Hace 4 años | Por EvilPreacher a infobae.com
Publicado hace 4 años por EvilPreacher a infobae.com

Este jueves falleció Juan Antonio Giménez López, el dibujante de historietas mendocino que a lo largo de su carrera fue premiado por diferentes organizaciones del ambiente y participó de importantes proyectos. Tenía 76 años y contrajo la enfermedad tras regresar de España, donde vivió el último tiempo. Fue despedido por diferentes personalidades del ambiente artístico. Entre sus obras más recordadas están: Estrella negra (1979), Cuestión de tiempo (1982), Basura (1988), El cuarto poder (1989), Ciudad (1991) y

Comentarios

EvilPreacher

#3 Hace una semana me enteré de que tenía el corona y hoy me he desayunado con la noticia de su fallecimiento 😥

kumo

#14 Coño, Sol Negro lo tengo por ahí para emular lol No lo recordaba.

D

#14 del juego no me acuerdo, pero de la portada si. Una portada brutal.

javi_ch

#14 por aquí otro jugador de Sol Negro.

kumo

#1 Creo que le estás confundiendo con Azpiri https://www.neoteo.com/las-mejores-portadas-videojuegos-alfonso-azpiri/

He visto Metal Hurlant (En animación/serie) y muy poquito los Metabarones, la verdad.

EvilPreacher

#12 Aquí algunos ejemplos más:

F

DEP, Un grande.

p

Joder que pena, DEP

Me habre leido La casta de los metabarones como 10 veces, pero este fin de semana me la voy a volver a leer en su honor.

D

cry poco a poco se están muriendo todos los grandes dibujantes de mi juventud, menos mal que en mis estanterías tengo sus historias para recordarlos.

Ripio

¡Joder un puto MAESTRO!
cry cry cry

JanSmite

Creador, además, de carátulas de algunos videojuegos de la época de los 8 bits (MSX, Amstrad…), como "Mutan Zone", "Que rulen los petas", "Toi Acid Game", "Casanova", "Defcom1", "Sol Negro"…

d

Le conocí por As de piques, el B17 tan bien dibujado, se veían detalles de la fortaleza volante que normalmente nadie se fijaria y ponía mucho detalle en sus dibujos de los combates aéreos. Una historia que me gustó mucho por el horror de las bombas fue dresde, para los pilotos un día más, para los de dresde fue la muerte. Le imprimió un gran realismo a sus obras
DEP

ContinuumST

Aun guardo un original suyo hecho con rotulador. Un tipo estupendo como persona. Como artista, no tengo palabras. 😔

casius_clavius

#16 Eso es una joya, qué afortunado.

ContinuumST

#30 Si luego tengo tiempo os hago una foto (con fondo de MNM para los mal pensados)... Super contento de haber podido charlar con él y de que me dedicara uno de sus bocetos hecho allí mismo. Un tipo estupendo.

casius_clavius

#32 Te lo agradecería, es uno de mis dibujantes favoritos y me gustaría ver qué era capaz de hacer en un boceto.

ContinuumST

#35 Bueno, la calidad es penosa... al menos se ve de fondo la barra naranja de MNM... pero intentando tapar mi nombre de pila de la dedicatoria ha quedado un poco así... Bueno. Veo que lo hizo en uno de los banners de la 1 semana de la Historieta de Madrid del año 1984. Me pillaría vaya usted a saber cómo para que me lo dibujara ahí, jajajaj... Vaya... unos añitos hace, sí.

casius_clavius

#36 Flipante. Un dibujo muy típico suyo, pilotos, robots... Qué limpieza de trazo. Tienes un tesoro.

ContinuumST

#37 Creo recordar, si la memoria no me traiciona (y puede que lo haga) que lo hizo en cero coma dos, y mientras hablaba conmigo de lo divino y lo humano. Trazo rápido con un rotulador de la panoplia de lápices, rotuladores, bolígrafos y demás que tenía por allí. Como iba invitado, y en aquella época lo de las colas para firmar autógrafos no existía, estuvimos allí un buen rato hablando. Creo recordar que me contó que había estudiado ingeniería industrial (o algo parecido, no lo recuerdo) y que por eso todos los "cacharros" (naves, edificios, armas, etc.) le salían sin pensar demasiado... Era un tipo... super cercano y super amable.

OFF TOPIC: Pues cuando te enseñe el original de Spiderman dibujado por John Romita (padre) te mueres. No puedo evitar estar orgulloso de ese original. Este, el de Giménez, no lo tenía enmarcado porque no tenía sitio, pero ahora que tengo más hueco en las paredes ya tiene marco preparado para él.

casius_clavius

#38 Madre mía...vaya colección

ContinuumST

#39 Bah, abuelo porretas, no me eches cuenta con estas batallitas.

Franlloirrain

Joder, no tenía ni idea de que había muertocry
Que descanse en paz.

radon2

Uno de mis autores preferidos , junto a Altuna. Conservo varios de sus comics como Cuestión de Tiempo o El extraño juicio a Roy Fly o Ciudad.

Saikamur

DEP

Se va un grande. Tuve la suerte de conocerle hace dos años en el Salón del cómic de Donosti y que me dedicase mi tomo de la Casta de los Metabatones.

Un gran artista y una persona encantadora.

kikoelnuevo

Uno de los más grandes, sin duda. Lo que yo he podido disfrutar con sus historietas. La tierra te sea leve, Maestro.

D

Se va uno de los más grandes artistas de cómic de aquí. Lo conocí primero por la Historia de los Cómics de Toutain Editor y después por Zona84 y Cimoc. Descanse en paz.

D

Pedazo de palo.
Uno de mis absolutamente favoritos.
DEP
Mis condolencias a la familia.

Eskorbutto

DEP maestro

A

Que bajona , uno de mis dibujantes favoritos. DEP

D

Otro que tampoco sabía nada, DEP.

Fantasma_Opera

DEP...

m

Un puto genio.

jaitrum

Me acabo de enterar yo también, que desastre 😔

D

Vaya, un grande entre los grandes. La forma de dibujar la tecnología de este "Genio" me ha marcado para siempre D.E.P.