Hace 17 años | Por --1618-- a definanzas.com
Publicado hace 17 años por --1618-- a definanzas.com

Esas son las palabras del presidente de una empresa Inmobiliaria en una entrevista. Al parecer al ver que no vendían sus pisos, los han rebajado hasta un 26%. [...Quien crea que a partir de ahora podrá vender a los mismo precios que estos últimos años se equivoca ...]

Comentarios

k

Ah, claro, ahora "se dan cuenta", o mejor dicho, lo cuentan. Me acuerdo no hace mucho tiempo, solamente unos 3 meses, cuando en el menéameeee se censuraban por regla las noticias relativas al pinchazo inmobiliario, votándolas de erróneas, cansinas, etc, últimamente no hacen más que aparecer en portada este tipo de noticias. ¿Qué ha cambiado? ¿Que los nuncabajistas que estaban "cansados" de oír hablar del pinchazo ya están empezando a verle las orejas al lobo en su propia casa? Mwaaa ha ha ha ha lol

j

La semana pasada fui a una inmobiliaria de mi ciudad, preguntando por una nueva promoción que acababa de entrar hacía pocos días. Por un piso con las características que busco (entre 90 y 100 m útiles, con garaje) me piden más de 360.000 euros. Hace poco más de un año, en otra obra nueva, por algo de similares características me pedían 315.000 euros. Ya entonces se hablaba de burbuja, de pinchazo y de precios insostenibles.

Si mi presupuesto son 270.000 euros, ¿Alguien me explica cuándo podré acceder al piso que quiero? ¿Se producirá el estancamiento de precios cuando estén en 400.000? (En ese caso, lo mismo me da).

¿Alguien tiene datos reales de ciudades o zonas donde haya bajado la obra nueva?

D

Lo que esta claro, es que:

1. La capacidad de endeudamiento tiene un límite, no pueden hacerse hipotecas a 10.000.000 de años, por lo que llegara un momento en que por mas que quieran no podran subir los pisos. De donde no hay no se puede sacar.

y 2. con hipotecas a 40 años, y con el euribor subiendo va a haber muchos pisos embargados por los bancos, que querran quitarselos de encima en plazos relativamente cortos, de modo que los precios de los pisos tendran que estancarse o bajar.

Findeton

Bueno, mis padres intentan vender desde hace más de 6 meses una casa con un jardín de 1000m^2 y a 5 mins en bici de la playa en Cádiz y parece que van a tener que bajar el precio por segunda vez. No sé si es lo habitual pero es totalmente verídico.

D

A los que tengan un sólo piso les dá igual, como si quieren ponerlos a una media de 1 Euro el metro cuadrado.
Incluso mejor a este precio, pues si quisieran vender su piso para comprar otro, apenas pagarían impuestos.
No entiendo cómo meneame ha dejado que una noticia con una profecia de "Javier Sierra" salga a portada. http://www.javiersierra.com/index.php

D

Así es, así es por desgracia.

D

Vaya por Dios el final de esta locura inmobiliaria tantas veces anunciado parece que comienza a asomar de verdad. Aquí ya no hay rumores, deseos o adivinaciones los hechos empiezan a inclinar la balanza hacia una corrección.

P

#28, pues yo creo que el q tb spamea es #27. No sé, no termino de verlo claro pero hay algo en su comentario que me huele mal...

;-PPP

pelicato

Pedazo de profeta lol lol

h

#18 muy bueno el video

I

#21 un poco de paciencia hombre que llevamos desde el 99 augurando un pinchazo y que tarde o temprano acertaremos. Por cierto, si alguien tiene pasta en la bolsa, que vigile...

En cuanto a la noticia en sí... Un 26%?, vamos que no se lo creen ni ellos. Y más con los datos de paro actuales. Eso puede llegar a bajar algún dia. Quizá en 2 - 3 años. Pero ni yo ni nadie lo sabe así que basta ya de tantas tonterias sobre si va a bajar o si va a subir. Lo real es que pase lo que pase, iremos jodidos igual. Cambiará el que nos apreta el cuello, pero la sensación de ahogo será la misma. ¿Como saberlo? Fásilmenete! Nadie regala nada. Si hace dos años me parecia mucho 40 millones por un pìso, me da igual que hayan bajado otra vez a se precio, si a pesar de que mi sueldo no ha subido igual y los tipos van "in crescendo". Para postres, los alquileres están ya por las nubes, y muchas constructoras, están creando bloques entereos en régimen de alquiler. Que yo sepa, no se puede vender nada si no hay cancelación total de la hipoteca, así que si una vivienda que cuesta 30 Kilos baja a 25 Kilos, mientras no page la hipoteca, ese piso no forma parte del mercado, con lo cual no influye en él.

Yo voy a echarle un vistazo a unvistazo puto com.

j

#31 no sabría decir, al #27 apenas le di unvistazo...

ElBulla

#17 W H E E E

lol

ElBulla

Y si vivo en el primer piso ¿como lo reBAJO?

g

¿Quien ha rebajado un 26% su piso para venderlo? JAJAJA
¿Se están estancando los recios? SI ¿Están bajando? NO, al menos de momento. Claro, es posible que cambie de unas zonas a otras de España, pero desde luego en Zaragoza no y me extrañaría que en ningún sitio hayan bajado de precio un 26%.

D

Si yo también os recomiendo que veáis unvistazo.com, ya que la mejor y más actual información está en unvistazo.com. Por cierto, he visto otro piso rebajado en el centro de Barcelona en unvistazo.com, y ayer me llegó al email una oferta de una inmobiliaria (aunque no era del portal unvistazo.com, así que no sé si fiarme), y decían que iban a rebajar los pisos.

Un vistazo, digo... un saludo a todos.

H
D

Jajajjaaj

Liamngls

W I I I

m

Mira depende de zonas, yo conozco al administrador de http://www.unvistazo.com con más de 21.000 pisos y se de buena pinta que LOS PRECIOS NO SUBEN, y que en algunas zonas LA OBRA NUEVA ES MÁS BARATA, pero no es algo general hay zonas que aun sigue subiendo.

WcPC
D

#9¿A Æ È É I Ò Ó U?

ElBulla

#14 Y E S

pelicato

#2 ¿Y?

DZPM

#6 ¿E?

jotape

#4 ¿U?

D

Hass?

Liamngls

#5 ¿A?

H

#7 mememan?

H

#3 ¿O?