos creamos inteligentes, lo dicta el instinto. En el caso de las mujeres, siempre se han fijado en machos poderosos que pudieran darle protección a ella y a su descendencia. En la época de los mamuts esos eran los hombres grandes y fuertes y ahora, aunque ese factor físico también prima, la habilidad de conseguir recursos (o sea, tener un buen trabajo y ganar dinero) te garantiza una mayor estabilidad incluso que el estar fornido. En el caso de los hombres, las mujeres con atributos físicos más adecuados para procrear, así como una disposición más óptima (comportamiento más familiar y sumiso) para cuidar de la descendencia también ayuda. Dicho esto, el que quiera tacharme de machista, que vaya empezando, pero las cosas son como son.

Mildred_Hayes

#13 Creo que estás sobreestimando la influencia del instinto. En los seres humanos, los instintos explican muy poca parte de nuestro comportamiento en mi opinión. Por ejemplo, hemos separado el instinto reproductivo de la conducta sexual. También han ido cambiando los ideales de belleza... Todo es mucho más complejo.

hazardum

#27 Hemos perdido muchos instintos, creo que nos queda el de mamar el pecho cuando somos bebes y poco mas.

Pero si hay algo donde la biología precisamente manda y sigue mandando es en la atracción sexual, porque básicamente es algo que no podemos controlar demasiado.
Algunas personas nos atraen mas sexualmente que otras, y si hay algo mas o menos constante en general en la humanidad, es que las mujeres prefieren hombres guapos fuertes y altos, y los hombres prefieren mujeres con pechos y caderas mas prominentes.

Luego ya, en una pareja estable, habrá otras cosas que valorar, pero la atracción sexual inmediata es pura biología.

Mildred_Hayes

#30 Pero es que esa imagen de hombre competente puede ser completamente diferente para una mujer que para otra. Las hay que se sienten atraídas por hombres fuertes, de gimnasio, con dinero (por ejemplo un futbolista) y las hay que sienten más competentes a hombres más intelectuales aunque no sean físicamente tan potentes. Incluso a primera vista, aunque yo vea un tío con un cuerpazo, si es un hortera cerebro de chorlito, a mí al menos me pone cero...

Por eso creo que lo que juega un papel fundamental es lo que sea valorado en la cultura donde uno viva. Puede que los hombres sean más visuales para estas cosas, ése es otro debate...

hazardum

#37 Cada persona tiene sus gustos propios, lógicamente.

Pero al fin y al cabo la mera atracción sexual es algo que no podemos "decidir" realmente como queremos que sea. A mi me puede encantar como es una chica, pero no decido cuanto me pueda atraer mas sexualmente o no ya que me pueden atraer sexualmente otras chicas mucho mas. Yo puedo luego decidir estar con esa chica como pareja porque es todo lo que busco, eso si, pero ahí ya juegan mas factores, que la mera atracción sexual.

El como funciona nuestro propio cerebro a la hora de atraernos sexualmente unas personas mas que otras, pues ahí esta el tema, puede que nos veamos influenciados por la cultura y el aprendizaje, lógicamente, pero tiene un gran componente biológico.

Trolleando

#30 los hombres prefieren mujeres con pechos y caderas mas prominentes
Pero que puta mierda es esa?

A lo sumo prefieres ese tipo de mujer para un polvo o como follaamiga para un tiempo pero para pareja yo miro bastantes cosas mas y si tiene tetas o culo pasa a un segundo plano. La "atraccion" y el "calenton" no dura mas de 6 meses. Luego el que este buenorra pasa a un segundo plano y te importa mas que tenga la cabeza amueblada

Vaya peliculas de incel que os montais

hazardum

#51 Si vas a contestar con insultos, al menos aprende a leer.

Estoy hablando de atracción sexual, no de a quien coges de pareja

"Algunas personas nos atraen mas sexualmente que otras, y si hay algo mas o menos constante en general en la humanidad, es que las mujeres prefieren hombres guapos fuertes y altos, y los hombres prefieren mujeres con pechos y caderas mas prominentes.

Luego ya, en una pareja estable, habrá otras cosas que valorar, pero la atracción sexual inmediata es pura biología."

#51 El nick te viene que ni pintado. ¿Crees que por llamarnos incels o misóginos vas a conseguir algo?

D

#27 #31 La ciencia es machista !!

Varlak

#33 de que ciencia hablas?

D

#34 de la que os lleva la contraria

Varlak

#36 algo más concreto? hablas de sociología? psicologia evolutiva? física cuántica? la muy interesante? porque ninguna ciencia dice lo que tu estás defendiendo.

D

#38 sería la psicología evolucionista, no?

Varlak

#76 eso es mas bien pseudociencia, por eso lo digo

D

#77 ¿Por qué es pseudociencia? Curiosidad

Varlak

#78 porque no es ni verificable ni contrastable, ni falsable, no se pueden hacer experimentos ni, por supuesto, repetirlos. Nadie puede saber como se ligaba hace 10.000 años, asi que solo se pueden establecer teorias, que por supuesto estaran basadas en los prejuicios de quien la diga.

La ciencia se inventó para solventar los fallos del cerebro, los sesgos de cada cientifico influian totalmente en los resultados, y a menos que se puedan hacer experimentos (cosa que con la psicologia evolutiva no pasa) aunque tenga pinta de ciencia, es pseudociencia

Hablando del tema con colegas psicologos (yo antes era muy fan de la psicologia evolutiva) me dijeron que nadie le hace caso desde hace decadas, es una curiosidad, no una ciencia.

D

#79 Creo que cuándo dices evolutiva te refieres a la psicología evolucionista
https://psicologiaymente.com/psicologia/psicologia-evolutiva-evolucionista-diferencias
Aparte, la no replicabilidad es un mal que se extiende a todo lo relacionado con la teoría de la evolución y no por ello las asociamos a la pseudociencia, solo sabemos que no podrá aspirar a reproducir la evolución de una especie. Creo que el experimento más largo es el de la caída de una gota de brea que lleva 90 años observándose.

Mildred_Hayes

#33 Para dar mi opinión me he basado en la ciencia que estudia el comportamiento humano. Se llama psicología.

D

#41 Es curioso porque he estudiado la carrera de psicología y me explicaron lo contrario.

Mildred_Hayes

#58 Yo también.

Razorworks

#31 No uso tácticas de trogloditas, más que nada porque me esfuerzo por no ser uno. Además, no soy nada ligón, y si quizás no he ligado más en mi vida es porque he respetado a las mujeres demasiado y jamás me he atrevido mucho a entrarles. Pienso que les voy a molestar y bastantes babosos aguantan ya a lo largo del día como para ser yo uno más, así que siempre me he quedado callado (fallo mío también). Dicho esto, solo he tenido he tenido una relación formal con una mujer en mi vida, y en la actualidad sigo con ella, pero a medida que me hago más viejo no hago más que observar y darme cada vez más cuenta de que nos dominan los instintos, y nuestro raciocinio los limita, pero nunca al revés, nunca. Por eso es que sigo manteniendo mi opinión de lo escrito en #13.

cc/ #35

Razorworks

#43 Ok.

Deathmosfear

#43 No es por malmeter, pero para mí tiene más mérito alguien que solo ha tenido una relación en su vida (y la mantiene) que alguien que es un "experto" ligón.

Varlak

#55 No es cuestión de mérito, es cuestión de entender qué quieren las mujeres en general.
Y respeto tu opinión, pero créeme que es más dificil mantener varias relaciones al mismo tiempo, a parte que eso no significa, para nada, que no haya que mantenerlas o que sean cortas lol

polipolito

#43 varias, eh?

Varlak

#59 si, eso he dicho. ¿Es la primera vez que oyes hablar de la no monogamia? ¿Te suena de algo el poliamor, por ejemplo?

polipolito

#73 mi padre lo practicaba, y alguno de mis amigos también. Aquí se le llama picar de flor en flor.
Lo del poliamor suena más bonito que "follarse a todo lo que mueve".

Varlak

#87 No, no es lo mismo, pero da igual lo que te explique porque ya tienes una opinión, así que no voy a perder el tiempo

polipolito

#88 Imagino que no es lo mismo. Mi opinión es que el "poliamor" se le llama a "poder explorar". Es una buena opción, si se tiene...y no es simétrico, casi nunca las parejas del polienamorado pueden jugar a lo mismo, y cuando lo hacen, caen las máscaras...

Varlak

#90 pues macho, estas muy perdido... yo llevo viviendo con mi pareja 5 años y llevo con otra pareja mas de 10, no se trata de explorar, para eso estan las parejas abiertas, se trata de no estar limitado a amar a una sola persona, se trata de que lo que sientas por una persona no tiene porquè afectar a lo que sientas por el resto del mundo, por lo mismo que el hecho de que tenga (o no) buenos amigos no significa que no pueda tener otro.

Pero como he dicho, ya tienes tu idea y te da igual lo que yo te vaya a decir, no es la primera vez que me pasa, sobretodo en España, es un concepto imposible de entender para cierta gente, que se siente mas comoda pensando que es un invento, una moda, o algo del estilo.

geralt_

#13 Te tacharán de machista, pero es pura biología de lo que hablas, no es machismo.

P

#9 Estaba bebiendo agua y he dejado la pantalla perdida al leer tu comentario clap

IanCutris

La frase final lo resume todo:
"Oscar Wilde: «amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterno».
Aunque a mi me gusta decirlo de otra forma: El destino de una persona viene determinado por lo que esa persona piensa sobre sí misma.
Un gran artículo, sin magufadas de coaching ni conjeturas pseudospicológicas y argumentado en base a estudios. Gracias #0.

S

¿Que un rasgo para gustarle a las tías es la amabilidad? Ay que me lol.

D

#3 y ducharse

Ferran

#5 Ohhhh, me faltó este

D

#7 Seguro que encuentras a una tía que tampoco se duche.

E

#6 #3 necesitáis ayuda lol

#54 Ha sido un poco simple pero no va muy desencaminado. Al final una mujer joven es algo muy preciado y tienen infinidad de propuestas entre las que elegir, y siempre se queda con aquel que ella considera que le ofrece más social y/o económicamente, pero es así.

D

#6 Qué equivocado estás. Serán pocos los hombres que viven de las mujeres. Parece que eso ha desaparecido del mapa, ya nadie habla de ello.

Una mujer lo que busca sobre todas las cosas es un hombre que la dome. Y domar no es someter. Y no a todas se las doma de la misma forma, pero el deseo último es el mismo. Hay que ser muy hombre para domar a una mujer. Y eso incluye amabilidad, por supuesto y otras muchas cualidades que no todos tenemos. Y sí, tener solvencia económica ayuda, pero ni de lejos es de las más importantes.

Para que las entiendan ya tienen a sus amigas, y para compararse un bolso nuevo ya tienen su propio dinero, no tienen que aguantar a un gilipollas para eso.

Ahora me llamáis machista, incel, y todas esas cosas nuevas que me toca buscar en internet porque no tengo ni pajolera idea de qué son.

Trolleando

#75 "Domar" a una mujer, como si fueran caballos o animales....
Ese es el nivel de estos "hombres".

D

#82 " Y ese es el nivel", nueva frase de moda para aquellos sin comprensión lectora.

PacoJones

#14 Pues mira, ahí le has dao

D

#14 de qué tipo eres tú?

Find
Trolleando

#49 Con la frase de "¿Que un rasgo para gustarle a las tías es la amabilidad? Ay que me lol." Se nota que el autor tiene cierto resquemor y misoginia latente por lo que equipararlo con otro tipo de misogino cuya unica diferencia es el físico no va desencaminado

Acaso crees que la mayoria de mujeres prefiere a hombres que son egoistas? Si la respuesta es si, eres un misogino. Y solo para aclararlo, lo mismo se puede aplicar a los hombres argumentando que la mayoria prefiere a mujeres que son arpias cuando eso no es verdad

gulfstream

#50 Dime en quién se fijan las adolescentes, en el amable o en el que siempre la está liando? Y ya ni mencionemos si tiene moto...

Trolleando

#62 TODAS las adolescentes?? Porque yo recuerdo muchas compañeras adolescentes del colegio que no se fijaban en los malotes, aunque claro, como eran las feillas que no se comian un rosco pues nadie las miraba aunque fuesen la mayoria.

Y caso de que lo hagan que? Son justamente adolescentes. Es la edad en la que se cometen gilipolleces.

Exiges que ellas sean maduras cuando un gran numero de chicos adolescentes de su misma edad son igual de gilipollas

#63 Sí, todas. Las que estaban calladitas y tal con los años te reconocen que también estaban por esos.

Y lo que dices luego, es que las adultas también piensan así y hacen lo mismo. Y las que no lo hacen por puro interés.

Llámame incel o lo que te de la gana.

Trolleando

#68 Sip, eres un incel de esos incurables con un resentimiento enfermizo hacia las mujeres
No sabes lo que me alegro al saber que ninguna os quiere para reproduciros y solo follais previo pago

Por cierto, interactua con mas mujeres a parte de tus familiares. Las mujeres no son como las de xhamster y youporn

#14 El primero era misógino desde el principio. El segundo lo es porque se ha hecho.

Trolleando

#66 Jajajajaja si claro. El segundo es un misogino de esos que se hace "amigo" de las mujeres a ver si al final puede follarsela porque la amistad entre hombres y mujeres es imposible roll

D
Varlak

#3 Se ve que entiendes de tias

#3 Lo que desacredita todo el artículo.

maria1988

#3 Claro, todos sabemos que para gustar a los demás es mejor ser grosero y faltar al respeto, ¿no?

S

#71 sabes que es así. Mira los youtubers o influencers más seguidos. Todos son una panda de hijos de puta.

Trolleando

#81 Claro que si incel, todas las mujeres son iguales roll
Follan con todos menos contigo lol

S

#84 no se, podrías ser más amable conmigo no?

slayernina

#81 Los youtubers e influencers más seguidos varones son seguidos por tíos. Las youtubers e influencers más seguidas (que hay alguna, pero ni de lejos con el alcance de los varones) son tías

E

#19 Que la vida sea en general una mierda no significa que no merezca la pena ser vivida, sobre todo por esos momentos de felicidad. No tengo permiso de armas, pero gracias por preocuparte por mi salud mental

PacoJones

#19 Tú de empatía vas corto ¿no?

obmultimedia

por que es bastante complicado hacerse una autofelacion

E

La vida es, en general, una mierda. Nos pasamos la vida trabajando esperando esos pequeños momentos que nos hacen felices. Y todo es mucho más fácil de llevar con alguien que te acompañe en el viaje.

Carnisobas

#17 Si la vida te parece una mierda pégate un tiro, así no influenciarás negativamente a ningún "compañero/a de viaje"

D

#19 y más mierda es con gente como tú. Cero de empatía, respeto y buenos modales. El tiro mejor para ti.

Carnisobas

#28 Venga, no soliviantarse chavales. Entrego las armas y pido perdón a las víctimas con empatía, respeto y buenos modales

Peachembela

a mí nadie me quiere y soy buenecito y amable

Ferran

#4 Un pene pequeño no ayuda.

Peachembela

#8 no me lo han visto

D

Porque se respetan.

palehari

Relacionada sobre uno de los factores que menciona el artículo, el 'efecto halo': El efecto halo: de cómo las primeras impresiones moldean las siguientes

Hace 5 años | Por --368612-- a medium.com

Spartan67

Se llama química y comer con los ojos.

Zeioth

Porque les paga la CIA.

Extremófilo

Muchos piensan que es para follar gratis, pero el amor es una gran cosa y es realmente bonito, que le aguantes lo que le llegas a aguantar a alguien que no es de tu familia y te encontraste en la calle un día, es casi mágico, surrealista.

Lo que está muy mal, son esos canallas que les dicen a las mujeres que las quieren mucho y luego las matan y no hablo de las stripper precisamente, que esas pobres históricamente siempre las han estado matado los colgaos, me refiero, a mujeres buenas que confían sus vidas a hombres perturbados por equivocación, por dinero, porque les recuerda a su padre o por lo que sea.

"il amori isi quimiqui del cerebri y se acabi" Si, química, química, química, claro que hay química en todo esto y que los efectos de la "tontuna por amor" se pasan, pero achacar historias de amor que duran media o toda una vida a una jodida reacción química es simplificar demasiado el asunto.

obmultimedia

duplicado

D

Las personas necesitan sentirse queridas ya sea a nivel personal como profesional, ya cada uno donde prefiera

francesc1

Porque tienen corazón.

drocab2012

Según San Andrés es por interés y el resto de casos por ser gilipollas

D

Tonterías, el secreto se llama GIMNASIO.

El GIMNAZIO es tu señor y caudillo, your new Jesus Christ, amalo como amás a tu esposa y él te recompensará.

M

Hacerse una pregunta como la del
Tirulo de la noticia es sintoma de
Tendencia psicopata .
Quien lo discuta tambien podria ser sospechoso.
Si son muchos. Pues ea el mundo que nos queda.