EDICIóN GENERAL
1070 meneos
4174 clics

Disidentes cubanos decepcionados con su vida en España: “Queremos volver a Cuba”

“Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”.

| etiquetas: exilio , cuba , españa , disidentes
417 653 5 K 594 mnm
417 653 5 K 594 mnm
Comentarios destacados:                                  
#2 Claro que les engañaron, les prometieron el paraíso capitalista y se han encontrado de bruces con la realidad, y es que muchas de las cosas que en Cuba las tienen por derecho... aquí dependen del "mercado".

Creo que deberían volver a su país y ayudar a mejorar aquellos aspectos que no les gustaban. Construir país y ampliar los derechos democráticos, no queda otra, lo mismo que nosotros.
Claro que les engañaron, les prometieron el paraíso capitalista y se han encontrado de bruces con la realidad, y es que muchas de las cosas que en Cuba las tienen por derecho... aquí dependen del "mercado".

Creo que deberían volver a su país y ayudar a mejorar aquellos aspectos que no les gustaban. Construir país y ampliar los derechos democráticos, no queda otra, lo mismo que nosotros.
#2 Recibir ayudas públicas durante 5 años no es capitalismo y si se las siguieran dando se quedarían.
#13 efectivamente, el Capitalismo es que cada uno se pague lo suyo, que se paguen su casa (si pueden sino son desahuciados), su sanidad, su educación, su transporte, sus pensiones...

Eso es Capitalismo, la falsa promesa de que el ciudadano es libre, en realidad es libre para morirse de hambre, libre para ser desahuciado, libre para que le estafen los bancos... Y esa farsa solo se sostiene comprándoles como a los que atraen a Miami engañados, o estos que vinieron a España con el PPSOE.
#17 Entonces admites que no les prometieron el paraíso capitalista porque eso que dices no era su acuerdo.
#17 Tambien es libre para trabajar y quedarse con los frutos de su trabajo...Ah no espera, que el estado malevolo capitalista, le quita mas de la mitad de lo que trabaja en impuestos, tan reclamados por la izquierda, en Cuba directamente se lo quitan TODO y luego tiene que mendigar a los turistas.
#64 ¿y si no encuentra trabajo?
#70 Pues tiene ayudas sociales. Cosa que en Cuba no hay.
#17 en base la sociedad española es contribuir: si quieres sanidad contirbuyes, si quieres servicios, contribuyes.

Si vienes al país y en 5 años no contribuyes, vete a tu país.

No entiendo este problema, ese señor no trabaja, no tiene posibilidades, y encima hay que pagarle.
#13 ha dado en el clavo. Estos se pensaban que con las subvenciones podrian vivir sin dar palo al agua y en cuanto se ha puesto la cosa fea, de vuelta a cuba a tocarse los cojones mientras papa estado le da sus raciones semanales...
#2 Al igual que los europeos, los cubanos tienen mucho trabajo pendiente en el ámbito de ampliar los derechos democráticos. Sin ir más lejos, Cuba padece un régimen parlamestarista como casi todos los estados europeos: la separación de poderes brilla por su ausencia.

www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm
#2 si, en Cuba se vive mejor con,

"6 lb. de arroz, 1 lb. de granos, 5 lb. de azúcar, 1 lb. de sal, 1 lb. de pastas, 8 huevos, 1 lb. de pescado, 1 lb. de picadillo texturizado, 1 lb. de pollo, ½ lb. de aceite (cuando hay disponibilidad), 3 lb. de papas, 5 lb. de boniato, 3 lb. de plátano y un pan diario. Según estas cantidades, cada cubano puede consumir diariamente: 3,2 onzas de arroz; 0,53 onzas de granos, de pastas, de pescado, de pollo y de picadillo; 1,6 onzas de papas y plátanos, 2,7 onzas de boniato; 0,27 onzas de aceite. "

Muchos contenedores tienen mejor comida y más variada que la cartilla de racionamiento cubana. Di que ahora la han suprimido y está creciendo el sector privado. Todo auténticamente comunista.
#34 ¿Insinuas que es mejor buscar comida en la basura a que te la de el estado?
#41 Es increíble vamos.
#77 #72 #41 yo no he buscado comida en la basura, pero a los contenedores de los supermercados a los que me refiero he visto a gente sacar paquetes de carne/verdura/pasta/etc... sin tocar, con su envalaje y todo porque se pasaban un día de la fecha recomendable a consumir. Estos contenedores son de USO EXCLUSIVO PARA EL SUPERMERCADO.

En vuestros palacios estos tipos de contenedores no deben de existir .... o es que ni siquiera vais vosotros a comprar.
#34 Llevo varios años de estudiante fuera de casa y con el último tasazo que nos han pegado... casi que estoy salivando de ver esa cartilla de racionamiento
#34 te lo recomiendo:

"Espero que Rajoy nos eche un cable a los que somos emprendedores. Confío en que así será. Os dejo, me voy al semáforo a limpiar coches."
twitter.com/Obrero_Liberal/status/332073510950273025

"He hecho mis propios cálculos y me sale q en el próximo semestre habrá una mejora de la economía. Dicho esto, me voy a dormir bajo un puente"
twitter.com/Obrero_Liberal/status/331898080456761344

#68 ignorante, estos no vinieron en…   » ver todo el comentario
#34 eso diselo a los dos millones de niños malnutridos que hay en españa. Hay que joderse, no llueve nunca a gusto de todos, malo si te dan comida malo si no te la dan... pero insinuar que en los contenedores hay mejor comida..... se te ha ido la oya por completo...
#68 conozco yo un blog, digital, en la intenné, escrito por una tal yoani, que vive en la Habana...a ver si encuentro el link...

Y si, lo que tienen allí no es perfecto. Pero casa, trabajo y comida, aunque sea poca, está garantizado. Yo he visto vecinos rebuscando en la BASURA. Es esto mejor?
Dice #34 que es la cartilla casi como comer de la basura. Me gustaria verte comiendo de la basura, listillo. Es indignante ver gente comiendo nuestra mierda, y seguir criticando a Cuba, como si esto fuese mejor. Será mejor para muchos, CLARO! para la mitad de la población es mejor esto, pero para la otra mitad, ay! quién les diera casa trabajo y comida a sus hijos.
#34 Todos sabemos que en los paises capitalistas nadie pasa hambre..... Oh wait!!
www.meneame.net/story/50-millones-estadounidenses-sobreviven-vales-com
#2, ¿capitalismo en España? JAJAJAJAJA.
#2 #5 España tiene una economía mixta: El 50% lo controla el Estado, el otro 50% la sociedad civil.
#48 Hablando en plata, el estado controla los cojones.
#2 Ay que me lol.
#59 Regimen dictatorioral tambien lo tenemos aqui. La mayor diferencia es que cada 4 años nos dejan elegir dictador.
#95 Prefiero elegir dictador a que me lo den elegido ya hombre.
#95 Te equivocas. En España gobierna el partido único da igual quien gane las elecciones. En el ministerio de industria siempre gobierna Iberdrola-Endesa-Fenosa, y de esos no hay papeleta para votarlos como candidatos al gobierno.
#2

Claro que les engañaron, les prometieron el paraíso capitalista y se han encontrado de bruces con la realidad

¿engañaron?¿quienes¿¿los judeomasones? ¿es que España necesita engañar a cubanos para que dejen su país?

Anodadao me quedo, resulta que vamos prometiendo a cubanos casas ad eternum, dinero, comida, y todo eso sin trabajar, para que dejen su país.

, y es que muchas de las cosas que en Cuba las tienen por derecho... aquí dependen del "mercado".

Dudo que…   » ver todo el comentario
#46

¿Que tipo de plan tenian estos señores para hacer sostenible su vida aqui sin recurrir a ser enchufados?.


No sé, quizás deberían ir a casa de #2 , que seguro que en su piso, ahora mismo sentado en su ordenador, tiene una comuna para que puedan apalancarse ahí, y les dará comida y víveres, y los mantendrá.

A no espera, que comunismo es que nosotros le demos 2000 euros al mes a esta familia; mientras que los contribuyentes españoles no tienen ni para comer.
#2 Basicamente existen las mismas libertades en España que en Cuba.

En España si estas radicalmente en contra de este sistema, te acusan de colaborar con terroristas, de actuar como un terrorista o simplemente de terrorista.

En Cuba hacen lo mismo con la disidencia radical tanto dentro de la isla como en el extranjero: es.wikipedia.org/wiki/Alpha_66

En Cuba no te deshaucian, porque creo que todos los ciudadanos tienen derecho a vivienda, aunque la vivienda sea cutre y tampoco se pasa…   » ver todo el comentario
#2 "Claro que les engañaron, les prometieron el paraíso capitalista y se han encontrado de bruces con la realidad"

Irónicamente la culpa no es de los capitalistas, que nunca dieron un duro para que viniesen cubanos aquí, sino de los "socialistas", que les prometieron ayudas y subvenciones que un capitalista nunca daría.

Y ojo, no niego que su problema sea el capitalismo ni que estuviesen mejor en cuba. Me refiero solamente a la culpa de que los trajesen aquí engañados. Y ya ves que he puesto lo de socialistas entre comillas por que alguien que da subvenciones no es capitalista, obviamente, pero esa gente dudo también que se le pueda llamar socialista en el sentido estricto el término.
#88 PSOE y PP la misma mierda es, partidos capitalistas.

Te contaré un secreto, los "capitalistas" dependen fuertemente del Estado, especialmente de las fuerzas de seguridad para mantener el orden, de los políticos neoliberales que aseguran que la explotación de la clase trabajadora sea efectiva y de su Justicia atada que da un falso barniz "democrático" al sistema.

La explicación es simple, no existirá jamás la desregulación total y la sociedad tiende siempre a regular de…   » ver todo el comentario
#96 "PSOE y PP la misma mierda es, partidos capitalistas."

PP y PSOE la misma mierda son, hasta aquí estamos de acuerdo. Ahora bien, lo que están haciendo el PP y el PSOE es tan capitalista como comunistas puedan ser los genocidios. Pero en fin, que si quieres tirar del pueril argumento "el capitalismo no me mola así que todo lo malo digo que es capitalismo", tu mismo.

"Te contaré un secreto, los "capitalistas" dependen fuertemente del Estado"

Te…   » ver todo el comentario
Ni siquiera les prometieron el paraiso capitalista, que dice Bensidhe en #2. Lo que les prometieron fue vivir de gratis por ser del exilio cubano, y se ha acabado.

El tema en España con los exiliados cubanos ha tenido un componente político esencial: básicamente les daban esa renta básica con la que no tenían ni que trabajar (la que comenta la noticia), porque al PP (conozco el caso de la Comunidad de Madrid) les convenía mucho alojarlos desde una perspectiva ideológica.

Alguien que conozco…   » ver todo el comentario
#2 De verdad, si Cuba es el paraíso y es la maravilla, no sé por qué no hay oleadas de gentes queriendo entrar en Cuba (si me vienes con la estupidez de que en Cuba hay muchos españoles, conviene que recuerdes que son nacionalizados por la Ley de Memoria histórica www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/12/24/0003_201112G24P30991.htm ) y por qué hasta hace unos meses, los propios cubanos tenían prohibido salir del país y si lo hacían era con muchas restricciones. ¿A ti España te prohíbe salir del país? Creo que no.

#142 Les daba privilegios hace tiempo (ahora ya no o no tan extensos como antes) y era durante un tiempo limitado y condicionado a que encontraran un trabajo, se formaran, etc... no era jauja.
recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.

Por lo visto han sido unos años muy duros los que ha pasado este hombre en el país.
Ya escuché esas palabras de "que me manden a Cuba" de la boca de otros "disidentes" venidos a España, pero para hacerse la foto con los políticos de turno no les faltó tiempo en su momento, pues tomad liberalismo ¿quien te impide ir a Cuba? págate el pasaje, que el de Cuba a España y una temporada gratis ya lo sacásteis, detestan el sistema cubano pero quieren vivir de gorra , aquí la libertad y el bienestar se pagan, si no tienes pues como dijo la gran política liberal…   » ver todo el comentario
Para #20. Si un ciudadano recibe esas ayudas debe ser porque acredita tener derecho a ellas. El problema no son la ayudas estatales, el problema es que desde el estado se vele porque el país no quiebre y pueda seguir garantizando los derechos sociales.
#93 No se que controles tienen las ayudas de la Cruz Roja pero si me sorprende que nadie reciba en ayudas más que el salario mínimo, salvo casos extremos como minusvalías.
#20 #93 Pues por lo pronto es más dinero sin dar palo al agua del que recibo yo por 40 horas semanales, de las cuales muchas son nocturas. Para superar eso tengo que tener otro trabajo las noches de los fines de semana.
Madre mia, ya se piran hasta los inmigrantes xD

#20 Vamos que se les ha acabado la sopa boba y se quieren volver :-D
#20 vaya, ya le daban mas del doble que a mi y eso que yo soy española y llevo pidiendo ayudas desde hace ni se sabe.
Curiosa noticia, si. Los disidentes que critican el comunismo, en cuanto se topan con el capitalismo pretenden volver corriendo a que los proteja el estado comunista. . .
#6 Hombre Florida esta lleno de ellos y no se vuelven, pero Florida no es una monarquia bananera.
#52 Por lo que tengo entendido, a ellos Florida les da bastantes privilegios y comodidades, que cualquier otro inmigrante en USA no tendría, así que en gran parte es como si no salieran del mundo comunista.
#6 "Curiosa noticia, si. Los disidentes que critican el comunismo, en cuanto se topan con el capitalismo pretenden volver corriendo a que los proteja el estado comunista. . ."

Mas curioso es que, sabiendo eso, el gobierno cubano no anime a la gente a intentar ganarse la vida en países capitalistas (un poco al estilo de lo que hacen ciertos amish), sabiendo que volverían corriendo.

O quizás es que no todos vuelvan corriendo.
#6 depredacion, egoismo, hipocresia...
Bienvenidos al capitalismo. Que le pidan una subvención a Carromero.
¿Queríais capitalismo?

Pues es esto.
#16 En el capitalismo ni se rescatan bancos ni se hace nada de lo que se hace ahora :palm:

Lo mismo que en el comunismo no hay una familia que concentre todo el poder.
#18 Se que nadie esperar leer una disertación completa en un comentario, pero quiero matizar que es difícil entender el capitalismo si solo se ve como un modelo, para mi una de las características del capitalismo es la de basarse en el poder económico para "doblar" todas las reglas que puedas y "exprimir" cualquier engranaje del sistema.
¡Ah, amigos!

Ya estáis integrados del todo... Esos mismos problemas los estamos sufriendo un sinfín de españoles, y cada día más. No es por hacer sangre pero... ¿Imagináis lo que dirían de un español (o griego, o portugués, ya me entendéis) que dijera lo mismo en Alemania, o en Suecia, o en alguno de esos países que consideramos "civilizados"? Ojalá me equivoque pero lo iban a poner de llorón y aprovechado como poco y no faltaría la apostilla de "a ver si te creías que en el país X ataban a los perros con longaniza". Máxime si el país X se está yendo a la mierda y sin frenos, como parece ser el caso de la Península Ibérica en pleno.

No hay más cera de la que arde...
#14 Es normal.
Jode cuando formas parte del colectivo al que otro rechaza, sobre todo si vas de buena fe (a buscarte la vida). De todos modos, si eres un buen profesional y vas al país con un contrato de trabajo dudo que las muestras de rechazo provengan de otros que de aquellos con nula educación y cargados de prejuicios. Eso pasa en España, en Alemania y en la China comunista y no, no es un decir. Ha sucedido y sucederá toda la vida, no hay que darle más vueltas.
#30 Lo vuelvo a repetir: aquí tenemos unos prejuicios y unas formas de rechazo y racismo y en otros lados tienen otras. Pica cuando nos incluyen pero es algo normal y generalizado, guste o no.

Volviendo a los alemanes (y en un tono bastante más amable) cuando algo les parece difícil de un idioma o no lo entienden suelen decir que "les suena a español". Vaya, como si el idioma de Cervantes se dedicara a declinar los adjetivos de tres maneras diferentes y tuviera del orden de 30 maneras diferentes de hacer el plural... ¬¬ :ffu:
Vaya, vaya, ahora resulta que el paraíso capitalista, cuando muestra su verdadera cara, la de una tiranía despiadada para la que solo cuenta el dinero, ya no es tan paradisíaco.

Vaya, vaya, ahora va a resultar que emigrar desde Cuba no es tan distinto de emigrar desde cualquier país donde las estén pasando canutas.

Vaya, vaya, parece que en Cuba por lo menos las necesidades básicas de las personas están cubiertas.

Vaya, vaya...
#19

Vaya, vaya, parece que en Cuba por lo menos las necesidades básicas de las personas están cubiertas.

¿Sí? ¿entonces para que se van tantísimos de Cuba?

coño, América está llena, y anda que no se la juegan en las costas muchos.

En serio, me encanta la utopía cubana, que hasta los deportistas hay que vigilarlos para que no huyan...
#75 ¿Ah sí? ¿Y por qué no se van a México o a Honduras o a Haití o a cualquier país con el único y solo requisito de ser capitalista? ¿Será que como el resto de migrantes del mundo lo que buscan es prosperar económicamente?. No me tomes el pelo anda que ya estoy mayor.
#19 Vaya vaya, que dicen que quieren volver a Cuba pero de momento no vuelven.
Como?? Que se vive peor aquí que en Cuba??? Anonadado me hallo...
Curiosas noticias encadenadas.  media
algunos han aprendido una lección. Otros (votantes del PP) ni a palos lo haran
Saludad a Willy
Por curiosidad y pa todos los fanboys-del-capitalismo.
Sabeis que hay mas inmigrantes Españoles en Cuba, que Cubanos en España. Y eso que ahora pueden salir del pais si lo desean.
#27 No manipules. Los españoles en Cuba, son cubanos nacionalizados en los últimos años siendo 60.000 de ellos nacionalizados prácticamente en los últimos 4 años www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/12/24/0003_201112G24P30991.htm
#46 Parece que no lo entiendes. Este no es un "camarada", como dices, sino uno de los tuyos, de los que allí veneraban el capitalismo y echaban pestes del socialismo demoníaco: un preso político. Por otro lado, no es que no se estén buscando la vida, sino que aquí hay 6 millones de personas que están, precisamente, buscándose la vida y no encuentran opción alguna aunque quieran, porque el simple hecho, más allá de su voluntad individual, de que viven bajo un sistema económico que prioriza el beneficio empresarial a la vida.
Lo de que los traen engañados... no sé hasta que punto están censuradas las telecomunicaciones en Cuba y hasta que punto la emigración la manejan las mafias, pero en condiciones normales, y con un televisor en casa, el que viene a España engañado es como el español que va a Suecia/Noruega "engañado", es decir, gente que solo se fija en las buenas oportunidades sin evaluar los riesgos que puede acarrerar el fracaso, como por ejemplo quedarte sin dinero el doble de rápido que en tu país.
#76 Genial, ahora resulta que ser pobre y no tener trabajo, y por ello no tener para comer, es culpa tuya, es cosa de "actitud". Tocate los cojones.
Es decir... que quieren salir del infierno comunista en el que viven para ir a un sistema capitalista y vivir de ayudas... Es decir, quieren los beneficios del comunismo (techo y comida asegurados) junto con los beneficios del capitalismo (aspiraciones y posibilidades de ganar dinero y vivir comodamente), todo sin asumir las desventajas de ninguno de estos dos sistemas, en el caso del capitalismo la posibilidad de verse en la calle; y en el casod el comunismo la imposibilidad de aspirar a mas... Creo que el pais que buscaban era Suecia :-/ que ademas tiene una buena política de atencion a los refugiados.
la iglesia y los liberales, haciendo amigos :-P
#1 No sabes que significa "liberal" Los que ves y les llaman liberales no lo son. Hay mucha mentira en ese tema.
Desde años nos engañan en lo que es: liberalismo, democracia, capitalismo. Busca la diferencia entre capitalismo y corporativismo. Busca la diferencia entre democracia y dictadura. Veras que uno pueda llevar al otro pero no es lo mismo y sola mala mente puede querer que eso ocurra.
#55 no, si ya se que no significa lo mismo, lo que pasa que se olvidaron las comillas :-S
Se pensaban que un sistema capitalista se podía vivir a costa del estado, sin trabajar, como en un sistema comunista. Y claro, pasa lo que pasa.
Los "disidentes" cubanos que quieren volver; no es excepcional en socialismo, 20,000 alemanes quisieron volver a RDA: elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html
Vete a Cuba! oh wait
Muchos no saben lo que tienen hasta que lo pierden.
www.youtube.com/watch?v=hVkdYqhrPRw
No son los mismos, pero en Madrid hay unos acampados frente al ministerio de exteriores, el dia que pusieron un cartel felicitando al PP y a los españoles por su victoria en las generales, perdieron todo mi respeto y compasión
#9 Sí, los he visto por allí muchas veces. Tenían pancartas en plan protesta y pancartas de apoyo a Rajoy y al PP. Ahora solo tienen las de protesta. Daba un poco de pena verlos tirados en la calle esperando que el PP les ayudase.
No me extraña. A mí me están dando ganas de irme allí también.
Panda de gusanos.
Estos tios kerian vivir del cuento en Madrid.. y les salió el tiro por la culata !!!
Por cierto la noticia dice que les dan 400€ por un lado y 595 por otro, mucho más de lo que han tenido la mayoría de españoles que han sido 426 pelados y cuando se ha terminado la RAI a la puta mierda.
No se quien habia dicho que de ser pobre, eligiria Cuba para nacer
¿Quieren volver a Cuba? Pero, ¿Allí no les perseguían las autoridades cubanas por ser agentes del imperialismo? ¿Allí no vivían en la obligada pobreza del comunismo? Pues si eso es así, imaginemos como está España para que quieran volver a Cuba.

Estos idiotizados cubanos estaban cegados por el odio irracional a la Revolución Cubana y ahora han visto la realidad. Que se vuelvan a su país si quieren y, desde la crítica constructiva, ayuden a mejorar la situación de los suyos. Pero que no critiquen ciegamente la revolución para servir a intereses imperialistas, hay que reconocer lo bueno y lo malo.
#63 Pues ya sabes, vete con ellos a Cuba si tan bien se vive, que raro que de todos los que se van de Cuba, solo estos que vivian en españa se quieran volver, de los que viven en america no vuelve ninguno. curioso eh?
#66 ¡Qué va! Nada de curioso, es porque los cubanos que llegan a los EEUU tienen privilegios que no tienen el resto de inmigrantes ni en EEUU ni en el resto del mundo, como casa y trabajo.

Ya os gustaría a los capitalistas y/o fascistas (no sé si tú eres una de las cosas o ambas, date por alulido en la(s) que sea(n)) que los rojos nos fueramos a Cuba y así os dejásemos vía libre para explotar al pueblo español. Pero no. Yo me quedo aquí a luchar por una revolución socialista como la que hay en…   » ver todo el comentario
¡¡¡ Joder !!! Con lo bien que funciona el sistema liberal-capitalista-católico español , no entiendo como se va la gente, ahh es que la gente normal prefiere comer a pagar la hipoteca xD xD xD
Dejando a un lado las ideologias si vamos a lo practico, a la realidad del dia a dia, descubrimos una realidad que se aplica en cualquier lugar del planeta: para emigrar a cualquier pais o incluso dentro de tu propio pais tienes que poder vivir de algo en el lugar en el que pretendes construir tu nueva vida, tienes que trabajar y ganarte las lentejas. Nadie en su sano juicio emigra pensando que le van a mantener, excepto si te juegas la vida en tu lugar de origen cosa que obviamente no era el…   » ver todo el comentario
Prometieron?? El qué? Quienes? Quienes fueron los que con falsas promesas los "obligaron" a venir garantizandoles una vida de cuento de hadas?
Estos se pensaban que iba a ser como en Miami, que la disidencia con las ayudas estatales les pone piso, colegio, trabajo y subvenciones a porrillo como estrategia de marketing y para tocar la moral.

Si no fuera por lo que suponen los votos del estado de Florida en las elecciones presidenciales hace tiempo que habrían acabado con esas absurdas ayudas, que además viendo los tímidos cambios en materia migratoria de los Castro cada vez tienen menos sentido.
Bienvenidos a la españa de la que disfruta el pueblo.
Dos años en España y ya desahuciado?? Qué trabajen coño y no quieran vivir de la sopa boba. Queremos subvenciones por todo
#89 ¿Cuantos desahuciados hay en España que buscaron y buscan trabajo desesperadamente?
¡Que facil es acusar a alguien de vago cuando no tiene trabajo!
Y despues nos quejamos de lo que nos llaman en europa!
Hemos disentido por encima de nuestras posibilidades.
Pues yo les digo lo mismo que decía Andreita. ¿Cómo era? Ah, sí... ¡que se jodan! El billete de avión que se lo paguen ellos ya sea alquilando culo y/o cholete.
Que sí, que sí, que España es una mierda, eso ya lo sabemos todos.
Pero ¿en serio alguien puede decir que en Cuba se vive mejor? Joder, yo flipo...
#78 "se vive" no sé. Algunos vivirán mejor, otros peor. Aqui tenemos también de todo, sabes?
Evidentemente los que pueden pagar coche casa y vacaciones no se irían a cuba. Pero los que rebuscan en el cubo de la basura, aquellos que mandan a los hijos sin desayunar al cole (cole por ahora gratuíto, pero ya todo se andará), los que pasan con arroz todo septembre para pagar los libros, los que viven con la vecina porque les quitaron su casa al no poder pagar...

a toodos esos, a lo mejor, si no se le comiese tanto el tarro y se le contase las cosas como son, quizás alguno si preferiría irse.

Y es que mi libertad para comprar coche, para ir a Baqueira Beret, mi libertad de visitar 200 países...os la podéis meter por el ojete.
España se está convirtiendo en un país paradigmático que aúna lo peor de las políticas de izquierdas y lo peor de las políticas de derechas. Unido con el objetivo principal de exprimir hasta la sangre al contribuidor. Impresionante.
#81 ¿Lo peor de las políticas de izquierdas? ¿qué politicas?
#83 pues todos esos servicios públicos que pagamos supuestamente y que luego de facto no tenemos. Por ejemplo: sanidad.
Esto es lo que pasa por acoger disidentes políticos sin una sola garantía.
Unos cuantos disidentes quieren volver a Cuba y ya por eso es mejor que España.
No, ahora que se queden en España a modo de penitencia perpetua. Que sufran hasta el final lo que es ser un desdichado sin protección.
Yo no es por nada, pero yo soy español de nacimiento y llevo sin trabajar desde finales de 2012..y como yo millones de españoles. Así que, como no se nos multipliquen los trabajos como en su día se multiplicaban los panes y los peces, creo que hay unos cuantos miles de inmigrantes que deberían de regresar a su país, porque como dice el señor cubano de la noticia, para pasar hambre aquí, mejor la paso en mi país.
#98 Y este es el problema de esta gente, que no pueden regresar. Se han encontrado con todos los problemas de un emigrante internacional y sumale que son refugiados políticos. Quieren volver y encontrarse con sus vecinos de toda la vida, sus familiares, la solidaridad de los suyos. Si hay algo que sobra en Cuba es mucha solidaridad.
El paraíso no existe.
Consultad la meneateca, y podréis comprobar, que ya en los últimos años de la legislatura de Zapatero, comenzaron los problemas de los disidentes cubanos, no me parece justo que se achaque al gobierno de Rajoy, y por muy mal que estén en España, estarán infinitamente mejor en un gobierno represor y lleno de despropósitos, tened en cuenta que ya se está saliendo de la recesión. Pero Cuba es un mal endémico, y habla alguien que conoce muy bien este país
Pues nada para cuba de regreso y de paso mandamos a unos cuantos en el pack de los que idolatran esa dictadura y asi nos quitamos 2 pesos de encima, y si alguno quiere irse a korea del norte o demás paraísos comunistas me ofrezco a financiar el vuelo, eso si sin retorno.
#38 El visado que expide el régimen cubano lo impide.
«12
comentarios cerrados

menéame