Hace 5 años | Por --576086-- a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por --576086-- a yorokobu.es

Llego tarde a todo siempre. Llegué tarde a Jeff Buckley, al que descubrí cuando se ahogó en un río del sur de los Estados Unidos. Llegué tarde a Elliot Smith, al que descubrí cuando apareció apuñalado por la espalda en su propia casa. Llegué tarde al periodismo, cuando todo el mundo se había hecho rico …

Comentarios

Esfingo

Esta bien el documental y el disco


La primera vez que me hablaron de ellos pensé que se referían a Pure Hell que también eran negros y pioneros del genero.

b

Se dice afrikan-amerikan. Decir negro punk es racista

D

#2 Afro americano, o afro descendiente.

Esfingo

#2 En los 70 eran negros

salsamalaga

#2 Depende. Si son africanos, se les llama subsas.

D

#7 "que tramais morenos?".

pip

#2 que va, ahora lo racista es no decir negro.
Y no te olvides de las punkas negras.

D

#2 yo soy blanco rapero, ellos son negros punk. No veo el problema.

b

#13 Joder, no entendéis un comentario idiota

homebrewer

#2 ¿Brüno?

D

Tanto el documental como ellos son geniales y a tener en cuenta, si te gusta esta música, y con mucho más mérito si se hizo en los 70; unos pioneros, independientemente del color de su piel.

d

#26 a eso me refería

alalimayallimon

Siempre me ha flipado esta historia!!! Y ellos son la hostia.

areska

Punk or die!

d

lo de elliott smith es trola.

wookie

#19 No sé si es trola o es error, pero creo que es incorrecto: Elliott Smith se clavó a sí mismo un cuchillo de cocina en el pecho.

chu

Espero que vuelva el punk antes de hacerme viejo cry

D

#9 too late

chu

#10 Soy joven y espero seguir siendolo varias décadas más, hasta los 60 por lo menos. Volverá.

D

#9 Ahora estarían todos en la carcel por cantar contra todo y todos lol.

chu

#14 A un punk auténtico eso le sudaría la polla, eso necesitamos.

D

#16 Y tanto, en estos tiempos vendría de perlas.

Bolgo

#9 buhhh, el punk no va a ir a tí, tienes que ir tú.

chu

#20 Tampoco soy mucho de escuchar música pero no veo ahora punk en España medio decente y menos que mueva a la gente.

sxc

#9 Nunca se ha ido.

chu

#22 No está muerto pero sí en coma, o al menos demasiado resacoso.

D

No veo punk en estos tíos, para nada... El punk se toca mal, se canta mal, son tres acordes, batería siempre igual, las partes son muy sencillas, y solo incluyen parte blanda y estribillo.
Lo que hacen estos, es rock progresivo, tienen cuatrocientas partes diferentes en la canción del vídeo, simplemente el cómo entra el bajo, a contra la batería (con su ritmo imposible de bombo) al principio, el punk ni se lo plantea ni llega ni quiere llegar, quizás más agresivo que lo que se estilaba en el progresivo. Suena "moderno" para la época, suena trozos numetal y progresivo actual.
Geniales.

Cuchipanda

#27 para mi lo más punk es los Bad Brains, unos rastas enseñando a los blancos como se hace punk lol, y cuando se aburrieron de vuelta a las raíces, reagge y dud. Estos lo tenían todo, los porros y las birras jajaja.

Esfingo

#28 Bad Brains son más hardcore o hardcore-punk si prefieres, luego tuvieron una etapa crossover y luegos sus temas de reagge y dub
Pero son mayormente ochenteros.

sotanez

#27 Por eso se habla de protopunk. Ten en cuenta que venían de una época donde todo eran canciones largas y progresivas, y el estilo punk se fue construyendo poco a poco (como todos) a base de simplificar.

Lo mismo pasa con The Stooges: la actitud punk está ahí, pero el estilo es aún muy elaborado (en algunas más que en otras) como para hablar de punk puro y duro.

Esfingo

#27 No confundas el punk con la costra

RamonMercader

#27 En realidad el punk es una actitud. Un actitud que hace que los punks se pusieran a tocar rock sin tener ni puta idea y saliera el género que describes a la perfección. Pero por poder se puede ser punk y cantar opera (después de destrozar el teatro).

D

#33 Sí, yo tengo a día de hoy el ser punky con ser algo transgesor, antisitema, medio anarquico, etc, etc... Una actitud, pero es que hablando de géneros musicales el punk es punk, sino el 80% del rock, sería punk si fuera por actitud.