Hace 12 años | Por trasmerano a ultimahora.com
Publicado hace 12 años por trasmerano a ultimahora.com

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda. "El país (EEUU) vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial", afirmó Putin durante una reunión con grupos juveniles afines al Kremlin, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Comentarios

D

Efectivamente lo es.

D

Razón no le falta

themarquesito

Algo de razón tiene, sin embargo #14 lo ha calado al instante.
#3 USA no puede invadir Canadá por varias razones. Una de ellas, que a la reina de Inglaterra no le haría gracia, por decirlo finamente.

D

Este piensa lo que yo estados-unidos-ya-esta-menos-100-horas-suspender-pagos/00099

Hace 12 años | Por --150977-- a cotizalia.com


#3 Como si Rusia no estuviera inmersa en esa conquista http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/ambiciona/Polo/Norte/elpepuint/20070727elpepiint_7/Tes
#9 ¿Para cambiarla por cual? ¿Por el Euro? ¿Por la posile nueva moneda universal de FMI?... lo veo complicado, cuentaselo a la OPEP a ver que opinan, a la postre ellos ven a EEUU como mejor garante de estabilidad por mucho que estén sufriendo a día de hoy sus finanzas... y además el petroleo casi siempre replica el dolar a la inversa para mantener su precio relativo respecto al resto de monedas cuando el dolar cae o sube, es decir para que salvo las fluctuaciones del mercado petrolifero, su precio relativo sea estable al margen de los mercados de divisas...

D

#35 ???????????

Yo no pido que se cambie por el euro ni por nada. Es Putin.

El si tiene fuerza para hacerlo. Y los políticos de ese nivel de responsabilidad no hablan por hablar, sus palabras siempre traen cola.

D

#44 Yo sólo digo que mientras OPEC siga usando esa moneda para cambiar petroleo el dolar va a ser reserva. Y que yo sepa rusia no está en la OPEC, sí, tiene unas de las mayores reservas mundiales de petroleo, pero si de verdad quiere un cambio de moneda reserva, o actua unilateralmente y va a por su cuenta a ver que tal exigiendo otra moneda para pagar su petroleo, o si quiere una acción más coordinada se pone a negociar con medio mundo a tumba abierta... hoy se publicaba que los chinos están promoviendo la suya La crisis de la deuda lanza al yuan como moneda global

Hace 12 años | Por andresrguez a bbc.co.uk
puede picar por ahí, China creo que tiene las cuartas reservas mundiales (claro que consume toda su producción y aún le falta).

D

Que hijos de putin.

D

#14 La verdad que sigo pensando que los EEUU son unos cabrones, pero miedo me da si los cabrones que pasan a goberar el mundo son los chinos o rusos...se iba a cagar la perra.

D

#14 De hecho China lo lleva haciendo desde hace décadas con un tipo de cambio del yuan con el resto de monedas... otro gallo les cantaría el mundo occidental prohibiera de raíz el comercio con China por no dejar fluctuar su moneda en el mercado... Al menos el restod de los que desean bajar su tipo de cambio realizan intervenciones (que las hacen) indirectas en la fijación del precio.

D

Primer paso para dejar de usar el dolar en las transacciones internacionales.

Jiboxemo

Habló de putas la Tacones... bueno, siendo Putin, hablemos mas bién de su chulo.

G

#8 ...mejor hablemos de su madre...

Yiteshi

No ha nacido el hombre que se atreva a contradecir a Putin.

palafillo

#13 Chuck Norris y Jack Bauer son ayudantes de Putin!

S

#10 tal vez Chuck Norris

R

En la Rusia Soviética, Putin te parasita A TI.

Tahrir

Yo que he entrado aquí para leer comentarios que me ilustrasen un poco sobre la economía mundial y vaya decepción, qué nivel más ínfimo.

D

#27 ¿Tú eres nuevo aquí verdad?

Unvite

Por una vez estoy de acuerdon con Putin, uno de los parásitos del otro lado del telón...

satchafunkilus

#12 ¿De que telón?

Naeriel

#12 ¿Te quedaste atrapado en los 80?

D

Si es que los huevos que tiene Putin... no los tiene nadie lol

berkut

#37 Si Strauss Kahn ya era un salido en el 2003, a mi que no me digan que los del FMI no lo sabían cuando le nombraron director-gerente, en el 2007. Y desde luego, si lo era en el 2003, y lo seguia siendo en el 2011, no hay motivos para pensar que no lo fuera en el 2007, 2008, 2009 y en el 2010.

Puestos a chupar, que no sea el dedo.

berkut

Vamos a ver, que los americanos también tienen cosas buenas. Acaso no habeis visto Amanece que no es poco?

Que sería del hardware, del software o de internet hoy en día sin los americanos. No digo que USA sea el demiurgo de la informática, pero está claro que la informática y las TIC de hoy en día, no se explican sin un nombre (de empresa o persona) yanki en medio. Guste o no, lu que e, e.

Que eso les haga buenos para el resto de la humanidad...Pues no diría yo tanto, porque joder, joden y bien. El auténtico problema es que Roma se tambalea, y antes de dejar caer su inmenso y grasiento culo al suelo, se agarra a los cinco continentes y parece que no es suficiente. Ante eso, el único líder político mundial que lo narra tal cual, es el sr. Putin.

Bueno, también está Chávez, pero se ve que ahora, justo en el momento clave, se nos ha puesto malito.

Dicen que Straus Khan iba también encaminado hacia ese discurso, y mira lo que le pasó.

La pregunta es: llegaremos a estar peor que Cuba?

D

#33 ¿El qué? ¿qué está salido? Lo cierto es que despues de lo de Tristan Banon yo no le creo.

Vosotros

Solo un parasito a nivel economico... yo creo que tambien lo es en mas campos. Aunque dentro de nada el parasito va a ser Israel cuando EEUU le ceda el poder.

Que mejor que un toque de humor
http://goo.gl/ydcZv

SHION

Y China también

J

"...traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial"
Erróneo... traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía de los países de la UE (siempre ellos tan dispuestos a buscar el equilibrio financiero del mundo porque el euro a pesar de poder ser una moneda decente en este mundo... parece que tiene miedo del dólar y por eso hay que dejar que los americanos gasten por doquier y vivan por encima de sus posibilidades, total... ya estamos las economías de la UE para sustentarlos... pues alguien tiene que ser la primera economía mundial... y esa no puede ser ninguna del euro, y ni mucho menos la UE... no sea que nos de vergüenza de ser modestos y hacer las cosas bien...

l

¿Que Putin dice que el caballo blanco de Santiago es blanco? ¡Increíble! ¡Lo que aprende uno aquí en Menéame!

S

hijos de Putin!!

D

¡Eramos pocos, y parió la abuela!

Como no está el ambiente calentito,
Ahora va éste y atiza más el fuego.

D

He's always puttin' the noise everywhere!

D

Sin dejar de darle la razón, poco se acuerda de la que lió su ex-país no hace tanto...

x

Pues ese parásito mueve la economía mundial. La demanda de EEUU (efectivamente basada en la deuda) mueve la economía mundial: la china, la europea, la sudamericana... Por eso se le perdona todo.

seinem

¡Santa palabra!

Lucien70

En muchos países la economía está "dolarizada" pues sus habitantes no confían en su moneda.

La factura mundial del petróleo debe pagarse en dólares.

Es así como EEUU traspasa el problema de su deuda al resto.

(Resumiendo mucho.Comentario de todo a 100)

AquilaNi87

Vaya, ya era raro que este no apareciese con sus incendiarias declaraciones, lEST GOO GUERRA FRÍA.

gurzbo

yo creo que es verdad a medias, él es otro parásito, que lo cuente eso también en la misma noticia

m

vamos yanquis a invadir tanzania..

j

No le falta razón al putin, él preferiría que los parásitos fueran rojos, no azules... NO QUEREMOS PARÁSITOS....(pero siempre los hay)