Hace 13 años | Por --85315-- a fundacionsistema.com
Publicado hace 13 años por --85315-- a fundacionsistema.com

El "rescate" de España sería en realidad y como en otras ocasiones, el de sus acreedores y, en este caso, principalmente de los bancos alemanes y europeos, lo que da a entender que efectivamente éstos pueden estar altamente interesados en que se lleve a cabo. Su "rescate" solo podría ser consecuencia de un proceso provocado o inducido. Esa inducción podría venir de una presión especulativa concentrada posiblemente a princpios de 2011 o por una presión externa que fuerce a reconocer la situación patrimonial real de los bancos españoles.

Comentarios

D

#7 Esa cuestion la puedes resolver echandole un ojo a la noticia, en ella se habla de la deuda y como esta estructurada:

Según el último informe del Banco Internacional de Pagos, España tiene una deuda de alrededor de un billón de dólares con bancos extranjeros, de la cual un 11% procede del sector público, un 25,7% de los bancos españoles, un 36% de empresas y el resto (26,6%) de operaciones con derivados que implican principalmente a la banca.
La cuestión, pues, está en dilucidar, por un lado, si los bancos españoles podrían absorber sin problemas la morosidad al alza y las pérdidas patrimoniales derivadas del estallido de la burbuja inmobiliaria porque estos bancos, a su vez, han financiado esa deuda con préstamos que han recibido de bancos extranjeros. Y, por otro lado, si los bancos extranjeros, y principalmente europeos, van a esperar a que todo vaya solucionándose o si van a tratar de garantizarse el pago de deuda mediante un "rescate".
Aquí, precisamente, radica el quid de la cuestión.


El principal problema es nuestro nivel de crecimiento, podemos agarrarnos a algo que no sea el ladrillo, o el consumo interno para generar confianza? puede el turismo tirar lo suficiente del PIB para darnos prorrogas de recuperacion a largo plazo?
O los inversores van a presionar para recuperar lo invertido via plan de rescate recientemente ampliado? roll

qui lo sa

D

Un gran artículo, sin tecnicismos y fácil de entender y sobre todo, si que huela a política por ningún lado. Algo que se hecha de menos últimamente.

M

#9 Huele a política por todos lados, especialmente por el final.

No expone que la opción de Islandia es posible (es decir, dejar que los bancos con deudas caigan por su porpio peso y no cubrir sus pérdidas), te dice: Esto es lo que va a pasar si tu no te mueves.....

Es un buen artículo, muy didáctico sobre un punto de vista, pero con política. Y no es mala la política, sino las malas decisiones políticas.

D

#27 Santiago Niño Becerra:

Islandia, me dicen: ‘eso tenía que haberse hecho: que los bancos se apañasen’. La economía española tiene un volumen que equivale a más de 80 veces el de la islandesa, la estructura de ambos PIBs se asemeja menos que un papagayo y una mandarina, la población de España es casi 190 veces la de Islandia, la deuda de allí es casi exclusivamente bancaria, y -lo he dejado para el final porque esto sin lo anterior, como que no- Islandia no pertenece al área euro. Islandia es lo que en términos estadísticos se considera ‘un punto aberrante’; de todos modos, ni siquiera ellos volverán a ser como fueron: “Memories. Like the corners of my mind …”

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/cada/

D

En breve Deutsche Bank patrocina Espagna!

D

#15 Ohh que alegria, un trollete para mi solo

Pero...
No tienes, ni base ni conocimientos para argumentar algo coherente en esta noticia, llama a los usuarios idiotas, descalifica a catedraticos en economia, y se dedica a detallar errores tipograficos lol

Que pena, me ha tocado un troll de nivel bajo... joder, que mala suerte

D

Tranquilo, #17, para trolls de nivel alto ya estás tú, que has subido esta gilipollez (y sus votantes que no entienden una mierda "La deuda española tiene dos componentes, la deuda pública y la privada", Oh.) y los catedráticos de Economía, que son los que nos han metido en este lío.

Las faltas de ortografía no son errores tipográficos.

D

#21 y los catedráticos de Economía, que son los que nos han metido en este lío.

Si, claro, esta usted en lo cierto... los catedraticos son unos degenerados que se comen el dinero y convierten el ladrillo en oro. Joder, que nivel tiene usted, analfabeto funcional en trolleo artistico lol lol lol

( espero que este trolleando de todo corazon)

D

Ya está bien de convertir deuda privada en deuda pública. PARÁSITOS.

D

Señores, estamos asistiendo al mayor fraude-robo-expolio de la historia de la humanidad. 70 señores europeos estan acumulando más dinero y fabricando más pobre que nadie en la historia. haceos una foto para recordar este momento.

Santander, queremos que nos debas la vida queremos ser tu banco

D

Lo que yo me pregunto es que si la deuda es privada, para poder forzar un rescate de España primero habría que nacionalizar esa deuda ¿no? Que es lo que hizo Irlanda precisamente.

Me quedo con lo que dice el artículo al final:

"Y también la seguridad de que si la ciudadanía no influye en el proceso será la que finalmente pague, en cualquier escenario que se produzca, sus consecuencias."

De nuestra capacidad de movilización depende.

alehopio

#0 >

Lo cual significa que realmente están mal, pero están mintiendo para no aparentarlo.

Toftin

Da igual como se cace a la presa, lo importante es disponer después de ella a tu antojo.

jacm

Muy buen artículo, claro y conciso.

Rogaría a algunos comentaristas de la noticia que mejoren sus comentarios para estar a la altura. Por lo menos, leedla. Gracias.

santanderino

Yo es que leo que España tiene una deuda de 600.000 millones y me entra la risa floja. Que a mi por deber 100€ me meten en la cárcel. O me embargan.

D

Mi karma es bajo gracias a ti, #13, que has subido la 'noticia'. Y a TioHiperBueno que me ha votado negativo en #12 (tú no puedes por motivos obvios).

Respecto a #13: no sé qué es 'pocentaje'. Y lo de que Alemania quisiera participar en el 'milagro español' o lo de los 'tipos bajos en USA(?)' es tan idiota que, sinceramente, no voy a decir nada.

Y no pongas smileys. Tus mensajes son suficientemente tontos sin ellos. Niño Becerra es catedrático. Y #14 compara sus deudas con las de un país. Qué más da. Los cerdos vuelan. Tu madre es de cartón piedra.

Bostonproject

El artículo es claro y sencillo, para los q no sabemos terminología económica es muy clarificador. Si bien es cierto, q nada nuevo en el horizonte...El rescate se huele desde hace mucho pese a q intenten vendernos la idea de solventes y bla, bla, bla...Al final todos los curritos a pagar el pato, como siempre.
El rescate ocurrirá tarde o temprano, avisados estamos.

a

Voy a resumir este artículo en dos palabras...

Estamos jodidos

P

Muy muy interesante este artículo. Lo explica todo de forma clara, sin rodeos, con datos y sin politiqueo. Excelente

Q

Ostias, qué panorama.

d

muy claro el articulo, se agradecen este tipo de articulos

D

Los bancos, los banqueros, qué malos que son, etc, etc

Señores: el sistema bancario que hay que rescatar está en su mayor parte compuesto de cajas, los únicos banchos que ha habido que rescatar son Caja Castilla la Mancha y Caja Sur. Los bancos más sobredimensionados han sido cajas, los préstamos más a lo loco han sido de cajas (tanto hipotecas como megalomanías como parques temáticos o aeorpuertos)

¿Y quién está en los consejos de las cajas? políticos, sindicalistas y algún cura despitado y manirroto.

¿Y qué es lo que pide el poder político? más regulación y más control público del sistema financiero español.

No nos engañéis: en España iba el concejal o sindicalista de turno con el bachillerato pelado, se sentaba en el consejo de administración y se hinchaba a dietas y comisiones mientras especulaba como si la fiesta no acabara nunca. Por cierto, politicos de toda ralea, que aquí todos nos tapamos las verguenzas.

Griton_de_Dolares

#11 Tercero, que esa inducción del rescate podría venir por dos posibles vías. Una, la presión especulativa muy fuerte concentrada en algún momento, posiblemente a finales de enero o en febrero de 2011 cuando se negocie el gran volumen de emisiones de deuda inmediatamente posteriores. Otra, por una presión externa que fuerce a reconocer la situación patrimonial real de los bancos españoles hasta mostrarla como explosiva y de ahí se obligue a intervenir para actuar con ellos como con los irlandeses.

Los bancos españoles son los que nos van a hundir, y entre ellos, los que presumen de miles de millones de beneficios anuales. Espero que los especuladores, cuya principal mision es hundir el €uro, se la tengan que envainar.

D

#11 Y los bancos de Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda que han tenido que se rescatados... ¿también fue por culpa de los sindicalistas y de los politicos?

Las Cajas de Ahorros españolas no están dirigidas ni por sindicalistas ni por politicos, sino por gestores profesionales. Los politicos y los sindicalistas se reúnen una vez al año, hacen que miran las cuentas de esos profesionales y se llevan un cheque a casa. Ahí acaba su intervención. El problema de las cajas es que su tamaño no es muy grande y eso les impide diversificar su negocio. El Banco Santander, por ejemplo, en España está tan empufado como la mayoría de las cajas, pero su ventaja es que España ya no es la parte principal de su negocio.

Otro problema de las cajas es que tienen que invertir por ley una muy suculenta cantidad en obras sociales y culturales de todo tipo, cosa que está muy bien para los ciudanos, pero que no es demasiado bueno para su competitividad, menos cuando la banca online está ganando cada vez más cuota de mercado (no tiene gastos de personal apenas, ni de oficinas, ni impuestos municipales ni de las comunidades autonomas, etc.)

En fin, la incesante demagogia atunil, tan exitosa por estos lares.

D

¿Alguno os habéis leído esta gilipollez? Repito ¿ALGUNO OS HABÉIS LEÍDO ESTA GILIPOLLEZ?

"Si esto último ocurriera sería fatal, porque el “default” de España arrastraría con él a los bancos europeos y quizá a otras economía (sic). De ahí que muchos acreedores piensen que es mejor forzar el "rescate".

Ya sé de otras veces que no sois muy listos. Pero pensad (oh) que esto estuviera en Intereconomía o en Expansión. O en Cuarto Milenio. Haced un esfuerzo. Me da igual lo que me vote ardilla, soyUnTioBueno o Burbujeame. O soytontoconCojones.

ArdiIIa

#24 Yo he leído el artículo... (estándo desconectado de menéame).
Solamente me he conectado para votar tus gilipolleces e insultos.
Chao campeón.

D

#24 Tu karma avala tus reflexiones, machote.
Criterio zero en economia y usuario troll.

Profitez de votre négatifs

Tao-Pai-Pai

Creo que no es positivo que se hable de planes de rescate para España. Conociendo la idiosincrasia española, si la gente se entera que, si vamos a la bancacarrota, Europa nos puede rescatar sin que nos cueste un duro, no dudaremos en exprimir más al Viejo Continente. Por algo nos llaman los "chupayudas".

D

#6 Tu te has leido el articulo¿? Porque yo todo es darle vueltas y no veo la parte en la que Europa nos rescata sin que nos cueste un duro.

Tao-Pai-Pai

#10 Ahí está el problema. Si yo he entendido que no nos costará un duro, cualquiera puede entenderlo así. Y eso en España es muy peligroso, ya que tendemos a abusar de todo lo que creemos que es gratis.

D

Atención:

"El incremento de la deuda privada española es el resultado de dos circunstancias coincidentes. Por un lado, los bancos de países con exceso de ahorro como los alemanes tuvieron un excedente muy grande en los últimos años y en lugar de dedicarlo a impulsar el desarrollo económico alemán y a favorecer el incremento de las rentas en aquel país, lo dedicaron a financiar a bancos de otros países, entre ellos los españoles".

Exceso de ahorro. Por ejemplo. A Alemania no le gusta favorecer el incremento de rentas en Alemania. "Prefiere" darnos dinero. Para hacer rotondas. Se pueden decir más gilipolleces pero hacen falta más líneas. De todas formas, como sois idiotas y preferís votar a leer (¡o pensar!) pues esto va a portada como un cohete. Cómo moláis. Votáis un artículo de Economía sin dibujos.

Hala. Hasta mañana. O hasta nunca.

D

#12 Jojojo lol Menudo pedazo de iletrado y encima insultando a diestro y siniestro, no me extraña que su karma sea una mierda, debe ser por las intercenciones tan gloriososas que tiene en su haber

A ver, a usted como a los niños... Alemania como buen inversor prefiere "jugarsela" a cedulas hipotecarias o inversiones en emergentes que tienen un pocentaje de crecimiento mas rapido y constante que sus propios activos. Es normal que quisieran participar del "milagro español" y llenarse los bolsillos "facilmente" con el nivel de deuda privada que acumulaba españa y la borrachera de precios con la burbuja inmobiliaria.

Es basicamente lo que esta ocurriendo con los tipos bajos en USA, una gran parte de ese dinero inyectado de la FED, se esta invirtiendo en emergentes.

Mejor hasta nunca, ya veo que se atreve a ponerse en ridiculo usted mismo. No tiene ni puta idea y en vez de reconocerlo intenta echar por tierra a todo un catedratico en economia

Sr.No

#12 lo que dices parece que demuestra no sepas nada de nada de economía o finanzas...
Trolleando un rato, o realmente es ignorancia o inconsciencia?

editado:
Vale, releyendo tu post debes estar Trolleando "Cómo moláis. Votáis un artículo de Economía sin dibujos."

D

"Economía o finanzas" dice #33. Uh. A partir de ahora le confiaré todas mis inversiones a él o a su muñeco de Bob Esponja.

Tenéis menos espacio en la cabeza que los fulanos de esta pseudopágina entre las cejas. Excelente. Oh, sí. Lo entiendo todo. Lo que significa. Es didáctico. Claro y conciso. Un gran artículo. Sin tecnicismos. Haré unas pompas más y me acabaré el ColaCao.

D

¿Fundacionsistema? ¿Burbujeame? ¿Muy buen artículo? Ejem...

Casi prefiero a Iker. No al portero. Al científico.