EDICIóN GENERAL
865 meneos
2189 clics
Querella contra dos miembros del Opus en Galicia por arruinar colegios para quedarse con ellos

Querella contra dos miembros del Opus en Galicia por arruinar colegios para quedarse con ellos

El presidente de la organización de centro católicos CECE, Alfonso Aguiló, y su vicepresidentes, acusados de estafa, apropiación indebida y organización criminal.

| etiquetas: colegios
Opus una organización criminal... Esto sí que no me lo esperaba... (risotada)

Bueno, hemos tardado casi un siglo, pero por fin llamamos a algunas cosas por su nombre
#2 No te emociones, que seguro que hay por ahí fiscales, abogados, jueces, políticos y periodistas; prestos a afinar eso de manera que el Opus pase a ser parte perjudicada e incluso acabe sacando beneficio de esto.
#4 No te emociones, que seguro que hay por ahí fiscales, abogados, jueces, políticos y periodistas...

No me arriesgaré hablando de porcentajes, porque no me gustan las "generalizaciones" (ni cuando son pequeñas...); pero el 90% de los fiscales que he conocido en Galicia, son miembros (numerarios y supernumerarios) o simpatizantes* del Opus Dei.
Entre los jueces, el porcentaje de los que conozco es menos llamativo; aunque entre los que son del Opus Dei y los que simpatizan…   » ver todo el comentario
#2 La risotada grande es la de adeptos que pululan por los centros del poder.
#2 La Garduña tiene algo más de un siglo.
#2 Es la Iglesia en su conjunto . La única razón de la existencia de una organización con tanto poder , inmuebles y dinero, es la acumulación de riqueza. Y para ello se sirve de afiliados a la secta a los que impone , entre otras muchas reglas absurdas, que tienen prohibido el sexo.
Así que les disgrega por sexos en colegios , seminarios y conventos y, como es lógico se vuelven homosexuales y violan al más débil
#30 que tienen prohibido el sexo. Así que les disgrega por sexos en colegios , seminarios y conventos y, como es lógico se vuelven homosexuales y violan al más débil

¿¡!? ... esto... no, no, NO!!

A ver si ordenamos un poco las ideas... sin prejuicios... con pragmatismo...

1- Que la Iglesia Católica Apostólica Romana "se sirve de afiliados a la secta" para acumular inmuebles, dinero (poder), lo doy por bueno si te refieres a toda la institución (ICAR). Porque por…   » ver todo el comentario
#2 es una puta secta
Es la moral religio$a que nos enseña dio$TM
#1 Gracias, me acabas de mostrar la senda del verdadero $eñor.
No robarás...
#7 ... pocas cantidades
Tengo yo unos amables familiares por ahí, votantes de VOX (alguno incluso participantes) que guardan con celosía un gran secreto.... su papá fue el único de toda familia que pisó la cárcel por ladrón.... xD xD xD xD xD
"Para mí vale más la palabra de un cristiano que la firma auténtica de cien notarios" ¿Quién iba a pensar que unos supernumerarios cristianos del Opus les iba a engañar?, ¡Si mentir es pecado!.

Si este es el ojo para los negocios poco les ha pasado.
#8 Si este es el ojo para los negocios poco les ha pasado. Ya les ha pasado más veces (eso de que los buenos cristianos -supernumerarios y simpatizantes- les fallen en cosas que tienen que ver con el dinero...), con muchos accionistas del Banco Pastor, del Banco Herrero, del Banco Popular. Y lo de conceder crédito a simpatizantes o hijos de de buenas familias cristianas (formados en sus colegios y universidades) y no cobrarlos nunca; le pasó hasta a los de la Banca March (con el tipo aquel que iba a poner WiFi gratis en todo Madrid...).
La existencia de estas sectas es una ofensa a la inteligencia. Si eres católico y realmente crees en lo qu se estipula en la Bilbia, a poco que tnegas 1 dedo de frente no apoyarías a ninguna de estas asociaciones que, en nuestro país, están de mierda hasta las orejas, incluyendo la iglesia normal y corriente.

Pero claro, si partimos de la idea de que tu vida tiene que estar dirigida a complacer a una entidad de la que nadie ha sido capaz de dar pruebas de su existencia, pues lo de tener un dedo de frente ya tal.

Asco de humanidad.
#6 ¿Y si te digo que en mi ciudad hay gente con carguitos en IU que están metidas en cosas de la Iglesia? Mucha gente entra en estos sitios por el poder, los contactos y para buscarse una buena posición. De los que yo hablo, toda una familia, incluido su hijo más mayor, ya están colocados en buenos sitios.
#17 Me lo creería, no me extraña nada. Una cosa es entrar en la iglesia por interés, que es algo que comprendo perfectamente, y otra creer mucho y muy fuerte en dios y decidir que quieres ir a que una iglesia que en tu pais esta relacionada con robos de bebes, encubrimientos de curas pederastas y demás te de el visto bueno.

¿HOLA? ¿Estamos subnormales o qué?
#20 Lo están. Tengo una familiar muy metido en temas eclesiásticos y piensa sólo en su comunidad y no en la Iglesia en general, y así es feliz y se auto engaña con toda la mierda que hay detras de esta organizació.
#15 es que yo de una noticia de el pais hablando del opus pues perdona que no me fie mucho del todo de lo que me cuentan, y de como lo cuentan. Ahora si tu quieres creerles y dictar sentencia sin saber los detalles adelante.
#16 No dicto más sentencia de la que tú dictas al decir que de lo que se quejan es de que no les ingresaron el dinero mensual.
Que quienes les hayan ofrecido pagar la deuda sea el OPUS, un banco o un fondo de inversión no tiene mayor trasfondo que el que uno quiera darle al leer "OPUS" u "Obra", claro.

Y creer o no lo que dice el periódico o los testimonios de los afectados es algo personal. Tú decides ser más escéptico. Yo decido creer una parte mayor. Y el mundo sigue girando.
#16 es que yo de una noticia de el pais hablando del opus pues perdona que no me fie mucho del todo de lo que me cuentan

No soy ni siquiera sospechoso de defender el "periodismo" que se hace en "El País" desde que hace ya unas cuantas décadas escondieron el libro de estilo. Pero no pretenderás que me crea una noticia que hable del Opus Dei publicada por ABC, La Razón, El Mundo o cualquier otro (hay muchos diarios que pertenecen a grupos editoriales en los que el…   » ver todo el comentario
Es el mercado amigo!
#38 estoy de acuerdo contigo, la definición de secta según la RAE es mejorable pero no es incorrecta.

No considerarlos secta es un tecnicismo. Normalmente se cumple la definición si se cumple uno de los puntos... Pero en este caso se aferran a que no cumplen el primero para negar la mayor.
... pues lo tienen jodido, el juez y fiscal que lo juzguen seran casi seguro del Opusdei, la secta tiene predileccion por esos puestos ...
#22 Si nos atenemos a los porcentajes, lo más probable es que les toque un fiscal del Opus Dei y tienen muchas papeletas para que el juez también lo sea :-D
#39 ... así que ya puedes imaginarte el resultado de eso porque dignidad esa chusma tiene poca.
El mismo esquema que utiliza la banca: arruinan autopistas y luego se quedan con las concesiones pero el verdadero problema son las instituciones que permiten eso.
#24 si, y tu has leído esta? "colegio renqueante, acosado por una deuda millonaria" se hicieron cargo de la deuda millonaria y de lo que se quejan es de que no les ingresan el dinero mensual que les prometieron.
Como os gustan las noticias contra el opus. Ya habéis condenado, sabéis todos los detalles del caso y sabéis que son culpables.

"asegura que no es más que la reacción de los dueños del colegio Miraflores a una la demanda civil que la Fundación Arenales les interpuso cuando, el año pasado, el centro rompió unilateralmente el convenio firmado para una década. "Nos echaron a la mexicana", sentencia. Y explica que los dueños del colegio se presentaron con agentes de seguridad y un notario para que abandonaran las instalaciones."
#13 Ya, pero es que está esta parte de la que parece que te olvidas... Años después nadie ha cobrado más que un par de mensualidades pese a que se suceden las sentencias que obligan a ejecutar los pagos.
Colectivos de odio y liberalismo haciendo lo que mejor sabe
Ya lo decía Evaristo
youtu.be/aSFTNfv4BcI
Al trullo con ellos y que no sean las penas de siempre, que ya no se sabe si dan risa o asco.
Con doce años, en clase de religión, le pregunté al profesor (un joven hermano menesiano) si el Opus era una secta. Se echó a reír y no me contestó. Entonces creí que había dicho una tontería pero con los años entendí que se rió porque había acertado de lleno.
#19 Se rió porque no son considerados una secta por un tecnicismo.

No es que sea una fuente 100% fiable, pero para la RAE una secta es:

1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo. Rechazan que una secta se equipare a una religión.

2. f. Conjunto de seguidores de una secta. La secta de los esenios.

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los

…   » ver todo el comentario
#27 Yo creo que un grupo determinado no tiene que cumplir las tres acepciones que mencionas para ser denominada (porque hablamos de la RAE y de una palabra) como secta. Cualquiera de las tres acepciones se puede denominar "secta".

Pero puedo estar equivocado.
> "Ellos, octogenarios y supernumerarios del Opus Dei, con el colegio renqueante, acosado por una deuda millonaria, tomando café con altos cargos de la Obra en Galicia. "No paraban de repetirles: tenéis que firmar, tenéis que firmar”, dice Rey."

La escena típica de aprovecharse de los ancianos... Sólo que en esta ocasión con la diferencia de que ellos tienen mucho más dinero. Pero el estar ciego y tener una fe inquebrantable en quienes te van a esquilmar, a fin de cuentas, no es única de ellos.
#5 aprovecharse??? tu lees lo que citas, "colegio renqueante, acosado por una deuda millonaria" aprovecharse sería hacerse con un colegio que funciona bien y está dando beneficios, pero en este caso la ruina se les venía sola. Otra cosa es que al final no consiguieren relanzarlo, pero se hicieron cargo de la deuda millonaria y de lo que se quejan es de que no les ingresan el dinero mensual que les prometieron.
#11 Obligar a firmar a alguien de avanzada edad para vender el negocio que fundaron, por mucho que esté en una situación deplorable, es al menos cuestionable. A esa edad una persona es más fácilmente manipulable. Y si hablamos de que son los mismos de la secta a la que pertenecen, apaga y vámonos.

Como yo lo veo, una cosa es ofrecer una solución y otra es presionar, que es lo que parece. Otra cosa es que se quejen luego porque no les pagan la pasta que le prometieron (cosa que yo no entendí del artículo, al menos no como único motivo de la denuncia).
¿y por qué hacen esas cosas si saben que irán al infierno?
comentarios cerrados

menéame