EDICIóN GENERAL
49 meneos
721 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Quién está detrás de los medios de comunicación en España?  

Los compañeros del blog La mirada del mendigo han actualizado una interesante infografía sobre quiénes son los inversores de cada uno de los medios de comunicación existentes en España, es decir, quiénes son los propietarios y las empresas que los controlan.

| etiquetas: divulgacion , españa
Al final el más democrático de todos esos medios va a ser el GARA, que está en manos de 10.000 accionistas populares.
Pues se han dejado fuera del informe muchos medios no coorporativos, con formas éticas y asamblearias de organizarse. Por ejemplo, veteranos como la Directa (www.setmanaridirecta.info/), Periodico Diagonal (www.lamarea.com/), o nuevas como La Marea (www.lamarea.com/). Tres ejemplos de periodismo sin jefes y con publicidad ética. Pero hay muchos más, como todos los nuevos medios que están surgiendo con la crisis creados por las propias trabajadoras.
#5 De todos esos enlaces, solo uno es válido para argumentarlo como duplicada.

Date cuenta que ese gráfico corresponde a 2012, mientras que algunos de los enlaces que has aportado son de años anteriores.
#7 es duplicada porque para no serlo tenía que poner como accionista a Bankia y no a las distintas Cajas que la conformaban y esto por poner un ejemplo.. Y eso ya salió en los enlaces que aporta #5. Otro ejemplo de que es bastante malo el meneo, es que ponen a muchos accionistas entre interrogaciones, que es como no decir nada. Eso no es información, como mucho rumor. Ni habla de mediaset ni atresmedia, vamos un refrito de noticia antiguas.
#5 Ninguna ha llegado a portada y esta información merece una portada como una casa.
#3 La participación más importante en el grupo PRISA es el 40% en manos de Liberty Acquisitions LLC, donde se engloban entidades tan "progresistas" como Goldman Sachs, CITI, Morgan Stanley...
#3 Yo no lo considero de izquierdas, simplemente venden lo que parte del público quiere. Es como Michael Moore en USA, el mismo lo dijo en un documental de los suyos, que le patrocinan empresas que quieren beneficio simplemente porque genera beneficio aunque sea yendo contra ellas.
Lara.

Fuera bromas, el meneo es memorable. Una de las mejores cosas que se han subido a Menéame, lo digo en serio.
¿Alguien adivina de donde sale el dinero que tiene la iglesia para poseer la cope, populat tv y 13tv? pero luego los socialistas son otros...
#2 Tío, te has ido flechado para la Conferencia Episcopal.

Pásate un rato por PRISA y verás que ese grupo de medios de izquierdas está controlado por Telefónica, La Caixa, Santander y BNP Paribas, entre otros.
#2 pues dedican toda la parrilla a criticar subvenciones, especialmente a tv3. Sin despeinarse, de ahí la gomina.
El mismo que los libros de los colegios.
Casi todos por los mismos , aquellos que determinana lo que haga el PPSOE
Que intereconomia TV tenga algo que ver con Wald Disney es un poco inquietante cuanto menos.
comentarios cerrados

menéame