Publicado hace 5 años por Thornton a resolviendolaincognita.blogspot.com

Desde el 2009 y 2011 podéis ver en este mismo blog un conjunto de sabias citas de la Biblia. Alguien podría decir: "Con el Corán no te atreves", pero aprovecho la oportunidad para compartir la sabiduría del Corán, desconocida para mucha gente.

Comentarios

maria1988

#10 Cito: «He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced con ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues vinieron a la sombra de mi tejado»

katinka_aäå

#13 ¡Esos son buenos cimientos para una guía moral!

D

#10 ¡Coño, igual que yo!

Lo leí con doce o trece años y pensé que vaya hijoputas que eran esa gente y ese dios, creo que leerme la biblia es lo que me convirtió en ateo tan joven.

D

#22 Anda que si los de Airbnb hicieran lo mismo.....

D

#22 más duro era ser hija de anfitrión

Fernando_x

#10 El "les quieren hacer daño" creo que es un eufemismo para sodomizarlos, tengo entendido.

Pero del AT para mi no hay mejor parte que Ezequiel 23:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Ezekiel+23&version=NVI

devilinside

#28 La clásica mala hostia de los calvos

lainDev

#28 No saben aguantar una broma roll

D

#10 En realidad tiene cientos de historias igual de buenas:

Dios condona y ordena numerosas violaciones dentro del mensaje de la biblia. Aquí están tres ejemplos:

Zacarías 14: 1-2 1 “He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad”.

2 Samuel 12: 11 “Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol”.

Pero una realmente encantadora es que la mujer violada debe casarse con su violador, previo pago de 50 monedas (siempre y cuando fueran descubiertos en el acto de violación).

Deuteronomio 22: 28-29 “Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días”.

m

#49 el último párrafo es una interpretación del siglo XXI de una sociedad de hace más de dos dos mil años. Y no, salvo la religión judía nadie aplica esa ley.

D

#75 No importa lo que sea. Es el libro del imaginario dios de varias religiones, y ese dios es una asquerosidad.

D

#38 Ya, el problema es que justamente en este tema, no existen medias tintas.No sirven de nada los conceptos.

De la misma manera un ciego que nunca ha visto el color rojo no puede ni siquiera imaginarselo, tú no puedes entender un extasis mediante conceptos, por aquello de lo inefable.

Con todo respeto te respondo de nuevo, que esos comentarios de "es una trampa, por que no sabes como interpretarlo o con que quedarte", se solucionan así, indagando uno mismo.

Y soy cualquiera para decirte que no lo entiendes, por que a tenor de tus palabras ni lo has vivido, ni te interesa y seguramente piensas que Juan de Yepes solo escribía poemas por puro deleite para el oído.

Y no , el extasis tiene una función biológica importantisima y no son cuentos de hadas, ni historias para contarles a los niños.

D

#56 Tío que la magia no existe deja de decir tonterías lol

D

#78 No sé que relación tiene tu comentario con el mío, excepto ignorancia.

D

#79 Eso, desacreditame a mí y no a mí comentario lol

D

#80 pero si no has dicho nada...

D

#81 Y aún así te has atrevido a calificar de ignorante.

D

#83 Claro, si hubieses tenido algo que aportar...

D

#84 Ya he dicho que para mí es como tener amigos imaginarios, lo que pasa es que no te gusta esa opinión jejej

Thornton

Ojo que está en el sub de HUMOR

vacuonauta

#1 debería estar en super humor

Baal

#47 entre mahoma y mortadelo lo tengo claro

vacuonauta

#57 oh, my mortadelord

ikatza

Se dice mucho que la Biblia y el Corán son cuentos de hadas. Y no, los cuentos de hadas terminan con un "y fueron felices para siempre".

D

#4 No hace fata encerrarlos en psiquiátricos, eso es obsoleto también, con una educación laica, científica y neutral, y alguno a mayores una medicación adecuada, creo que algo avanzaríamos. No estoy en contra de una vida espiritual para quién la desee, pero es importante razonar que no se puede obligar a los demás a creer en magia. Debería ser algo muy personal e intransferible.

D

#11 Me rio de que todo se arregle con una educación laica, cientiífica y neutral. Hay gente muy lista y muy cientifica creyendo en Dios, no es una bala de plata.

D

#19 Pues ríete, eso es bueno según la ciencia, la moral y la ética por lo que sea...

D

#19 No he dicho que TODO se arreglaría, sino muchas cosas. A mí que crean no me importa, lo que me importa es que nadie me obligue ni adoctrine, y menos por parte de un estado o gobierno. Libertad.

vacuonauta

#19 seguramente no tuvieron educación laica

u

#14 Lo siento por el negativo se me fue el dedo

D

#20 No pasa nada

D

#14 Hombre, no es bien bien así.Ese tipo de libros son un compendio de un montón de cosas.Decir que viene de un tipo...

D

#35 Abraham, según el propio libro (me da igual si es la torá, la biblia o el corán). De hecho, se llaman religiones abrahámicas por algo.

D

#45 Y en la Biblia dice que Jesús hacía milagros,... no creo que estos libros estén para leerse de manera literal, no són libros de estudio.

SRAD

#4 El Corán tiene el nivel literario de un niño occidental de 6 años.

D

#27 goto #29

U

#27 Personalmente, me recuerda algo a algunos pasajes del Avesta que leí hace tiempo. En muchas ocasiones es todo bastante complicado de interpretar, razón por la cual los creyentes pueden creer una cosa o la contraria según interese.

M

#2 ...y comieron perdices. Aunque yo prefiero un buen cochinillo.

Sordido

Un Sufi te dirá que el qoran son metáforas. Metáforas de varios niveles de abstracción dependiendo de cuánto lleves en el camino, pero que en cualquier caso no se deben tomar literalmente.

Así por ejemplo los judíos y el faraón en realidad es una metáfora sobre liberación del ego.

Y para mí tiene todo el sentido que sea así (asumiendo el axioma que Dios exiate y este es su libro definitivo), pues interpretándolo literalmente salen contradicciones (no matarás/ojo por ojo, etc).

Aún así, no hay que ser sufi para interpretarlo más libremente. Los colgados del ISIS y los cuñados que han leído una aleya suelta en cambio si lo interpretan literal.

D

#12 Lo siento, pero ahí te equivocas de todas todas..., ¿Qué debe ser interpretado y qué no?

Es bien sencillo, cultiva el silencio y verás lo que es descartable, interpretable y lo que no, es así de sencillo.

Yo creo que muchos tenéis un concepto muy teórico de la religión, pero la religión es lo más práctico que hay.La religión se parece más a la gimnasia que al estudio.

La religión no tiene nada de intelectual, por que precisamente lo que se pretende es que el intelecto se calle y no interprete mediante el lenguaje, podríamos decirlo en términos más técnicos, que el cortex pre-frontal tome la riendas de la cognición y que el área de Wernicke, Broca, Amigada y ganglios basales permanezcan mansos.

La religión/filosofía/espiritualidad versa sobre la indagación de la nada, que traducido para que todo el mundo pueda entenderlo es básicamente la capacidad cúspide de la cognición, la inhibición, o el no-hacer.

Es imposible PasaPollo que entiendas lo que significa la "noche oscura", "el extasis", "el tranquilitas anima", "la apatheia", "la ataraxia", "la profundidad oscura femenina", "el nirvana", "el nirvikalpasamadhi", "el satori"....si no lo has vivido.

D

#12 Lo cual a su vez crea dudas sobre la naturaleza de dichos dioses, quizá también haya que interpretar su omnipotencia, sus motivaciones, su bondad, o si son dignos de adoración.

[ENG+sub]

D

#9 ¿O sea que en el /cielo/paraíso/o lo que sea/ no hay para cada hombre 75 mujeres vírgenes mágicas a las que se les reinicia el himen con cada follada?. ¿Que clase de estafa diabólica es esa?

polvos.magicos

#16 Y es más que suficiente, el que no entiende eso leer uno de esos libros o creer lo que en ellos pone es ser partidario de algo, adoctrinarse pero desde luego no tiene nada que ver con la moral o el libre pensamiento.

polvos.magicos

Por suerte para mi ni me interesa la bíblia, ni el coran ni la tora ni nada que tenga que ver con religiones, creo que la ética y la moral de cada uno es mucho más importante y cero adoctrinadora porque depende de cada uno.

polvos.magicos

#15 La cuestión es que precisamente estan escritos en términos de culto y adoctrinamiento, para leer eso prefiero cualquier libro que hable de la vida y costumbres de la gente que vivió en aquellos años.

D

#63 Yo también prefiero la arqueología eh? pero bueno, no deja de ser un poco eso, a mí la mitología me mola. Siempre encierra algo de conocimiento, creo. Como mínimo ciencia ficciónlol

D

#7 "No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran". Poco más hace falta para tener valores morales.

D

#16 Y si te gusta que te penetren el ano salvajemente mientras te azotan la espalda al grito de puto cerdo, te gusta esto???...yo no querría que me lo hicieran...no es tan sencillo Perdón por darle otra vuelta, te comprendo, pero precísamente esa es una máxima típica bíblica, es algo más complicado, no? lo correcto sería "no hagas a nadie lo que no quiere que se le haga, pregunta y razona antes, etc. pero dicho así pierde épica no?lol

D

#30 Si quieres, míralo de otra manera: si no te gusta que te molesten, no molestes ¿O hay alguien a quien le gusta que le molesten? (Antes de que digas que los masoquistas, si te gusta algo no te molesta )

D

#44 ya te entendí a la primera hombre, pero es por rizar el rizo. La ética y la moral no petenecen a la religión por mucho que se esfuercen en apropiárselas, son una aportación humana global.

D

#67 De hecho, el ejemplo mayor de que no es algo religioso es que da igual la religión. En todas partes (que yo sepa) el matar a alguien a sangre fría está, como mínimo, mal visto. Igual que robar.

D

#16 Pero a los masoquistas les gusta que los golpeen. Si siguieran esa máxima estarían golpeando a los demás porque es lo que les gustaría que les hicieran.

D

#41 La frase es "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran". Lo que tú dices es "hazle a los demás lo que a ti te gustaría que te hicieran". Cambia bastante la cosa.

D

#42 Yes.

D

#7 El problema es mucho más grave de lo que parece, la moral no depende de cada uno, ni proviene del razonamiento lógico.La moral se extrae del cultivo de la "nadeidad", así que lo que tu llamas moral es simplemente tu ideología.

La religión, filosofía y espiritualidad siempre han indagado sobre los términos "nada" y la "unidad" que tan necesarios son para el correcto y equilibrado desarrollo del hombre, sin eso se corre el riesgo de correr una suerte de orfandad ética o de epistemología axiológica.

Creo que denostar las tradiciones de conocimiento no acumulativo, como pueden ser la Biblia, la Torá, el Corán, Tao Te king...etc, es peligroso.

Es peligroso por que básicamente tienes un órgano en el cortex pre-frontal que sirve precisamente para la ecualización cognitiva, sin el cual el ser humano solo habita los extremos, ese tipo de libros y sus profetas y maestros básicamente se dedicaban a enseñar o mejor dicho inspirar a sus discípulos a usar ese órgano.

Así que renegar de la espiritualidad que albergan ese tipo de texto (obviamente dejando a un lado lo que ya no sirve), es básicamente renunciar al equilibrio cognitivo que brinda la indagación atenta sobre la nada.

polvos.magicos

#26 Me niego a entrar en disertaciones sobre lo que es peligroso o no lo es, porque desde que el mundo es mundo en nombre de las religiones o la fé el hombre no ha hecho más que daño a los que no pensaban o creían como ellos, así que dejemos correr el tema, porque no hay libro llamado "sagrado" que realmente valga la pena, ninguno.

D

#61 ¿Ni siquiera el "Mathanawî"?

polvos.magicos

#70 Nada.

capitan__nemo

Donde está la ley del coran para cometer genocidios, equivalente a esta de la biblia:
Deuteronomio 20:16-18
"16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,
17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;
18 para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios."

D

#34 En 8.12, 8.60 o 9.5, por ejemplo.

Los hebreos y los primeros musulmanes van del mismo palo en lo que a leyes violentas se refiere, con la diferencia de que los hebreos iban de pueblo elegido mientras que a los musulmanes les parecía perfecto incorporar a otros pueblos a su culto si con ello se aseguraban el dominio sobre ellos.

capitan__nemo

#54 Solo son legislaciones temporales como el BOE a aplicar en aquel momento, lo que pasa que despues algunos cabeza cuadradas los convirtieron en sagrados e inmutables.

https://quran.com/8/12
https://quran.com/9/60
https://quran.com/9/5

No encuentro un servicio web de estos en que se pueden poner url con las coordenadas de los versiculos, pero con la traducción en castellano.

D

El Corán es un libro de difícil traducción porque está escrito en un lenguaje bastante poético, al contrario que la Biblia, que tanto la parte en hebreo como el Nuevo Testamento en griego están escritas en un estilo muy simple. El Corán, en una traducción literal, a veces da la impresión de ser una sucesión de amenazas del infierno para los infieles, y detalles irrelevantes salvo para la época de Mahoma (por ejemplo maldiciones contra sus enemigos) o por lo menos eso es lo que más pueda llamar la atención de alguien que no sea musulmán. Pero el estilo es una especie de prosa rimada que suena muy bien en árabe, continuando la tradición de la poesía árabe preislámica.

De hecho, dado que no se atribuyen milagros a Mahoma, al contrario que a otros profetas, se insiste mucho en que era iletrado (cosa bastante dudosa) para reforzar la idea de que el texto fue inspirado y no compuesto por él. Se llegó al punto de afirmar que nadie podría componer un texto tan bello como el Corán y se animó a otros poetas a que lo intentaran. Entre que la belleza literaria de un texto es algo subjetivo, y que los textos que se aproximaban al Corán desaparecieron misteriosamente roll de la literatura, los musulmanes actuales insisten en que el Corán es el texto más bello de la lengua árabe, pero ya digo, leyendo una traducción donde se pierde la musicalidad del texto original, lo que queda es un texto bastante antipático y descoyuntado (con muchas referencias bastante oscuras y saltos de tema de una frase a la siguiente) donde se nos recuerda cada dos por tres que estaremos ardiendo eternamente si no creemos en lo que el libro dice.

D

#29 no se si cuentan como milagros, pero supuestamente Mahoma se habría dado un garbeo a lomos de un caballo volador, partido la luna en dos y ganado a alá en un regateo sobre las veces que se debía rezar al día.

Amonamantangorri

¿Y no tenía una edición mejor, como por ejemplo una que no parezca que se haya traducido con el google?

D

Vaya "cuelgue"...

O

Alá Mierda!

Autarca

Ala no existe.

En todo caso serán las palabras de Mahoma.

D

#5 No, Dios existe, lo que realmente cada palabra que elijas para describirlo será incorrecta.

A mi una de las palabras que más me gustan para referirme a ello es "nada".Nada casa a la perfección con la teología de Aristoteles.

D

#36 Dios existe como existe Superman o Pipi Calzaslargas.

D

#52 Nah, Dios no existe en ese sentido.Por que Superman (si existiese fuese de ser un personaje de ficción), tiene latencia , es particulado e imperfecto.Superman lleva acciones, tiene voluntad, concepto de tiempo y favoritismos ante esto y aquello, Dios no.

apetor

Si, gracias que habla del Coran ( que ya de por si... ), que le eche huevos y hable de la Sunna a ver Y no me refiero huevos por lo que los mahometanos le hagan, me refiero a que tenga huevos de poner la Sunna en esa perspectiva, para sus lectores.

M

Hhhhhhhhh, lo siento pero la traducción como la interpretación es pésima. Traducir textos del árabe clásico a cualquier lengua no se debe de hacer con Google translate.

D

Dame una G

D

#73 https://blogs.publico.es/strambotic/2017/03/mujer-hoguera-espana/.... Cuantas veces hemos pasado por la C/ Beato Diego de Cadiz , sin tener ni pajolera idea que el Beatificado fue el ultimo inquisidor que quemó a una "criatura de Dios " en la hoguera.

Álvaro_Díaz

Alá me come los huevos, que aquí se hacen mezquitas y allí no se pueden hacer iglesias católicas

D

Si de algo le tengo que estar agradecido al colegio cristo-fascista donde me intentaron adoctrinar - es al resultado - De P.M. oigan toda mi niñez cantando caras al sol y rezando rosarios .. ojo, en latin . me convirtieron en un Ateo anti Fascista dos o tres años antes de la pubertad.. Asi que es de obligado cumplimiento darle las gracias a toda "la escuadra" de profesores FASCISTAS y al malnacido del cura al que llamaban "el padre espiritual" el bicho mas asqueroso y repugnante que he visto en mi vida.. .. ¿Donde hay que firmar?