EDICIóN GENERAL
425 meneos
 

¿Por qué Japón es el país de los sueños de muchos?  

Se podría explicar, pero como dice el dicho: "una simple imágen vale más que mil palabras". Comprobadlo vosotros mismos.

| etiquetas: japón , sueños , viajes
209 216 3 K 650 mnm
209 216 3 K 650 mnm
No sé por qué pero esperaba la foto de una tía buena....
Japón es un país fantástico.... a no ser que seas un delfín
A mi me gustó mucho vivir en Japón. Ahora que voy y vengo, creo que prefiero vivir en España. Mi problema son los hijos, porque no serían ni japoneses ni españoles, y eso en Japón es muy alienante. El japonés sabe tratar al extranjero, pero no al que es mitad japones y mitad extranjero. Educarlos allí hubiera sido un gran problema para ellos.

Hay muchos paises mucho más exóticos y apetecibles que Japón. Al menos, el Japón de finales del siglo XX y principios del XXI que es el que yo conozco.
La idea de que los japoneses son racistas nace de muchas cosas distintas. No es verdad, pero tampoco es mentira del todo. Ellos no "odian" al extranjero (bueno sí, a los americanos sí), pero sí lo consideran un ser "inferior". El caso es que poco podemos hacer para deshacer esa imagen. Después de estar en Japón puedo asegurar que son un ejemplo de civismo, seguridad, limpieza y educación. Una persona puede dejar sus pertenencias en la mesa de un McDonalds para irse al baño…   » ver todo el comentario
Japón está mitificado. Es un país que se muere por culpa de unas "normas" estúpidas y racistas.
A muchos les gusta por que no lo conocen, y se hacen una idea solo por los elementos de ocio que nos llegan como series o mangas.

A otros les gusta por que están realmente capacitados para vivir en una sociedad tan exigente, competitiva, tradicionalista y cerrada.

Japón es un gran sitio para visitar, pero no haría mi vida allí.

#17 Calcetines xD
Japón fascina al que busca conocer una forma de pensar y vivir completamente diferente, no solo por la electrónica, a mí fue lo que más me impulsó a ir y tengo que decir que me fuí con más incógnitas que respuestas. Volvería sin pensármelo dos veces. Es cierto que es un país hermético y poco abierto a lo que viene de fuera (en general), con un toque un poco intransigente. Como cualquier viaje fuera del mundo occidental ayuda a plantearte tus creencias un poquito y a cuestionarte, lo cual siempre es positivo.

Pd: sigo sin comprender el funcionamiento y glamour del pachinko!!!!!!!
2 años viviendo y trabajando en japon,de ser alguien al que japon le fascinaba a alguien que jamas volveria para vivir alli,sacad vuestras conclusiones

No voy a explayarme,pero vuendo veo a alguien decirme que los japoneses no son "racistas" es que me entra un descojone la pataabajo que para que.. sobre todo con las justificaciones que dan gente como #19

No os creais la mitad de lo que dice un friki japanofilo,os va a vender una estampa que dista mucho de la realidad,este tipo…   » ver todo el comentario
Como molan esos albornoces
#28 es que no te lo tomes a mal,pero tu "alegato" para justificar el inmenso racismo de la sociedad japonesa es de risa,si hiciesemos lo mismo con cualquier otro pais la gente se rasgaria las vestiduras,pero como es japon y mola a los geeks y frikis,pues que hagan lo quieran que ya lo justificareis,japon es una sociedad tremendamente RACISTA Y MACHISTA,y el que no lo quiera ver tiene un grandisimo problema,asi que no me hables de faltar al respeto y de lo que diga de ambos,ahorrate el…   » ver todo el comentario
Efectivamente, el país de los '_sueños_ de muchos': www.kirainet.com/japoneses-durmiendo/
#9...o una ballena
A mí me encantaría viajar a Japón, conocer de primera mano sus costumbres y su cultura, me parecen muy interesantes y, como dice #8, poder vivir por unos días de una manera diferente a la que estamos tan acostumbrados. Ver un poquito de mundo siempre es aportar cultura a uno mismo.
Es un país realmente fascinante. Creo que deberíamos copiarlos en muchos temas relativos a la convivencia.

Y sí, como dice #5 hay cosas malas, pero tampoco es un país horrible. Creo que se refiere a la página de The Rogue's Gallery. Ya analicé en mi blog que aunque haya casos de ese estilo, hay que evitar analizar las cosas con una visión simplista.

Creo que antes de criticar o admirar dogmaticamente a Japón, su sociedad y costumbres, hay que conocer el país en persona. Y eso es así para cualquier lugar del mundo.

Los medios que solemos leer dan una visión distorsionada de la realidad japonesa. Espero que tengáis esto en cuenta.
Después de la foto, se echó un billar de bolsillo... o eso es lo que me ha dado a entender

- La de negativos que me van a caer por este comentario xD -
yo creo que a todo el que le guste la electrónica le encantaria conocerlo, como es el caso de muchos usuarios de meneame ¿no?
Me dan ganas de viajar a Japón mañana mismo.
Sakura taiski xD
Nunca he viajado a Japón, y no se si es un lugar idílico para mi. Pero lo que tengo claro es que cuando las cosas se tratan con sensibilidad la vida parece mejor. Una buena reflexión, un pensamiento limpio, recomendable leer el artículo... 5 minutos de humanidad.
Recomiendo a todos los "amantes" de la cultura japonesa que lean el libro (más bien librillo) "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb (Círculo de Lectores por ejemplo)

FIJO que se le quitan las ganas a cualquiera de VIVIR y TRABAJAR en Japón.

;)
#37 Lo he leído y sigo teniendo ganas de vivir allí.

Yo recomiendo a todos los "amantes" de la cultura japonesa que vivan y trabajen en Japón y que luego saquen sus propias conclusiones.

Y de camino, que lean "El crisantemo y la espada" para comprender mejor el modo de proceder de los japoneses. Y también "Antropología del paisaje" para entender las razones de ser de esta cultura. Y "Lo próximo y lo distante", para comprender la relación entre…   » ver todo el comentario
A mi no me importaría en absoluto viajar a Japón, Tecnología y tradición unidos de la mano....
#39 que sí, que vale, que has tenido una mala experiencia en Japón y ahora el que no lo odie es que lo tiene idealizado.

No lo tengo idealizado en absoluto, pero tampoco tengo un odio visceral hacia él. A mi me interesa la opinión de la gente siempre que no sea borde por definición. Como parece que no puedes escribir sin ser engreído e insultante, pues mejor dejo aquí el tema.

Ahora sólo queda alguien que mencione algo del nacional socialismo alemán para cerrar el hilo.

Adiós a todos.
#9 y #11 no se si mejor que ser toro aquí ...
#4 Yo también cambiaba mi oficina ahora misma por estar allí
#27, primero, jamás te he faltado al respeto y no lo haré ahora (lo que dice mucho de ambos). Segundo, tú no eres la única persona que ha vivido en Japón como extranjero, por lo tanto, afirmar que otros que también lo han hecho mienten y tú dices la verdad no te da mucha veracidad que digamos.

Por supuesto, cada uno tiene sus experiencias en la vida, y a cada uno le va de una manera. A unos les va mejor, a otros peor, pero no generalicemos. Si tu experiencia en Japón ha sido mala (nefasta, si quieres) es una pena. No le pasa a todo el mundo y tú no tienes la verdad absoluta.
#27 pues yo estando en España he tenido que trabajar gratis en prácticas, y mi tercer trabajo fue cobrando menos del sueldo mínimo. Eso se lo cuento a los japoneses y se sorprenden de que estemos tan atrasados. Trabajar en Japón es una putada, pero vamos, como en cualquier sitio. En España no están las cosas mejor, no creas.

¿Por qué hay que insistir en que Japón o es un país horrible o uno maravilloso? Tiene sus virtudes y sus defectos, como otro cualquiera. Así que menos pelea y más investigación, que para eso estamos.

Por cierto, incluyendo a #15, #27 y #28, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que hay una percepción muy distinta del país si se conoce el idioma. Si no se conoce puede parecer un caos, aunque en realidad no lo es.
#17 Son tabi; le ves el dedo gordo gigante, porque está separado del resto y "enfundado individualmente"; si la tela es gruesa es normal que dé esa sensación.
pregunta: ¿qué lleva exactamente en los pies? Es que como que se los veo raros, como si tuviera el dedo gordo gigante..
Densha Otoko??? xD
#33 brokenpixel me interesa tu punto de vista y tu experiencia en Japón. ¿Tienes blog o una dirección de e-mail?¿Dónde trabajaste?

Conozco a gente que ha trabajado allí como tú, y ha tenido que volver por los mismos motivos que expones. Y también conozco la otra cara de la moneda, gente que trabaja y vive allí, y está encantada. Ahora me toca a mí irme allí por una buena temporada otra vez. ¿Qué opinas del "modo inglés" de los japoneses? (ese por el que en cuanto no están hablando japonés, te pueden tratar de manera un poco más ruda).
Pues no me he enterado de nada. ¿Por qué exactamente? Si es por el silencio cualquier pueblo de Teruel queda más cerca.
Yo soy budista soto zen...¿mi sueño? meditar en un paraje donde abunden los cerezos :-)
#35 no tengo blog (mi vida no me parece lo sufientemente interesante como para darle el toston con ella a nadie) :-P

yo no volvi por mi trabajo,es mas podria haberme quedado alli,pero preferi ir saltando de pais en pais ( mi trabajo esta relacionado con una multinacional que tiene sedes por todo el mundo)

que opino del modo ingles? pues lo mismo que opino de todos sus modos cuando no estan en modo "cortesia" que hay que tomarse su manera de ser con bastante filosofia,es…   » ver todo el comentario
Es el pais de los sueños para muchos, curiosamente no para los japoneses que son los que suelen vivir alli, curiosamente tienen una de las tasas de suicidio mas alta del mundo, tambien tendriamos que copiar eso verdad ? :-)
comentarios cerrados

menéame