Hace 5 años | Por doctoragridulce a caninomag.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a caninomag.es

El punk creció y se desarrolló gracias a la colaboración, consciente o no, de una serie de cabeceras, periodistas y fotógrafos que entre el verano de 1976 y principios del año 78 documentaron con dudosa veracidad pero gran detalle sus inicios. En España, los periodistas de izquierdas preparaban la revolución y la prensa de derechas condenaba a los disidentes. Ni unos ni otros supieron ver la que se les venía encima.

Comentarios

r

El punk era eskorbuto

tul

#9 hoy en dia les meterian al trullo por organizacion terrorista.

Espiñeta

#10 A punto estuvieron, 35 horas pasaron en comisaría, y la pena por apología del terrorismo eran 12 años, pero al final se libraron.

gan

#9 Me he leido el articulo entero buscando alguna mención a Eskorbuto o La Polla Records.

imagosg

#9 Si, pero Eskorbuto habian escuchado The Clash, Sex Pistols y Ramones

RoterHahn

#9 Te olvidas de los Cica.

D
Jokessoℝ

Sin el fascismo, no habría el punk en España. Por tanto el punk es como un hijo de Franco, o mejor, como un forúnculo de Franco.

Franco nos trajo las energías renovables, y el punk.

JackDaniel

#2 y no te olvides de los pantanos

triste_realidad

#2 lo dudo. En el resto de Europa no había fascismo y también llevaban cresta.

D

#2 los punks somos la polla de Franco nacidos de la pota de Dios.

RoterHahn

#24 Muy lirico te ha salido. lol

triste_realidad

#24 nacidos de la pota de un punk Diox.
Ya lo decían larsen

zykl

Que final mas patético para un artículo mediocre.

millanin

¿Dónde está la relación con el fascismo que promete el titular?

D

#15 clickbait

S

Me encantaba el sonido de La Banda Trapera del Río, buen meneo

PD Ramoncín quien te ha visto y quien te ve

Verbenero

Excelente descripción del periodismo musical de la época, gente que después se convirtieron en tótems nacionales de la crítica musical. Como no entendían aquello del punk, no le dieron la importancia que tenía.

Blooder

Para mi, uno de los mejores momentos del punk en españa, fue cuando al Bisbal le pilló la movida del 11M grabando un video en no se que isla tropical del quinto pino, tras ser informado del hecho y ser preguntado por unos periodistas que había por alli, manifiesta su dolor e indignación, "estoy cohternao, estoy cohternao...", y por supuesto, que lo mínimo que puede hacer es dedicarle a todas las victimas la canción y el video que está grabando... "oye el bum bum, que me estoy muriendo..." decía el estribillo.

rafapalacios

#20 jajaja! Tienes toda la razón. Para punky, Belén Esteban. Con la telebasura ya no hace falta el punk.

D

Escribir sobre algo que pasó antes de que tú nacieras, cuando todavía queda viva mucha gente que sí lo vivió y lo recuerda, siempre es un riesgo. El autor de este artículo sale bastante bien librado. Hay otros por ahí que no.

D

Eso era música, punk, rock y libertad.Ahora todo son grupos de tributo y algún grupo blandín.

Shotokax

#12 la sombra de la Audiencia Nacional del Tribunal de Orden Público planea sobre cualquier compositor.

D

Claro que sí. El punk existe por los periodistas. Palabra de periodista. Pos claro que sí faltaría plus. De toa la vida.
Que vendrá primero "el periodista musical" o la música?
El del artículo debería pregintarse por que existe el "periodismo musical".

rafapalacios

Me parece que aquí todavía muchos no se han enterado de que el propio Malcom McLaren reconoció en un documental que el punk fue un montaje organizado por él mismo al servicio de la monarquía inglesa: "El gran timo del rock and roll".

Verbenero

#14 Mas allá de lo que Malcolm "Bocazas" McLaren dijera, el punk contribuyó decisivamente al avance de la cultura popular, gracias a la filosofía del "Do It Yourself".

rafapalacios

#17 ... Y también a la autodestrucción proclamada por Sid Vicious ("vive deprisa, muere joven y harás un bonito cadáver"). El nihilismo ha dejado muchos cadáveres por el camino.