Publicado hace 13 años por binkhus a naturistasdemadrid.blogspot.com

Durante siglos ha habido un delito específico para condenar la desnudez (el escándalo público, del que nos libramos en 1989), separado de los delitos sexuales (exhibición obscena), porque todos sabemos distinguir entre desnudez y sexualidad. Para el Instituto de Política Familiar, sin embargo, un pecho al sol es un acto sexual, incluso para la infancia recién destetada. Pero si buscamos en Internet el nombre del presidente de este organismo privado, resulta ser también director de un club juvenil del Opus Dei...

Comentarios

Geriatric

#1 No todas las religiones tienen problemas con lo de ir desnudo

D

#8 Tienes razón, no todas

sat

#8 Joder con el Jedi en pelotas del vídeo, vaya pasada.

D

#16: Las personas que no se sienten cómodas estando desnudas no tienen ningún problema, sino que están en su opción.

Yo no tengo nada que criticar a las playas nudistas, pero para mi, prefiero una playa de bañador.

DORAP

#22 Yo no tengo nada que criticar a los países africanos, pero para mí, prefiero un país de blancos.

¿Entiendes por dónde voy? Con buenas palabras la intolerancia y las agresiones a la libertad suenan muy respetables, pero no dejan de ser eso, intolerania y ataques a la libertad.

p

#27 Tu eres el intolerante, la tolerancia no es que cada uno haga lo que le da la gana, y mucho menos la manipulación de las palabras de otro. Yo estoy con el, a mi, sera que la tengo pequeña, no me gusta que me la vean. Vete a tu playa nudista, que tienes derecho a ello, pero no molestes a los demás.

D

#29 ...Solo ha dicho que para ir él prefiere una playa no-nudista ¿ahora tampoco se puede opinar distinto sin parecer intolerante?

No hagas comparaciones con el racismo porque son ofensivas, el color de piel de una persona no tiene nada que ver con si decide desnudarse o no, repito decide: puesto que es una decisión y tenemos los medios para tener contento al que quiera tomarla y al que no quiera ni verla lo intolerante sería imponer uno de los dos criterios.

D

#37 Sería bonito que llegara el día en el que cada cual pudiera ir como quisiera por la playa, pero sinceramente creo que ahora mismo es imposible (y no por los niños que yo creo que son a los que más igual les da), demasiados años de represión han hecho muy bien su trabajo y lo veo por ejemplo en mi abuela que ve más "normal" el matrimonio homosexual que la desnudez.

Por eso creo que, en la situación actual, se deberían dar las dos opciones, poco a poco, mientras el nudismo se vaya, normalizando y la mente se vaya abriendo se pueden eliminar las barreras.

Te dije lo de la comparación porque veo mucha gente siempre comparando cosas incomparables y la verdad es que me saca de quicio.

D

#37: ¿Y porqué no pueden juntarse varias personas a las que no las guste el nudismo y decidir no ejercerlo en una playa? Las playas nudistas empezaron así, se reunían los nudistas y decidían eso.

#47: Pues que según el pene puedes ser descalificado de la sociedad y ser tratado como un ser inferior. Es mejor mantenerlo oculto y que nadie sepa como es tu pene. ¿Te imaginas como sería el SPAM si el tamaño de nuestro pene fuera algo público? Aunque solo te mida un cm menos que la media te bombardearían.

Nitros

#28 A lo que tiene derecho es a vestir (o no vestir) como quiera en la playa que quiera, no irse a un guetto a 50Km de donde vive porque a ti no te gusta verle sus genitales.

Bapho

#28 Yo sólo sé que se empiezan con chorradas como esta y se acaba como en los EEUU, donde ver una teta por la tele es literalmente imposible, y donde las escenas subidas de tono te las cortan de las películas. Donde los niños pequeños no pueden ir desnudos por la playa o a la piscina por que es un escándalo y donde si una revista en su portada pone a una madre dando el pecho a su bebé provoca las iras de muchos lectores y lectoras.

Lo que a mi me parece es que la desnudez es lo mas natural del mundo y si no te gusta por que tu religión te reprime, genial, pero a los demás no nos la impongas, dejas la religión en casa, o no mires, pero creo que en todas las playas debería de convivir sin problemas el nudismo con el top-less o los que van en bañador. Cada uno a su rollo, y los que vean sexo por todas partes, por que son unos reprimidos enfermos, que se aguantes y se lo hagan mirar. Y si es por que no gusta la desnudez de los demás....también se siente, a mi no me gusta la ropa que lleva mucha gente y no se lo reprocho. Cada uno que haga lo que quiera mientras no me lo imponga a mi.

brokenpixel

#55 he visto mas tetas en la tele en estados unidos de las que veras tu en españa en mucho tiempo lol

que cada uno vaya como quiera solo que hay ejemplos que son algo incomodos,te sentarias en la silla de un bar donde alguien desnudo acaba de estar? no solo es la estetica,la higiene tambien cuenta

otro detalle por que atribuiis a los "cristianos" lo del antidesnudo? creeis que los islamistas no van a atacar eso? en que mundo viviis? lol

inniyah

Como siempre, lo que se busca en este caso por parte de los grupos de intolerantes es sembrar el pánico moral ( https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/P%C3%A1nico_moral ): Pánico moral es una reacción de un grupo de personas basada en la percepción falsa o exagerada de algún comportamiento cultural o de grupo, frecuentemente de un grupo minoritario o de una subcultura, como peligrosamente desviado y que representa una amenaza para la sociedad.

El pánico moral se divide en tres fases, una inicial de gran cobertura mediática, una segunda en la que se vincula el tema analizado con los problemas sociales existentes, y una última de control social, incluso con un posible cambio de legislación ( http://www.infoconsolas.com/noticias/videojuegos/panico-moral-y-videojuegos ).

Al final, como dice #67, lo que subyace es un paradigma de control social en base a la represión, algo que también ha estudiado mucho la antropología, y que en el extremo de su hipocresía lleva a absurdos como el que menciona #55.

D

#27: No tiene nada que ver la raza con la cultura.

DORAP

#30 En mi mensaje sólo me dirigía a tí en el primer párrafo, los otros tres iban para el hombre del IPF de Baleares que sale en el vídeo que linka la noticia. Lo he redactado fatal, perdona la confusión y relájate un poco de paso.

#32 Pues lo mismo que el cuerpo y la cultura, no se si poco o mucho, pero lo mismo.

p

#33 Tienes razón, tenemos que relajarnos más. Un saludo.

D

#58 Vamos a ver, aqui no se trata de que cuando veamos un coño se nos empine el rabo y nos saquemos un ojo o nos vayamos a pajear detras del primer pino, aqui se trata de algo un "poco" mas profundo, se trata de que tenemos niños y mayores que no comulgan con esta idea de ir todos en porretas, tenemos que respetar a todo el mundo, es exactamente lo mismo que los fumadores, las playas para nudistas COJONUDO, poderte desnudar donde te salga del rabo ROTUNDAMENTE NO.

Puski

#59 Yo pensaba que respetar consistía en permitir que cada uno decida cómo quiere ir a la playa, pero parece que no, que el respeto consiste en que todos hagan lo que tú quieres. Y volvemos a lo mismo: si resulta que a otro le da por decir que es obsceno enseñar las piernas o los brazos ¿Qué pasa? ¿Lo respetas y te tapas? ¿Y si le da por decir que le molesta que comas o bebas agua en la calle durante el día porque está haciendo ramadán y no tienes consideración con su sacrificio y sus creencias? Esto es claramente un pulso de a ver quién le impone qué a quién. Y no, yo rotundamente no doy mi brazo a torcer.

Y por cierto, por lo de los niños no te preocupes. Son lo más flexible del mundo. Cuando voy con niños a una playa nudista me sorprende la naturalidad con que asumen el desnudo propio y el de los demás. Si ven que para los mayores es normal les cuesta menos entender que te metas en el agua sin lastre o te tumbes al sol sin parches que a cualquier adulto.

Impavido

#60 Precisamente para sortear esas discrepancias entre lo que preferíamos unos y otros, se considera como normal, aquella actitud adoptada por la Mayoria. Anda mira, como en democracia. Si el día de mañana se prohíbe beber agua en la calle, pues tendré que joderme. Nunca llueve a gusto de todos. ¿No te resignas? Pues tienes un problema. Si quieres vivir en sociedad, no te queda más remedio que aceptar las normas establecidas por sus miembros, ya sea tácita o explícitamente.

Puski

#63 Que una mayoría piense algo no quiere decir que ese algo sea correcto. Para eso está el debate social; y la mayoría de los progresos en derechos humanos ha surgido de un debate propuesto por una minoría en un determinado momento. La democracia tiene que ir íntimamente unida a la libertad, una democracia en la que todos unánimemente deciden coartar la libertad del vecino no es una democracia. Además aquí la cuestión no es que yo quiera obligar a la gente a que vaya desnuda, sino que la gente se mete en mi vida diciéndome qué me tengo que tapar y qué no. Oiga: usted si quiere se la corta en rodajas y se la machaca con un ladrillo, pero a mí déjeme decidir acerca de mi propio cuerpo, que es lo único que me voy a llevar a la tumba. Estoy tan orgulloso de mi culo o mis genitales como de mis bíceps o mi cara. Todo es parte de mi, soy yo, y si me obligan a ocultar mis pechos o mi vello púbico me están diciendo que yo soy obsceno. Nada en mi cuerpo es obsceno. Si no te gusta tu cuerpo allá tú con tus fantasmas, pero deja que los demás vivan en paz consigo mismos.

Impavido

#69 Por supuesto que está el debate social. Por debatir que no quede, pero llega un momento en que las cosas no pueden avanzar tan rápido como a algunos os gustaría. Y es entonces cuando corresponde mostrar mesura y entendimiento. Yo no tengo necesidad ni ganas de ver a un hombre saliendo de la playa, frente a mi, totalmente desnudo. Y si tengo hijos, menos aún. Puedes aducir que los niños son muy flexibles y lo asimilan todo, pero como son míos, me gustaría educarlos como me dé la gana. Dándote la libertad que reclamas, estoy renunciando a la mía. Yo nunca vi a ningún nudista de pequeño y he llegado a adulto sin problemas. Eso sí, puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo en privado, sin que yo tenga por qué verlo. ¿Quién soy yo para no permitirte hacer algo si a mí no me causa ningún trastorno? Sin embargo, cuando te decides a exhibir tus partes al viento, debes comprender que soy yo, no tú, quien decide qué le perturba y que no.

Ver determinadas cosas, puede resultar molesto, del mismo modo que provocar un ruido estridente. ¿ A quién se le ocurriría defender su derecho a hacer todo el ruido que le venga en gana? A nadie, vivimos en sociedad y han de observarse ciertas normas de comportamiento. Otra vez, impuestas por el pensar de la mayoría.

D

#76 Por qué te trastorna o molesta ver a un hombre/mujer desnudo? Quizás si que te ha afectado el haber crecido sin ver nunca a ningún nudista de pequeño. La verdad es que yo tampoco recuerdo haber visto ninguno, pero en mi casa mis padres eran bastante de pasearse en bolas sin problemas y ahora no me causa ningún trastorno ver a una persona desnuda, al fin y al cabo lo que una mujer enseña yo también lo tengo, y lo mismo te pasará a ti con un hombre.

El problema ya está en que a esas partes del cuerpo tu le atribuyas "características pecaminosas". Supongo que es algo que os pasará más a los hombres, porque pocas tías habrán que se pongan cachondas viendo un pene flácido en la playa (o unas tetas y chumino, en caso de lesbianas). Los hombres parece que os cuesta más controlar vuestros instintos primarios (no digo a todos, pero a los que no queréis ver a tíos¨/as en bolas supongo que sí).

Impavido

#c-80" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1020664/order/80">#80 Ni me conoces ni lo harás nunca así que en primer lugar deja de aventurar hipótesis sobre lo que para mi significa una cosa o la otra. Como tu has empezado, a ver que tal se me da a mí:

Al final, todo se reduce a que tenéis una cortedad de miras asombrosa. Siempre evaluáis cualquier problema desde vuestro punto de vista sin considerar que no estáis solos. En mi caso, pretendo hacer un análisis poniendome en la piel de la mayoría de las personas, y eso, independientemente de lo que para mi represente una persona desnuda. Ver un hombre o una mujer como su madre lo trajo al mundo no me suponen ningun trastorno. Para las mujeres, menos aún. Sin embargo, tengola obligaciónd e pensar que no todo el mundo es tan insensible como yo hacia ciertos temas; que cada cual es tan susceptible como su educación o su propia sensibilidad le imponen. Es preciso desarrollar una vison de conjunto, intentar englobar distintas posturas, respetando de antemano cualquier opinión.

A día de hoy, existen muchos comportamientos incompatibles en un mismo lugar y por tanto, habrá que decidirse por cual de ellos prima sobre los demás. Como la mayoría de la gente suele escandalizarse viendo a un nudista fuera de su contexto, es de recibo que éste se reprima para no causar agravios de ningún tipo, Simplemente por conciencia y consideración. Al fin y al cabo, ya me explicarás cual es la diferencia sustancial entre estar en la playa desnuda o con bikini. Por mucho que lo intento, no termino de verla.

La cuestión es la de siempre: tensar la cuerda hasta que no haya límite en cuestión de libertades individuales. Pues bien, llega un momento en que eso no es posible sin invadir la libertad de los demás. Este es un claro ejemplo.

Si yo tuviera perro y lo dejara cagar en la calle, ¿que efecto visual te causaría una buena mierda frente a tu portal? La mierda es inofensiva, no hace ningún daño y tiene derecho a existir como mierda. Es el resultado natural de procesos digestivos. De hecho miles de millones de organismos viven alimentándose aún de sus suculentas viandas. Si te molestara, podría argumentar que no entiendo por qué trastorna una simple mierda. Las ves todos los días en tu inodoro. Incluso mayores. Al día siguiente se seca y no huele. Sin embargo seguro que agradecerías que ningún perro cagara enfrente de tu portal ¿ Verdad? Que el dueño fuera lo suficientemente considerado como para recogerla y tirarla a la basura.

Por cierto en # 83... Sin palabras. Hubiera proferido no saber nada de tus encuentros sexuales. Simplemente me la suda. Y no te molestes, igual que tu ejerces tu libertad para contar anécdotas que no vienen al caso, yo ejerzo la mía para dejar claro que me importa un huevo.

musg0

#76 ¿Y si digo que la forma que tienes de escribir tus comentarios me ofende y que debes dejar de escribir en Menéame? Es más, tu nombre de usuario me repugna porque cuando era pequeño uno del barrio al que llamábamos "el impávido" me pegaba. Sé que tu no tienes nada que ver pero no lo aguanto y por favor te pido que dejes de usar ese nombre. ¿No te parece una soberana chorrada lo que estoy diciendo?
Tu argumento es el mismo. Ver a alguien desnudo en la playa no te supone ningún perjuicio salvo por tu propia moral. No se te están dirigiendo a ti, no están ocupando tu espacio vital, no se están insinuando sexualmente. Simplemente están haciendo lo que todo el mundo pero en pelotas. ¿Qué problema hay en ello excepto que a ti no te gusta?

Impavido

#94 Si a la mayoría dela gente le repugnase el nombre, no me quedaría mas remedido que plantearme un cambio,. Soy así de considerado.Como no es el caso, seguiré con él.

Y repito, no es mi propia moral es la del colectivo. Haz un censo a ver qué piensa la mayoría.

musg0

#100 Francamente espero que la mayoría no piense como tú porque entonces estamos jodidos. Esa forma de pensamiento lleva a cometer auténticas atrocidades porque la mayoría dice que es bueno.
Primero dicen que tu nombre es indigno, luego que tu forma de ser no es aceptable en la sociedad por extraños preceptos morales sacados probablemente de un libro escrito hace miles de años, y cuando te das cuenta te están quemando en la hoguera sin ninguna razón lógica.

Puski

#76 Puedes aducir que los niños son muy flexibles y lo asimilan todo, pero como son míos, me gustaría educarlos como me dé la gana. Claro que sí, cada cual es libre de inculcar sus aprensiones a sus niños.

Y te puedo asegurar que hay caras, narices, bigotes, orejas, que me cuesta muchísimo mirar. Pero oye, ¿quién soy yo para tocarle las narices a alguien? Pues eso, que a mí no me toquen los huevos.

Impavido

#97 No seas absurdo. ¿Bigotes y orejas que te cuesta mirar? Si es así tienes un verdadero problema. Mucho peor que estar en contra del nudismo. No utilices argumentos tan estúpidos para defender la causa.

Puski

#101 No es necesario que todo el mundo se despelote. Basta que al que le apetece no le obliguen a taparse. Obligarme a mí a que me vista cómo y donde a tí te de la gana es llevar TU perro a cagar a MI puerta, y no al revés. Y no olvides que lo que unos consideran que es ir vestido llevando bañador para otros es una indecencia por mostrar otras partes. En el país donde vivo los hombres salen a correr con pantalón largo, y cuando voy con mi pantaloncito del Decathlon me mira todo dios.

Y si de verdad piensas que permitir el desnudo integral es acabar con el erotismo, el problema lo tienes tú.

#102 Igual de absurdo que te parece a tí lo que digo en #97 le parece a un naturista que tú pretendas tapar otras partes del cuerpo.

Y lo de los grupos de población humana que han llegado a un callejón sin salida evolutivamente hablando ( véase tribus de Papúa) y la sociedad contemporánea y civilizada en #75 te ha quedado cojonudo. No tengo palabras. Se ve por dónde van tus comentarios.

D

#60 Confundes libertad con libertinaje pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse, un saludo y hasta otra.

Impavido

#58 ¿Cómo pueden pensar que los que están en pelota son unos guarros cuando los guarros son ellos porque no son capaces de ver un desnudo sin pensar en sexo?

A ti y todos los que piensan que desnudez y sexo son cosas distintas, les recomendaría la lectura de "El Mono Desnudo," de Desmond Morris. La desnudez está fuertemente vinculada al sexo. Comparados con otros animales, los atributos sexuales de nuestra especie son especialmente llamativos, tanto por delante como por detrás. El vestido es una manera de controlar estímulos de desconocidos. No sé tú, pero si yo veo una mujer desnuda, la evalúo automáticamente pensando en el sexo. Cosas de los instintos. Eso no me convierte en un guarro, sólo en un individuo normal que obedece a aquello que dictaminan sus genes. Tal vez el problema sea tuyo, ¿no crees? Si llevamos cientos de miles de años vistiéndonos para controlar el deseo sexual, sería lógico pensar que existe algún motivo para ello. Digo yo.... Las particularidades evolutivas están ahí y pueden constatarse porque siempre responden a un resultado ventajoso para la especie.

Impavido

#67 Pues no que decirte por tu comentario... me estás dando la razón.

"La ocultación de un estímulo que durante cientos de miles de años ha estado descubierto (al contrario de lo que dices) sí es un elemento cultural de control social cuyo efecto es el contrario del que le atribuyes: en una cultura textil, cuando hay destape se producen fuegos artificiales."

¿ El contrario al que yo le atribuyo? Léeme bien porque es justo el que yo le atribuyo. Cuando se muestra un atributo sexual normalmente oculto tras una prenda de vestir, se producen esos fuegos artificiales que mencionas. Por esa razón no entiendo como puedes desligar el desnudo del deseo sexual. Abogar por el nudismo, alegando que no hay vinculaciones entra ambos, es contradictorio con tu último comentario.

Y de licencia poética nada. El Homo Sapiens desciende de especies primigenias. Llegamos hasta aquí tras una sucesiva continuación de generaciones. El Homo Erectus ya llevaba prendas de vestir, aunque fueran muy rudimentarias. Aquí te has columpiado un poco, pero se agradece el intento. Y dime que culturas son esas que no llevan ni un mal taparrabos. En cualquier caso, si has leído el mono desnudo, estarás de acuerdo con el prólogo cuando el autor advierte de que el objeto de su estudio no recoge aquellos grupos de población humana que han llegado a un callejón sin salida evolutivamente hablando ( véase tribus de Papúa). Por el contrario, se vale del análisis conductual del hombre dentro de la sociedad contemporánea y civilizada.

Puski

#75 Si cada vez que vas a darle de comer a un perro enciendes una lucecita, el perro acaba poniéndose a salivar cuando enciendes la lucecita sin necesidad de comida. Si tapas artificialmente una parte del cuerpo (la que te dé la gana) que solo se destapa cada vez que se practica un acto sexual, el individuo acabará babeando como el perro de Pavlov al ver esa parte del cuerpo sin necesidad de que comience el magreo.

Respecto a la cuestión cultural. Evidentemente la ropa tiene, en según qué momento y qué lugar, una utilidad práctica inestimable. Pero una cosa es usarla con fines prácticos y otra para tapar "las vergüenzas". En el artículo de wikipedia en inglés tienes una larga lista de culturas que no censuran el desnudo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nudity
También hay una detallada cronología de desnudo no sexual:
http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_significant_non-sexualized_public_nudity_activities

Y una interesante cita final del artículo de "Nudity"
In a number of tribes in the South Pacific island of New Guinea, the men use hard gourdlike pods as penis sheaths. While obscuring and covering the actual penis, these at a longer distance give the impression of a large, erect penis. Yet a man without this "covering" could be considered to be in an embarrassing state of nakedness.

Impavido

#99 Ahhhhh, muy bien, entonces propones que todo el mundo se despelote en la playa para que el desnudo deje de estar vinculado al deseo sexual. Eliminemos el reflejo condicionado por la fuerza de la costumbre.De ese modo conseguiremos que nadie se sienta ofendido ante la desnudez ajena fuera de un contexto normal. Es todo un logro para la humanidad, sin duda: la gente podrá ponerse morena allí donde antes no llegaba el sol y la brisa marina podrá airear cualquier hendidura oculta. ¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin estos privilegios?

A cambio, suprimimos el erotismo, total nada.

D

#14 Totalmente, antes y ahora con la televisión y la sociedad con 10 años sabías cientos de formas de matar y morir pero ninguna de hacer el amor.

D

#14 "Algunas veces, un cigarro es solo un cigarro" - Sigmund Freud

D

Igualico que iraníes, sauditas, talibanes y demas "poseedores de la Verdad" absoluta.

j

#20 absoluta, moral y sagrada

ampiku

¡Libres domingos y domingas!

p

#35 También te queremos.

D

Por mi como si los atropella un trailer llenos de cerdos desnudos.

D

Hoy he ido a la playa y, en un aparcamiento aledaño, me he encontrado una enorme pintada en la pared que rezaba:

"TOPLESS = CERDAS"

Lo cierto es que me he quedado un buen rato pensando en quién podría haber escrito semejante exabrupto.

D

#51 ¿Y tanto tuvistes que pensar? Es la derecha, mijo. Esa asquerosidad que nos dejó en herencia el patas cortas gay reprimido Francisco Franco.

more99

es que no lo entiendo...

Unos pies me permiten caminar.
Una boca me permite hablar.
Una nariz me permite respirar.
Un pene me permite orinar y reproducirme.

¿dónde está la diferencia? todo eso no son mas que trozos de carne... que cumplen una función

efra

Pero si están prohibiendo todo.... Esto no es del Opus... esto es por dinero y de querer legislarlo todo... estamos llegando a niveles absurdos....

Perico_Cohens

'Señoras' que se asustan al ver un "pene", pero tienen 8 hijos

M

#50 Normal que se asusten. Cada vez que vez uno les hace un crio. lol

D

Si llegásemos a ir todos desnudos por la calle yo acabaría dejando de bajar todos esos Terabytes y Terabytes de porno que me bajo cada semana. Que los enchironen a todos! lol lol

Insurrecto

Creo que no hay duda de que estamos en una sociedad podrida...donde lo natural y lo bonito es criticado y lo antinatural incluso es alavado.

Lokewen

Siempre he sentido la duda de por que las personas que van mas de "puritanas" son las que mas maldades ven en el mundo....una teta es una teta, no tienes por que sentirte excitado, aunque yo personalmente, no me siento mas excitada al ver un pene, si no, al intuirlo o que me lo insinuen...y no se los hombres, pero me pareceria mas excitante un escote que un pecho al aire libre....

DexterMorgan

Ya habia comentado yo en otro meneo que estos del "Instituto de Política familiar" son de la talibaneria del entorno de HazteloMirar y demás.

DavidHume

Que se lo pregunten al Ministerio de Igualdad

a

Wilhelm Reich

Nova6K0

Muchos colectivos, pero generalmente los Moralistas (generalmente religiosos):

- De alguna manera odian su propio cuerpo.

- Por otro lado puede resultar que son unos "salidos" en potencia:

- Puedes ser reprimidos sexuales, que nada más que ven un cuerpo desnudo, se excitan y entonces crean una barrera moral, de decir como yo no puedo ver un cuerpo desnudo, el resto tampoco. Como yo me creo superior al resto, lo intento imponer (fascismo).

- En el contexto religioso, nacemos desnudos. Así que si nacemos porque Dios quiere (como dirían algunos) Dios quiere que nazcamos desnudos. Es el hombre quien impuso lo de llevar ropa, no Dios.

- La excusa de los niños, es eso una excusa. Y esto realmente puede crear una barrera moral, que esté tapando a un potencial pedófilo e incluso en casos extremos un potencial pederasta (es tan sencillo como que la represión sexual, física y sicológicamente tiene un límite y se descarga con el más débil, por desgracia un niño. Y esto precisamente donde más ocurre es en los países más ultra-religiosos, donde más crímenes sexuales hay). Es lo mismo que antes, pero con el cuerpo de un niño. ¿Te excita ver desnudo a un niño? y te excusas diciendo que por eso no te gusta el nudismo ¡¡ Amigo tienes un grave problema !!.

Una cosa es que no te guste practicar el nudismo (a mi por ejemplo no me gusta practicarlo, pero si lo defiendo), pero de la misma forma que tu quieres respeto tu también debes ceder, es una cuestión de entendimiento.

Salu2

DORAP

#49 Ya ves, yo no creé la definición de "morbo" del diccionario, me hubiera gustado, pero esos malditos de la RAE se me adelantaron otra vez.

p

Es verdad, si no la enseño es por verguenza, no es por los niños. Hasta aquí estamos de acuerdo, ahora, tu el tolerante, tienes que hacer lo que te da la gana, los que estamos viciados por una educación mala deberemos aprender de tu esquisitez. Tu educación superior no te permite tener una mínima clase, un saber estar.

Pedro_Bear

#53 Como psicólogo y si es cierto te sientes incómodo con tu cuerpo y el de los demás te recomiendo que lo hables con un profesional para saber donde esta el origen de ello, y además si fuese tu intención, poder superarlo. El cuerpo humano es algo natural, del cual no nos debemos avergonzar sea cual sea nuestro aspecto.

D

Eso eso, que no quiero que mi hijo vea esas guarradas, es más, me estoy planteando cortársela para que no se la vea nunca, y de paso me la corto yo así no habrá ningún descuido...

En la noticia dice que el listo es de Mallorca, pues va listo el tío si cree que aquí puede hacer que una alemana de 2 metros deje sus tetas blancas, ella las quiere morenas para que cuando regrese a la fría Alemania poder vacilar de pechotes morenos con las amigas y si no puede torrarse las mismas no vendrá a Mallorca y no dejará su pasta, y por ahí ni hay político que trague,sea del PP del Opus de haztepis.org o del foro de los reprimidos.

Saludos...

P.D y lo que se alegra uno la vista cuando vea una sueca en Mallorca con todo el tema al aire, bebidas gratis para ellas que hacen un bien social.

D

#87: Te voto por lo de haztepis.org que pena que no funcione ni salgan resultados:
http://dnssearch.ono.es/assist.php?url=www.haztepis.org

#83: No son complejos, son problemas reales, y es que hay cosas que son difíciles de cambiar. Los que estén en la media o más, irán desnudos, y los que no, irán tapados y la gente pensará que son los "defectuosos". Lo peor es que no solo tendrán problemas para tener novia/o, también los tendrán para tener amistades. ¿Operar y hormonar? Quizás sea esa la solución.

DORAP

Pero es que tampoco hay que sacar las cosas de contexto. El nudismo dejó de ser ilegal hace 20 años, hoy en día tienes derecho a caminar en pelotas por la calle si quieres, y no por ello están las ciudades llenas de gente caminando desnuda, yo vivo en Barcelona, una ciudad cuyo ayuntamiento ratificó hace poco el derecho a caminar desnudo por la ciudad, y no he visto a absolutamente nadie desnudo por la calle. No se trata de que los nudistas estén muertos de ganas de pasear sus cuerpos desnudos por delante de vuestros ojos, de hecho, la mayoría prefieren ir a playas nudistas por sentirse más cómodos. Dejemos que las cosas sigan moviéndose con esta naturalidad, creo que estamos en una situación en la que todos estamos contentos y nadie abusa de ella. Parece que tengamos que regularlo todo para favorecer la convivencia y en realidad una cosa totalmente desregularizada y en el limbo legal como es el naturismo es un ejemplo de convivencia impecable.

Luego están los cabezacruzifijo envenenadores de siempre que quieren crear conflicto, y lo peor es que algún alcalde o político que les de lo que piden confundiendo ruido con representatividad. En el video de la noticia se dice que una encuesta dice que el 93% está a favor del top-less en las playas públicas ¿Y van esos iluminados diciendo que se prohíba por protejer a sus hijos? Ya claro, se comienza viendo tetas en la playa y acabas en la heroína.

p

¡Ahh! Y yo que pensaba que se había acabado el tema. Bueno, ahora una opinión real. En mi playa la gente va vestida, semi-desnuda o desnuda. La verdad es que a todo el mundo le da igual. Yo no voy desnudo, y reconozco que me da un pequeño morbo ver a los que lo hacen, pero nada más. Al final, solo por educación, no ves a las demás personas, vayan como vayan.

p

#42 Ya ves, si esto lo haces en Internet, imaginate en una playa. No has dicho nada salvo atacar con una estupidez que ni siquiera es tuya, tienes que copiarla. Yo hablo con mis palabros, no uso la wikipedia. Creo que me he esplicado.

p

#42 Y termino por hoy, cuanto buenismo, cuanta bondad y delicadeza, cuanta mierda. A mi realmente me hace sentir incómodo, pero vosotros sois de los que pensais ¡Que se jodan los demás!. Donde está vuestro buenismo, solo tengo que ser yo el bueno. Cualquier razonamiento antropológico está fuera de lugar. Un comentario personal e intelectual a vuestra altura: ¡Me la suda!. Un saludo.

j

Ojo, si saliera una iniciativa legislativa popular y el parlamento de turno lo prohibiera, no podríamos protestar sería la democracia la que hubiera hablado

D

#68 Que nadie proteste. Que cuando te den la cuchara abras la boca para comer. Que no rechistes...calla, eso es lo que hay... porque así funciona esto; callas y acepta lo que los políticos quieran.
Tomo tu palabra: si saliera una iniciativa legislativa popular y el parlamento de turno lo prohibiera, no podríamos protestar sería la democracia la que hubiera hablado
Ojalá en el País Vasco o Cataluña saliera una iniciativa legislativa popular sobre su independencia y el parlamento de turno lo aprobara
¿Seguirías igual? ¿O hay distintos tipos de democracia? No, mira, no hay distintos tipos de democracia. Está la gente que habla de democracia por la boca pequeña aunque por dentro le importe una mierda la democracia y los que creen en la democracia de verdad.

p

A mi me jode mucho ver tabletas, ¡que las tapen!, las tias no, que vayan todas despelotadas, sobre todo cuando voy sin mi mujer.

D

#63 Si el día de mañana se prohíbe beber agua en la calle, pues tendré que joderme. No, tienes que levantarte contra esa dictadura que te prohibe beber en la calle.
Así nos va con tanta resignación con la mierda asquerosa de políticos que tenemos.

darkseiya21

Haber señores, tan dificil de entender es? Como llegamos todos, tanto hombres como mujeres...? desnudos no? como empezo el ser humano a crecer en sus tiempos mas antiguos? pasaron de desnudos, a semidesnudos, etc etc etc, hasta llegar al presente. Que es lo unico de todo que no a cambiado? que seguimos naciendo desnudoss, porque le tenemos tanto rencor a eso? solo hay que aceptarlo nada mas. Yo soy de los que prefiero llevar mi bañador y no por ninguna verguenza, simplemente porque me siento mas comodo, yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y no creo que les esten faltando el respeto a nadie y menos a los niños que como han comentado mas arriba son al grupo que menos les preocupa eso, pero bueno la razon del ser humano siempre ha sido discutir por cualquier memez y no estar nunca de acuerdo con nada, asi que? que mas da...es algo que caracteriza a nuestra raza...cuidaros

papiblerate

Hagamos una contra-propuesta que sí permita mejorar la libertad de la mujer y la educación en libertad de la infancia:
1.- Realícese una inspección de trabajo por sorpresa en las residencias del Opus Dei solicitando los contratos de trabajo de las mujeres que allí sirven. Analícese sus condiciones de trabajo.
2.- Investíguese los colegios de Fomento y los clubs asociados. Averígüese si la “formación” que se da a los alumnos y en los clubs juveniles es conforme a los derechos del niño y si se viola su libertad de conciencia mediante una pretendida dirección espiritual por parte de laicos.


Y no estaría de más revisar contenidos en los ordenadores de estos "castrati de moral", no me fío, quiero a todos los pederastas en la cárcel...

D

Citando a un celebrity de Joaquín Reyes "permitidme que me parta el ojete" con vuestra ética trasnochada. ¡La ley del embudo siempre está de moda!

D

¿Alguien pregunta por Maciel?

VerbalHint

En que he leído esta barbaridad, esta aberración lingüística,...

"De estos colegios se nutren los clubs juveniles, también separados por género..."

...he dejado de leer. A ver cuándo los becarios se dan cuenta de que la segregación en los colegios no lo es por jenaros sino por sexos. O es que, como los integristas cristianos, también se la cogen con papel de fumar los muy mojigatos.

D

Yo todavía hecho de menos saber como piensan resolver el problema de las diferencias de medida. Nos guste o no, hoy en día tener un pene pequeño es casi una desgracia, pero solo si se enteran los demás. Si estás en ese caso puedes optar por evitar la práctica de sexo, o realizarla solo con personas de absoluta confianza, pero... ¿Que pasaría en una sociedad nudista? ¿Como evitas que la gente sepa tu tamaño si es un 0.2 inferior a la media?

Lo siento, pero mientras la sociedad siga tratando como mierda a las personas que no dan la talla genital, el nudismo seguirá sin ser posible.

Os guste o no, las cosas son así. O se eliminan las diferencias de tamaño (de la misma forma que se dan "pastillas para crecer" si eres bajo) o se realiza una intensa labor de ingeniería social para eliminar cualquier tipo de concepto sobre el tamaño del pene.

D

#81 Se nota que tienes un complejo, pero la sociedad tampoco es tan mala, y cada uno tiene bastante con sus problemas y complejos como para preocuparse de los de los demás.

PD: yo he estado con tíos con todos los tamaños de pene que puede haber, y he quedado más satisfecha con alguno que tenía el pene "pequeño" pero unas manos maravillosas, que otros con pene grande y aires de machito que no sabían más que pensar en si mismos.

inniyah

#81 Como indican varios comentarios, no se trata para nada de obligar a nadie a que vaya desnudo si no quiere, sino a que no se imponga el tener que llevar ropa a quien no quiere. Nadie te obliga a desnudarte si no te sientes cómodo haciéndolo, y así debe de ser.

p

No tiene nada que ver con lo que dices, mayormente somos deprimentes(desnudos), es la diferencia, o el sentimiento de verguenza. Tienes razón, es mucho mejor un escote.

p

Me la suda desnudo, claro. Era por aclarar.

T

Que alguien calle a la presentadora por dios, si todo el debate casi parece un moonologo de ella. Que tia plomaaaaaazo, no esta para llevar debates.

D

Acabaremos viendo las corridas de toros todos en pelotas, oh wait!

D

En el vídeo del programa de Antena 3 se ve a una presentadora levemente escotada con una especie de aureola formada por dos niñas que cruzan sus piernas desnudas simétricamente en torno a su moderadora persona. Por supuesto que es algo casual, que no se trata de un primer plano estudiado. Tratándose de un debate planteado en un programa de tanta probidad científica, la coreografía dice mucho del interés que puedan tener realmente en dilucidar temas tan fijados como la libertad personal, la libertad de conciencia, el respeto a los demás, la responsabilidad personal o la tolerancia. No pueden entender ciertas personas que en una playa nudista no existe el más mínimo morbo: por eso la escotada moderadora necesita del morbo de la escena.
El día en que todos seamos capaces de asumir responsabilidad plena sobre nuestros actos, sin escudarnos en ningún gurú que los apruebe, habrá empezado una auténtica revolución liberadora. No creo que sean los del Opus los interesados en esa capacidad de autonomía racionalista.

Laslo

¿De verdad es tan difícil de entender que exista gente que no le guste ver a la gente en pelotas cuando van a la playa?,dejemos ya el tema sexual a un lado,que siempre se utiliza el mismo argumente,yo respeto a todo el que quiera ir en pelotas,por mi sería estupendo que la gente perdiera el miedo a su cuerpo y pudiéramos ir por la calle como nuestras madres nos trajeron al mundo,la de dinero que me iva a ahorrar en ropa.

Lo que no podría soportar es estar con mi familia en la playa y mientras estamos comiendo ver mandingas colgando de un lado a otro o vaginas escondidas detrás de una selva amazónica,llamarme intolerante y criticar lo que os apetezca,que a fin de cuentas ya solo se critica por criticar,pero yo eso no tengo por que soportarlo.

¿Como un intolerante puede llamar a otra persona con distinta opinión intolerante?,¿No roza eso lo absurdo?,esto ya es más una "cortina de humo" como siempre,y un "a ver quién la tiene más grande",¿pero no hay ya playas nudistas para los que quieran ir en pelotas y playas normales para los que quieran ir en bañador?,¿entonces por que cojones se discute?,es que el ser humano cada día es más irracional que un mandril.

D

tetas tetas tetas tetasss

D

Enseguida que sale cualquier tema de nudismo, sexualidad etc... tienen que salir los progres de turno a meter a la religion por medio, creo realmente que los que teneis grandes complejos sois vosotros, dejar a la gente que crea en lo que le de la gana y respetar las normas que para algo estan.

Impavido

#82 Si es que lo dejáis a huevo:

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Apelaci%C3%B3n_a_la_novedad

El hecho de que alguna costumbre lleve desarrollándose desde tiempos inmemoriales no significa necesariamente que haya que ponerle punto y final. Antes bien, habría que pensar por qué razón se adoptó en su momento y qué ventajas suponía frente a otras opciones... Si consiguió imponerse, merece una contemplación cuidadosa antes de devaluarla. Pero parece el hobbie de algunos hoy en día.

D

Me troncho. Si la principal censura represora aquí y ahora son las feminazis del Bibisterio y sus calzonazos progretones.

Me acuerdo que protestaron por un cartel de cerveza donde se veía del dibujo de una mujer que portaba un escote.

Estamos hablando de censurar el escote de una mujer dibujada en el sXXI. Mucho peor ya que la censura franquista.

No subestiméis a la mojigatería progreto-feminazi.

AdobeWanKenobi

Leyendo a #2 y #13 me pregunto ¿cómo se hace para ignorar a ciertos usuarios?

D

Es obvio que el presidente del Instituto de Política Familiar no tiene el perfil del pajillero Meneante que siempre a favor de las orgías varias y exhibiciones pornográficas.

a

#7, yo reconozco que me cuesta pensar en otra cosa. lol
Pero vamos #2, lo tuyo es para pedir hora con el psicologo por urgencias. Si te sirve de consuelo, si me cambian una orgia por una pajilla yo lo hago ( punto a favor de la orgia, aclaremoslo, que igual se me confunde). De hecho igual me hago una ahora en tu honor, na mas que por dar por culo. jajaja.

C

#2 ¿Lo dices por comentarios como este tuyo: Nace en China una oveja con dos patas/c19#c-19 ?

mciutti

#2 Tu comentario me recuerda a un tío que afirmaba que nunca, ni ants ni después había visto tanto porno como cuando estaba en un colegio del Opus.

1 2