Hace 16 años | Por --46711-- a larepublica.es
Publicado hace 16 años por --46711-- a larepublica.es

El rector de la CEU USP, Alfonso Bullón de Mendoza, ha estrenado el nuevo curso -en el que se estrena también en su cargo- haciendo una serie de planteamientos a la Comunidad de Madrid que para algunos pueden resultar cuanto menos sorprendentes. Y es que Bullón de Mendoza se refirió a la posibilidad de que la Universidad Privada contara con financiación pública. Además, para completar su discurso pidió al ejecutivo encabezado por Esperanza Aguirre que pare la implantación de los nuevos títulos hasta el curso académico 2009-2010.

Comentarios

D

Y luego su reino no es de este mundo... pues qué bien se han integrado oiga.

k

Lo de siempre: socializar gastos, privatizar beneficios. O dicho de otro modo, lo mio es mio y lo de todos es mio.

mekanet

¿No será que piden la financiación porque no tienen alumnos suficientes para cubrir gastos?

¿Admitirán a estudiantes progresistas, de izquierdas y de barrios obreros?

¿Se acabó el elitismo del CEU?

¿Dejarán de regalar algunos títulos universitarios y, serán todos homologados?

llom

Eso es como si yo tuviera una empresa y exigiera que el estado me financiará porque sí. Increíble.

D

Pues quedamos en que todos somos iguales, pero algunos son más iguales que los otros.

Que el pobre aparte de sufrir masificación y falta de recursos desde la primaria hasta que se licencia en alguna carrera, también tendrá que pagar via impuestos la educación elitista y clasista de sus "mejores" (como decían en otros tiempos).

Nada nuevo bajo el sol.

Pero naturalmente, habrá quién venga hablando del cheque escolar y como el financiar centros privados y concertados se hace en aras de la "libegtad" de elección de los padres.

D

Naaa si total solo vale 10 veces mas que en la pública la matrícula, eso las baratas...

D

Yo me sé de unos cuantos que van a pedir al Metro, podían acompañarles estos tipos

goldaracena

Esto es una verguenza. En Navarra a la Universidad de Navarra (OPUS) se le desvían de forma indirecta cantidades ingentes de fondos públicos, y mientras tanto a la Universidad Pública se le ningunea constantemente. Todo esto con la complacencia de una prensa mayoritaria que paenas critica la situación. El estado lo que nunca puede hacer, es dejar la educación y la sanidad en manos privadas. Son las bases de la sociedad, para lo demás ya nos buscaremos la vida, pero con esas dos cosas no se juega.

D

Si la cuestión es pedir..y lo peor es que llegara la espe y le dara el dinero..

D

La banca privada pide financiacion.(ya se encarga pedrin de que no les falte).
Los curas piden financiacion.
Las universidades privadas piden financiacion.
Asociaciones franquistas piden financacion.(de hecho las recibe)
La corona pide financiacion.(no hace falta que pida la cogen ellos mismos.)
Un momento los caprichitos de los niños ricos que se los pague su puta madre,o es que a vosotros "os financian" cuando no llegais a final de mes???

D

traducción: nos parece que no estamos ganando suficiente pasta... Espe, queremos más pasta.

acojonante que tengamos que pagar una "formación" (si se le puede llamar así a lo que hacen en las privadas, que básicamente es un dame la pasta, pásate 5 años aquí de fiesta, toma el título y corre) que no aporta ninguna riqueza a la sociedad, porque los niñatos que estudian ahí son los hijos de papá que simplemente quieren justificar el enchufe que les van a poner en la empresa de papi con un titulito.

D

Bueno oye, por pedir que no quede. Esperemos que no se lo den, claro.

sheik

si quieren pasta las universidades privadas lo tienen muy facil,que se hagan publicas y que no le toque a los pobres alumnos(pobres?)apoquinar tanto dinero

Tanenbaum

#11 ya de paso, porque no dar a todas las empresas lo que se ahorraría el estado en paros y demás?

El estado no tiene porque dar subención para algo a lo que no todo el mundo ópta, puediendose además dar esta subención a una institución que hace el mismo papel y a la que si ópta toda el mundo.

D

O follamos todos o la puta al río

darkboy1

Para dar mi opinión, me basta con cambiar algunas palabras de un comentario mío anterior sobre la enseñanza concertada, que quedaría así:

"Mucha jeta es lo que tienen; yo no estoy en contra de las universidades privadas, pero el que quiera elitismo que se lo pague de su bolsillo...

Basta ya de desviar fondos públicos; UNIVERSIDADES 'CONCERTADAS', NO."

B

Cierto Astarcos(#11)la parte que se ahorra la publica deberiamos darselo

Y tb estoy con Pancracieitor(#14) la publica esta mucho mas valorada por las empresas

D

17 el estado financia muchisimas empresas, por que iba a ser una universidad distinta?

D

Pues yo no lo veo tan raro, es un tipo de empresa mas... lo de elitistas y mejores no se de donde sale, iros con un titulo de una publica y de una privada a buscar trabajo y encontrad las siete diferencias.

Astarkos

¿Y por qué no darle una parte del dinero que se ahorra la universidad pública? Todos salen ganando.