Hace 3 años | Por lainDev a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por lainDev a lasprovincias.es

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado sobre las nuevas restricciones que se van a poner en marcha ante el aumento de casos de coronavirus tras las fiestas navideñas. Las siete medidas que se han tomado son: 1) Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat hasta el 31 de enero. 2) Se avanza a las 22 horas el toque de queda. 3) Se establece el cierre de la hostelería a partir de las 17 horas. 4) Se prohíbe fumar en las terrazas y se reduce a un máximo cuatro personas por mesa. 5) Se reduce al 30% los aforos en tod..

Comentarios

neo1999

#3 Y tanto. Las medidas son efectivas cuando existe cierta previsión y en este caso era muy previsible que los casos iban a aumentar debido a la navidad.

Varlak

#35 Ya ¡Pero era Navidad! ¡El cumple de Yisus*! ¡No hay nada que se pudiera hacer!

*Bueno, en realidad no, pero hacemos como que si.

el_vago

#80 This!

Lo cual me hace pensar que, quizá, las medidas basadas en "echarle la culpa a la gente". y encerrarlos en sus viviendas, no sean suficientes.

¿Seguro que no se pueden tomar otras medidas que no sean cerrar esto y lo otro?
Y tiene que ser todo a golpe de mata? según sople el viento? ...

L

#90 qué propones?

R

#90 la única medida que ha funcionado es cerrar todo y hacer tests hasta a los gatos.

Cerrar 3 horas algunas cosas es tan eficaz como parar una inundación bebiendo agua y meando hacia el lado.

P

#3 contra el Covid, a nivel social, hay dos medidas de prevención : tests y rastreos la primera y confinamiento.
Cerca de un año con la pandemia y los responsables siguen dando palos de ciego con un nivel de conocimiento por falta de tests y de rastreos lamentable. Obviamente para ellos siempre serán los ," otros" , los ciudadanos los responsables de que los contagios se disparen

maria1988

#3 En realidad la mayoría de las medidas son como las que ya hay ahora, solo que ampliadas. Antes de Navidades ya se decretó el confinamiento perimetral (ni siquiera se puede salir a ver a familiares) y se adelantó el toque de queda a las 23:00 (no creo que esa hora más cambie mucho). Lo del cierre de bares a las 17:00, como dice #10, sí es nuevo, pero el problema de la Navidad son las reuniones en casa, no en bares.

D

#89 claro , recapitulemos ...

Hace frío, hay más gente que se mete en bares diminutos con desconocidos con distancia entre mesas de medio metro y sin mascarilla

Claro, lo único culpable son las cenas familiares

L

#98 yo creo que #89 tiene mucha razón. Esos bares diminutos ya estaban abiertos a finales de noviembre y ya hacía frío, pero la gente no se reunió masivamente ni exáctamente los mismos días. Ojo, que los bares son un foco importantísimo, no lo niego, pero la variable nueva son las interacciones sociales por los festivos de navidad, sobre todo en casas de allegados.

c

#89 cierre perimetral? Pero eso se ha controlado?
Yo soy valenciano, vivo en usa y obviamente no he ido a ver a la familia. Pero tengo conocidos q curran en barna y todos han bajado a ver a la familia y tan panchos. Incluso un amigo de mi pueblo (en la lista de los cerradis!) y q tb vive aqui en NY se ha tirado un mes ahi y como si nada..... la gente hace caso de algo?

c

#93 puff, es mucho peor que tengan que prohibirnos hacer ciertas cosas para no contagiarnos muestra el nivel de idiotez de nuestra sociedad.

epa2

#93 Efectivamente, el idiota bien idiota, pero la culpa principal es de las autoridades que quieren salvar la economía y por supuestos sus butacas.

D

#3 No sólo eso, si no que por ejemplo, en Galicia, el señor Feijoo reabrió bares y restaurantes (aunque con limitaciones) a principios de diciembre.
Si lo hubiese hecho una semana antes de navidades, los casos habrían bajado una barbaridad, pero decidió abrir antes y ahora ya hay ciudades como Coruña en la que empiezan a dispararse los casos.

d

#3 los hosteleros que se mueran di que sí. En lugar de tomar medidas para no tener que cerrar empresas, nos la suda y las cerramos y algunos aplaudis

F

#3 en Castilla y León ya se han tomado esas medidas... Y seguimos igual.

D

#10 Es tan eficaz como lo de prohibir fumar en las terrazas, luego ves corros de 5 personas a 3 metros de la terraza fumando pegados, si no hay vigilancia y medidas severas esto no funciona, da igual que haya 4 personas en un bara cada uno en una esquina, si la ventilación no es adecuada el riesgo sigue siendo altísimo.

D

#49 Es extremadamente fácil comprobarlo, otra cosa es que hagan la vista gorda igual que los supermercados, probablemente el año que más han facturado y han recortado en vigilantes de seguridad y pasan ya de avisar a los clientes que llevan la mascarilla en el cuello que no se ponen hidrogel al entrar, etc. Fácil es pero NO se hace.

lainDev

#52 pues yo no sé a que supermercados vas pero a los que voy yo están super atentos a la mascarilla.

D

#76 Mercadona, consum...

lainDev

#77 los mismos que yo

c

#76 sospecho que va por barrios. No es el supermercado, es la fauna que los visita.

powernergia

#52 Supongo que ni el 100% de los bares ni el 100% de las personas incumplen la normativa, luego aunque fuera cierta tu teoría del "se hace la vista gorda", obviamente las posibilidades de contagio se reducen al adelantar las horas de cierre y aumentar otras restricciones.

D

#79 Si nos suicidamos todos también reducimos los contagios

D

#49 Tanto como comprobar si hay gente sin* mascarilla, y veo muchas todos los días.

*en "sin mascarilla" incluyo anormales que la llevan por la papada, con la nariz por fuera o con la excusa de cigarrillo eterno, porque en la práctica es igual.

#56 La diferencia es que el dueño de un bar necesita una licencia y se le puede sancionar. Así que el 99% cumplen las normas.

D

#58 Restaurantes "a la vista" sí, bares de pueblo o de barrio, pocos.

#60 Pues no sé dónde vives pero en mi pueblo pasa la policía y los bares han cerrado en su gran mayoría a la hora que les tocaba.

D

#64 en uno donde no pasa tanto la policía como debería

sualos

#56 todo el dia con el puro en la boca y claro no llevan mascarilla. Otros comiendo snacks i así.

L

#56 dices por la calle? Yo cuando voy solo y no hay nadie a 50 metros me la bajo. Es una medida absurda y que va en contra de la salud. En cuanto hay alguien a esa distancia me la subo y ya está.

CheliO_oS

#15 Las leyes no implican que haya quien se las salte.

Varlak

#15 Eso sirve para que el posible contagio sea solo entre la gente que esté fumando ¿Te parece poco?

D

#66 Si no volviese a la mesa después...

Varlak

#68 ¿y qué más da que vuelva? Si pilla el covid fumando no se lo va a pegar a nadie ese día.
Te pongas como te pongas, que la gente fume fuera soluciona el riesgo para la gente que no fuma, y el que sale lo hace bajo su cuenta y riesgo y sigue en peligro, pero no se puede decir que la medida no haga nada, eso es falso.

D

#73

1 - Porque no va a ir al bar un sólo día y sólo se aparta cuando fuma
2 - No soluciona el riesgo ni lo minimiza, sólo evita tener el humo más cerca en el momento de fumar, el riesgo se mantiene al volver a su mesa con sus acompañantes y afecta a cualquiera que esté cerca o incluso dentro del local si no está adecuadamente ventilado.

kelosepas

#73 todas las putas mañanas voy esquivando fumadores subnormales (el 99%) cuando llevo los niños al colegio, y hasta tengo que bajar a la calzada porque se ponen en las zonas de paso a ver pasar la gente y a echar su puto jumó a todo Dios. En 9 meses no he visto ni un solo policía de patrulla por la calle. El otro día un subnormal doble, por fumador y por subnormal de por si, en bici, sin mascarilla, por la cera por delante del colegio, a la hora de la salida y fumando ¿se puede ser más merecedor de napalm? Y es que ahora ni aparecen los policías que patrullaban los colegios a la hora de la salida. Hay una dejadez absoluta de las administraciones, ABSOLUTA.

X

#15 Han prohibido fumar en la calle tambien.

D

#96 No, sólo en las terrazas de los bares.

X

#97
1- No están permitidas las actividades socioculturales que conlleven concentración de personas: espectáculos, celebraciones populares o exhibición de animales (entre otras)

2- Comercios pasan del 50 al 30 %. Esta limitación de aforo se aplica también a la zona de parking y aparcamiento

3- Quedan fuera de este límite de aforo: supermercados, farmacias, veterinarios, ópticas, peluquerías y ortopedias

4- La restauración acabará a las 17 horas. Empezarán a la hora que les permite su licencia siempre que se cumpla el toque de queda. Las áreas de servicio queda exenta de las limitaciones horarias.

5- No se podrá fumar al aire libre

6- Las mesas de los establecimientos de hostelería serán de máximo 4 personas

7- Se suspenden todas las competiciones deportivas…

Del periodico Levante.

D

#99 De ahí lo he sacado yo y en la comparecencia de Puig no ha dicho nada de eso.

D

#99 Las 7 medidas de la comparecencia:

1) Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat hasta el 31 de enero.

2) Se avanza a las 22 horas el toque de queda.

3) Se establece el cierre de la hostelería a partir de las 17 horas.

4) Se prohíbe fumar en las terrazas y se reduce a un máximo cuatro personas por mesa.

5) Se reduce al 30% los aforos en todos los comercios y al 50% en los establecimientos esenciales.

6) Se mantiene en seis el número máximo de personas en encuentros sociales y en los casos de bodas o celebraciones familiares multitudinarias se reduce a 15 personas en el exterior y 10 en interior.

7) Se decreta el cierre perimetral de 26 municipios con tasas altas del ritmo de contagios: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoi, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Daimús, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Anna, Sinarcas, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.

Estas medidas entran en vigor el jueves y se mantendrán al menos 14 días.

D

#16 Vivo en un municipio de Valencia donde ya estaba prohibido fumar en las terrazas y lo hacen a 3 metros.

D

#29 Al menos ya no me comere sin impunidad el humo de los que estan sentados. Y como me lo coma de esos que fuman a 3 metros, les voy a echar un puro que se van a cagar.

D

#32 Realmente crees que no llega el humo?

M

#33 ¿Estamos hablando de humo o de COVID?

sualos

#29 yo también y te puedo asegurar q no cumplen, es más, tenemos que bajarnos de la cera para poder pasar con la distància, ellos se rien.

jimyvegga

#16 Los fumadores se van a echar el cigarrillo y vuelven a sus mesas. Es lo que yo veo. Cuando salgo lo único que me disuade es mucha lluvia. Me siento en una terraza a tomar café y si las mesas están bien separadas (y veo que se cumple)no me da miedo. En los últimos días procuro ir cuando no hay aglomeraciones y si las hay espero que retiren cubiertos, limpien y desinfecten la mesa primero por mí y luego por dejar al camarero hacer bien su trabajo.

lainDev

#7 Tampoco te creas que impide mucho la entrada de españoles de otras comunidades, si no hay controles no sirve de nada.

D

#13 por eso he puesto lo de "al menos en teoría", no lo entiendo, llamar a esto cierre perimetral...

lainDev

#17 Lo que yo he oído es que las comunidades no pueden cerrar las fronteras nacionales, por eso ahí no tienen ni voz ni voto, sería el gobierno quien tendría que cerrarlas.

g

#19 eso es uno de los mayores " misterios" jurídicos de los cierres perimetrales. Y le he preguntado a gente que debería saberlo(como AEna) y no lo tienen claro. EN principio yo no puedo salir d mi comunidad a otra,pero me podría pillar un avión a México??(¿o venir Extranjeros?.) Hay gente(abogados, compañías aéreas, policías o guardia civil de aeropuerto) que dice que el cierre perimetral no afecta a fronteras y otros que sí.

maria1988

#62 #7 Al menos lo que yo he visto es que el cierre no afecta al extranjero. O sea, que si quieres ir de Madrid a Valencia, puedes coger un vuelo de Madrid a Roma y luego otro de Roma a Valencia. En los aeropuertos, tienes separados los vuelos nacionales y los internacionales, y los controles están en los nacionales. Ojo que esto lo he visto no solo en España, sino también en Italia. Y no le veo ningún sentido.

k

#92 y la PCR?

Monsieur-J

#13 Los cierres perimetrales son el gran engaño de la pandemia en España.

s

#13 Conozco 3 casos de Madrid que han venido a pasar las vacaciones navideñas a Alicante, y me consta que desde Murcia ha venido bastante gente también. Cero controles en carreteras y nada de petición de información en Renfe.

c

#34 hombre claro que cero controles, porque se apela a la responsabilidad, y eso siempre funciona, igual que lo de no fumar en la entrada de colegios/hospitales

T

#40 Como dice #13, si, está entrando gente de todas partes empadronados o no. Yo conozco gente que ha venido desde Alemania sin problemas. Si no hay ningún control ni fronteras es lo esperable.

montaycabe

#13 servirá en la medida que la gente lo cumpla, "de nada" seria si absolutamente nadie las siguiera. Más que eso, no bastaría con hacer una ley y poner cierta cantidad de controles, sino ponerle a cada uno un madero en la chepa, y no hay presupuesto

n

#7 Según las restricciones, solo puede viajar gente empadronada en la Comunidad Valenciana, ¿siguen llegando turistas en la realidad?

D

#40 trabajo en un hotel en Valencia, llegan franceses, holandeses y algún ruso, sobre todo

Varlak

#7 Un francés o un ruso, al menos, tiene que pasar por el aeropuerto con un test negativo.

D

#70 un madrileño ni con PCR

Pichicaca

#20 Tu lo has dicho, como un imbécil.

Meneanauta

#24 El insulto sobra

Pichicaca

#88 Díselo a él.

Dsociaty

#26 y la policía! La policía pasa del todo.
Si las pocas medidas que hay se hicieran bien luego no habría que andar endureciendo las normativas.
Que pongan multas, multas que no ahoguen pero que jod*n.

c

#41 no es que no ahoguen, es que no llegan, ya hace tiempo que las delegaciones del gobierno dijeron que pasaban, se está aplicando una norma que no es para eso, y en el contencioso cualquiera te la levanta.

BM75

#26 Hombre, pues no. Yo siento que los gilipollas son ellos si enferman.
Yo cumplo las medidas porque no quiero contagiarme, no porque tenga que demostrar nada, ni me da envidia la gente que se las salta.

KimDeal

#26 después de lo de la rave de 2 dias en Barcelona, la sensación de gilipollas a mi no se me quita.

Chimuelo

#20 Los imbéciles estaban dentro del bar.

danao

#20 No te sientas culpable por quitarte la mascarilla en la calle y si no hay nadie cerca.
Yo lo he superado, no me gusta tener esa sensación de estar haciendo algo terrible.

Luky_Struky

#20 Yo trabajo en un restaurante bar y tienes que ir de policia todo el dia, el otro dia se me sento en una mesa de seis 9 personas dos matrimonios y cinco niños y cuando les avise de que maximo seis me mira una madre con cara de no entender nada y me pregunta....pero los niños tambien cuentan? me salio del alma cuando le conteste...si, señora los niños tambien respiran y como esta te contaria 1000.

vaiano

#20 Yo he comentado 20 veces por aqui que veo desde mi ventana los coches de la patrulla pasando por el barrio de Ruzafa y todas las terrazas a reventar, pero a reventar con mesas de 6 a menos de 1m de la otra de 6, todos sin mascarilla, aqui todo el mundo sirve cubalibres y copones de gintonic desde hace 2 meses, ni dios se pide un bocadillo, restaurantes con puertas y ventanas cerradas que hace frio, con mas de 30-40 personas dentro, sin mascarilla ni grupos de 20 años ni grupos de 50 años, para que voy a llamar a la policia a denunciar si nadie hace nada y ellos mismos pasan lo ven y pasan de largo? La ostia que nos vamos a dar en dos semanas con hospitales colapsados es tremenda, y luego la crisis social que nos viene encima.
Pfff miedo me da el 2021.

D

A parte del confinamiento de los 26 municipios el resto de medidas no sirven para absolutamente nada con respecto a las anteriores.

D

#8 si, de las 23 a las 22, cambio muy eficaz.

K

#9 Con la hostelería cerrada, no entiendo muy bien el toque de queda antes de media noche.

jacktorrance

#9 cierre de la hostelería a las 17:00. El confinamiento a las 22:00

D

#8 ¿De verdad hace falta cerrar la hostelería a las 17:00 para eso? ¿Qué tal prohibir el consumo en el interior del local? ¿Qué tal prohibir o limitar el consumo de bebidas alcohólicas?

Es lamentable que las ayudas para acondicionar los locales de restauración (instalar toldos en terrazas, estufas, etc.) hayan partido directamente de los distribuidores de bebidas, mientras que la administración pública en la mayoría de los casos, se ha limitado a prohibir y/o limitar los horarios de apertura por completo sin ofrecer alternativas o soluciones.
Claro, buscar soluciones implica un gasto de materia gris difícil de asumir para la gentuza que sienta el culo en honoríficas sillas de los órganos de gobierno.

Y lo del toque de queda ya es para mear y no echar gota, limitar la libertad de movimiento al 100% de la población en radio cercano para controlar a unos zoquetes que igualmente van a seguir mamándose en casa de los amigos hasta el día siguiente.

Es que manda cojones todo esto.

D

#4 Aquí uno de los "premiados" de los 26 cry
Muy tarde llegan las medidas, veremos lo que cuesta salvar la Navidad.

N

Qué bestia, 4 personas por mesa!!!

¿Se puede ser más severo?

Que pare ya!!!

D

#6 esto es como cuando dicen que en japón tienen medio hijo. Terminaremos permitiendo medio comensal

Varlak

#11 entonces juntaremos 12 mesas y ya

PaulDurden

#6 En Tenerife llevamos semanas con cuatro por mesa y cierre a las 22. Y parece que algo está funcionando.

N

#14 La Comunidad Valenciana está ardiendo, y no ha hecho más que comenzar. Son medidas de risa, y extremadamente tardías.

sualos

#6 pásate x el hospital y luego hablas de medidas severas.

K

Noooooooooooooooooooooooooooooooo.

MJDeLarra

#1 Yo aún diría más

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

c

#2 se atreven a tocar a los fumadores????

D

Parece mentira que con todo lo que hemos vivido por culpa de la pandemia se este tardando tanto en actuar y en tomar las medidas necesarias para evitar que el covid siga extendiéndose.

D

#18 Algunos querían cerrar todo, pero otros quisieron que la sacrosanta economía primara sobre la salud de las personas, así que ahora ni salud ni economía.

BM75

#47 No os entiendo a estas alturas los que aún están en el falso dilema de "salud vs economía" y no veis que dejar la economía de lado puede traer más muertes que el propio virus (debido a la infradignosis de otras enfermedades, el aplazamiento de tratamientos y operaciones, los problemas de financiación de la sanidad con la caída de ingresos...).
Hay grises entre el blanco y el negro.

jacktorrance

Lo increíble es que hayan tardado tanto.

io1976

En Madrid la IDA ha dicho que no cierra la hostelería bajo ningún motivo, eso es "responsabilidad" en mayúsculas.

jacktorrance

#12 bueno en Valencia se cerrará a las 17:00, hasta ahora era a las 23:00 cuando llevan semanas viendo las orejas al lobo y tienen que estar en el estado actual, para tomar medidas que ya hace semanas e incluso meses otras comunidades ya tomaron. Tanto Madrid como Valencia me parece que han hecho una gestión bastante penosa.

io1976

#50 Igual de penosa no puede ser porque no han tomado las mismas medias. Se querrá igualar (por algún motivo...) pero no han hecho lo mismo.

D

#12 Esta noticia no habla de Madriz.

D

Ayer pase (que no llegue ni a entrar ) por FNAC. A tope de peña. Cola para entrar y el comercio lleno. Pero muy lleno.
Y todo por culpa del casoplon del coletas.

neo1999

¿Él solo? Le van a dar las uvas lol

powernergia

Reparto de papeles entre epidemiólogos residentes de Meneamé que opinan que tendría que estar todo cerrado hace meses y los que dicen que todas estas medidas no sirven para nada.

briarreos

Pero lo haremos el jueves, que hoy ya no, y mañana es fiesta y la gente querrá salir roll

D

Y los niños al cole estas medidas parece que solo afectan a la gente responsable y que vive en los sitios, si te lo pasas por el forro y vienes de fuera la cosa no va contigo. Eso si, vi ayer y hoy hospitales de alicante y esa zona con la gente ya en los pasillos a tope con el covid (no se si eran de otras fechas o fakes) pero si son reales es para meterles fuego a los dirigentes.

lainDev

#27 No te creas, mañana van a decir si se retrasa la entrada al cole.

Manolitro

#30 A ver si se pueden esperar a mañana por la noche, no sea que la gente se pueda organizar un poquito

D

#36 Capaces de hacerlo el día 7 por la mañana.

#36 Yo ya estoy organizado; el siete hay clase. No hay más.

#30 No. Mañana no van a decir nada porque las clases van a seguir con normalidad. Sí algo ha demostrado la navidad es que la rutina diaria contiene la expansión del virus ya que se mantiene contacto con la misma gente siempre por lo que es más sencillo rastrear los contactos.

E

Después de Reyes... Que hay que terminar de salvar la Navidad.

roll roll

sualos

#75 a continuación habrá que salvar la temporada de lo que sea y así sucesivamente. Vamos a morir todos.

P

Vaya no son buenas noticias.

D

la mare que va, paella para cuatro

have_a_nice_day

Mientras tanto en Madrid:

Dsociaty

#22 y que ves mal ahí?? Políticos haciendo política?

1 2