Hace 4 años | Por --646576-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por --646576-- a huffingtonpost.es

El aventurero Marco Pascual relata cómo fue su semana con el doctor Simón en Burundi en diciembre de 1991.

Comentarios

D

#9 mira sinvergüenza te digo lo mismo que le he dicho a #7

dejad de una puta vez de intentar acallar las protestas de la gente con sus vidas destruidas con insultos que no teneis ningun tipo de vergüenza. Que el puto colmo es que no nos podamos quejar de estan panda de ineptos que nos han llevado a la ruina, que en Europa hay 44 paises y solo en 6 estan en condiciones similares a las nuestras, el resto lo han pasado sin mayor problema y 4 dias van a volver a antes de la crisis y nosotros vamos a estar destruidos por años.

D

#8 #10 Hombre, eso de que el resto lo han pasado "sin mayor problema"...

La Comisión Europea prevé un decrecimiento del PIB de España de un 9,4% para este año, de los 4 peores países en Europa (Croacia 9.1%, Italia 9.5%, Grecia 9.7%). Pero es que el resto de Europa no anda lejos: Reino Unido un 8.3%, Francia un 8.2%, Alemania un 6.5%... La media de la zona Euro está en un 7.7%, con la mayoría entre el 5% y el 7.5%, y solamente Croacia saliéndose de esa tónica con un 4.3%.

Así que no sé de dónde interpretas que el resto de Europa lo ha pasado "sin mayor problema".

Fuente:
https://www.eldiario.es/economia/coronavirus-Espana-UE-descalabro-economico_0_1024347654.html

D

#15 UE es una cosa con 27 paises y Europa otra con 44. Y no solo es tema economico si no tema de muertos por la pandemia. Y España va a quedar mucho peor parada que el resto de la UE segun el banco de España casi un 14%. Comparame con un pais con una renta per capita que es como la mitad de la española como Croacia y que solo puerden un 4% siendo un pais que vive como España del turismo.. https://www.abc.es/economia/abci-banco-espana-preve-contraccion-hasta-136-por-ciento-2020-crisis-coronavirus-202004201114_noticia.html

D

#16 Pues habrá que ver, ambas cosas son estimaciones. Y está claro que estamos jodidos, y que tenemos por delante un problema muy gordo especialmente con la dependencia del turismo, quería matizar que me parece una burrada decir que sólo 6 países de Europa están en nuestras condiciones y que el resto como si nada, cuando según esas estimaciones de la Comisión Europea los 27 de la UE no van a pasar precisamente sin despeinarse.

Y perdona, me equivoqué y dije Croacia de nuevo en vez de Polonia. Croacia está al nivel de España en esas previsiones de decrecimiento, es Polonia el país de la UE que tiene un atípico 4.3%.

En el tema de los muertos no me meto, tampoco he visto que fuera lo principal de tu crítica, y claramente defiendo el derecho de cualquiera a quejarse, y a que se puedan discutir las cosas sin insultos.

D

#9 #7 lo que conseguis con el termino "cuñadismo" es un master en falacias de autoridad, echad un ojo a este meneo y asi aprendereis a debatir sin insultar y sin falacias Las veinte falacias lógicas más comunes: cómo aprender a pensar y debatir correctamente

Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com

ElTioPaco

Cualquier cuñado lo hubiera hecho mejor. No tengo duda alguna.

D

#1 cualquier cuñado de la edad media ya sabian como tratar una epidemia con cuarentemas, al primer enfermo/muerto todos encerrados y todos con las bocas tapadas. Mira el cuadro de la peste negra adjunto.

Y no se ponian a decir "eceesito mas datos, hay que verlo" porque eso se hace en experimentos y con cobayas, no con humanos, que lo que hay que hacer es prevenir. Fauci , el Simon USA ya dijo el 30 de enero despues de leer un estudio que se transmitia de manera asintomatica y este mendrugo ha estado diciendo que no tenian sentdo testar asintomaticos hasta hace dos dias.

ElTioPaco

#4 en la edad media, con la peste negra, mataban a los gatos porque creían que el diablo los había mandado a infectarles, cuando eran los gatos precisamente su mejor escudo contra la peste.

Por cierto, las cuarentenas se inventaron por prueba y error justamente en la peste negra, y no tenían ni puta idea de lo que hacían.

D

#4 ¿ Cómo vas a encerrar un país por un muerto?
La gripe no tiene tratamiento. ¿ También se debe encerrar a todo el país al primer muerto que se vea en octubre o noviembre?
Así claro que pensarás que todo lo han hecho mal.

D

#7 que si chaval, que te leas el meneo de ayer que llego a portada sobre las falacias, y dejad de una puta vez de intentar acallar las protestas de la gente con sus vidas destruidas con insultos que no teneis ningun tipo de vergüenza. Que el puto colmo es que no nos podamos quejar de estan panda de ineptos que nos han llevado a la ruina, que en Europa hay 44 paises y solo en 6 estan en condiciones similares a las nuestras, el resto lo han pasado sin mayor problema y 4 dias van a volver a antes de la crisis y nosotros vamos a estar destruidos por años.

D

Venga campaña de blanqueamiento del Simon despues de sus decenas y decenas de vaticinios erroneos. No cuela la propaganda huffingon.

Esto es el equilvalente a "siempre saludaba".

D

#3 si me hubieran dejado te aseguro que lo hubiera prevenido mucho mejor que esta panda de mataos. Ahi tienes mis razones del 17de marzo Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses .

Ajusticiator

#6 Quizás lo que se intenta decir es que en estos tiempos de odio gratuito quizás uno deba saber separar entre la calidad humana de una persona y su trabajo, eh, para empezar.

No creo que el hablar sobre la vida de alguien importante en un evento histórico, la intrahistoria que se suele llamar, sea blanquear a nadie. A lo mejor eres tú el que tiene un sesgo tan fuerte que no quiere ni oír hablar de las cosas buenas que haya podido hacer porque estás demasiado ocupado identificando su función con su persona.

earthboy

#3 Que tú "tengas razón" no quita que #2 también la tenga.

P

#2 sólo decenas y decenas de vaticinios erróneos...?? Mi cuñado ( con su experiencia nula e ignorancia total en temas de pandemias) me ha dicho los errores que ha hecho pueden ser varios cientos de miles de millones...

D

#2 lo está haciendo bien.
Los errores de que se queja la gente es que no sabe adivinar el futuro y solo habla de hechos y evidencias. Ya ves.

D

¿Este es el mismo señor que casi se ahoga con una almendra?

D

108 (tasa de muertos por millón de Portugal hasta la fecha) * 47 = 5076;

26000 - 5076 = 20924 (exceso de mortalidad de España con respecto al país vecino) - 1 (que salvó en Burundi en los 90s) = 20923

Sé que esta cuenta está mal a muchos niveles, pero no me puedo quitar de la cabeza que algo ha influido junto con otros responsables políticos .