Publicado hace 14 años por Froku a notitiacriminis.wordpress.com

Llamemos a las cosas por su nombre. El negocio del aeropuerto de Ciudad Real y el de su anexo inmobiliario: El Reino de Don Quijote, ha despedido desde sus inicios un vapor irrespirable, ha inducido a vehementes sospechas.Relacionada: El Juzgado inicia el proceso concursal del Aeropuerto de Ciudad Real
Hace 14 años | Por javic a google.com
Publicado hace 14 años por javic
a google.com

Un juzgado de Ciudad Real ha ordenado hoy la suspensión de CR Aeropuertos S.L. en sus "facultad [...]

Comentarios

Froku

#3 La verdad es que se están luciendo

D

#8: Yo también quiero un aeropuerto en mi barrio.

olcadia

#19 #21 Pero vosotros quién coño os creéis para criticar a la sociedad de castellano manchegos. ¿Superhombres, privilegiados, elegidos? ¿Vosotros sí sabéis votar y nosotros no? ¿nos enseñaríais, por favor? No seré yo quien defienda a las huestes del PSOE pues creo que ya tienen sus propios acólitos, y además, creo que cosas como estas son indefendibles. Por cuestiones del voto útil, que no hará falta que os explique a los elegidos que imponéis el sistema electoral, esta región se ha visto abocada al bipartidismo (como gran parte de España) y, una de dos, o moriles o montilla. ¿Qué queréis que os diga?, ¿Era preferible el hijo del Duque, o la Cospedal? ¿Esos no os dan asco?, ya sé que no viene al caso, pero ¿Espe no os da asco? ¿ni sus votantes?, ¿os parecen especialmente dignos los votantes de Espe y no así los de Barreda?. Perdonadme pero racistas es lo que sois.

L.A

#56 Para empezar soy castellano manchego, otra cosa es que ahora esté como a 1000 kilómetros de mi tierra, pero estoy orgulloso de nacer donde he nacido.

No soy ni superhombre (eso creo lol), ni privilegiado ni mucho menos Neo el elegido pero cuando hablo de saber votar creo que está bastante claro, dar tu voto al PPSOE en CLM es tirar el voto, es seguir promoviendo a los de la "izquierda" que han hecho de CLM su patio de recreo particular y a los de la "derecha" que demuestran una y otra vez que nuestra tierra, que tanto respetamos algunos, le suda lo que yo te diga, muestra de ello es su poco criterio a la hora de los trasvases, donde no se mojan (nunca mejor dicho) por no perjudicarse los votos en Murcia donde están montados en el dólar con sus negocios de recalificación y campetes de golf.

Lo de abocado al bipartidismo...perdóname que me descojone, estoy más que harto de la cantinela del voto útil, te podría decir mil razones y mil personas que tienen grandes ideas para sacar a nuestra comunidad adelante, pero por el miedo del voto útil al final recurren a lo de siempre.

El voto útil es aquel, (que independientemente del que sea) en el que al depositar tu voto en la urna lo haces convencido, seguro de que ellos te representan y te van a defender, no votaré en la puñetera vida a fulano porque "mengano lo ha hecho mal y hay que castigarle" o "porque aunque nos roben llevan toda la vida y blablabla".

He dejado bien claro en mis comentarios que Cospedal, el hijo de Suárez (que en el mítin de despedida de campaña en Albacete incluso llegó a infravalorar a la ciudad y buen abucheo se llevó) y por ende el PP y por aún más ende el PSOE son la misma mierda.

¿Racista? ¿Qué cojones tiene que ver aquí el racismo? Hablo de inútiles e incompetentes y son más blanquitos que la leche, así que no sé donde ves el racismo pero bueno, quizás o yo no me he explicado bien o tú no has entendido lo que yo he querido decir.

Y soy de Albacete y he vivido en Ciudad Real (y volveré) y creo que ambos aeropuertos lo único que representan es el complejo de querer ser (al igual que ocurre en este país), más importante de lo que realmente somos.

#52 No sé quién habrá dicho o escrito eso, pero el que lo haya hecho demuestra ser un acomplejado de cuidado, CLM juega en otra liga muy diferente a Cataluña, ni hay turismo ni hay tejido industrial, así que más nos vale aplicarnos o seguir recibiendo ayudas y fondos porque lo que aquí se lleva es "subvencióname que no llego a tener beneficios".

olcadia

#59 No te equivoques con mi voto, sufro el "voto útil" y el bipartidismo en mis carnes. No hablo de oídas. Y no discrepo de tus opiniones, ni de estas ni de otras que te he leído en otras ocasiones. Lo que te sobra es lo del ASCO: "verdadero asco por aquellos que los siguen votando", y a #21 lo de "La sociedad de CLM es lo que es, más bien poca cosa."

Creo yo.

L.A

#60 Ok, me he excedido, quizás en lugar de asco debería de haber dicho cabreo, indignación, incomprensión y te lo dice alguien que su primer voto en la vida electoral fue para el PP y aquello me sirvió de algo, me permitió saber que lo había tirado porque a la persona que voté le interesaba más bien poco las palabras que había vendido para conseguirlos.

Porque seamos sinceros, hay un alto número de votantes que no votan convencidos y ese es el mayor error de la democracia ya no solo en España sino en mi región (y no sé si la tuya), un callejón sin salida que ellos siguen promoviendo, llegas a una encrucijada y siempre has de decidir uno de los dos caminos que ellos han creado para votar.

Y la verdad no puedo sino sentir la palabra que te ha ofendido por ser tan cenutrios (algunos) de seguir obcecados en que esas personas que les han mentido una y otra vez (y lo volverán a hacer) reclamen su voto para conseguir, llamémosle por ejemplo, seguir progresando.

Se ríen en nuestra cara pero al menos yo intento que ya que se van a descojonar, no lo hagan con mi granito de arena.

J

Nunca entenderé ese afán... tan español... de tener prácticamente un aeropuerto por provincia...
Y más cuando la mayoría de vuelos de aerolíneas a estos aeropuertos están subvencionados por la comunidad autónoma para que operen en esos aeropuertos... ¿no sería más sencillo tener menos aeropuertos (de acuerdo a la población y extensión de la comunidad autónoma) y disponer de mejores transportes (más baratos de paso) hacia esos aeropuertos?
El día en que los políticos empiecen a pensar en el bien del pueblo y no en su lista de construcciones nos irá mucho mejor a todos (y a la caja nacional...)

t

#23 Tienes toda la razón, pero entonces, ¿de dónde iban a sacar las comisiones "negras" para sus áticos en la Castellana o sus chalets en la ría...?

noctuido

El problema ya no económico, sino que el ético va más allá. Estamos ante un nuevo modelo de corrupción, que es el de implicar en estos proyectos al mayor arco político. Aquí no sólo hay responsables del PSOE, también desde la alcaldía de Ciudad Real que es del PP, organizaciones sindicales como Asaja que es parte de la CEOE, sindicatos que animaban el proyecto como UGT y CC.OO... Aquí los únicos que se opusieron fueron cuatro periodistas que les costó el puesto de trabajo en los medios afines, y otras pocas organizaciones ecologístas.

Ser político o sindicalista ya no es vocacional (si es que alguna vez lo fue), ya es un paso previo para el "pan para mi, que los santos no comen". Para ser político en este país solo se requiere tener una nula vergüenza y una charlatanería desmedida.

Lo que más me fastidia como dicen más arriba, es que no les faltan palmeros y votantes temerosos de quedarse sin sus míseras pensiones, sin su e-plan, o sin su familiar de primer grado enchufado. Mientras el tráfico de influencias apesta de lejos.

Sara Montiel dijo que Castilla-La Mancha antes era un corral. Ahora es un corral de asfalto abandonado, con pantanos y zonas aledañas destrozadas y con un impulso a las fincas de los terratenientes nunca vistas.

t

#26 Aún no sé cómo votar los comentarios, así que lo único que puedo hacer es aplaudir efusivamente el tuyo. ¡¡Qué gran y triste verdad!!

Kuco

El psoe está apoyando a algunos empresarios con dinero público, si la cosa sale mal ¿Quien paga? ¿Los ciudadanos mileuristas a los que recortan el sueldo y les suben los impuestos?

Para el aeropuerto iban a construir incluso una parada del AVE con el dinero de todos, un autobús (la mayoría de las veces vacío) circulaba varias veces al día entre Ciudad Real y el Aeropuerto... ¿Querian hacerlo viable costara el dinero público que costara?

Dicen que caja Castilla La Mancha estaba endeudada hasta las cejas por culpa de la gestión del psoe en el Aeropuerto de Ciudad Real.

D

La consumición de un fiasco anunciado y bien anunciado.

r

es ke mira ke somos zoketes tenemos mas aeropuertos ke Alemania y mucha menos población .tenemos muchos km de autopistas mas ke cualkier país nórdico y menos rikeza . despilfarramos los recursos a lo tonto y el problema no esta en las infraestructuras sino en la gente, somos vagos ,juerguistas poco productivos, envidiosos, y malas personas , siempre echamos las culpas a otros; así nos va

D

#9 Eso lo será usted, yo soy una bellísima persona (¡viva Enrique San Francisco!)

D

#9 y además escribimos mal.

D

No se puede tener un aeropuerto pa que viajen 7 cada semana, y punto. Buenas carreteras sí, buenas vías también, pero igual que los aeropuertos, alta velocidad para toda españa... tampoco es necesaria. Sobretodo cuando a muchos pueblos les están quitando los trenes para desviarlo todo a la privativa alta velocidad.

Froku

¿Les volverá a salir gratis electoralmente?

KirO

Es que en Toledo todavía sería viable por el área de influencia de Madrid, pero en Ciudad Real.... no se si hay población suficiente para un aeropuerto público, pero para uno privado desde luego que no...

#6 #21 en las últimas encuestas por lo visto el PP va por delante, pero yo no se si lo he soñado... y si es cierto... pues tampoco se si en unas elecciones de verdad el resultado sería similar, nunca ha ganado nada que no fuera el PSOE en CLM...

Salu2!!

t

#27 Yo es que creo que están todos cortados por el mismo patrón, así que PP y PSOE para mí no son más que siglas diferentes para definir un mismo tipo de charlatán sin escrúpulos

KirO

#31 si, si estoy de acuerdo contigo, pero soy de la opinión de que deberían ir cambiando de vez en cuando, así no se confían y no hacen las cosas tan descaradamente...

D

Esto, como todo en esta bendita tierra, ha sido la gran "cacicada", como ya fué lo de CCM y no pagó nadie el pato...Habrá gente indolente, pero como los castellano-manchegos, muy pocos.
También se barajó instalarlo en un sitio mucho más cercano, con una proxima linea de AVE en proyecto que comunicaría ambos puntos en 30 minutos, convirtíendose en "muelle de madrid". A una hora en coche y en el eje natural Madrid-Lisboa.

Ese lugar se llama Talavera de la Reina, pero la inquina, la marginación y la manía que profesa nuestro querido Barreda por esta ciudad, es ya tradición.
Incluso Toledo hubiera sido otra opción más inteligente que en Ciudad Ral, pero no....

Supongo que a Barreda, con Diaz de Mera y amigotes, los interesaba mucho más rentabilizar sus inversiones en Ciudad Real que dar un uso real y efectivo a la mayor inversión realizada por la CCAA (cambien inversión por trincamiento y es igual de válido el sentido de la frase).

D

Pues id preparando las carteras ¿No os suena "Socialización de pérdidas"?

l

Es que hay que ser muy poco listo para hacer un aeropuerto para descongestionar Barajas, es decir, una especie de auxiliar (declarada y literal intención) y hacerlo a tomar por culo de Madrid.

Soiber

El aeropuerto de Ciudad Real, igual que el de Castellón (que ya van por los 300.000.000 de €), es que nació de una mala previsión. Que la actual crisis no iba a llegar nunca, que no se iban a afectar la cantidad de vuelos y, visto el auge de las compañías "low cost", era necesario un aeropuerto, cercano a Madrid (si no me equivoco el más cercano era el de Valladolid o Salamanca) con tasas muy baratas para hacerlo atractivo a las compañías de bajo coste. Llegó la crisis y todo a tomar vientos y habrá que esperar a que vuelva a crecer el número de vuelos para que el aeropuerto de ciudarreal, a escasos 100km de Madrid sea atractivo.

g

#37. No son '100 kilómetros', son 220, pero es igual, aquí lo que menos se buscaba eran infraestructuras. Un aeropuerto aquí es ilógico a todas luces y sin futuro alguno, teniendo Barajas a 1 hora de AVE. Por no contar las inmensas necesidades en otro tipo de infraestructuras mucho más necesarias.

Lo que se perseguía (como han comentado) era especular y robar a manos llenas en un círculo donde están los políticos del PSOE que gobiernan la Diputación de C.Real y la junta de comunidades, los directivos de caja castilla la mancha y los empresarios como los De Mera que financian y apoyan al PSOE. Un pelotazo en toda regla que pagaremos los de siempre. Un detalle: en una capital de 70.000 habitantes un piso de 100 metros llegó a costar 50 millones de las antiguas pesetas (y más), fruto de toda esta política de locura y especulación.

Froku

#39 Efectivamente, amigos del PSOE y sus grande soportes mediáticos en una situación de "casi" monopolio sólo rota por alguna radio y algún medio en Internet. Los promotores de este aeropuerto son, además de grandes deudores de la CCM, los ropietarios de los principales diarios (La Tribuna, El Día), emisoras de radio (SER Ciudad Real, SER Cuenca) y televisiones (CRN, CNC, etc...):

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Junta-Concede-Los-Canales-De-TDT-Autonomicos-vn3035-vst80

D

#47 Y Radio Azul SER

pawer13

#37 Te recuerdo que es Toledo la provincia al sur de Madrid. Ciudad Real está debajo de Toledo, tocando ya a Andalucía.

L.A

#37 #38 Vamos a ver, habláis como si no existiera algo que une Ciudad Real con Madrid en una hora escasa, exacto, el AVE. Perfecto, cojo un lowcost y me ahorro el dinero, pero si quiero ir a un destino interesante he de pagar otro transporte para el lugar.

Veo una estupidez que alguien vaya a un aeropuerto a más de 220 kilómetros del verdadero destino importante de la zona que sería Madrid, porque aparte de sumar el coste del AVE habría que pensar si no ocurren retrasos, cancelaciones o no hay billetes para coger el tren.

Porque hay que reconocer que el volumen de pasajeros que puede tener, depende de una provincia pequeña y no son muy grandes las limítrofes.

La gente de la misma ciudad sabe de sobra lo que ha sido, un pelotazo con todas las letras para los de siempre. No puede ser que en un país como España haya tal cantidad de aeropuertos.

l

#37 y #38 Decir que el auge de compañías low-cost hace necesario un aeropuerto es como decir que vamos a construirle una autovía a los propietarios de los todo a 1€ para que trasporten sus mercancías.
¿Acaso las low-cost no pueden usar las instalaciones ya existentes? Estas compañías aéreas viven de las subvenciones que les dan las entidades públicas y por tanto son subvencionadas por todos los ciudadanos, al mismo tiempo que va en contra de las directrices europeas (no pueden existir subsidios encubiertos)
Y para ejemplo lo que ha hechoe una de estas low-cost, en cuanto la Diputación de Granada les ha retirado la subvención, han dejado de operar en este aeropuerto, y como esta muchas más.
Las compañías low-cost NO se asientan en ningún lado que no sea allá donde reciben dinero.
#17 el aeropuerto de Antequera sigue con su proyecto... buscando entidades que pongan la pasta. A 61km de allí está el de Málaga y a 103 Km el de Jaén-Granada. Ahora que venga el genio de las finanzas y explique cómo rentabiliza la gran inversión.
Lo de Ciudad Real no es más que la confirmación de que la moda de tener un aeropuerto junto a su casa es un negocio para nada rentable.
Si los aeropuertos últimos construidos con dinero público: Burgos, Lérida, Rioja aún siguen funcionando es precisamente porque el Estado los mantiene (y por tanto todos nosotros) ¿Cómo puede ser rentable un negocio que tiene un cliente cada 2 dias?

D

Yo no tengo claro porqué fracasó este aeropuerto... quizás se debía haber vendido paquetes de avión + tren hasta Madrid, pero no opino mucho que no tengo mucha idea de transporte aéreo.

Lo que si me llama a la atención es que en 1985 nos cargáramos la red ferroviaria por ser poco rentable (en vez de arreglarla para que fuera rentable o reducir las pérdidas) y desde entonces hayamos construido un montón de aeropuertos para cuatro vuelos al día, algunas autovías que casi no tienen tráfico...

D

el aeropuerto ha sido un negocio redondo, mucha gente se ha forrao

dioss este pais esta podrido

andresrguez

#41 ¿Potencial turístico? Del 90% de los pasajeros que van a Porto a por el avión, no habrán tocado Porto. Van directos al aeropuerto.

otr0f0x6NOSOYNAZI

Y lo mejor es lo de Madrid Sur... a quién pretenden engañar? El que busca Vuelo de Ryanair/Easyjet/Vueling ya sabe a qué distancia real está, no hace falta que lo engañen.
Si es Don Quijote es Don Quijote y es es Madrid Sur, pues ponlo en Madrid.

Estos sociatas regalando dinero a sus amiguitos, ya sean perroflautas, """""artistas""""", constructores o banqueros.

D

#36 Peor lo tenemos los andaluces, que tenemos un aeropuerto Jaén-Granada, ahí con dos cojones lol

Que voy yo por la autovía y leo en el cartel:

Jaén: 12 kilómetros
Granada: 104 kilómetros
Aeropuerto: 108 kilómetros

D

Una cagada de manual.

olcadia

Soy castellano-manchego y la verdad es que me molesta bastante el desprecio con que se nos trata; como si fuéramos españoles de tercera categoría. Por eso me molesta tanto, por un lado el que el bipartidismo se haya instalado en nuestro país como una forma habitual de hacer política negando otras opciones que, no es que no tengan votos, es que no interesan a los grandes partidos (precisamente en Albacete y Ciudad Real había hasta hace poco un sólido "movimiento verde", pero insisto, no interesa) y por otro lado la desfachatez con la que alguno se arroga la superioridad de opinar despreciando a los demás. A ti al menos te honran las disculpas.
Respecto al aeropuerto algunos nos opusimos a su construcción con todas nuestra fuerzas y en todos los foros que pudimos con argumentos de sobra conocidos. En aquél entonces los argumentos eran económicos, hoy además son éticos. ¿Quien paga? ¿quién se ha beneficiado?
Efectivamente "Se ríen en nuestra cara...".

SirLebert

el aeropuerto de vitoria basicamente es de carga, no de pasajeros, ignoro que trafico tendra, el de bilbao ha tenido unos meses negativos pero en marzo comenzo a crecer economicamnte de nuevo

D

Ya todo esto, ¿habrá cambio de gobierno? Yo, sin arriesgar tampoco mucho, digo que ni de coña. La sociedad de CLM es lo que es, más bien poca cosa.

D

¿No quereis café para todos?...pues tomad dos tazas. Lo de "Lo que tenga cataluña lo queremos también nosotros" lleva a estas aberraciones...Millones de euros a tomar por culo por envidias, millones de euros del Estado para llevar un aeropuerto donde cristo perdió el gorro...

lakonur

Sin entrar en tema de caciques, politicuchos etc...para haber quebrado, el mes que viene me voy a Londres ida y vuelta por 40€ con Ryanair. Está ahora más activo que nunca.

k

#49: ahora que Air Berlín se ha ido y la subvención va a Ryanair, se ha bajado de cuatro vuelos a la semana (a Palma) a tres vuelos (a Stansted, viernes, domingo y martes). ¿Y eso es más activo que nunca? Y no lo dudes, el día que no tenga subvenciones, Ryanair también sale volando para no volver.

andresrguez

El problema del aeropuerto de Ciudad Real fue la crisis, porque la idea era cojonuda para vuelos low cost.

El Aeropuerto de Porto, es la base de operaciones de la mayoría de compañías de bajo coste.

Gracias a eso, han logrado que toda Galicia vaya a Porto (150 km) a por el vuelo low cost de turno y existan autobuses cada 3 horas desde Vigo para el aeropuerto. El aeropuerto de Porto, está mejor comunicado con Vigo que la mayoría de poblaciones de Galicia !!

El Aeropuerto de Ciudad Real nació con la crisis. Si llega a nacer 3 años antes, el gallo cantaría de forma muy muy diferente, porque las compañías ya estarían asentadas.

D

#38 Vale, pero no compares la belleza de Porto y su potencial turístico con Ciudad Real.

pablicius

#0 Un golpe bien planeado que ha salido mal es un fiasco...

araujo

A mí me habían comentado que aquí en Ourense también había intenciones de poner uno hace unos años...

ztico

Ésto ya se veía venir...

Froku

#5 Y lo peor de todo es que se han dejado Caja Castilla La Mancha por el camino...

Manny

En Antequera (Málaga) querían hacer otro.
No lo han echo ni creo que lo hagan, me alegro un montón.

M

#17 En Segovia también querían haber hecho otro aeropuerto

KALIMA3500

El aeropuerto ha sido un pelotazo de órdago. Claramente sobredimensionado y puesto en un sitio que dejaba bastante que desear, aunque claro, la mayor parte de los terrenos eran de los hermanos Barco.

En cualquier caso, explícame como llegas en 1 hora a Barajas desde Ciudad Real, porque yo tardo casi lo mismo desde Atocha a Barajas que desde Ciudad Real a Atocha. Más que nada para imitar tu recorrido y no perder un tiempo precioso.

eryako

Seguro que todo es culpa de los controladores...

Logseman

Zonas con mayor crecimiento económico desde la Transición: Murcia y Almería. ¿Adivinan cómo están conectadas?

Por carretera cutrosa.

Está claro y es evidente que si la infraestructura de transporte no se pone donde sea rentable, pasan estas cosas. Y la única manera de asegurar que se pone donde es rentable es privatizarla, pero de verdad. O sea, nada de regalos a los amigos. Subasta pública y a quien ponga la pasta.

c

¿Sabe alguien que va a pasar con los billetes de vuelo adquiridos en ese aeropuerto?

r

14#posiblemente seras la excepción que confirma la regla, 18# y 20#lastima que seáis la norma que da la razón en mis ideas, de verdad pena me dais, pena que solo veáis la superficie

fotoimagina

La cagada es buena como la de la ciudad de la justicia de Madrid, pero, cuanto pepero metido a blogero

temu

#34 imagino que tu no trabajas en cosas de juzgados verdad?? La ciudad de la justicia es una buena idea pues sacas fuera todo lo relacionado a justicia y tienes todos los edificios en los que realizar los tramites cerca. Sabes el actual caos y tiempo que se pierde en desplazamientos?? ademas que todos los parking se llenan y no hay donde dejar el coche a dos manzanas