Hace 15 años | Por registrado a altereconomia.org
Publicado hace 15 años por registrado a altereconomia.org

La reunión que ayer mantuvo el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, con los más importante representantes del sector bancario es una muestra más de la patética situación económica en la que vivimos. Lo que hace muy poco parecía una utopía de jóvenes radicales hoy día es una exigencia elemental para que la economía mundial (¡e incluso el propio beneficio capitalista!) siga funcionando: acabar con los paraísos fiscales, con la desregulación financiera, con la libertad de movimientos de capital...

Comentarios

villols

Meterles fuego?

D

No creo que fuera muy difícil dar poderes al ICO para que actúe como un Banco público, accesible para pymes y particulares. Los Bancos/Cajas espabilarian porque sino bajarían sus ingresos en concepto de intereses y comisiones, abriendo forzosamente el grifo de los créditos. Lo que no puede ser es la manera en que funcionan en España los Bancos/Cajas, se ponen todas deacuerdo en cerrar el grifo y ya puedes pedir un crédito donde quieras que pasarás la mano por la pared; nos tienen a todos cogidos por las pelotas y a esto en mi pueblo se le llama practica mafiosa.

r

#2 Siempre hay soluciones, otra cosa es que la gente se ponga de acuerdo , y las escuche.

D

#6 Te equivocas, no es su dinero. Es nuestro dinero. El día que entendamos que los Bancos nos necesitan a nosotros cambiarán muchas cosas en este país.

Griton_de_Dolares

#6 ¿SU DINERO? Vamos , lo que me faltaba por oír. Le da el gobierno el porron de millones y ya son suyos.

D

#7 Lo triste es que en cierto modo antes era así pero de manera inversa y absurda, todos los bancos estaban ansiosos por ser ellos los que te prestaban el dinero. Y me acuerdo que a mi madre le dijeron en una caja, cuyo oso verde no quiero acordarme, que el futuro estaba en que los bancos cobrarían por tener nuestro dinero.

Mira como han cambiado las tornas.

D

Totalmente de acuerdo, da gusto ver que alguien da soluciones (aunque por desgracia nadie las siga).

Aitortxu

#3 Cambia de Banco o Caja.

D

Las entidades son necesarias y no son culpables de nada, a quien hay que meter mano es a tanto gestor gañán

D

#6

¿te refieres a "nuestro dinero", como el dinero que tiene la gente depositado en los bancos?

Si es asi ya se sabe los términos con los que el banco acepta guardarte el dinero.

#9

Que atrevida la ignorancia. Supongo que sabes que cuando se habla de inyectar liquidez lo que en en realidad quiere decir que el banco de España le presta dinero en efectivo a los bancos en el periodo de 1 dia/1 semana, con sus respectivos intereses incluidos.

Aqui no se dá nada.

D

#4

A ver, es su dinero. Si quieren lo prestan y si no pues no y lo prestaran al que ellos consideren que tienen garantias de devolverselos. No pretendas salir de la crisis con el dinero de mañana para gastarlo en consumo. De nuestra crisis se sale gastando el dinero en algo que nos vaya a dar dinero mañana.

El gobierno en vez de ir al rescate de los bancos para que no les falte la liquidez, deberia dadle dinero al banco de España y que sea este el que preste alas pymes y alos ciudadanos al estilo de microcréditos a bajo interes.

Por otro lado si pensaba que Zapatero tenia metida una mano por el culo como la rana Gustavo, ahora empiezo a intuir que es la mano de Botin la que está por ahi jugueteando.