Hace 10 años | Por culipardo a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por culipardo a ccaa.elpais.com

“Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”.

Comentarios

D

#17 Entonces admites que no les prometieron el paraíso capitalista porque eso que dices no era su acuerdo.

D

#17 Tambien es libre para trabajar y quedarse con los frutos de su trabajo...Ah no espera, que el estado malevolo capitalista, le quita mas de la mitad de lo que trabaja en impuestos, tan reclamados por la izquierda, en Cuba directamente se lo quitan TODO y luego tiene que mendigar a los turistas.

Shotokax

#64 ¿y si no encuentra trabajo?

D

#70 Pues tiene ayudas sociales. Cosa que en Cuba no hay.

D

#17 en base la sociedad española es contribuir: si quieres sanidad contirbuyes, si quieres servicios, contribuyes.

Si vienes al país y en 5 años no contribuyes, vete a tu país.

No entiendo este problema, ese señor no trabaja, no tiene posibilidades, y encima hay que pagarle.

D

#13 ha dado en el clavo. Estos se pensaban que con las subvenciones podrian vivir sin dar palo al agua y en cuanto se ha puesto la cosa fea, de vuelta a cuba a tocarse los cojones mientras papa estado le da sus raciones semanales...

CircumscripcioUnica

#2 Al igual que los europeos, los cubanos tienen mucho trabajo pendiente en el ámbito de ampliar los derechos democráticos. Sin ir más lejos, Cuba padece un régimen parlamestarista como casi todos los estados europeos: la separación de poderes brilla por su ausencia.

http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

forms

#2 si, en Cuba se vive mejor con,

"6 lb. de arroz, 1 lb. de granos, 5 lb. de azúcar, 1 lb. de sal, 1 lb. de pastas, 8 huevos, 1 lb. de pescado, 1 lb. de picadillo texturizado, 1 lb. de pollo, ½ lb. de aceite (cuando hay disponibilidad), 3 lb. de papas, 5 lb. de boniato, 3 lb. de plátano y un pan diario. Según estas cantidades, cada cubano puede consumir diariamente: 3,2 onzas de arroz; 0,53 onzas de granos, de pastas, de pescado, de pollo y de picadillo; 1,6 onzas de papas y plátanos, 2,7 onzas de boniato; 0,27 onzas de aceite. "

Muchos contenedores tienen mejor comida y más variada que la cartilla de racionamiento cubana. Di que ahora la han suprimido y está creciendo el sector privado. Todo auténticamente comunista.

cax

#41 Es increíble vamos.

D

#41 En mi casa entra menos dinero del que te puedes imaginar y desde luego no tenemos que racionar la comida.

Y no es por nada, pero Cuba elimino la cartilla de racionamiento, ahora tienen los mismos limites pero se lo tienen que pagar de sus miseros bolsillos.

Cuba es un país tercermundista y sus ciudadanos viven como tal. Si a lo máximo que aspiráis es a que el estado os pague la comida mal vamos.

#51 Pues claro que si, que se joda ¿Que se creía? La época de venir a España a vivir de ayudas ya se paso.

forms

#77 #72 #41 yo no he buscado comida en la basura, pero a los contenedores de los supermercados a los que me refiero he visto a gente sacar paquetes de carne/verdura/pasta/etc... sin tocar, con su envalaje y todo porque se pasaban un día de la fecha recomendable a consumir. Estos contenedores son de USO EXCLUSIVO PARA EL SUPERMERCADO.

En vuestros palacios estos tipos de contenedores no deben de existir .... o es que ni siquiera vais vosotros a comprar.

D

#34 eso diselo a los dos millones de niños malnutridos que hay en españa. Hay que joderse, no llueve nunca a gusto de todos, malo si te dan comida malo si no te la dan... pero insinuar que en los contenedores hay mejor comida..... se te ha ido la oya por completo...

D

#68 conozco yo un blog, digital, en la intenné, escrito por una tal yoani, que vive en la Habana...a ver si encuentro el link...

Y si, lo que tienen allí no es perfecto. Pero casa, trabajo y comida, aunque sea poca, está garantizado. Yo he visto vecinos rebuscando en la BASURA. Es esto mejor?
Dice #34 que es la cartilla casi como comer de la basura. Me gustaria verte comiendo de la basura, listillo. Es indignante ver gente comiendo nuestra mierda, y seguir criticando a Cuba, como si esto fuese mejor. Será mejor para muchos, CLARO! para la mitad de la población es mejor esto, pero para la otra mitad, ay! quién les diera casa trabajo y comida a sus hijos.

RazerKraken

#34 Todos sabemos que en los paises capitalistas nadie pasa hambre..... Oh wait!!
50 millones de estadounidenses sobreviven con vales de comida del gobierno

Hace 11 años | Por harlam a boltxe.info

eboke

#2, ¿capitalismo en España? JAJAJAJAJA.

jpalde

#2 #5 España tiene una economía mixta: El 50% lo controla el Estado, el otro 50% la sociedad civil.

Rude

#48 Hablando en plata, el estado controla los cojones.

chulonsky

#2 Ay que me lol.

D

#2 Anda propagandista, largate a soltar tu basura dictatorial a otra parte. Como si en cuba no hubiera indigetnes por las calles.

Me parece vergonzoso que en esta web se permita hacer apologia de las dictaduras y los regimenes totalitarios.

caracoless

#59 Regimen dictatorioral tambien lo tenemos aqui. La mayor diferencia es que cada 4 años nos dejan elegir dictador.

D

#95 Prefiero elegir dictador a que me lo den elegido ya hombre.

Ramanutha

#95 Te equivocas. En España gobierna el partido único da igual quien gane las elecciones. En el ministerio de industria siempre gobierna Iberdrola-Endesa-Fenosa, y de esos no hay papeleta para votarlos como candidatos al gobierno.

D

#2

Claro que les engañaron, les prometieron el paraíso capitalista y se han encontrado de bruces con la realidad

¿engañaron?¿quienes¿¿los judeomasones? ¿es que España necesita engañar a cubanos para que dejen su país?

Anodadao me quedo, resulta que vamos prometiendo a cubanos casas ad eternum, dinero, comida, y todo eso sin trabajar, para que dejen su país.

, y es que muchas de las cosas que en Cuba las tienen por derecho... aquí dependen del "mercado".

Dudo que muchas cosas las tnegan por derecho: una persona que tiene comida, casa, sanidad, y una vida utópica, no deja su país.



Creo que deberían volver a su país y ayudar a mejorar aquellos aspectos que no les gustaban. Construir país y ampliar los derechos democráticos, no queda otra, lo mismo que nosotros.

En una dictadura comunista crees que debe mejorar su país.

En fin, no sé qué más asco me da, un pobre infeliz que viene a un país y se queja de que no lo mantienen, o el comentarista de la oz y el martillo soltando lindezas.


Eso sí, carapán, a Cuba no te vas, principalmente porque si te fueras ya no podrías escribir en meneame libremente sentaod en tu silla cómodamente con tu barriga llena.

HIPÓCRITA

D

#46

¿Que tipo de plan tenian estos señores para hacer sostenible su vida aqui sin recurrir a ser enchufados?.


No sé, quizás deberían ir a casa de #2 , que seguro que en su piso, ahora mismo sentado en su ordenador, tiene una comuna para que puedan apalancarse ahí, y les dará comida y víveres, y los mantendrá.

A no espera, que comunismo es que nosotros le demos 2000 euros al mes a esta familia; mientras que los contribuyentes españoles no tienen ni para comer.

D

#2 Basicamente existen las mismas libertades en España que en Cuba.

En España si estas radicalmente en contra de este sistema, te acusan de colaborar con terroristas, de actuar como un terrorista o simplemente de terrorista.

En Cuba hacen lo mismo con la disidencia radical tanto dentro de la isla como en el extranjero: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpha_66

En Cuba no te deshaucian, porque creo que todos los ciudadanos tienen derecho a vivienda, aunque la vivienda sea cutre y tampoco se pasa hambre, aunque a algunos comer arroz o frijoles como plato habitual no le haría ninguna gracia.

Seamos serios, en España ahora mismo hay millones de españoles que las pasan canutas.Incluso muchas españolas han optado por prostituirse. Después algunos hablan de las jineteras.

En España no existe estado de bienestar y quizá ya no exista un país para escapar.

D

#2 "Claro que les engañaron, les prometieron el paraíso capitalista y se han encontrado de bruces con la realidad"

Irónicamente la culpa no es de los capitalistas, que nunca dieron un duro para que viniesen cubanos aquí, sino de los "socialistas", que les prometieron ayudas y subvenciones que un capitalista nunca daría.

Y ojo, no niego que su problema sea el capitalismo ni que estuviesen mejor en cuba. Me refiero solamente a la culpa de que los trajesen aquí engañados. Y ya ves que he puesto lo de socialistas entre comillas por que alguien que da subvenciones no es capitalista, obviamente, pero esa gente dudo también que se le pueda llamar socialista en el sentido estricto el término.

bensidhe

#88 PSOE y PP la misma mierda es, partidos capitalistas.

Te contaré un secreto, los "capitalistas" dependen fuertemente del Estado, especialmente de las fuerzas de seguridad para mantener el orden, de los políticos neoliberales que aseguran que la explotación de la clase trabajadora sea efectiva y de su Justicia atada que da un falso barniz "democrático" al sistema.

La explicación es simple, no existirá jamás la desregulación total y la sociedad tiende siempre a regular de una u otra forma. Si no se hace de forma democrática y desde la ciudadanía, la "regulación" la hacen los "mercados", las mafias bancarias y empresariales, los señores feudales de turno, las mafias.... Y eso llevaría a la descomposición del sistema (como efectivamente ya lo está haciendo).

A estos cubanos les dijeron que el Capitalismo sí era sostenible, que la libertad ciudadana era real. No supieron ver que era una farsa, desde las subvenciones que les daban hasta las promesas de una vida digna.

D

#96 "PSOE y PP la misma mierda es, partidos capitalistas."

PP y PSOE la misma mierda son, hasta aquí estamos de acuerdo. Ahora bien, lo que están haciendo el PP y el PSOE es tan capitalista como comunistas puedan ser los genocidios. Pero en fin, que si quieres tirar del pueril argumento "el capitalismo no me mola así que todo lo malo digo que es capitalismo", tu mismo.

"Te contaré un secreto, los "capitalistas" dependen fuertemente del Estado"

Te contaré un secreto, los "comunistas" dependen fuertemente de vivir del trabajo ajeno. ¿ves el problema de esa chorra de argumentos? Que se pueden usar con gran facilidad pero no resuelven nada.

"especialmente de las fuerzas de seguridad para mantener el orden"

Claro, claro. Por favor, mencioname un solo país capitalista que no haya usado el ejército para "mantener el orden". Que vale, que podrás decir que no son verdaderos países comunistas, pero lo mismo se aplica a los países occidentales, que tampoco son verdaderos países capitalistas.

"La explicación es simple, no existirá jamás la desregulación total y la sociedad tiende siempre a regular de una u otra forma."

Es que muy pocas teorías capitalistas hablan de desregulación total. Quizás solo los anarkocapitalistas.

"Si no se hace de forma democrática y desde la ciudadanía, la "regulación" la hacen los "mercados", las mafias bancarias y empresariales, los señores feudales de turno, las mafias.... Y eso llevaría a la descomposición del sistema (como efectivamente ya lo está haciendo)."

Efectivamente, por eso la regulación se debe de hacer de manera demucrática. Pero de manera democrática no es "lo que diga el presidente", sino lo que digan los ciudadanos.

"A estos cubanos les dijeron que el Capitalismo sí era sostenible, que la libertad ciudadana era real. No supieron ver que era una farsa, desde las subvenciones que les daban hasta las promesas de una vida digna."

Yo lo único que te digo es que los que dan subvenciones no son capitalistas.

D

#2 Según parece en el norte de Europa, Canadá y Japón deben ser extraterrestres.....

Aahhh no, que son capitalistas y tienen un nivel de vida elevadísimo.....


Vale ya de soflamas fanáticas contra el capitalismo.

andresrguez

#2 De verdad, si Cuba es el paraíso y es la maravilla, no sé por qué no hay oleadas de gentes queriendo entrar en Cuba (si me vienes con la estupidez de que en Cuba hay muchos españoles, conviene que recuerdes que son nacionalizados por la Ley de Memoria histórica http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/12/24/0003_201112G24P30991.htm ) y por qué hasta hace unos meses, los propios cubanos tenían prohibido salir del país y si lo hacían era con muchas restricciones. ¿A ti España te prohíbe salir del país? Creo que no.

#142 Les daba privilegios hace tiempo (ahora ya no o no tan extensos como antes) y era durante un tiempo limitado y condicionado a que encontraran un trabajo, se formaran, etc... no era jauja.

D

Bienvenidos a la crisis.

Que curioso, inmigrantes pidiendo volver porque en España se vive peor.

A ver si todavia tenemos que pedir un visado para ir a sudamerica....

Este pais es una cloaca.

#20 En eso estoy contigo. Otra cosa es que como disidentes les prometieran noseque y que les han engañado.

D

Ya escuché esas palabras de "que me manden a Cuba" de la boca de otros "disidentes" venidos a España, pero para hacerse la foto con los políticos de turno no les faltó tiempo en su momento, pues tomad liberalismo ¿quien te impide ir a Cuba? págate el pasaje, que el de Cuba a España y una temporada gratis ya lo sacásteis, detestan el sistema cubano pero quieren vivir de gorra , aquí la libertad y el bienestar se pagan, si no tienes pues como dijo la gran política liberal "que os jodan" ( Me da que España ya no paga traidores )

#18 Confundes capitalismo con liberalismo, el capitalismo puede perfectamente ser compatible con un estado que intervenga en ciertos sectores sociales o económicos, el modelo liberal de capitalismo, y la tendencia "libertaria" son modelos o formas difernetes de aplicar el capitalismo, como lo es la socialdemocracia o lo que sea que tenemos en este pais, que sigue siendo capitalista aunque haya un estado controlando o interviniendo, cuastión de grados de la misma cosa, matices.

#26 Por supuesto que hay que sacar un visado, al menos para ir a Cuba, y si no lo quuieres de turista , si no para trabajar allí, ya puedes cargarte de dólares o euros, o ir con un contrato ya firmado allí a los vagos , como se ve por estos "disidentes" se los quitan de encima y sin pagar billetes. que se vayan a escrachear a ZP o Aznar que les pagaron el viaje gratis al paraiso capitalista, o a la iglesia.

frankiegth

Para #20. Si un ciudadano recibe esas ayudas debe ser porque acredita tener derecho a ellas. El problema no son la ayudas estatales, el problema es que desde el estado se vele porque el país no quiebre y pueda seguir garantizando los derechos sociales.

nemesisreptante

#93 No se que controles tienen las ayudas de la Cruz Roja pero si me sorprende que nadie reciba en ayudas más que el salario mínimo, salvo casos extremos como minusvalías.

D

Madre mia, ya se piran hasta los inmigrantes lol

#20 Vamos que se les ha acabado la sopa boba y se quieren volver

G

#20 vaya, ya le daban mas del doble que a mi y eso que yo soy española y llevo pidiendo ayudas desde hace ni se sabe.

superjavisoft

#6 Hombre Florida esta lleno de ellos y no se vuelven, pero Florida no es una monarquia bananera.

llorencs

#52 Por lo que tengo entendido, a ellos Florida les da bastantes privilegios y comodidades, que cualquier otro inmigrante en USA no tendría, así que en gran parte es como si no salieran del mundo comunista.

D

#6 "Curiosa noticia, si. Los disidentes que critican el comunismo, en cuanto se topan con el capitalismo pretenden volver corriendo a que los proteja el estado comunista. . ."

Mas curioso es que, sabiendo eso, el gobierno cubano no anime a la gente a intentar ganarse la vida en países capitalistas (un poco al estilo de lo que hacen ciertos amish), sabiendo que volverían corriendo.

O quizás es que no todos vuelvan corriendo.

#6 depredacion, egoismo, hipocresia...

D

#16 En el capitalismo ni se rescatan bancos ni se hace nada de lo que se hace ahora

Lo mismo que en el comunismo no hay una familia que concentre todo el poder.

D

#18 Se que nadie esperar leer una disertación completa en un comentario, pero quiero matizar que es difícil entender el capitalismo si solo se ve como un modelo, para mi una de las características del capitalismo es la de basarse en el poder económico para "doblar" todas las reglas que puedas y "exprimir" cualquier engranaje del sistema.

D

#3 ¿Imagináis lo que dirían de un español
en alemania emiezan a aparecer pintadas:
Spanier nicht

D

#14 Es normal.
Jode cuando formas parte del colectivo al que otro rechaza, sobre todo si vas de buena fe (a buscarte la vida). De todos modos, si eres un buen profesional y vas al país con un contrato de trabajo dudo que las muestras de rechazo provengan de otros que de aquellos con nula educación y cargados de prejuicios. Eso pasa en España, en Alemania y en la China comunista y no, no es un decir. Ha sucedido y sucederá toda la vida, no hay que darle más vueltas.

D

#23 lo digo por que aqui los tachabamos de panchitos sudacas y gitanos rumanos etc tec

D

#30 Lo vuelvo a repetir: aquí tenemos unos prejuicios y unas formas de rechazo y racismo y en otros lados tienen otras. Pica cuando nos incluyen pero es algo normal y generalizado, guste o no.

Volviendo a los alemanes (y en un tono bastante más amable) cuando algo les parece difícil de un idioma o no lo entienden suelen decir que "les suena a español". Vaya, como si el idioma de Cervantes se dedicara a declinar los adjetivos de tres maneras diferentes y tuviera del orden de 30 maneras diferentes de hacer el plural...

D

#19

Vaya, vaya, parece que en Cuba por lo menos las necesidades básicas de las personas están cubiertas.

¿Sí? ¿entonces para que se van tantísimos de Cuba?

coño, América está llena, y anda que no se la juegan en las costas muchos.

En serio, me encanta la utopía cubana, que hasta los deportistas hay que vigilarlos para que no huyan...

cax

#75 ¿Ah sí? ¿Y por qué no se van a México o a Honduras o a Haití o a cualquier país con el único y solo requisito de ser capitalista? ¿Será que como el resto de migrantes del mundo lo que buscan es prosperar económicamente?. No me tomes el pelo anda que ya estoy mayor.

D

#19 Vaya vaya, que dicen que quieren volver a Cuba pero de momento no vuelven.

D

Curiosas noticias encadenadas.

D

algunos han aprendido una lección. Otros (votantes del PP) ni a palos lo haran

cabobronson

Saludad a Willy

sleep_timer

#4 No era Liberad a Willy ?

D

Ven saltando el muro de Berlín,
ven a este mundo libre sonriendo,
Pronto veras con tus ojos fatigados
nuestra bendita LIBERTAD
Llega un sueño mejor
Paga por tu ración
Europa pide tu interés,
El robo será más eficaz.

D

Por curiosidad y pa todos los fanboys-del-capitalismo.
Sabeis que hay mas inmigrantes Españoles en Cuba, que Cubanos en España. Y eso que ahora pueden salir del pais si lo desean.

andresrguez

#27 No manipules. Los españoles en Cuba, son cubanos nacionalizados en los últimos años siendo 60.000 de ellos nacionalizados prácticamente en los últimos 4 años http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/12/24/0003_201112G24P30991.htm

D

¿Que les ha ido mal aqui?.

¿Que esperaban, que por ser disidentes de la cloaca cubana iban a ser mas que cualquier otro ciudadano de aqui?.

¿Saben estos que estamos en la peor crisis que se recuerda y que hay 6 millones de españoles sin trabajo y siendo desahuciados?

¿Creen que el capitalismo es sopa boba por tu cara bonita?

¿Que tipo de plan tenian estos señores para hacer sostenible su vida aqui sin recurrir a ser enchufados?.

Yo les animo a que se vuelvan a Cuba, total ¿Que importa una dictadura criminal si te dan una chabola medio derruida para vivir y para comer un platito de arroz y unas yucas?.

Si quieres libertad no esperes ser tutelado por el estado hasta para ir al baño, buscate un poco la vida tu tambien "camarada"

denominador_comun

#46 Parece que no lo entiendes. Este no es un "camarada", como dices, sino uno de los tuyos, de los que allí veneraban el capitalismo y echaban pestes del socialismo demoníaco: un preso político. Por otro lado, no es que no se estén buscando la vida, sino que aquí hay 6 millones de personas que están, precisamente, buscándose la vida y no encuentran opción alguna aunque quieran, porque el simple hecho, más allá de su voluntad individual, de que viven bajo un sistema económico que prioriza el beneficio empresarial a la vida.

E

Lo de que los traen engañados... no sé hasta que punto están censuradas las telecomunicaciones en Cuba y hasta que punto la emigración la manejan las mafias, pero en condiciones normales, y con un televisor en casa, el que viene a España engañado es como el español que va a Suecia/Noruega "engañado", es decir, gente que solo se fija en las buenas oportunidades sin evaluar los riesgos que puede acarrerar el fracaso, como por ejemplo quedarte sin dinero el doble de rápido que en tu país.

D

La actitud de estos disidentes me recuerda al Lazarillo de Tormes.

Al final del libro, a Lazaro ya le da igual ocho que ochenta, ha perdido toda dignidad. Es un cornudo consentido que prefiere que el arcipreste fornique con su mujer, para seguir subsitiendo, sin importale la honra en absoluto. Porque quejarse y oponerse significaria la perdida del estatus adquirido.

Estos cubanos que dicen querer volver demuestran lo facil que una persona puede perder toda honra y preferir ser sometido a un regimen totalitario en vez de tomar las riendas de su vida aunque eso signifique un mayor esfuerzo.

Lazaro preferia ser un cornudo porque eso le garantizaba facilmente el sustento. Estos que ahora se quejan, prefieren perder libertades democraticas y recibir un poco de sopa aguada comunista.

No es nuevo, pero jamas deja de ser tristisimo.

D

#76 Genial, ahora resulta que ser pobre y no tener trabajo, y por ello no tener para comer, es culpa tuya, es cosa de "actitud". Tocate los cojones.

D

Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí

Es que en España lo normal es no tener ayudas... ¿Que se creían que era España?

numofe

Es decir... que quieren salir del infierno comunista en el que viven para ir a un sistema capitalista y vivir de ayudas... Es decir, quieren los beneficios del comunismo (techo y comida asegurados) junto con los beneficios del capitalismo (aspiraciones y posibilidades de ganar dinero y vivir comodamente), todo sin asumir las desventajas de ninguno de estos dos sistemas, en el caso del capitalismo la posibilidad de verse en la calle; y en el casod el comunismo la imposibilidad de aspirar a mas... Creo que el pais que buscaban era Suecia que ademas tiene una buena política de atencion a los refugiados.

D

la iglesia y los liberales, haciendo amigos

JaLonek

#1 No sabes que significa "liberal" Los que ves y les llaman liberales no lo son. Hay mucha mentira en ese tema.
Desde años nos engañan en lo que es: liberalismo, democracia, capitalismo. Busca la diferencia entre capitalismo y corporativismo. Busca la diferencia entre democracia y dictadura. Veras que uno pueda llevar al otro pero no es lo mismo y sola mala mente puede querer que eso ocurra.

D

#55 no, si ya se que no significa lo mismo, lo que pasa que se olvidaron las comillas

angelitoMagno

Se pensaban que un sistema capitalista se podía vivir a costa del estado, sin trabajar, como en un sistema comunista. Y claro, pasa lo que pasa.

D

#29 Yo creo que si le han prometido unas cosas por ser disidente y luego ha resultado que no, es criticable. Ahora bien que este sin trabajo y viviendo de ayudas que otros no tenemos ( recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.), eso ya es otra cosa.

martingerz

Vete a Cuba! oh wait

porcelaine

Los "disidentes" cubanos que quieren volver; no es excepcional en socialismo, 20,000 alemanes quisieron volver a RDA: http://elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html

VictorGael

Muchos no saben lo que tienen hasta que lo pierden.

javicho

No son los mismos, pero en Madrid hay unos acampados frente al ministerio de exteriores, el dia que pusieron un cartel felicitando al PP y a los españoles por su victoria en las generales, perdieron todo mi respeto y compasión

XabiGonz

#9 Sí, los he visto por allí muchas veces. Tenían pancartas en plan protesta y pancartas de apoyo a Rajoy y al PP. Ahora solo tienen las de protesta. Daba un poco de pena verlos tirados en la calle esperando que el PP les ayudase.

D

No me extraña. A mí me están dando ganas de irme allí también.

D

Panda de gusanos.
Estos tios kerian vivir del cuento en Madrid.. y les salió el tiro por la culata !!!

caracoless

No se quien habia dicho que de ser pobre, eligiria Cuba para nacer

polvos.magicos

Por cierto la noticia dice que les dan 400€ por un lado y 595 por otro, mucho más de lo que han tenido la mayoría de españoles que han sido 426 pelados y cuando se ha terminado la RAI a la puta mierda.

D

Buff eso duele

sifrino

¿Quieren volver a Cuba? Pero, ¿Allí no les perseguían las autoridades cubanas por ser agentes del imperialismo? ¿Allí no vivían en la obligada pobreza del comunismo? Pues si eso es así, imaginemos como está España para que quieran volver a Cuba.

Estos idiotizados cubanos estaban cegados por el odio irracional a la Revolución Cubana y ahora han visto la realidad. Que se vuelvan a su país si quieren y, desde la crítica constructiva, ayuden a mejorar la situación de los suyos. Pero que no critiquen ciegamente la revolución para servir a intereses imperialistas, hay que reconocer lo bueno y lo malo.

D

#63 Pues ya sabes, vete con ellos a Cuba si tan bien se vive, que raro que de todos los que se van de Cuba, solo estos que vivian en españa se quieran volver, de los que viven en america no vuelve ninguno. curioso eh?

sifrino

#66 ¡Qué va! Nada de curioso, es porque los cubanos que llegan a los EEUU tienen privilegios que no tienen el resto de inmigrantes ni en EEUU ni en el resto del mundo, como casa y trabajo.

Ya os gustaría a los capitalistas y/o fascistas (no sé si tú eres una de las cosas o ambas, date por alulido en la(s) que sea(n)) que los rojos nos fueramos a Cuba y así os dejásemos vía libre para explotar al pueblo español. Pero no. Yo me quedo aquí a luchar por una revolución socialista como la que hay en Cuba y en Venezuela. La cual parece que se acerca con Izquierda Unida empatando al PSOE en Galicia y en las mismísima Comunidad de Madrid, ¡¡ten cuidao a ver si eres tú el que se va a EEUU a limpiar los retretes de un Mc Donald por un sueldo insuficiente que solo te dará para vivir hacinado con otros inmigrantes!! Ya sabes, lo que se conoce como el sueño americano.

LiberaLaCultura

¡¡¡ Joder !!! Con lo bien que funciona el sistema liberal-capitalista-católico español , no entiendo como se va la gente, ahh es que la gente normal prefiere comer a pagar la hipoteca lol lol lol

D

Dejando a un lado las ideologias si vamos a lo practico, a la realidad del dia a dia, descubrimos una realidad que se aplica en cualquier lugar del planeta: para emigrar a cualquier pais o incluso dentro de tu propio pais tienes que poder vivir de algo en el lugar en el que pretendes construir tu nueva vida, tienes que trabajar y ganarte las lentejas. Nadie en su sano juicio emigra pensando que le van a mantener, excepto si te juegas la vida en tu lugar de origen cosa que obviamente no era el caso con estos emigrantes. Supongo que emigraron para vivir mejor y para mejorar las oportunidades de sus descendientes cosa que no han logrado. Y aunque lo dudo porque nadie abandona su tierra si vive bien en ella si se fueron para ser "libres" tambien fallaron estrepitosamente, en el mundo capitalista, o lo que es lo mismo, en casi todos los paises de la tierra, somos esclavos de nuestros ingresos y de nuestros bienes acumulados. Nuestra capacidad para disfrutar la libertad se mide por nuestro poder adquisitivo que es lo que nos permite ejercerla.

A mi me gustaria cambiarme de ciudad para estar mas cerca de mi familia y fijate que no puedo porque alli probablemente no encontraria trabajo. Los españoles que se han quedado tirados en Noruega tampoco lo han logrado, claro, que no tienen la patina ni el cache de "disidentes", solo el de humanos del sur buscandose la vida en una tierra hostil con los inmigrantes. Y asi sucesivamente un caso tras otro.

erredosita2

Prometieron?? El qué? Quienes? Quienes fueron los que con falsas promesas los "obligaron" a venir garantizandoles una vida de cuento de hadas?

kimnet

Estos se pensaban que iba a ser como en Miami, que la disidencia con las ayudas estatales les pone piso, colegio, trabajo y subvenciones a porrillo como estrategia de marketing y para tocar la moral.

Si no fuera por lo que suponen los votos del estado de Florida en las elecciones presidenciales hace tiempo que habrían acabado con esas absurdas ayudas, que además viendo los tímidos cambios en materia migratoria de los Castro cada vez tienen menos sentido.

polvos.magicos

Bienvenidos a la españa de la que disfruta el pueblo.

miguelpedregosa

Dos años en España y ya desahuciado?? Qué trabajen coño y no quieran vivir de la sopa boba. Queremos subvenciones por todo

caracoless

#89 ¿Cuantos desahuciados hay en España que buscaron y buscan trabajo desesperadamente?
¡Que facil es acusar a alguien de vago cuando no tiene trabajo!
Y despues nos quejamos de lo que nos llaman en europa!

Sheldon_Cooper

Hemos disentido por encima de nuestras posibilidades.

I

Pues yo les digo lo mismo que decía Andreita. ¿Cómo era? Ah, sí... ¡que se jodan! El billete de avión que se lo paguen ellos ya sea alquilando culo y/o cholete.

D

Que sí, que sí, que España es una mierda, eso ya lo sabemos todos.
Pero ¿en serio alguien puede decir que en Cuba se vive mejor? Joder, yo flipo...

D

#78 "se vive" no sé. Algunos vivirán mejor, otros peor. Aqui tenemos también de todo, sabes?
Evidentemente los que pueden pagar coche casa y vacaciones no se irían a cuba. Pero los que rebuscan en el cubo de la basura, aquellos que mandan a los hijos sin desayunar al cole (cole por ahora gratuíto, pero ya todo se andará), los que pasan con arroz todo septembre para pagar los libros, los que viven con la vecina porque les quitaron su casa al no poder pagar...

a toodos esos, a lo mejor, si no se le comiese tanto el tarro y se le contase las cosas como son, quizás alguno si preferiría irse.

Y es que mi libertad para comprar coche, para ir a Baqueira Beret, mi libertad de visitar 200 países...os la podéis meter por el ojete.

jsianes

España se está convirtiendo en un país paradigmático que aúna lo peor de las políticas de izquierdas y lo peor de las políticas de derechas. Unido con el objetivo principal de exprimir hasta la sangre al contribuidor. Impresionante.

JuanBrah

#81 ¿Lo peor de las políticas de izquierdas? ¿qué politicas?

jsianes

#83 pues todos esos servicios públicos que pagamos supuestamente y que luego de facto no tenemos. Por ejemplo: sanidad.

D

Esto es lo que pasa por acoger disidentes políticos sin una sola garantía.

r

Unos cuantos disidentes quieren volver a Cuba y ya por eso es mejor que España.

JuanBrah

No, ahora que se queden en España a modo de penitencia perpetua. Que sufran hasta el final lo que es ser un desdichado sin protección.

SuperDiegote

Yo no es por nada, pero yo soy español de nacimiento y llevo sin trabajar desde finales de 2012..y como yo millones de españoles. Así que, como no se nos multipliquen los trabajos como en su día se multiplicaban los panes y los peces, creo que hay unos cuantos miles de inmigrantes que deberían de regresar a su país, porque como dice el señor cubano de la noticia, para pasar hambre aquí, mejor la paso en mi país.

chamarilero

#98 Y este es el problema de esta gente, que no pueden regresar. Se han encontrado con todos los problemas de un emigrante internacional y sumale que son refugiados políticos. Quieren volver y encontrarse con sus vecinos de toda la vida, sus familiares, la solidaridad de los suyos. Si hay algo que sobra en Cuba es mucha solidaridad.

muu625

El paraíso no existe.

D

mas morro y se lo pisan.

javipiter

Consultad la meneateca, y podréis comprobar, que ya en los últimos años de la legislatura de Zapatero, comenzaron los problemas de los disidentes cubanos, no me parece justo que se achaque al gobierno de Rajoy, y por muy mal que estén en España, estarán infinitamente mejor en un gobierno represor y lleno de despropósitos, tened en cuenta que ya se está saliendo de la recesión. Pero Cuba es un mal endémico, y habla alguien que conoce muy bien este país

emilio.herrero

Pues nada para cuba de regreso y de paso mandamos a unos cuantos en el pack de los que idolatran esa dictadura y asi nos quitamos 2 pesos de encima, y si alguno quiere irse a korea del norte o demás paraísos comunistas me ofrezco a financiar el vuelo, eso si sin retorno.

D

Iros vosotros a Cuba también. ¿Qué os lo impide?

joffer

#38 El visado que expide el régimen cubano lo impide.

D

que le svana llamar en alemania alos ispanis? olivitos? paellos?

1 2