Hace 11 años | Por JoseLee a youtube.com
Publicado hace 11 años por JoseLee a youtube.com

Más de 50.000 personas con sus manos arriba dieron un festival de color con las pulseras de color sincronizadas por wifi

Comentarios

radio0

#1 Curioso desde luego, pero yo cambiaría la categoría cultura por la de ocio sin dudarlo.

radio0

#2 Como no controlemos un poco la categoría cultura y tecnología se nos va de las manos. Hay un montón de cosas como estas, que pueden no estar mal, pero que no tienen nada que ver con la categoría de "Cultura" y saltan a portada por la compensación de Karma.
Como ya he comentado, yo creo que esto es "Ocio".

JoseLee

#6 Yo he buscado música porque es un concierto y está dentro de la categoría Cultura, ya votaste en negativo, te estás contestando a ti mismo al (#2) para darle refuerzo a tu comentario anterior y a tu voto negativo, NO he pretendido ninguna bonificación extra, pero si tienes que protestar... habla con los webmasters y proponles que la música tiene que ir en Ocio.

radio0

#9 Me he contestado para relacionar los comentarios simplemente.
Para mí la música es cultura desde luego. Esta noticia sobre unas pulseritas que se iluminan, no desde luego.
Ocio, espectáculos para mí sería la categoría apropiada y por lo tanto mi voto es irrelevante como una noticia de Cultura, música. La categoría por cierto está muy bien escogida por los administradores desde luego.

e

#1 se me cae la baba!! yo quiero!!!!!!

D

#8: Los que están ahí verán como su pulsera (y las de alredeodr) se encienden y apagan, nada más.

Lo que vemos nosotros es porque se ve desde bastante arriba, que es desde donde se vería bien todo, porque desde abajo, ya te digo que se vería eso. Ese efecto es más para la TV o lo que sea.

#12: Yo me llevo a casa la pulsera y la reaprovecho para hacer experimentos. lol

#11: Bueno, yo creo que si tuvieran la oportunidad, en los 80s aspirarían a un poco más. ¿No crees? Quizás fabricar nosecuantas mil pulseras Wifi luminosas sea un exceso, pero un escenario grande y con muchas luces es algo a lo que aspira mucha gente y me parece normal.

D

#11 Hombre, cuando lemmond se disfrazaba, también con fire y llamaba por teléfono a Clinton o la recepción de su hotel, pero también cantaba Bullet the blue sky solo, sólo con un foco, en el centro del Calderón. Hace 19 años.

c

#15 los arcade fire si que son absolutiamente grandes! enormes!!!

D

#15 Joder, las comparaciones son odiosas, pero necesarias. La idea es mejor, la música es mejor. Y qué gustazo oirles, después de la ñoñez de los Coldplay.

Gresteh

Hay que reconocer que es espectacular, pero un derroche de recursos impresionante... 50.000 puseras con wifi o lo que sea, de un solo uso y que seguramente cuestan una pasta...

jr6

#4 Teniendo en cuenta que ese concierto igual costaba 70 pavos la entrada pues que den pulsericas de los chinos que igual pueden costar 5 euros tampoco parece ninguna cosa espectacular en cuanto a coste.

Lupus

#4 Seguro que la entrada era más cara que la pulsera. Pa derroche de medios...

ElPerroDeLosCinco

Lo que toda la vida se ha hecho con mecheros, pero en la era digital.

D

Más info aquí: http://xylobands.com/ y aquí: http://investor.silabs.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=679507

Trabajan en frecuencias de 119 - 960 MHz, usan software propietario y las antenas deben alquilarse. No pueden ser reactivadas y se aconseja quitar la batería y depositarla en el lugar de recicacle apropiado, en los puntos de recogida en el propio concierto, o enviarlas a Xylobands - c/o WCS, Le Bureau, Studio F7, Battersea Studios, 80 Silverthorne Road, London SW8 3HE.

CallTheDoctor

Joder ya, que si consumismo, derroche, chorrada, cutre... ¿En serio? ¡Dejad que la gente disfrute por una vez! ¡No todo va a ser crisis, prima de riesgo, corrupción y lástima! A mí me ha encantado, y habría flipado estando allí. Mi meneo para #0

D

Se encienden y se apagan todas a la vez. Increíble.

D

#14 ¿Has visto el vídeo? Bueno, qué pregunto, está claro que no.

Toranks

#18 Lo he visto y veo lo mismo. Se encienden y apagan a la vez. A veces cambian de tono pero ya está. ¿Cuál es el truco?

j

Expectacular

esponja

El otro día destripamos una en el curro.Van con un receptor de SiLabs, que opera por debajo de UHF, y tres pilas de botón.Supongo que irán con un Broadcast propietario sin multi salto ya que van muy sincronizadas...

Y no, no es wifi....

D

Mira que no me acaban Colplay... pero me parece alucinante
Vaya panda de malfollaos y listillos la mayoría de comentarios tomad un poco de fibra hombre...

g

Aqui de un concierto de Paul McCartney hace poco, sin wifi ni ostias:


Y con una gran canción, "Every night".

D

Ya que tenían verdes, rojas y azules, podrían haber creado imágenes congruentes en color, pero no lo han hecho, porque no saben ni como hacer algo tan sencillo como eso. Penoso y cutre. Ni de lejos estoy impresionado.

CallTheDoctor

#22 Si hubieran hecho imágenes diríais que si no es HD o yo qué sé lol

danidata

#22 Claro y a los asistentes les obligaría a estar en un espacio concreto durante todo el concierto en función del color de su pulsera para poder crear esas imágenes a color... O igual propones que la pulsera además de wifi se pueda geolocalizar (WTF) para poder hacer algo "tan sencillo como eso".

ZeN

Grandes Coldplay!

La verdad es que está guapísimo

D

Eso también lo hicieron en Madrid, cuando vinieron el mes pasado.

Cidwel

dudo que sea por wifi, será como mucho por radiofrecuencia y hasta seguramente tienen una memoria programada y solo necesitan una simple señal para que se inicien a la vez, y todo lo demás, programao.

avalancha971

#30 Yo también lo dudo (te me adelantaste medio minuto en el comentario).
Es posible que si que estén controladas por una señal de broadcast, pero ni de coña miles de dispositivos estarían emitiendo señal, sino simplemente serán receptores pasivos.

Se observa que hay momentos en los que se encienden solo unas u otras, o parpadean alternativamente, así que o hay una señal para que se enciendan o no aleatoriamente, o bien es posible que tengan asignada una variable cada una para que puedan mandar señal de que se enciendan unas y no otras. Podrían incluso repartir las pulseras de una lado del público para que funcionasen de distinta manera que las del otro lado. Vamos, que se puede jugar mucho con esto, pero lo que está claro es que el WiFi es imposible.

D

Las pulseras no van por WiFi. Siquiera sugerirlo es una chorrada, WiFi es un protocolo demasiado complicado como para molestarse en implementarlo para hacer algo tan sencillo. Estuve en el concierto de Madrid, y tengo una de esas pulseras, funcionan con este módulo http://www.roundsolutions.com/shop/products/en/Modules-and-accessories/ISM-RF-Module/Telit-RF-Module-868-MHz-TinyOne-PRO-with-external-antenna-connec.html a 868 Mhz. No sé qué codificación usan, pero es bastante simplona y muy poco robusta porque hay un millón de cosas que provocan que se enciendan: mi estación meteorológica al emitir la ráfaga de sincronismo para los sensores externos, un mando a distancia de un coche...

esponja

#43 yo abrí una y no van con ese módulo...es un diseño específico con un receptor de bajo consumo de SiLabs

avalancha971

¿Dónde dice que esa tecnología sea WiFi?

¿No estarán sincronizadas por 3g?

D

Quizá sea irrelevante, pero lo que está claro es que es microblogging.

D

Esas entradas las tendrían que regalarla los gobiernos, como se hace en muchos sitios, y luego no tendrían que ser gastos privados para beneficios privados...

l

En la apertura de los Panamericanos Guadalajara 2011
utilizaron algo similar

M

Que pasada!

Lajalsne

Epilepsia

d

Lo que molaria es que en vez de hacer luz diera calambrazos y ver a todo ese monton de gente volviendose loca jaja.

neno0

abstenerse epilépticos.

D

Dudo que sea por wifi, pero espectacular de todas formas. Me habría gustado estar ahí.

D

consumismo por un tubo, este tipo de gente son lo que son...

D

25, Eres un iluso, que se lo pasen bien, pos que se lo pasen bien en el campo, o en la playa, o en un río, tu gastarte el dinero de 5 horas de tu trabajo, o no,se.
Pero yo te recomiendo acostarte que es la hora de la siesta, y a ve si te levantas mas despejado

CallTheDoctor

#35 ¡Que se lo gasten en lo que quieran! Y la siesta... Tío, son las siete... Soy de Granada, nunca digo que no a una buena siesta, pero esto me parecería ya abusar lol