Hace 1 año | Por --703136-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 1 año por --703136-- a blogs.20minutos.es

Fábricas de mascotas. ¿Puede haber algo más aberrante? Pues existe, porque da dinero. Y cuando el negocio no funciona se cierra la fábrica y sus dueños salen por patas, abandonando a esos pobres animales a una muerte segura y dolorosa. Es lo que acaba de ocurrir en As Pontes, A Coruña. Según denuncia Animals´ View, Xaraleira era una empresa dedicada desde 2003 a la cría de pequeños mamíferos como hámsteres, ratones, cobayas, etc, para su venta en tiendas de mascotas. La empresa ha quebrado, dejando a miles de animales desatendidos.

Comentarios

D

#6 y cual es tu opción? Sacrificarlos?

Aparte de lo que dice #9

ur_quan_master

#16 sacrificarlos me parece excesivo, pero lo de castrarlos está bien. Me refiero a la gente que abandona, claro.


Ahora en serio, la labor de las protectoras es absurda si de alguna manera no se reduce el número de animales que entran en la industria de la mascota

D

#6 no has visto una protectora ni en fotos, pero opina igual, por favor. Que no quede una noticia sobre animales sin que lo hagas.

#24 efectivamente, no tiene la.menor idea, pero eso no le impide soltar sus opiniones.

ur_quan_master

#29 #24 Se perfectamente lo que hacen.
Y opino que su labor es inútil ya que las cifras de abandonos no van a la baja sino que suben.

No son una solución a nada desde el punto de vista animal.

D

#34 y que solución propones?

ur_quan_master

#36 tomar medidas para disminuir la tenencia de mascotas.

T

#34 Inútil Insuficiente

ur_quan_master

#67 de acuerdo en eso.

e

#29 He visto una protectora y no quiero volver a verlo. Eso sí que es crueldad.

T

#24 Hasta donde yo se la protectora te lo da esterilizado, al menos en C. Valenciana.

duchil

#66 depende de la edad que tiene el animal que adoptas. Normalmente la esterilización se hace a adultos, así que si es un cachorro, lo que tienes es que firmar que lo vas a esterilizar más adelante.

D

#46 alimenta una colonia para que así puedan seguir matando los pájaros de la zona que son menos guais que los gatos 

a

#59 lee entero lo que he escrito, esos gatos están ya esterilizados e irán muriendo de causas naturales o encontrando gente que los adopte y la colonia desaparecerá, si no hiciera eso se doblaria el número de gatos en poco tiempo.
Yo no tengo gato en casa porque tengo un par de ninfas sueltas en mi piso

D

#69 como sabes están esterilizados? Les has revisado los testículos? El hecho de estar esterilizados impide maten la fauna?

a

#91 me ha costado el dinero esterilizar los, el hecho de la estar esterilizados no hace que maten a fauna, pero el hecho de controlar su población si, aparte de estar alimentados y por lo tanto con menos ganas de ponerse a cazar.
PD: se esterilizan machos y hembras no solo tendría que mirarles los huevos, y en esta colonia hace meses que no veo una gata preñada, así que de lento funciona

I

#59 Y además los gatos estén tan llenos que no se interesen por ratas y ratones que serán los que se acaban la comida que echa a los gatos. Por no hablar de la cantidad de "Alimentadoras de colonias" que abandonan bandejas de plástico con comida y se creen que el gato tras la panzada las llevará al contenedor

D

#85 las locas de los gatos las llamo yo. No saben el mal que hacen

Graffin

#46 Gracias.

ur_quan_master

#9 es el greenwashing del mascotismo.

T

#17 No, precisamente es el pozo negro del mascotismo que nadie quiere mirar, es el espejo que refleja la realidad egoísta de los mascotistas.

ur_quan_master

#3 los de la protectora son productos de la misma industria. Está bien reciclar, pero ayudan a perpetuar un modelo.

D

#6 #10 Me imagino que también será cosa de las protectoras, unas no son mas que meros negocios financiados integramente por ayuntamientos y consejerias y otras de voluntarios donde los canes pasan reonocimiento veterinario y te avisan de si tiene enfermedades y su tratamiento y donde solo tienes que pagar por el chip y otras veces por su vacunacion, ya que apenas se financian con donaciones y actos publicos.

OrialCon_Darkness

#26 en crevillente tenemos a cereco (gestión ayuntamiento) y al refugio (donaciones), en cereco te los puedes llevar así tal cual, haces el papeleo y pa casa, tal como está te lo llevas. En el refugio no, allí vas igualmente, pero te dicen cómo es el animal en cuanto a temperamento y, te lo llevas pasados unos días, ya que se le hace un completo (vacunas, chips, etc etc).

Yo he tenido peludos de ambos lados, por eso se cómo funcionan ambos, al menos aquí.

D

#81 Por mi experiencia los que son a base de voluntarios y donaciones se preocupan bastante mas.

T

#6 Así es más fácil abandonar, alguien lo va a recoger. Y peor aún los refugios de mascotas exóticas, que se quedan sin fondos, y claro como son amantes de los animales bonitos y mascotas, que se joda la fauna salvaje, y los sueltan al medio. El caso de los mapaches.

D

#35 y que propones tu?

T

#37 Que se controle y registre a todo aquel que tenga un perro/gato, y que paguen una tasa con la que se financien centros cerrados para esas mascotas abandonadas. O si no se quiere, en su defecto, exterminio de callejeros/asilvestrados sin dueño. Si hay que elegir entre fauna salvaje o engendros genéticos humanizados creados por el humano, siempre fauna salvaje.

D

#41 lo del carnet creo que ya estaban legislando al respecto, lo del exterminio de animales callejeros, que culpa tienen?

T

#47 No tienen ninguna, pero menos aún la tiene la fauna salvaje, de que animales creados por el hombre para su regocijo, invadan el medio y los masacren. Es muy signifativo como cierta gente le preocupa el destino de esas mascotas abandonadas, pero a su vez le importa poco o nada, la fauna que masacran.

D

#56 por eso los meten en protectoras y los esterilizan en lugar de sacrificarlos.

T

#57 Si fueran lugares cerrados... pero de todas formas ¿el problema va a menos? No lo parece. Así que esas tácticas, serán muy válidas para los que humanizan a las mascotas y les preocupa su destino, pero son un problema para la fauna, sobretodo los gatos, que no se mantienen encerrados. Algo se tiene que hacer para que el abandono tenga consecuencias, o para que tener una mascota tenga ciertos compromisos que limiten su número.

anonimo115

#56 esa fauna es depredada, no mueren por crueldad de los gatos

T

#80 depredada por una creación humana, no por los miles de gatos monteses o cientos de lobos, sino por los millones de depradores cebados, que irresponsablemente el humano deja que se paseen por el medio natural.

Drebian

#41 Yo propongo que la tasa la pague la gente que no se hace cargo.

D

#55 idem para los coches, la tasa los que no tengan coche. Para basuras también

Drebian

#60 Pero para cuidar de coches abandonados, no podemos desperdiciar el dinero.
También una tasa para tontos.

UnbiddenHorse

#60 creo que se refiere a los que no se han hecho cargo abandonándolos

yolibruja

#41 Y supongo que tú pedirías licencia para ir exterminando ¿no?
Fauna salvaje en la ciudad, joder, ya estamos otra vez con la misma tontería.
Bah, es inútil discutir con gente que cree que un animal superior es como un microbio. Desinfectamos y a dormir tranquilos.
Mejor bve a ver los toros... para el tiempo que les queda.

T

#71 Es cierto, es inútil discutir con fanáticos, en cámaras de fototrampeo en monte, lo que más sale son gatos.

D

#41 es difícil escribir más chorradas sin sentido con menos palabras. Enhorabuena.
Ahora deja a los mayores que sigan hablando.

vicvic

#3 los perros que puedes encontrar en una protectora pueden tener muchos más problemas, tanto de enfermedades como taras psíquicas por maltratos de sus anteriores (cabrones) dueños.

A mi me salió muy mal una adopción que hice , estadísticamente seguro que tuve muy mala suerte, pero si vuelvo a tener un perro iré a un criadero local a cómpralo sin ninguna duda.

i

#10 por curiosidad, ¿por qué dices que te salió mal la adopción?

maria1988

#3 ¿Hay protectoras de hamsters y cobayas? Pregunto sin acritud, porque solo conozco de perros y gatos

D

#78 Ni idea pero piensa que son animales exoticos que igual es mejor eliminar.

maria1988

#79 Lo sé, lo digo porque hay mil comentarios de "es mejor adoptar", cuando en el criadero de la noticia lo que había eran cobayas y hámsteres, y que yo sepa estos no se adoptan.

n

#78 Si. Por ejemplo
www.madrigueraweb.org

Gothic

Todos ellos, según los animalistas, «eran gaseados, envasados y congelados para su venta a parques zoológicos como el de Cabárceno, Faunia o el Zoo de Madrid»

WTF? Esto si que no me lo esperaba.

torkato

#22 Imagino que se referirá a alimento para los animales de allí, no para criarlos.

Gothic

#30 si, eso entiendo yo también, claro, pero que es una cosa que no me esperaba. Que mandasen conejos que no se venden como mascotas, gaseados y congelados a Faunia o Cabárceno o lo que sea para que se los coman los bichetes allí.

Si van gaseados y congelados, no creo que sea para criarlos.

No sé me habría ocurrido nunca

e

#22 No siempre. Las serpientes solo comen presas vivas.

Gothic

#39 eh... No siempre. Las constrictoras asfixian hasta la muerte h luego se lo comen y las venenosas, muchas de ellas esperan a que el veneno mate para comerse la presa. Hay otras que si que su capacidad depende de la velocidad para comerse viva a la presa.

Por otro lado, lo que me preguntó es a qué animales les dan una tacada de conejos o hámsteres "descongelados" ... A grandes felinos (leones, tigres, guepardos etc )hasta donde yo he visto, les sueltan una pierna de algo o un cubo de tacos de carne roja, pero es que lo de los conejos o hámsteres me deja un poco descolocado.

Zeratul

#48 A muchas aves rapaces se las alimenta con roedores o lagomorfos congelados, por ejemplo.

Far_Voyager

#49 Y a serpientes también, aunque dudo que los quieran en ese estado, y no sé si hay tarántulas o qué tipo de animales de ese tipo a los que se les da crías.

Gothic

#49 ves, ahí no había caído. Y ciertamente en Cabárceno tienen rapaces ( no las tenían cuando estuve yo la última vez, pero hablo de hace un porrón)

Grazie

n

#48 Rapaces, canidos, jabalies, osos...

Fedorito

#11
Tranquilo, hay amargados por que sus padres son pobres y otros por que son unos talibanes de la ortografía.

Soy bastante comprensivo.

r

Sí, señores, también existen las granjas para criar animales que después matan para que tú te los comas.

Sí, tú, que comes carne y lloras por el maltrato animal, ¿sabes cómo matan los pollos? Cuando lo descubras, verás como todavía existe el maltrato animal y, lo peor de todo, permitido legalmente.

En fin, una pena que la empresa quebrara, ¿no hay una ley para darle cobijo a esos animales desamparados?

Joachim_Ratoff

#7 correcto. Pero ten cuidado, que el meneante medio se indigna por absolutamente todo menos... por sus propios hábitos. Ahí ya es todo ponerse a la defensiva y negativizarte con verdadera rabia y hostilidad.

e

#28 Ya estarán reportando para pedir strikes. Sus ideas son tan débiles que no soportan ninguna confrontación.

Lekuar

#28 Con rabia y hostilidad lol lol

Wachoski

#7 exacto... unos para comer y estos como ocio

Siempre con lo mismo, el mismo libro,... Tu no ves diferencia, por que tienes como máxima absoluta el maltrato animal, la mayoría vemos grados.

D

Las putadas que les hacen a los animales sus amantes.

p

Pero si los malos son los ganaderos o algún particular que quiera criar en su casa,

D

He buscado el nombre de la granja en Google y me salen algunos artículos laudatorios en la prensa de hace unos años. Estos ya hablaban de las dos "líneas de negocio" de la empresa (mascotas y alimento).
Supongo que para el dueño daba lo mismo producir patatas, relojes o animales vivos. 😕

e

Me descubro ante los buenos sentimientos de los que dicen que la solución es adoptar y que los animalitos encerrados en un piso sufren. PERO QUÉ BUENAS PERSONAS QUE SON

Es que tienen tanta empatía, tanto cariño y solidaridad, es increible.

e

El mascotismo se nos va de las manos.

I

#21 Bueno, si han quebrado será que el negocio no va ...

e

#87 da grima ver a los perros vestidos a la moda, en carritos de bebe, hasta campu de gatos hay.

D

coño, has cambiado ligeramente el mensaje, felicidades!

Prueba a hacerlo en los siguientes que es muy cansado ver copiar y pegar siempre el mismo mensaje.

D

#11 a lo mejor es argentino

r

#13 LOL.

A

Negocios ilegales en Galicia, qué raro!!!!!

K

Mascotistas. Puta lacra.

Que pena de noticia cry cry cry Y alguna institucion no deberia hacerse responsable? Si das permiso para eso...sera teniendo en cuenta que cosas asi pueden ocurrir y se deben solucionar, no? No puede contarse con las asociaciones (que ya estan de por si saturadas) para estas cosas tambien

M

#92 Nunca he conocido a nadie que tenga hijos para "fastidiar a los ricos".

Lo siento, pero no se como has llegado a entender que la gente "pobre" los tiene por ese motivo, pero es una estupidez de argumento contra los que te rebaten.

El meneante medio te dirá, que según tus argumentos, solo los ricos tienen derecho a tener hijos. Pero de ahí, inferir que los tienen por joder a ricos, me parece un sin sentido.

Por otro lado, leyendo tu historial, veo que comentas también mucho que los que hoy tienen hijos en la pobreza, etc. debieron estar encantados y "dar las gracias a los boomers, sus padres, por haberles hecho nacer en pobreza, etc.". Una pregunta personal, tu has nacido en la en porbreza, la precariedad, el capitalismo, etc.? De ser así, hubieras preferido no nacer?

D

#96 nací en una familia humilde, y hubiera preferido no nacer.

M

#100 Lo siento mucho.

Pero tienes que comprender que es un sentimiento que muy poca gente tiene. La mayoría, al menos en occidente, está encantada con haber nacido, por muy penosas que sean sus condiciones, y por tanto no va a tener ningún problema en tener hijos.

Sermonear a la gente, y con desprecio, basándose en un sentimiento tan personal con el que muy pocos se identifican me parece algo bastante ridículo, la verdad. Es solo mi opinión.

I

Nada, que abran la jaula de las serpientes y problema solucionado. Luego unos halcones para que se coman las serpientes.

s

Y por qué da dinero una fabrica de mascotas? Porque hay subnormales que las compran

SirCondemor

Tener animales en casa siempre me ha parecido absurdo. Si tienes un terreno donde vivan en libertad, es respetable. Pero tener mascotas en pisos y en ciudades me parece todo lo opuesto a ser animalista. Por no hablar de los que tienen pájaros en jaulas, eso me parece de psicópatas.

D

"Fábricas de mascotas. ¿Puede haber algo más aberrante? Pues existe"

A ver, las fábricas de mascotas existen porque existen los hijos de los animalistas. Los animalistas, esos encantadores mascotistas de tan buen corazón que aman tanto a los animales que los quieren tener para sí, confinados de por vida en peceras, jaulas o viviendas, alimentándolos y cuidándolos para que no se les muera el juguete.

Es decir, aquí la mala no es la fábrica y el inocente es el mascotista, es precisamente al revés: el mascotista es el malo en esta película, mientras que la fábrica simplemente aparece por mandato económico del mascotista, aunque es la fábrica la que da la cara y el mascotista el que permanece en el anonimato.

Pero, en fin, se está pidiendo ética hacia los animales en un país donde se considera estupendo hacer nacer a los propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, si ello llega a hacerse necesario para que los padres puedan ver cumplidas sus metas estrictamente personales, de tener pensiones, satisfacer sus impulsos biológicos reproductores, y reírse de los ricos imaginándoselos cabreados porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza.

Negativos y ataques falaces de gente súper-ética y súper inteligente por debajo de la línea, por favor 👇 👇 :

-----------------------------------------------------------------

D

#2 pues llevá razón, si algo he aprendido de esta vida es que los locos y los amargados hablan verdades.

fofito

#8 También los borrachos.

Y nadie los quiere cerca.A ninguno de los tres.

D

#25 yo si los quiero cerca, con ellos se aprende más.

r

#2 Negativo por las faltas de ortografía, lo siento.

otama

#1 qué asco de gente, de verdad. Debes ser el alma de la fiesta. Seguro que todos te quieren un montón a tu alrededor.

Penoso.

El_Tio_Istvan

#1 claro,joder! Las armas no matan! Son los que las disparan los asesinos!

Me parto lol

M

#1 Hay que reconocer el esfuerzo que haces por meter tu cuña en cada noticia! Gente como tú hace Menéame!

Veo que recientemente has añadido "monarquía" a la lista de desgracias bajo las que la gente hace nacer a sus hijos. Estoy de acuerdo en que la monarquía es una mierda.

Por otro lado, no entiendo lo de "reírse de los ricos imaginándoselos cabreados porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza". Los ricos necesitan pobres para alimentar sus fábricas de mano de obra barata. Es más, cuanto más pobres, más barato trabajarán, no? No entiendo que sean los pobres los que se rían de los ricos, en plan, "jajaja, jodete rico de mierda, he tenido otro hijo pobre, wuajajaja".

Más allá de la dramatización, es duda seria.

D

#45 El meneante medio te dice que hay que tener hijos para que no solo los ricos tengan hijos (aunque te lo puede decir utilizando otros muchos términos, como, por ejemplo, "sería injusto que los pobres no puedan tener hijos por el hecho de ser pobres", etc).

Estupidez de la cual se sigue que cuando uno tiene un hijo, los ricos se fastidian porque no solo ellos tienen hijos.

Estupidez de la cual se sigue que cuando uno tiene un hijo, está fastidiando a los ricos.

Estupidez de la cual se sigue que cuando uno tiene un hijo, se está riendo de los ricos y les está venciendo la batalla a los ricos, porque los ricos se fastidian.

Estupidez de la cual se sigue que uno tiene que hacer nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad, porque ahí los hijos se convierten en herramientas útiles para fastidiar a los ricos y para, en definitiva, darle a uno el gustazo de imaginarse fastidiando a los ricos.

Pero no me culpes a mí: solo hablo del meneante medio, de sus ideas, y de las implicaciones de sus ideas.

B

#1 multicuenta de permagargajo?

1 2