Hace 13 años | Por perga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por perga a lavozdegalicia.es

El suceso se produjo en las fiestas de Beade(Vigo) cuando un joven acudió en ayuda de su prima, menor de edad, ya que dos individuos «la estaban molestando». Después de hablar con ellos y cuando el joven ya se marchaba del lugar, el bicampeón de España de boxeo Alfonso Orio «le propinó un puñetazo en la cara, por lo que la víctima cayó al suelo sin conocimiento». La policía informó de que tras el puñetazo «el agresor continuó propinándole patadas en el cuerpo causándole las lesiones de las que fue asistido».

Comentarios

Melkwe

A la carcel...

cyrus

#6 No siempre, en el caso de las artes marciales, solo se considera arma blanca si se posee el cinturón negro o eres profesional en el caso del boxeo.

Pero el juez siempre puede poner un agravante si considera que tu entrenamiento influyó, aunque seas cinturón blanco.

D

#6 a parte de lo que dice #17 he visto algún profesor de judo de avanzada edad pelearse con algún padre y soltarle una paliza y el juez le dio la razón al profesor de judo, pues a pesar de ser cinturón negro ya tenia más de 60 años, con lo que no estaba entrenado y lo hizo para defenderse.

En este caso personalmente creo que sí, pero no es siempre así.

fendet

#6 #7 Sí, claro y si has hecho la mili te computan como asesino profesional. Lo que hay que oír... No hay ningún tipo de agravante en practicar artes marciales ni deportes de contacto ni el rugby.

#11 Convertir el boxeo en un baile ya está inventado y se llama "Cardio Box". El Judo no necesito suavizarse ya que se inventó para competir.

#17 ¿En qué parte del código penal pone eso por favor?

Ya sabemos que el boxeo, deportes de contacto, artes de lucha, artes marciales y demás son cosas de gente sin cerebro por los golpes, gentes de mal vivir, chulospiscinas y demás matones y porteros de discoteca. Me olvido de algún cliché?

Si el tontaco de la noticia practique boxeo no quiere decir nada ni bueno ni malo del boxeo.

De paso deberíamos prohibir todos los juegos infantiles que conlleven algo de violencia no sea que luego salga normales o algo...

D

#6 Utilizar boxeo o un arte marcial es mas peligroso que las armas blancas, pero no tiene relacion.

a

#6 me dices en que parte del codigo penal viene recogido eso? o es solo otra leyenda urbana mas de las que aqui da todo el mundo por ciertas

D

#86 , #91 A ver, no es exactamente "como un arma blanca", sí se considera un agravante y desde el punto de vista penal puede ser similar a portar un arma blanca.

elsusto

#6 Creo que lo que has dicho es solo una leyenda urbana .

n

#14 Mira la cara del tio que está en la carcel, después analiza tus comentarios objetivamente, verás que no le haces ningún favor al deporte que practicas defiendendolo en este foro.

Evidentemente ir a 150 Km/h no tiene cabida, de hecho está perseguido, el tabaco no tiene cabida, pero hay intereses económicos, no olvides que es una droga muy cara de la que se benefician los Estados, encuentra a una sola persona que esté a favor y ponla en la misma altura que tú al defender el Boxeo, con los sueldos de los futbolistas pasa igual que con el tabaco y acerca de la propiedad privada habría que discutir del amigo "Capitalismo", cuestión compleja si no ves claro que el Boxeo no es civilizado.

Evidentemente no todos los que reciben esas ostias acaban colgaos, tú eres un ejemplo, tus argumentos se deben sólo a que no son objetivos, pero mantienes constantes racionales, pero sin duda si golpeas la cabeza muchas veces te la cargas.

Déjame decirte que lo de la baselina y que las ostias resbalan, no tiene precio amigo, ésto si bordea la lócura.

D

#14 Creo que todas tus frases de "no tiene cabida en una sociedad civilizada" me parecen la mar de lógicas, por ejemplo, no se puede ir a 150km/h... intentamos que nadie nos fume en la cara, ojalá algún día sólo se pueda fumar en el domicilio de cada uno... Y lo de los sueldos de los futbolistas, pues hombre, ganan lo que generan, mejor que se lo lleven ellos, a que se lo lleven Florentino o Laporta.

kahun

#13 Si si, pero cuando hablamos del derecho al aborto, el derecho a la huelga, los derechos de los homosexuales, la eutanasia, ... entonces ahí si entrais a prohibirlo todo, a ser paternalistas, a decidir que es moral y que no ... hipócritas.

D

#15

Querido amigo, yo no me he pronunciado nunca sobre el aborto ni sobre los matrimonios gays. Entre otras cosas porque entiendo que nosotros los heteros no podemos ser los únicos con el derecho de elegir ser imbécil para casarnos. Creo que los gays deben tener reconocido el derecho a ser imbécil y casarse, como cualquier otro hetero.

Por eso (porque no me creo con autoridad para decirle a otro gay o hetero que no se case que es de imbéciles) no creo que yo pueda decirle a otro: "incivilizado, que no es ético lo que haces si practicas boxeo".

Posiblemente el dictadorcillo en potencia es #25, que lo que no comulga con su teoría de "ético" lo prohíbe y lo censura. El solo estará a favor del aborto o los matrimonios gays siempre que no interfiera en su ética, si no lo prohibirá.

Yo por contra no me creo con autoridad para juzgar esas cosas, así que nunca las critico.

kahun

#42 Pues a pesar de ello no dudas en votar a un partido que está a favor de todas esas prohibiciones. Cambia hipocresía por incoherencia si lo prefieres.

D

#54

Eso es un despropósito. Es como decirles a los que votaron a ZP que están claramente a favor del terrorismo de estado.

O que si votas a IU estás tirando el voto a la basura, total, son todos unos populistas destalentados...

No estoy de acuerdo con todas las ideas del PP o del PSOE o de IU. Solo con algunas y cuando voto pues lo hago con el que más me interesa. Si tu votas porque estás absolutamente de acuerdo con todo, enhorabuena. Yo no.

vickop

#42 Estoy convencido de que respetas a los gays...

¡Lo que no respetas es el matrimonio!

D

#13 que parte de "dañar al oponente a golpes en puntos vitales" hasta conseguir un fallo orgánico que le provoque desvanecimiento o a veces secuelas, no has entendido?

Si eso es civilizado, tienes un concepto de la ética y la civilización radicalmente pervertido.

D

#26 alparecer has implementado un filtro a las cosas que no te gusta responder.

Que parte de civilización tiene moler a golpes los órganos internos de un oponente y llamar a eso "deporte sano" ? no hay mas "deportes" que busquen ese objetivo, es el único.

Aggtoddy

#25 a ver, que tiramos de palabras como etica y civilización y parece que ya tenemos razón...

precisamente porque vivimos en una sociedad civilizada una lucha/combate como el boxeo está regulada, por leyes y normas. Podrás tener tu idea personal sobre si disfrutar luchando en un ring es ético o no, pero lo que está claro es que hay personas de todo tipo y condición que lo hacen, y deciden luchar con otras personas.

Lo no ético es abusar de ese conocimiento para machacar a un chaval

diskover

#13 ¿Opinar sobre que es civilizado y que no lo es...? desde luego.

D

#13 Un comentario para enmarcar, yo estoy en contra de los toros no por el sufrimiento del animal en sí, sino porque me parece denigrante divertirse con el sufrimiento de un animal. Pero el boxeo se trata de individuos que bajo su propia responsabilidad como quien practica deportes de riesgo decide realizar esta clase de deportes.

kahun

#19 Pues muy listo no eres no, si lo fueras sabrías que no te quedas tonto de la noche a la mañana y que los daños causados suelen aparecer a largo plazo y sobre todo no pensarías que recibir golpes fuertes de forma continuada en lugares tan delicados cómo la cabeza no tiene ninguna repercusión negativa.

D

#24 Menos mal que te tengo a ti que eres listo listísimo para explicarmelo

j

#34 yo no sé nada de boxeo; tampoco es que me guste especialmente porque no quiero alentar ese "deporte" (lo pongo entre comillas porque tengo mis dudas). Pero no necesitas ser muy listo para saber que si peleas entrenas cada fin de semana durante un largo periodo de tiempo tu cuerpo acabará teniendo alguna lesión.

A lo mejor sería necesario consultarlo a un médico y que él te nos ilumine.

v

#39 yo no sé nada de fútbol ....... Pero no necesitas ser muy listo para saber que si entrenas cada fin de semana durante un largo periodo de tiempo tu cuerpo acabará teniendo alguna lesión.

kahun

#46 Cierto, la diferencia está en que las lesiones más típicas del fútbol son en las piernas y las del boxeo en la cabeza.

D

#51 Las lesiones más típicas entre la gente que entrena boxeo suelen ser en manos, codos y costillas.
Entre los practicantes de muay thai la cosa se extiende a tibias, muslos, rodillas...

Es muy raro que alguien acabe con la nariz sangrando o con los ojos hechos un asco practicando boxeo como deporte (si compites es otra cosa, aunque en amateur es mucho más soft).
La mayoría de las lesiones que veo en el gym a diario son o en la mano o en la pierna (en caso de los thai boxers).

D

#39 " Pero no necesitas ser muy listo para saber que si peleas entrenas cada fin de semana durante un largo periodo de tiempo tu cuerpo acabará teniendo alguna lesión.

A lo mejor sería necesario consultarlo a un médico y que él te nos ilumine. "

¿Hablas sólo de boxeo o de fútbol, baloncesto, rugby y otros deportes?

Creo que por esa regla de tres el único deporte sano es el ajedrez

D

#24: Lo que dices es cierto, mi abuela se pasó la vida boxeando. No recuerdo ninguna pelea suya, pero seguro que esa fue la causa del alzéimer que padeció, no puede haber otra causa.

PD: Recuerda que un solo golpe en la cabeza te resta 10 en C.I., te da +5 de párkinson -8 de esta mina.

kahun

#35 Cierto, que tu abuela padeciese alzeimer y no hubiese boxeado en toda su vida, hace el boxeo completamente seguro, espero que no padeciese también cancer de pulmón sin haber fumado porque ese descubrimiento desbarataría cientos de estudios científicos que dicen lo contrario. ¿Has pensado presentarte al Nobel?

#36 De paso puedes entrenar armas blancas, combate de guerrillas, ... nunca se sabe lo que te pueda pasar, o mejor aún ¿por qué no llevas un arma de fuego? Si quieres practicar boxeo, haz lo que te venga en gana, nadie te lo va a impedir pero no pongas excusas baratas y se plenamente consciente de lo que te puede pasar.

En la vida nunca pasa nada hasta que pasa.

D

#45

Tu comentario es absurdo en lo concerniente a #36. ¿Insinúas que #36 piensa que seremos invadidos por infectados (o zombis) o alguna fuerza alienígena extraña y por eso se entrena?

No se, yo a veces veo la gente corriendo por la calle (creía que por hobby) pero ahora me planteo (tras tu sesuda teoría) que posiblemente todos se estén preparando para una maratón. Nadie lo hará por placer.

D

#45 De paso puedes entrenar armas blancas, combate de guerrillas, ... nunca se sabe lo que te pueda pasar, o mejor aún ¿por qué no llevas un arma de fuego? Si quieres practicar boxeo, haz lo que te venga en gana, nadie te lo va a impedir pero no pongas excusas baratas y se plenamente consciente de lo que te puede pasar.

Yo te estoy poniendo en la situación más típica que se da. Y es que alguien te intente soltar un puñetazo.
Si queremos ampliar la formación por si nos atacan con bombas nucleares te puedes hacer un bunker nuclear en el jardín de tu casa, nadie te lo va a impedir, pero creo que es algo exagerado.
Yo no quiero que tú pongas excusas baratas y seas plenamente consciente de lo que te puede pasar si alguien te atiza un puñetazo por la calle. Puedes morir en un visto y no visto.
Tú eres libre de entrenar y aprender a defenderte de posibles agresiones o no, pero no pongas excusas baratas para no hacerlo

w

#62 Dejalo...es mas productivo discutir con una pared... por lo menos a base de esfuerzo logra entender algo, para el colega su palabra es ley y lo que piensa es verdad unica

Saludos

D

#45: Es que con el boxeo se hace algo parecido, si hay un boxeador que tiene problemas cerebrales cuando es mayor, en seguida se achaca todo a los golpes del boxeo. Nadie se plantea si es por poder haber usado productos dopantes o si es por un motivo totalmente ajeno al boxeo.

Y conste que no practico el boxeo, pero me impresiona la manía que tienen algunas personas de decir que deportes hay que practicar y que deportes no hay que practicar. Normalmente basado todo en un politicorrectismo digno de la sociedad de Demolition Man. Os recomiendo que veáis esa película si no la habéis visto aún.

#62: Si no hubiera bordes angulosos en la calle la probabilidad de morir sería mucho menor. Demos gracias a nuestros alcaldes y arquitectos por no poner bordillos y escalones con un "radio de acuerdo" en sus aristas vistas que permita mitigar los posibles golpes que nos podamos dar en la cabeza si nos caemos.

D

#19 Eso iba a decir... Los hay que, sabiendo que los conocimientos en boxeo, artes marciales o cualquier cosa pueden volverse en contra de una persona, les buscan en grupo para que se meta en un lío al darle a uno de ellos (entre tantos) un buen golpe...

#2 Es lo que tiene el boxeo, que al igual que se mete un hombre normal y corriente con el fin de hacer deporte se mete un niñatillo con ánimo de utilizarlo en la calle para ganarse el respeto.

g

Creo que aquí no se debe juzgar al boxeo como deporte, sino al personaje este, que probablemente de practicar boxeo le habría dado al otro con un vaso o algo así, el que es tonto es tonto boxeando o bailando ballet.

En cuanto al boxeo pues habrá de todo como en todos los deportes, siempre habrá De Jongs o Iniestas.

Además que es algo voluntario, el que lo practica elegirá la intensidad con la que entrena.

legicable

Nadie lee bien la noticia?

Erroneo -> Un pugil deja inconsciente a un menor porque este estaba molestando a la prima del pugil.

CORRECTO -> Un pugil, que estaba molestando a la prima de la victima, deja insconsciente a la victima despues de intentar defenderla

g

#38 Yo practico kárate, soy cinturón negro, competidor, y nunca en mi vida he tenido una pelea fuera del gimnasio. No hay que generalizar por cuatro idiotas que utilicen las artes marciales o el boxeo fuera de tatamis o rings, como dije en mi anterior post, estos la liarían sabiendo boxeo o teniendo un vaso en la mano. Los tontos nacen, no se crean en los gimnasios, y normalmente como han apuntado por ahí, si un entrenador se entera de las prácticas de alguno lo echa directamente.

s

Como un boxeador le ha pegado al chaval este todos los boxeadores son malos de la muerte y el boxeo es de locos y chulos.

Como un motorista va con la moto a 200Km/h y se ha dao una ostia del cagarse y ha matado a un tio que pasaba por alli todos los motoristas son unos locos de mierda y tendrian que prohibir la fabricacion de motos.

Como un conductor de un turismo deportivo circulaba a 240Km/h y ha arrollado a un señor que circulaba tranquilamente pues todos los que llevan coche son unos asesinos en potencia y deberian prohibir hacer coches deportivos.

Como....

En fin que lo que no les gusta a 4 es malo y hay que prohibirlo, eso si, no les prohibas a ellos lo que les gusta que te llaman facha.

D

Bueno, al menos la chica parece que se libró de los moscones... 14 años!!

D

#11 En aras de una sociedad civilizada esto se está convirtiendo en un redil de meapilas y pazguatos

k

La noticia es algo cofusa pero parece ser que el boxeador era uno de los que estaba molestando a la chica que fue socorrida por un primo (de ella) que estaba por allí el cual después de hablar con los que molestaban a la chica (entre ellos el boxeador)y cuando la cosa pareci más tranquila, se ve que este machote boxeador no podía quedarse tranquilo sino demostraba lo chungo que era, golpenado al chaval que se puso entre él y la chavala a la que estaba molestando...vamos un mierda más que no merece recibir ese tipo de entrenamiento porque no tiene cabeza para utilizarlo.

Por cierto, yo he practicado Karate mucho tiempo, aparte de gustarme la pintura, el dibujo, cosas que sigo practicando, me gusta la música y toco algún instrumento, leeo bastante y jamás me he peleado en la calle (en 35 años que tengo), con lo que quiero decir que no a todos los que nos gusta el deporte de contacto somos unos cavernícolas sin conocimiento que sólo vemos delante nuestro un saco de carne y huesos para machacar a golpes...la Artes Marciales son simplemente eso...Arte.

D

A ver si ahora él se topa con púgil bicampeón de tiro olímpico...

lebrin

Pues ya se sabe lo que hay que hacer con él, haber si esta vez lo hacen bien.
Es lo que tiene ser boxeador, que de tanto darte puñetazos en la cabeza te deja gilipollas perdido.

D

#3 si claro, sanísimo un deporte que basa su objetivo en golpear repetidamente puntos vitales para causar fallos en los organos que hay detrás... vamos, de un sano increible.

Al boxeo le falta desbrutalizarse, como lo hizo en su momento el kendo, el taekwondo, karate, judo, etc...

El boxeo debería detener la pelea en cuanto uno de los púgiles alcanzara UNA VEZ una zona vital, y anotar un punto a ese pugil... pero no como ahora, que se destroza órganos internos hasta que fallan y el oponente cae herido... eso es de animales y una brutalidad.

El boxeo tal como es a dia de hoy, no tiene cabida en una sociedad civilizada.

D

#11 Si tienes la suficiente musculatura, pecho, abdominales, etc... no hay manera de que te toque ningun organo interno

YO veo bien que quien sabe boxeo lo use EN DEFENSA LEGITIMA como hizo este chico, recordemos que se estaba DEFENDIENDO. Para otra vez cuando alguien busque pelea que sepa que bien se topa con un boxeador o alguien que hace cualquier arte marcial y le manda al hospital.

w

#43 Estoooo...es al reves, fue el boxeador quien se ensaño con el chaval

C&P "El bicampeón de España de boxeo Alfonso Orio Batista dejó K.?O. a un menor que salió en defensa de su prima, "

Saludos

Santimu

#43: Estás loco. O no sabes leer.

D

#3 sera un deporte todo lo limpio que quieras pero no me parece natural un deporte que consiste en encajar golpes en la cabeza

War_lothar

#3 y demás que no tengo ganas de anotar todos los numeritos. Completo si que es, sano perdona que te diga ni de lejos le llega a muchos otros deportes como puede ser la natación que también es de los más completos sino el más completo que hay. Aunque vayas forrado en gomaespuma vestido de muñeco michelín con protecciones. La natación por decir uno vamos... Ahora que si te pones a comparar con el futbol americano pues ahí ya me pondrías en duda, pero decir que es uno de los deportes más sanos que hay ya es pasarse de rosca.

Sobre que es una brutalidad, pues creo que eso no os corresponde juzgarlo a vosotros, sino a los dos que quieran pelear si son mayores de edad. Por mi como si quieren competir a darse de cabezazos contra las paredes. Hay competiciones de despeñarse por una colina tras un queso, de tragar salchichas hasta el vómito, de zurrarse 20000 tios en una plaza por una pelota, de meterse en un lago helado a -x grados... Vamos que el boxeo no es lo más brutal que hay ni de lejos. Eso si hablamos de competiciones, porque si ya empezamos a hablar de costumbres estúpidas ya sería un no parar.

Sandman

#3 Como Djimon Hounsou en 'Rompiendo las reglas'. Buen entrenador.

D

#3 Entrenar boxeo puede ser completo y sano, pegarte con otro aunque sea de entrenamiento no. Un saludo.

darkromo

El otro día vi un reportaje en la tele sobre un ex-campeón de boxeo que entraba gratis a críos para sacarles de la calle y que no se metieran en bandas y cosas así. Y vale que seguramente sea cierto, pero ya en su momento me sorprendió.

Generalizar está feo, vale... pero yo no conozco a día de hoy A NINGÚN elemento que entrene boxeo o kick boxing, y que no sea un matón de barrio de los que salen los fines de semana con el único objetivo de hacerse el gallito cosiendo a hostias a alguien.

Ojalá todos los entrenadores fueran como el de #3 y se dedicasen a mirarles las manos a los alumnos.

D

El boxeo y las artes marciales son deportes nobles. La pena es cuando los ensucian con su presencia gente que únicamente quiere partir caras.

#3 Tu antiguo entrenador tiene todos mis respetos, ese es un comportamiento de crack.

HombreHorizontal

#2 Sí, hay que hacer con él como con todo el mundo, juzgarle, y aplicarle la pena correspondiente si se le declara culpable o dejarle libre sin cargos si se le declara inocente, y punto.

lebrin

#9 Lo malo es que 9 de cada 10 veces no lo hacen bien, por lo que me temo que saldrá libre y sin cargos.

Willou

#10 Menuda estadística te has sacado de la manga...

D

#10 ¿Podrías poner un enlace al paper o el sitio de donde has extraído esos datos? Gracias.

Sr_Atomo

#2 Sí, por eso, cuando se ve boxeo en la televisión (aunque sea en un canal autonómico de Chiclana del sur) los golpes siempre son limpios (al mentón hacia arriba, a las mejillas lateralmente, al pecho, etc)... no hay golpes al estilo nariz hacia arriba (que se puede desplazar el tabique y matar) o a los ojos o a las orejas (un golpe muy fuerte puede provocar un cambio de presión tan alto que puede reventar el oído). Es decir, sólo se ven golpes que no matan ni provocan inconsciencia ni nada por el estilo. Y si hay un golpe bajo, ahí está el árbitro y 20 personas que impedirán que se siga haciendo juego sucio.

D

#2 Normalmente los gilipollas (como tú) reciben más puñetazos que los boxeadores, ya que en un combate el aspecto fundamental es mantener bien la guardia.

lebrin

#41 Yo creo que no hacia falta insultar no? que sepas que voy a hacer todo lo posible para que te baneen la cuenta colega. Aquí se viene a comentar amistosamente, y no a estar dando por saco, como haces tu la mayoría de las veces.
Solo hay que verte el karma, eres de los mas queridos por aquí....

D

#94 Insultaste tu a los boxeados. Me da igual ser querido en una comunidad virtual, tengo amigos en el Mundo Real. Si quieres vete a chivarte a algún admin. Por mi como si te la machacas con papel de lija.

D

#2 haber... ahber... ahver... aver ¡¡¡¡¡A VER!!!!!!

s

Yo soy boxeador "aficionado" y las secuelas que pueda dejarme el boxeo es asunto mio. Ni que decir tiene que no voy por la calle repartiendo ostias, yo soy de la opinion de que la pelea que ganas es la que no empiezas y tambien soy consciente de que de una pelea solo puedo sacar una cosa: problemas. Para mi el boxeo es forma fisica y me gustaria saber cuantos de los que nos tachan de garrulos, incivilizados y demas lindezas son fumadores o beben regularmente (ya que eso tambien trae consecuencias) y cuantos podrian aguantar un circuito de entreno.

SiCk

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguran que el agresor ya fue arrestado en otra ocasión por robo de vehículo.

Buena pieza...

payola

Juas! Perfil abierto en fb

D

¿No era "Beakman's World" algo sobre ciencia? Me resulta raro que a Homer Simpson le guste una serie sobre ciencia. También veo que a Homer le gusta extremoSGAE.

NOTA: este mensaje es totalmente offtopic, trata sobre Homer Simpson, el personaje de los Simpson.

#67: Gracias.

e

Por lo que dice el articulo es todo un santo, aparte de agredir, robo de vehiculos...

Este creo que ya se donde terminará, es una lastima, sobre todo si era bueno en su deporte.

sarrasalmus



Si ya se marchaba del lugar ¿Cómo es que recibió el puñetazo en la cara? ¿no debió ser en la nuca/espalda?

Ed_Hunter

#4 No tiene porqué, si la salida estaba detrás del agresor, o el agresor le llamó la atención para que se girase, o simplemente le agarró y le giró con una mano para golpear con la otra...

Tengo entendido que en estos casos, al tratarse de un experto en artes de lucha (boxeo, savate, taekwondo, kárate, aikidō, kung fu, etc.), además se le aplicaría un agravante de arma blanca.

D

#4 Si, es una conspiración de la CIA para ocultar la presencia de extraterrestres en Galicia

n

La diferencia entre el boxeo y el toreo es clara, al toro no le preguntan su opinión, cuando una mujer quiere abortar no le preguntan que opina, o al homosexual con su represión legislativa y pisoteo de unos derechos constitucionales, es decir, aquí los afectados, libremente deciden entrar en combates sanguinolentos con consecuencias fisiológicas ( no me parecen serios vuestros argumentos aportados en el foro, casi que son hirientes a nivel intelectual ), es como si criticas a los culturistas por deformar sus cuerpos para ponerlos horrendos a cambio de nada, bueno si, de pagar mucho dinero y sacrificio.

El "deporte", culturismo a niveles de competición, boxeo o valetuto, no es sólo deporte, se convierte en una forma de vida que no se puede cortar, sobre todo si no daña a terceras personas.

Estoy de acuerdo en no prohibir lo que no afecta negativamente a nadie que no lo elija libremente, pero vuestra defensa no es discutir lo evidente aportando argumentos que hieren el intelecto.

Hay dos diferencias claras con el toreo, las dos partes eligen el enfrentamiento y ambas cuentan con las mismas armas, suficiente para que bajo mi punto de vista, esté de acuerdo con no prohibirlo, eso sí, jamás veré ningún combate porqué lo que tienen en común con el toreo es que se trata de un combate sanguinolento con secuelas físicas, del mismo modo que las guerras sólo las veo en una película, la zaga de Rocky me la tragué entera, me fascinaba Apolo Cris.

D

#87: Lo peor es la gente que confunde la práctica profesional del boxeo, culturismo... con la práctica de aficionado, que normalmente no tiene los riesgos que tiene la práctica profesional.

sixbillion

Que machote el personaje este, bien podrá con el pobre chaval

cor3

si este chico esta federado se le caera el pelo...

D

#57 Hombre pues si ha sido campeón de España y lo han detenido en el gimnasio... me da que sí está federado.

h

Yo personalmente, si fuera el púgil, preferiría leer este titular antes que "Dos menores violan a la prima de un Púgil"

D

#63 Tú no te has leído la noticia.

SpanishPrime

Pues el tio sera un hijoputa (antecedentes por robo de coche, suficiente para mi), pero a los dos menores molestadores de primas habria que conocerlos, seguro que tambien son unos piezas.

A mas de uno por ahi le venian bien un par de hostias. [este es mi comentario destruye-karma del dia]

Ahora, una vez inconsciente, patearle en el suelo... Eso esta feo cuanto menos. Poco deportivo.

h

No debe reflejarse nivel emocional. Primero, distraer al objetivo. Luego bloquear su yap. Cruzado a la mejilla izquierda. Desconcertarlo. Aturdido intentará un derechazo, bloquear con el codo, y golpear al cuerpo. Bloquear su izquierda. Castigar la mandíbula, y fracturar. Romper las costillas fisuradas. Provocar traumatismo en el plexo solar. Dislocar la mandíbula por completo. Patada en el diafragma.

En resumen, zumbido de oídos, mandíbula rota, tres costillas fisuradas, cuatro rotas, hemorragia abdominal. Recuperación física seis semanas. Recuperación psicológica completa seis meses. Capacidad para escupir a la nuca, neutralizada.

p

Pues vaya. Soy cinturón negro de Judo y no conozco ninguna técnica para agredir a nadie utilizando este deporte ¿Mis agresiones tienen el agravante de arma blanca? ¡Glup!

coyotecordoba

#80 Pues te habra tocado el cinturon negro en la tombola de tu pueblo ,ya me diras lo que le puede pasar a una persona sin entrenamiento en "ukemis" despues de sufrir un Harai-goshi por un cinturon negro sobre un suelo de cemento

deabru

Si de verdad estaban molestando a la chiquilla, pues... no siendo demasiada pena por los agredidos.

Pero cebarse con el tio en el suelo, es innecesario. Ya lo había reducido, no hacía falta seguir dándole. Eso es lo que le va a joder legalmente.

sieteymedio

Por el nombre y la cara, ahora no te sabria decir de qué parte de España es, si de Galicia, de Cataluña, de Andalucía... alguien me lo puede aclarar? Gracias.

Ah, vale, de Vigo

D

No estaria de mas prohibir el boxeo como espectaculo; Ami me gusta verlo por la television, pero reconozco que es una barbarie, y si lo prohibiesen, pues dejaria de verlo y tan feliz!!

D

Que se espera de un garrulo que se gana la vida dando y recibiendo hostias.