Hace 8 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a eldiario.es

La madrugada del lunes al martes, Juan Carlos Puyoles, un cerrajero que vive en Pizarra (Málaga), recibió un encargo urgente y cuando fue a salir de su cochera se encontró con que un vehículo le impedía el paso. Llamó a la policía, sin respuesta, y escribió un comentario en Facebook. Decía algo así: "Es la una de la mañana, estoy llamando a la policía y no está operativa, pero sí que toman café en el pueblo de al lado"

Comentarios

hexion

#2 Da gracias a que no han puesto "bertir".

o

#12 O a Bertín.

D

#24 Ya, puestos así... pero vamos, de perdidos al río.

D

#24 Pensándolo mejor NO lo es, porque no tacho de inculto o de falta de cultura, sino de la justa. Me quedo más tranquilo pues.

Aún así gracias por el aviso, compañero (y por ponérmelos de corbata un buen rato).

D

#44 Tranquilo el mundo no está tan loco para eso...pero demuestra la utilidad de esa ley, que es el miedo.

salteado3

#24 Y si la gente sigue protestando aprobarán democráticamente una ley express por la que se cortará un dedo por cada vez que retwitees algo así.

Y no se podrá decir nada porque es una ley, todo es legal menos tú.

Engels.Gerard

#2 es lo que pasa cuando un mono tiene dos pistolas, puede usarlas pero difícilmente con acierto.

D

¡Hola dictadura!

Dolordeoidos

#4 ¡Hola don José!

beerbong

#6 ¿Pasó usted por España?

achtung_Feuer

#15 Estoy llegando.

D

#15 Por España yo pasé...

otama

#33 ¿Vio usted a Carmena?

D

#36 A Carmele fue a quien vi.

D

#36 A Esperanza yo la vi...

Pijuli

#41 ¡Adiós dictaudra!
Se ha jodido la canción.
¡Hola dictadura!

King.COM

#4 Esta ley empezó mal y ACABará peor por sus esbirros

TXTSpake

#10 En el yate?

sektorgaza

#13 yate digo

difusion

#10 Aquí, segundo 0:58, 📼

, pero pasa de todo.

sempregalaico

Bienvenido a España 2015

earthboy

#1 O a España 1955 (Que es lo mismo).

daaetur

#1 ¿Y por España, qué tal?
-No nos podemos quejar

oso_69

#3 Yo tengo media hora durante mi jornada laboral para desayunar, al igual que el resto de funcionarios. ¿Se aplica eso mismo a las FCSE?

D

#7 No lo sé, y ojo, no lo tacho ni de bueno, ni de malo, ni tan siquiera de criticable, solo que lo hacen.

Supongo que si lo hacen es porque pueden. Ellos sabrán.

Noldwar

#8 Cualquier funcionario público que tenga una jornada continuada de 8 horas tiene derecho a una pausa, incluídos los componentes de las FFCCSE.

D

#23 Lo dicho, si lo hacen es porque pueden, claro.

Pero se pierde la esencia del hilo en cuestión, y no es otro que si decir si lo hacen es delito, falta de respeto o insulto. Yo creo que evidentemente no lo es.

valzin

#23 No conozco funcionario que tenga ocho horas contínuas, siete sí y con su tiempo de almuerzo.
(No es un crítica).

D

#50 Conozco a más un funcionario de las FFCCSE que se pasa (o pasaba) gran parte de su jornada laboral en el bar. Verídico. Ambos terminaron con problemas alcohólicos... He de decir que también conozco otros que son bastante profesionales en lo que hacen.

andando

#50 bueno, los bomberos hacen turnos de 24h

D

#86 #77 Os remito al comentario que hice ya #8

VG6

#7 Sí, se aplica.

Varlak_

#3 y si se toman un cafe en el coche pero estan operativos a mi tampoco me parece mal, es que ya se la cogen con papel de fumar, colega...

sektorgaza

Supongo que por eso la llaman LEY MORDAZA

D

#75 lo que tu quieras. El trabajo por supuesto que vale, pero no medio sueldo por 5 minutos. Lo veáis como lo veáis, es aprovecharse de la situación de necesidad y ESTAFA. Espero que te pase a ti y los pagues con gusto.

D

#100 Yo lo tengo claro. Si un día vuelvo a casa de madrugada y mi puerta está jodida, contacto con alguna de las personas con las que he estado fuera para que me deje pasar la noche en su casa (o pago un cerrajero de urgencias, que no lo haría si pudiese evitarlo). Luego, al dia siguiente lo llamas en horario normal y listo.

Habiendo alternativa, y me atrevería a decir que en el 80% de los casos la hay, no deja de ser un servicio "de lujo", y es lógico que se pague como tal.

Lo siento, pero estoy completamente de acuerdo con #75

HyperBlad

Entre los 500 de la multa y los 500 que dejó de ganar por no poder salir, le salió redonda la noche al compañero.

D

#5 Me ofrecería en caso de tener que pagar a donar parte de esa multa.

Hay que acabar con estos abusos policiales a base de solidaridad, aunque podría sentar un precedente y cada estupidez ser sancionada si saben que va a sonar la caja de ahorros del Ayuntamiento en cuestión.

D

#9 hombre los cerrajeros al menos en las grandes ciudades no es que sean monjitas de la caridad

Cerrajeros de urgencias: un abuso

Hace 13 años | Por Rigor a 20minutos.es


Y sí la multa es un abuso. ¿Cómo se enteró?

D

#14 estoy contigo los cerrajeros son gente dificil de sentir empatia con ellos, igual que con los abogados, en ese caso esta justificado el recibes lo que das

lo cual no quita que la policia haya abusado, y que este cerrajero tenga razon....

"Son una entidad pública y deben admitir críticas. Es como si critico a la Seguridad Social. ¿No vamos a poder decir nada?".

Pues yo me quejo de los malditos cerrajeros tambien eh!

Caresth

#9 Sería mejor que nos ofreciésemos todos a montar una protesta. La nueva ley les ha dado este poder y, claro, lo están usando mal. Ya han salido varios abusos de estos en las noticias. Si siguen saliendo, acabarán cambiando la ley.

D

#42 Sería lo más razonable en los dos casos que comentas: protesta y cambio de ley. Es que entonces si dices: "Oye, ¿me puedes ayudar con esto?", igual también denuncia falta de respeto por no tratarlo de usted. Hay tanta anchura en estos casos que uno no sabe qué decir, de ahí que el nombre MORDAZA le vaya al pelo.

Novelder

#5 La multa no va a llegar a ningun lado, no hay por donde cogerla y si no al tiempo.

InDubio

#35 Y por el contrario servirá para establecer precedentes de que las críticas sí son válidas. Y habrá aluvión de ellas.

elhumero

#35 la ley ya ha cumplido su cometido y estas multas también. Ya habrá mucha gente que habrá pagado sin publicidad.
Esperamos a que el tribunal constitucional se pronuncie? O a que Pedro el breve cambie la Ley?

D

#5 si pensaba cobrar 500 pavos por abrir una puerta, me alegro de todo esto y que se joda.

D

#63 Claro y como tu te tienes que levantar a las 3, decides quitarle más de medio sueldo a esa persona por 10 minutos (o ni siquiera uno en muchos casos) de trabajo. Veo que eres cerrajero o familia de alguno, y defiendes el derecho a ESTAFAR. Perfecto, cada cual se retrata como quiere.

k

#5 pues imagínate si para salir embiste el coche patrulla, lo fusilan allí mismo

Flint_Stone

Error.
Se pide una hoja oficial de reclamaciones y se publica la copia en internet. Ya no viertes opiniones. Solo haces público un documento oficial que previamente les consta.

Angelusiones

#58 Me la apunto para la siguiente.

gulfstream

El cerrajero dice "es un servicio público, ¿es que no vamos a poder decir nada?"
Amigo, por eso lo llaman ley mordaza.... Pero seguro que les votaste en las generales, eh?

D

#29 Es que en este caso no ha habido insulto ni falta de respeto. Eso es lo realmente reprochable del Policía que emite la denuncia.

hijolagranputa

Seguid votando a partidos que nos recortan libertades y llegará el día en el que tendremos que pedir permiso hasta para salir de casa.

P.D. Si llega a subir una foto de la policía tomando café entonces es cuando hubiese metido la pata hasta el fondo.

wall wall wall

scarecrow

Así es como se sale de la crisis: multando a los ciudadanos a diestro y siniestro para engordar las arcas del erario público.

D

"La policía no es que no atienda, es que no está", matiza el jefe de policía.

D

#74 Sí, pero por si acaso, si no tienen personal lo mismo no es culpa suya. Hay un trecho muy alto entre criticar la atención/servicio que da la policía de acusar que hay mala fe detrás de ello. Y en ese sentido podría entender las multas, aunque ya digo que no estoy de acuerdo con esa ley.

La gente siempre tendrá opiniones, muchas de ellas no te gustará, muchas serán probablemente injustas, lo único que puedes hacer es mejorar tu servicio.

Eso sí, si el jefe de policía no tiene personal, que explique cuantas veces se ha quejado de esa situación, a quien, que respuesta le han dado, etc.

D

Estaban tomando café en el pueblo de al lado y en el faisbuk, descubrieron el mensaje y de momento volvieron al servicio de la sociedad a empapelar al tontoelhaba... que risas se iban a echar cuando le viesen la cara al entregarle la denuncia.

D

Policía local. Eso lo explica todo.

totope

#40 y de un pueblo entiendo, no obstante dudo que llegue a cumplirse la sanción.

D

#47 Tampoco hay que irse a un pueblo. Muchos de los de la ciudad son básicamente canis uniformados.

D

Otro ejemplo de que, cuando una ley es injusta, hay que desobedecerla. ¿Vamos a consentir que esto sea ahora una dictadura así por las buenas?

Vamvan

"Son una entidad pública y deben admitir críticas. Es como si critico a la Seguridad Social. ¿No vamos a poder decir nada?".

D

"cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

Un comentario sobre la policía en general no tiene como destinatario un miembro concreto.

D

país bananero

D

Aunque no estoy de acuerdo con la ley mordaza, voy a ser un poco abogado del diablo, una cosa es hacer una queja sobre el servicio que presta la policía y otra es asegurar que se dedican a perder el tiempo, lo que se podría tomar como una acusación, quizás el tema de aparcar en zonas para minusválidos podría ser similar. Eso sí la solución de multar a cada persona que haga comentarios que no gustan, que son incómodos, y quizás a veces injustos, me parece mucho peor porque convierte a la policía en enemigos de la sociedad.

D

#71 Un policía también te está acusando cuando te somete a un control,o a un registro y no por eso le demandas si vas cumpliendo la ley....
La acusación no puede ser una falta antes de comprobar su veracidad y después tampoco,tu ejerces tu derecho a denunciar comportamientos que crees injustos,es obligación del funcionario o del juez desmentir tus acusaciones,para eso cobran.
Esto se sale de madre y atenta contra los derechos de los cuidadanos y contra las obligaciones de los funcionarios,espero que algún juez aclare pronto esto o estamos jodidos.

D

#79 No, no lo está haciendo, además incluso si quieres denunciar algo oficialmente hay medios para ello y como alguien menciona luego podrías comentar que has puesto esa queja. Ese comentario no tiene por donde cogerlo, pero tampoco me voy a dedicar a discutirlo.

D

#82 Sí lo está haciendo,te está acusando cuando te registra,cuando te somete a una prueba de alcoholemia/drogas,cuando te registra y cuando te retiene,a partir de ahí tratará de demostrar la veracidad de su acusación.

La libertad de expresión es algo recogido en los derechos humanos y en la propia constitución,cualquier ley que niegue lo recogido en la constitución es ilegal,el problema es que nos gobiernan:políticos corruptos,jueces corruptos y policías dispuestos a corromperse.
Lo que debe hacer el policía que se siente ofendido por el comentario es tratar de demostrar que es mentira,pero eso seguro que es más difícil que multar que es a lo que se dedican,la ley les importa tres cojones.


Lo que no tiene por donde cogerlo es el ignorar tus derechos.

D

#88 Que sí, que no, que sí, que no, lo dicho, no tiene mayor sentido discutirlo. Ya he expresado lo que pienso al respecto, al margen de que esté de acuerdo con algunas cosas que dices, no con tu interpretación.

D

#89 Mi interpretación es la misma que debería hacer un policía o un juez,la constitución está por encima de cualquier ley dictada por mafiosos,otra cosa es que les interese más acogerse a esta última que les brinda impunidad y les hace intocables por quienes les pagan....
En noviembre hablaremos largo y tendido sobre esto,señores policías.

D

Pinochet no criticaba a los policías. Mucho mas bueno que el cerrajero ese.

provotector

Encima que este hombre paga su vado y no le atienden, tiene que presuntamente pagar el la multa. Incluso cuando las propias fuentes policiales reconocen que "el problema es la falta de efectivos". La próxima vez que ocurra una situación tan GRAVE como es que la policía no coja los avisos, lo que este hombre debe hacer es ir al juzgado de guardia a presentar una denuncia contra el responsable del cuerpo.

D

Policía Local denunciando y multando por tonterías? no me lo creo, nunca lo han hecho...

f

Esa ley va a caer en el constitucional y menuda actitud fascista por parte de la policía, en cualquier país civilizado se habrían disculpado.

M

Pero no eran los bolivarianos de podemos los que iban a acabar conlas libertades incluyendo la de expresión??

b

editado

Cehona

Los Intocables de Elliot Diaz

martingerz

propio de dictaduras

garfield_

¿Falta de respeto? Que se jodan si les ofende y que hagan su trabajo (ellos que tienen uno). ¿Falta de efectivos? Que presionen para que haya nuevas incorporaciones, ¿o agachan la cabecita ante el politicacique de turno diciendo "sí, bwana"?

Un ejemplo: hace unos meses, en Ciudad Real, mis padres tenían que ir a un sitio y resulta que se daba el mismo caso, el del gilipollas de turno que te aparca el coche en la entrada de la cochera y no tiene la decencia de estar pendiente si ha de retirarlo. Llamaron a la policía local. Tardaron 25 minutos en llegar.
No tardaron mucho tiempo pues, diréis. Mis padres viven a dos calles de la plaza mayor, donde está el ayuntamiento. En PLENO CENTRO. Ah, sí, eran las 16:30 aproximadamente.
La paradoja aquí es que no das ni 10 pasos alejándote del ayuntamiento y ya te has encontrado un coche patrulla detenido (en zona peatonal, por supuesto). Recorres 20 metros más y pasa otro. Estás a 200 metros de mi casa, y por el cruce que acabas de dejar detrás pasa otro. No ea coña, una vez me molesté en calcular una media y daba, precisamente, 3 ocasiones en los que me cruzaba un coche policial de camino a casa desde el ayuntamiento.

Así que, si alguien que les necesita insinúa que están tomando café en el pueblo de al lado, que se jodan la próxima vez y que hagan su trabajo. En mi pueblo los he llegado a ver con el vehículo detenido en mitad de un paseo central en un parque, absortos en sus teléfonos móviles.

tl;dr En 3 palabras: peeeerros con ganas, los munipas.

D

En Almería la empresa encargada de las grúas pone las multas y se lleva los vehículos sin que la Policía aparezca por la zona.

De ésa manera está empresa hace su negocio: se lleva los coches al depósito, y obliga a pagar por sacarlos. 82€ por coche.

Todo ello con el beneplácito de la Policía local.

D

Podía haber tirado por la calle del medio que igual le habría salido más barato: empujar el coche de policía hasta poder salir. No se cuánto sería la reparación de SU coche.

Pacman

#81 o demostrar su valía como cerrajero abriendo el coche y quitandole el freno de mano para moverlo.
Yo además me habría cagado en el asiento o algo. Por las risas mayormente.

taranganas

Estos actos ponen en evidencia no a la policia, sino sus jefes que consienten semejante aberracion. Estan logrando que nos cabreemos, que perdamos el poco respeto que nos quedaba y el silencio sea expresion del miedo a las autoriades.

mikibastar

Policías, son todos unos hijos de put.a vagos que trabajan por la última y se mantiene pendiente de que dicen de ellos sólo para demandar. Hagan su trabajo ayuden a la ciudadania y dejesen de maricadas. Parecen el niño pone quejas de la clase, maduren policías maricos.

Sh0ni0

El único problema es el de siempre y lo saben . Nuestra cobardía y su impunidad. Saben que nunca les va a venir nada de vuelta por nuestra parte y aun menos por la de los que lo permiten y jalean. Eso si espero que sepan medir bien donde esta el limite porque una ves pasen ese limite igual les caen todas las que se han ido acumulando.

D

Moraleja:

Para que la policía te atienda, tienes que llamarla 64 veces (como mínimo).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

HORMAX

Esto con Franco no pasaba.

tranki

A pagar y a callar, ¡Qué coño te has pensado!

u

En vez de hacer el tonto publicándolo en facebook que no vale nada más que para que te multen y le den ame gusta, te vas y pones una queja formal que les hace más pupa y eso va para arriba, pero claro facebook es dios

MarkusMiller

Esto con Franco no pasaba (no había Facebook).

VG6

Malditos opresores que no dejan que un ciudadano falte el respeto a la policía sin ningún tipo de prueba.

¿Que va a ser lo siguiente?. ¿Que no les pueda tirar ácido a la cara?

1 2