Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elespectador.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elespectador.com

Entrevista con Alika Kinan, la primera mujer en el mundo en ganar un fallo contra el Estado argentino y los proxenetas que la explotaron sexualmente durante 16 años. Habla del impacto de la prostitución como la suma de todas las violencias de género

Comentarios

sleep_timer

#23 ¿Que unos son dueños de tu vagina y los otros de los biceps y los cuadriceps?

Ratoncolorao

#27 Seguro que dirías lo mismo si usaran tu ojete...

D

#49 siempre que sea con un dedo, la mejor paja que me han hecho ha sido con hn dedo en el culo.

AmericanJedi

#23 Cualquier relación laboral o intercambio de servicios implica una explotación de algo, es la definición de trabajo. En los casos que mencionas, uno es de carácter sexual, y el otro de carácter físico. Y precisamente porque como bien dices, no es lo mismo realizar una actividad sexual (llamarlo "que te follen" es un aspecto de suciedad cuasi religiosa que tú decides darle), que poner ladrillos o remontar cajas, que son actividades que más gente es capaz o está dispuesta a desempeñar, el trabajo sexual está bien remunerado, y a cuanto más complejo el servicio, mejor remuneración. Y esto no te lo debato ni porque yo sea putero, ni porque sea un facha, ni porque no sepa lo que es que "usen mi ojete", como bien argumenta #49. Lo debato porque por más que no te guste, sí existen trabajadoras (y trabajadores) sexuales que eligen serlo. Hoy mismo tienes el recordatorio en Soy puta y los abolicionistas me acosan en mi piso



Y dicho eso, por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que al margen de debatir esto debemos combatir la precariedad laboral como factor determinante a la vez que se persigan con la mayor dureza la trata y la explotación sexual.

C

#23 Diferencias las hay en todos los trabajos y que "te follen" no es ser dueño de nada, no se de dónde sacas eso.

sixbillion

#23 Entonces también estarás en contra de la industria pornográfica, ¿no?

D

#23 Prejuicios moralistas.

D

#23 No te molestes, los rojos no sois mucho de argumentar. Con insultar y mostrar superioridad moral impostada ya basta (o piedras, eso tb funciona)

Dravot

#1 Trabajo no es sinónimo de esclavitud.
Donación de órganos no es sinónimo de tráfico de órganos.
Prostitución no es sinónimo de trata de blancas.

cc #2 #14

rogerius

#65 Te ha faltado precisar «no necesariamente». En demasiadas ocasiones sí son eso que colocas en el lado derecho de la igualdad.

AdaSH

#14 La prostitución no supone deslomarse descargando sacos, y eso lo hace un trabajo más denigrante.

estoyausente

#14 yo iba a decirle lo mismo a #9 Es la parte de "trabajo". Yo tampoco trabajaría si no fuese por dinero, me veo obligado a hacerlo. Si pudiese tampoco trabajaría.

La diferencia entre follar por dinero y descargar cajas por dinero, limpiar fosas sépticas por dinero o llamar para venderte un puto internet por dinero es moral. Y entiendo que haya personas a las que les dé reparo hacerlo (por descontado que lo entiendo) pero la moral es propia de cada uno, lo que para uno es inmoral para otro no.

A mi me jode que unos intenten poner su moral por encima de la de otros.

MoneyTalks

#25 Yo no estaria tan seguro.

U

#24 tu trabajo en la oficina no es humillante, y se ejerce violencia sobre ti

D

#15 #20 #24 #45 #63 #169 #155 #168 #166 #187 #188 #216 si la prostitución fuera un trabajo tendríamos otra relación de ese trabajo y ese consumo con su sociedad. Porque trabajo y consumo se encuentran vinculados al estatus laboral y a nuestra situación en sociedad, es decir son actividades que se expresan con la familia, entre los amigos y entre la gente cercana y no tan cercana que, por ejemplo, este involucrada en la consecución y gestión de otras actividades que queramos realizar para ganarnos la vida, aparte de prostituirnos. Y no parece que nadie registre la prostitución, ni su consumo, en su currículum salvo quizá para medrar en el entorno de la prostitución (y no siempre, porque probablemente un "amplio curriculum" no es lo que la mayoría de puteros buscan). Por eso la prostitución no puede funcionar como un trabajo ni como un bien de consumo ya que no se expresa en la esfera social y laboral de cada uno, y no podemos servirnos de ella para prosperar en ninguna de las dos. De hecho es al contrario, se oculta porque su reconocimiento es más seguro que nos perjudique, tanto en nuestro estatus laboral como en nuestras relaciones familiares. De ahí su marginalización (#184), de ahí que mayoritariamente "opten" por esa actividad personas marginales y problemáticas (en toda la cadena no sólo las putas, también los "empresarios" del sector). Esto puede cambiar, si cambia la concepción del sexo, pero tendrían que operar el cambio los consumidores no tanto los trabajadores, y sería un cambio que, justo esos actores, están muy lejos siquiera de plantearse.

U

A ver cuánto tardan en aparecer comentarios justificando la prostitución y que es necesaria...

metrosesuarl

#2 Sí, son hechos totalmente desconectados. Supongo que pensar así te permite evadirte de la culpa cuando te vas de putas.

D

#67. Hombre insultar está feo, pero depende de cómo te lo tomes.

Como gustaba decir a un amigo: "una puta es una mujer normal y corriente, como tu madre o tu hermana..."

El_Cucaracho

#56 Yo no voy de putas pero tampoco me parece lo mismo.

Ojalá hubiera la misma preocupación por los temporeros que viven en cabañas trabajando por la comida.

T

#68 Hay que prohibir el trabajo de temporero.

Willou

#56 Imagino que no consumes verduras, frutas, ni hortalizas. No veas lo que hay en la costas almerienses, km y km de chabolas. A lo mejor hay que poner el foco en el explotador y no en el trabajador.

ailian

#2 Ya llegó el comentario putero del día.

ailian

#88 INVENT

currahee

#95 Claro, como no te gusta, me lo he inventado. Pues ya ves lo que me importa si te lo crees o no

ailian

#96 Menos me importan a mi tus historietas para defender la mierda puteril.

StuartMcNight

#96 Lo gracioso del tema es que tanto #95 como tú y como yo sabemos que tu historia es mentira. Por mucho que vayas a engañar a la gente que quiere oir tu historieta.

La película de las dos amigas universitarias con master que dejaron su vida para viajar por el mundo en aviones de lujo comiendo pollas nos la sabemos todos de memoria. Es la misma que se le ocurre a todo el mundo que quiere defender esto.

No hay noticia en internet sobre prostitucion donde no aparezcais 10 o 12 a contar la misma historia.

D

#95 Tus prejuicios moralistas te impiden admitir que haya mujeres que no les importe follar con desconocidos.

cromax

#88 Yo conozco un tipo que ha subido al Everest. Si ampliamos tu razonamiento todos podemos hacerlo. lol

Refo

#88 Jajajajaja me recuerda al mítico "los jóvenes españoles no emigran por la crisis, sino por espíritu aventurero'.

Pues alguno habría, sí. Pues me creo lo de tus amigas, vale.

Pero no me jodas.

N

#88
Yo no estoy en desacuerdo con legalizar la prostitución y que se pueda ejercer, siempre que sea de manera voluntaria claro, pero como dice está chica que sufrió la parte horrible de todo esto "Sin prostitución no existiría explotación sexual ni trata y las conexiones que hay entre una y otra son muy fuertes"

La historia que comentas es la parte amable de ese mundo, es como las actrices que consiguen triunfar en hollywood, pero la mayoría no tiene esa suerte.
Hay muchas mujeres que sufren historias horribles en el mundo de la prostitución, por su situación de vulnerabilidad
Habría que ver cuántas lo hacen de forma libre y para ser libre tiene que darse las condiciones que tú comentas, gente con cierta libertad económica que pudiera dedicarse a otra cosa si quisiera
Eso sería el caso ideal, pero realmente, en que porcentaje se da?
Podríamos afirmar que todas y todos pueden ejercer la prostitución de forma libre, sin vejaciones por parte de proxenetas y de manera segura? Esa es la parte complicada

mr_b

#88 Conoces a DOS scorts. Te falta el otro 99,999999999%, pero quieres hacer de la excepción la norma, cuando es justo al revés.

Menos mal que ya te lo han dejado claro otras respuestas.

Stall

#9 es la explotación sexual del cuerpo humano por dinero.

Y hasta donde llegas por ese camino? Las modelos que viven de su cuerpo también lo explotan. ¿Chapamos también eso?

Drebian

#20 Gracias por reconocer que tengo razón.

D

#28 si con razón te refieres a que "necesidad" es cobrar un pastizal y vivir comodamente con cualquier trabajo....pues sí claro, como con la mayoría de trabajos.

Pero el mundo no funciona así, los trabajos de baja cualificación estaran peor remunerados siempre, y cuando no lo estén, será porque tienen unas condiciones desagradables. Igual que existirá una oferta y demanda que afecte a la remuneración.

ElTioPaco

#9 no puedes ser tan iluso, no?

Siempre habrá gente, hombre o mujer que prefiera un par de horas al día de malos polvos que limpiar fosas sépticas 8 horas al día para ganar menos dinero.

Y si, acabar con la pobreza, las mafias y que todo el mundo tenga alternativa para elegir que hacer con su vida, debería ser la meta, y si algún día lo conseguimos, seguirá habiendo gente que prefiera prostituirse, que trabajar su jornada de 8 horas.

Drebian

#34 Iluso es pensar que esos hombres y mujeres son la mayoría de gente que vende su cuerpo.

ElTioPaco

#37 no he dicho que sean la mayoría, tú has dicho que NINGUNO lo haría.

Yo he dejado claro que existe esa posibilidad, y que lo que hay que hacer es conseguir que solo se prostituta quien quiera hacerlo.

D

#47. Quizás habría que darle la vuelta al argumento:

Si la prostitución es un trabajo como otro cualquiera, es discriminatorio elegir trabajador por aspecto físico, edad, condición médica o número de dientes sanos...

"Putas por sorteo", y si te toca te toca...

a

#37 aunque lo hicieran por necesidad. Tu solucion es mandarla a mendigar? Vaya mierda de solucion oye.

Si crees que la causa de la prostitucion es "que la gente no tiene alternativas", bueno, crea las alternativas y entonces las mujeres dejaran la prostitucion porque tendra alternativas.

Enésimo_strike

#9 Hay un monton de gente que la ejerce libremente y no se con que autoridad quieres censurar un acto pactado libremente entre personas adultas con capacidad de obrar, pero ya te digo que no tienes esa autoridad.

Drebian

#35 Se trata de leerse el artículo, no de si tengo o no autoridad. Se trata de tener un mínimo de ética y moral.

D

#41 Moral cristiana?

D

#9 Nadie la ejercería si tuviese alternativa. Nadie debería verse obligada a prostituirse porque no encuentra otra cosa.
Ya estamos con las afirmaciones rotundas, ¿nadie? Mejor di muy pocas personas, y no dirás una mentira.

Shotokax

#9 nadie trabajaría de basurero si tuviese alternativa.

La explotación es una constante en el capitalismo.

makinavaja

#9 Y a mi me pagan por explotar la producción de mi cerebro humano a cambio de dinero.. al final es lo mismo, vendernos por un sueldo.. la diferencia es si lo haces voluntariamente u obligado...

a

#9 joder, si te pones asi. NADIE HARIA NINGUN TRABAJO SINO FUERA POR DINERO.

La prostitucion existe incluso en paises con pleno empleo y salarios altos.

squanchy

#9 Y la mía es explotación mental del cuerpo humano. A ver si te crees que a mí me apetece rebanarme los sesos programando para solucionar problemas ajenos y con un alto grado de responsabilidades, con el estrés y la ansiedad que provoca un trabajo así todos los días. De buena gana abriría una frutería si supiese que iba a poder comer de ello. Una prostituta también puede abrir una frutería.

k

#9 La explotación del cuerpo humano se hace en muchos sentidos, muchos de ellos denigrantes.
La prostitución es un trabajo como otro, que en este caso al bordear la ilegalidad, crea redes fuera de la ley. En este caso hablamos de redes de trata de blancas, en las que unos desalmados denigran, las lanzan a una vida que no quieren y parasitean a chicas.

Pero la prostitución no es trata de blancas. En realidad se nutre de:

-chicas que se meten en el mundo de la droga y necesitan cantidades grandes de dinero, algo que sólo se puede conseguir traficando, prostituyéndose o robando. La necesidad de droga las excluye de trabajos estándar.

-chicas que son producto de redes de extorsión y prostitución.

-chicas a las que les gusta el dinero y sus prejuicios morales no les impiden adoptar un trabajo de ese tipo a cambio de ganar bastante dinero

En general las chicas que tienen problemas normales y necesitan dinero no son carne de prostitución, al tener el mercado de trabajo abierto para solucionarlos. Es decir se buscan un trabajo estándar.

D

#9 "La prostitución es la explotación sexual del cuerpo humano por dinero."
y el porno tambien ¿debemos prohibir el porno con los mismos argumentos?
"Nadie la ejercería si tuviese alternativa."
anda, lo mismo que la labor penosa de cualquier trabajador sin especializacion
"Nadie debería verse obligada a prostituirse porque no encuentra otra cosa."
tampoco nadie deberia verse forzado a trabajar contra su voluntad, de ahi que distingamos entre trabajo asalariado y esclavitud; lo mismo que se distingue entre prostitucion y proxenetismo. si "se ve forzado a trabajar" estariamos ante un claro caso de proxenetismo no de prostitucion voluntaria, la clave esta en ese "forzado/a".

"Persigue la precariedad salarial y el paro."
algo muy loable (a lo que la izquierda no dedica el mismo tiempo que a chorradas identitarias que no importan a nadie) pero que poco tiene que ver con este debate

Battlestar

#9 Nadie se pasaría 8 horas al día arrodillada limpiando la mierda (literalmente) ajena si tuviese alternativa.

U

#7 nos soy caballero de nada. Lee el comentario de #6 #4
Cuando no se desarrolle por necesidad y por falta de alternativas hablamos. Un medio de explotar a mujeres pobres y desamparadas como la gestación subrogada. Cuando la mujeres de las grandes familias ricas se prostituyan y sean vientre de alquiler entonces me creeré que es un decisión libre y no impulsada por la necesidad y la desesperación

Faraday_

#10 No eres caballero de nada pero ya estás proclamándote su portavoz y diciendo cuándo pueden elegir y cuándo no.

Enésimo_strike

#10 lo dices como si las ricas no se prostituyesen por poder. Mira a Corinna

G

#10 Por esa regla de tres habría que prohibir el trabajo asalariado. Cuando las mujeres de las grandes familias ricas madruguen para ir a currar por un salario, entonces me creeré que trabajar es una decisión libre y no impulsada por la necesidad y la desesperación.

Por otro lado, no se está teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que ejercen la prostitución de lujo. Mucho más lucrativa que cualquier otro trabajo.

estoyausente

#10 Cuando los hombres de familias ricas se pongan a descargar camiones en mercamadrid o a cavar zanjas o a limpiar fosas sépticas, o a pues entonces te creerás que es una decisión libre, entiendo.

Y estás equiparando, por cierto, la prostitución con la gestación subrogada que son cosas que no tienen nada que ver dado que uno implica la compra venta de seres humanos y el otro no.

a

#10 aunque lo hicieran por necesidad. Tu solucion es mandarla a mendigar? Vaya mierda de solucion oye.

Si crees que la causa de la prostitucion es "que la gente no tiene alternativas", bueno, crea las alternativas y entonces las mujeres dejaran la prostitucion porque tendra alternativas.

D

#10 Por que los aliades os empeñais en ser voces del feminismo? estas quitando la oportunidad a una mujer, estas oprimiendo

k

Es que para él esas no son prestiputas, esas las considera damas honradas y de alta alcurnia, y libres y dueñas de su cuerpo.

#10

T

#4 No estoy deacuerdo en que sea como un trabajo cualquiera.
Exposición a enfermedades venéreas curables e incurables, en cualquier caso con un claro perjuicio para la salu, y posibles embarazos.
Un claro desequilibrio entre trabajador y pagador en cuanto a establecer las condiciones de los servicios.
Y para mí una clara problemática sobre los efectos psicológicos sobre el trabajo realizado, ya que está muy estigmatizado socialmente, la persona puede llegar a sentirse mal por el simple hecho de realizar ese trabajo, y además están los temas de como puede afectar fisiológicamente el trabajo, ya que hay una clara relación entre orgasmos/placer sexual y hormonas que afectan directamente al cerebro.

Y con esto no estoy defendiendo el abolicionismo, solo el motivo por el cual debería existir una especialísima protección y regulación sobre las trabajadoras sexuales que libremente quieran desarrollar el trabajo.

T

#53 Tampoco me voy a poner a descargar camiones de graba a 100€ los 15 minutos.
¿Sigues argumentando sobre lo inmoral del trabajo? No sé cuál es la lógica que vas empleando, obviamente para mi hija quiero que sea investigadora de primer nivel y que gane un novel, pero si por cualquier cosa acaba teniendo que prostituirse espero que tenga una regulación que la proteja, y no tenga.que verse forzada a realizarlo en la clandestinidad más absoluta por qué unas mentes brillantes decidieron abolirla en vez de protegerla, y no solo que además desde explotada por un proxeneta sea detenida acusada y menospreciada por un asociedad que decidió darle la espalda pro realizar un trabajo mal valorado socialmente.
Edito: En #58 pongo los motivos de porque no es una profesión como otra cualquiera, que son los argumentos que deberías ir dando tu, para defender tu postura abolicionista.DrebianDrebian

e

#66 estupendo. Con tu hija dedicándose a la prostitución y con una regulación, que a tu hija la exploten sexualmente de queda en que el problema es que no estaba dada de alta o un error en el contrato, o una falta administrativa.
Un ojo morado será simplemente una cláusula sin firmar y con una amenaza le ponen el papel delante y firma lo que sea. Incluso si la violan y no la pagan es simplemente que se han ido sin pagar.

Un plan sin fisuras.

T

#74 No, la regulación evita que la exploten sexualmente. Es ella la que decide que hacer y que no, sin regulación es cuando aparece la explotación.
Ahora piensa en quitar el estatuto de los trabajadores y los convenios colectivos, a ver qué pasa con los trabajadores.
Con regulación puedes aplicar leyes que hagan desaparecer la figura del proxeneta, para que no le ponga el ojo morado, y cuando te ponen un ojo morado poder denunciar al cliente que comete un delito penado con x años de prisión.
Con una regulación prohibicionista consigues la aparición de mafias, como por ejemplo, la ley seca en EEUU, lo que pasa es que aquí tendrías esclavas sexuales.
¿Crees que la prohibición de la prostitución evitará la aparición de la prostitución forzada? Mi opinión es que no, que la prostitución forzada se afianciaria.

e

#86 piensa en que la prostitución está regulada y es un producto más.
Violar a una prostituta es el equivalente a irte sin pagar. ¿Quién entra en la carcel por 300€? Nadie.
La trata de mujeres es el equivalente a que el del kiosko tenga a su sobrino sin contrato.
Que se la metan por donde no deben es solo una clausula más. Un "carnet" de puta da reinda suelta a que cualquier abuso no sea demostrable o equivalga a una cuestión administrativa. Las desproteges totalmente.

D

#4 Las últimas operaciones que han desmantelado redes de proxenetas en Palma, encontraron que todo eso era posible gracias a la estrecha ( e íntima ) colaboracion de la policia. Yo veo imposible ni siquiera luchar contra eso cuando los putis estan llenos de polis.

Solo se me ocurre la creación de un cuerpo policial del que todos estuvieramos seguros que no tendrían la tentación de ser corruptos a cambio de mamadas. ( Mujeres?, Hombres que repudien la prostitución?, no se)

Se que he sido muy especifico, pero siempre pienso en eso cuando salen este tipo de links en MNM.

"La Policía Local de Palma montó una unidad para dirigir a las prostitutas de Playa y Arenal"
https://www.publico.es/politica/exclusiva-cloacas-baleares-policia-local-palma-monto-unidad-dirigir-prostitutas-playa-arenal.html

T

#78 Es un problema muy gordo de corrupción, pero precisamente eso pasa por ser una actividad al margen de la ley, al igual que con el tráfico de drogas que en el campo de Gibraltar tienen a la GC comprada.

L

#4 -'Prostituía a su hija y la absuelven porque "su madre y su abuela tenían también el mismo oficio"-
https://www.minutouno.com/prostituia-su-hija-y-la-absuelven-porque-su-madre-y-su-abuela-tenian-tambien-el-mismo-oficio-n77168

AdaSH

#4 No, no es un trabajo como otro cualquiera.

Faraday_

#1 No sé si es necesaria o no, pero sí sé que mientras sea libre es una opción tan válida como cualquier otra.

Te invito a escuchar las opiniones de las trabajadoras sexuales antes de autoproclamarte caballero blanco defensor de su dignidad.

V

#1 Según tu comentario, las drogas no son necesarias, el juego ilegal no es necesario, saltarse la Ley Seca no era necesario.

Métete en un convento de clausura y deja a los demás vivir, beato.

U

#90 un bonito lloriqueo de "no me dejen sin mis putas"
Más que Beato, que no lo soy, soy una persona a la que no le gusta la explotación y humillación de terceras personas

V

#100 Nunca he consumido prostitución, no me he drogado, ni participo en apuestas. De hecho, si no existiera la prostitución no me preocuparía, pero tu comentario es de beaturro.

Pero si me hubiera saltado la Ley Seca

squanchy

#1 Y tanto. Sin prositución, serían muchas menos las que solas y borrachas pueden llegar a casa.

Battlestar

#1 Necesaria lo que se dice necesaria, no es, pero si eliminamos todas las profesiones no necesarias...

powernergia

Meneantes equiparando el trabajo de los albañiles, o el de reponedores, con el de las putas...

sixbillion

En mi coño mando yo ... A no ser que te quieras meter a puta, que ya mando yo por ti y te digo lo que tienes que hacer o no.
La neomijigatería.
Y los que mezclan trata de blancas para atacar la prostitución ya es de traca. Y para esta gente solo una cosa: si una persona libremente quiere dedicarse a la prostitución, al porno o al onlyfans porque le sale más rentable y cómodo que cargar cajas o fregar escaleras, tu no eres nadie para impedírselo y decirle lo que debería hacer con su vida o con su cuerpo.

metrosesuarl

#30 ¿Tu no eras el más listo de tu clase? ¿verdad?

sixbillion

#59 Cree el ladrón que todos son de su condición, ¿verdad? lol
Lo siento, pero no soy el usuario adecuado para que pagues tus traumas infantiles

v

#30 #59 no lo tengo claro, desde luego tu no lo eras y menos con comentarios así

C

#8 Creo que eso nadie lo discute. El proxenetismo es ilegal y nunca he leído a nadie cuestionarlo.

D

#18 Pues de eso va esta noticia, y a quien contesto parece que no se ha enterado.

ElTioPaco

Esta se debe creer que los albañiles nacen de alcachofas y los chavales del McDonalds de una tomatera. Todos ellos de un huerto de gente acomodada, sin pobreza.

El problema de la prostitución siempre serán las mafias, que engañan y explotan a chicas que no saben dónde se han metido.

Acaba con las mafias, y acabarás con el problema, una vez que no estén las mafias, las personas que quieran dedicarse a esto, que lo hagan, como las que se dedican al porno.

Y las mafias se acabarían pronto con regularización de la prostitución e inspecciones.

C

#22 Lo último que dices no lo tengo tan claro. Igual que el trabajo en negro existe, regularizar dudo mucho que acabará con la trata. Puede que mejorara la situación, no lo sé, pero acabar con ello no lo veo.

ElTioPaco

#29 sería un primer paso, los burdeles, los pisos con prostitutas, los anuncios de clasificados, todo ello pasaría a estar limpio si llenas el mercado de inspectores que se hacen pasar por clientes.

Quedaría un grupo residual y clandestino de gente que iría por el boca a boca, aunque la mayoría de los clientes preferirían una chica con un certificado médico que atestigue que no tiene venéreas.

Y ese grupo clandestino, de le cazaria ofreciendo protección, nacionalidad y una salida del sector a las chicas que les denuncien.

Podríamos acabar de un bofetón con la mayoría de las mafias si nos interesara, pero no interesa.

a

#29 llevar una trata implica mucho riesgo, lo que implica que la rentabilidad debe ser alta.

Si el mercado provoca que la rentabilidad de la prostitucion bajara drasticamente, se perderia el incentivo a las mafias.

U

#32 y la mayoría lo hacen por pobreza, desesperación y necesidad y la legalización fracasó donde se instauró. Mira #42

ElTioPaco

#42 quizás lo de los países bajos tenga mucho que ver con el hecho de que hay una ley, pero hay una mierda de inspecciones que permiten que las mafias sigan con su trabajo abiertamente.

Yo he dejado claro que la regularización debería ir de la mano de inspecciones.

Que un local público en Holanda tenga inmigrantes semisecuestradas supuestamente regularizadas y que nadie haga nada para pararlo, no es culpa de la regularización, sino de que a las autoridades se la sopla.

En Alemania no sé cómo va el tema, pero lo que tengo entendido de Holanda es eso, que hay una ley, pero a nadie le preocupa una mierda hacerla cumplir.

c

#42 Esas noticias que pones no están relacionadas con la legalización de la prostitución, sino con la legalización de la explotación

#22 Tu lo has dicho: inspecciones. Pero ni la administración ni la dinámica del mercado van por ahí. No sé con cuantos inspectores de trabajo has hablado tú en tu vida, pero yo con dos, y he estado en sus despachos. Debajo de una montaña de papeles enorme estaba mi caso de cesión ilegal. Como no había peligro físico para los trabajadores era mucho menos prioritario que todo lo demás.

En países donde está regularizada (Alemania, por ejemplo) una parte muy importante se sigue siendo en negro.

MoneyTalks

El "yo con mi cuerpo hago lo que quiera" solo vale para el aborto?

powernergia

#3 Vale para muchas cosas, pero no vale para todo.

Por ejemplo no puedes vender el hígado o los riñones, aunque a los liberales les encantaría que eso fuera posible.

Tontolculo

#5 no puedes vender el hígado o los riñones
Pero puedes donarlos, si es que lo que quieres hacer con tu cuerpo. Bueno, el hígado igual no, pero un riñón sí

powernergia

#11 Luego si no puedes venderlos, la frase "yo puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera", tiene sus limitaciones, como la indicada.

¿No?.

Tontolculo

#19 Mmmmm visto así, sí, aunque me parece un punto de vista algo radical lol

StuartMcNight

#11 También puedes acostarte con quien quieras gratuitamente.

oso_69

#5 Es curioso. No puedes vender un riñón, pero sí puedes echarte a perder el hígado con alcohol o los pulmones con tabaco.

powernergia

#55 No sé si es curioso, pero es así.

oso_69

#57 Sé que es así, por eso digo que resulta curioso. Puedes "estropear" tu cuerpo pero no puedes comerciar con él. Qué no digo que se deba, que quede claro. No estoy defendiendo el tráfico legal de órganos, entendiendo "tráfico" como compra-venta. Simplemente digo que es un poco incongruente que te dejen hacer unas cosas y otras no.

The_Tramp

#5 Una prostituta no vende su cuerpo. Ella proporciona un servicio sexual. Sería más bien un alquiler con muchísimas limitaciones, porque el cliente no puede hacer lo que el quiera con ella. ¿Que hay casos en los que no es así y hay muchas (puede incluso que la mayoría, no lo sé) que están esclavizadas por mafias? Sin duda, y es contra esa gente contra la que habría que ir y golpear muy duro con la ley, lo cual podría (o no) evitarse en gran parte si se legalizase. Pero lo que no se puede hacer es censurar este tipo de trabajos basándose únicamente en los casos de tratas de blancas, porque si nos ponemos así hay otros muchos trabajos dónde la explotación está a la orden del día y otros en donde se roza la esclavitud.

anv

#5 Aja. De acuerdo en que no se pueda vender los órganos. Ahora analiza por qué y verás que no es comparable.

C

#6 Ahora dime lo mismo de reponedores de supermercado o limpiadores.

e

#13 #15 lo mismo es que te follen a poner el pan de molde en la estantería, o un ladrillo, claro. Dile a tu madre/mujer/hija que se dediquen a la prostitución que es como el que pasa la mopa.
Supongo que no te importaría chuparla a 100€ los 15 minutos, total, la hora extra en tu trabajo seguro que la pagan peor. Yo te los doy.

C

#53 ¿Quién ha dicho que el dinero es lo único a considerar en un trabajo?
Para empezar la prostitución a día de hoy es algo de lo que alejarse por cosas extrínsecas a la propia prostitución, delincuencia, drogas, abusos que todo el mundo está de acuerdo en perseguir.
Si esto no existiera, también tiene aspectos intrínsecos que pueden resultar más o menos desagradables según la persona igual que otros trabajos. Tampoco le recomendaría a mi hija que fuera minera, obviamente querré que tenga el mejor trabajo y más cómodo posible.

a

#53 esta bien que tengas tus complejos morales, pero no le impongas a otros tu moralidad.

T

#6 Ahora dime cuántos albañiles ponen ladrillos por dinero y cuántos por vocación, o mineros, o cualquier trabajo que exija del esfuerzo físico hasta la extenuación. Esperaré aquí sentado.

O

#15 Además de que la prostitución no sólo abarca a las chicas que puedes encontrar en una rotonda o en burdeles. están tambien los chaperos, acompañantes sin sexo, gogós, la mayoría de streamers de twich, jovenes que se casan con ancianos, presentadoras de telediario que se casan con príncipes... hay muchos tipos.

e

#6 está claro que ninguna. Pero los puteros necesitan excusas.

U

A ver cuántos aquí dejan su trabajo y se dedican a la prostitución, así se ahorran del trabajo de oficina, de descargar cajas en MercaMadrid o ser Albañil. Sospecho que nadie lo hará ¿Qué piensas #6?

Drebian

#52 Pienso que ninguno es mujer o conoce a nadie que se haya visto obligada a prostituirse. Demasiada bocaza hay por aquí.

E

#52 Joder, date una vuelta por el OnlyFans, mira cuántos tíos hay, si yo tuviese un cuerpazo estaría ahí también sacando pasta, y si alguien me ofreciese una pasta por sexo pues claro que me lo plantearía.

D

#6 99% por dinero.
En la prostitución el problema no es quien lo hace por dinero, si no a las personas que son coaccionadas y obligadas de otras formas.
Yo me levanto a las 7 de la mañana, y no vuelvo a casa hasta como mínimo 12 horas después. ¿Crees que lo hago por vocación?
Define sueldo decente.

sixbillion

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Amarna_Miller
Una de Podemos, por ejemplo ...

StuartMcNight

#76 Tanta vocación que a la que ha podido ha salido por patas.

Por no hablar de que rápidamente dejo de trabajar para otros para trabajar para su propia productora... lo que implica decidir quien, como y cuando. Algo bastante diferente a la situación de una prostituta que excepto contadisimas excepciones... no eligen ninguna de las anteriores.

D

#6 ¿cuántos celadores trabajarían de eso si tuvieran otro trabajo con un sueldo decente?¿Cuántas prostitutas trabajarían de celador?

anv

#6 Lo mismo es aplicable a la mayoría de los trabajos.
¿Qué diferencia hace que esté involucrado el uso de los genitales en vez de otra parte del cuerpo?

D

#3 Tu lo has dicho, "YO CON MI CUERPO" no lo que el proxeneta quiera con mi cuerpo.

Shotokax

#3 vale para lo que las feministas digan y te callas si no quieres que te llamen "putero", "incel", etc.

Priorat

#3 Es que si lo haces por pobreza no haces lo que quieres.

E

#73 Tu argumento tan patético se va a la mierda en cuanto un gay opina las cosas que reprochas

D

#80 lol lol lol argumento patético dice lol lol ya has tenido tu ración de sexo pagado de hoy???

ailian

Puteros, basura que se cree sus propias mentiras sobre la prostitución y que mira para otro lado con el tema de la trata de blancas.

Asco.

D

#84 No existe demanda sin oferta y viceversa.

No se porque eligieron esa profesión habiendo muchas otras.

T

#84 Trata de blancas Prostitución.
Al igual que esclavitud trabajo.
Un poco de nivel en el debate por favor.

KoLoRo

#98 Pides tu mucho....

CerdoJusticiero

#84 Es que yo conozco a 5 prostitutas que tienen seis carreras, sólo follan con futbolistas guapos y modelos de Calvin Klein y que ganan 11 millones de euros al año, ¿sabes? Así que negativo a este meneo que trata sobre un caso que no se da casi nunca, que es el de una mujer obligada a prostituirse.

MellamoMulo

#43 y porqué no?

E

#85 Jamás he necesitado pagar a nadie por ello, y tengo pareja, pero tú a lo tuyo, no vaya a ser que alguien te haga pensar

io1976

Estoy seguro que quienes defienden la prostitución como un trabajo más estarían de acuerdo en que lo ejercieran sus mujeres y sus hijas.

D

#64 Y yo estoy seguro de que quiénes no la defienden estarían de acuerdo en que ellas no fueran libres de poder elegir ese trabajo si así lo quisieran.

io1976

#71 La prostitución no se elige libremente, no hay libertad en la exploración sexual, ni en el tráfico de seres humanos.

T

#75 Mentira.

io1976

#99 La realidad dice lo contrario.

D

#75 La prostitución se puede elegir libremente, y cuando no es así es cuando aparecen el tráfico de seres humanos y el proxenetismo.

E

#64 Sabes que los hombres también se prostituyen, ¿verdad?

io1976

#77 Sí, ¿y?
"El sueño español que acabó en prostitución masculina en un pueblo de Cádiz"
https://elpais.com/sociedad/2020-06-10/el-sueno-espanol-que-acabo-en-prostitucion-masculina-en-un-pueblo-de-cadiz.html

a

#64 estas diciendo que quieres imponer nuestra moralidad a otros?

MellamoMulo

Si no existieran las putas de donde íbamos a sacar a los políticos?

Enésimo_strike

#12 estas llamando hijo de puta a Pablo Iglesias ?

D

Nacen de la pobreza... pues como todos.

Los narcos ya eran ricos antes de ser narcos...

¿No tienen otra opción laboral?
No es un tema de pobreza o riqueza es un tema de voluntariedad

D

en el comunismo no hay ni putas ni basura.

Para 51, que se ve que no me gusta lo que digo.

D

Una premisa falsa y peligrosa, pero que por lo menos puede servir para luchar contra la pobreza.

io1976

#69 La esclavitud y la explotación no es la herramienta para luchar contra la pobreza si no para perpetuarla.

D

Amancio Ortega también...

A

Jajaja. Cuanto putero escocido agarrándose a clavos ardiendo y soltando falacias.
Seguro que son los que se creen eso de "que grande la tienes" y "nunca me habían follado tan bien".

1 2 3