EDICIóN GENERAL
204 meneos
529 clics
Puerto Rico, en situación límite por la falta de combustible tras el paso del huracán

Puerto Rico, en situación límite por la falta de combustible tras el paso del huracán

Nueve días después de que el huracán María azotase Puerto Rico, miles de contenedores de comida, agua y medicinas están atascados en los puertos y almacenes de la isla. Los problemas logísticos son la causa de que continúe siendo imposible que los suministros necesarios lleguen a millones de estadounidenses.

| etiquetas: puerto rico , situación límite , huracán
Sobre la situación en Puerto Rico estoy más o menos al día porque mi parienta es de allí y mis suegros se han comido los dos huracanes del mes... de lo que nadie habla es en qué situación habrán quedado las islitas más pequeñas (Barbuda, Antigua, etc) que ya habían sido arrasadas por el Huracán José y luego han sido rematadas por María, y que no parecen estar en el foco mediático de nadie por no tener nada que ver con EEUU.
#1 Sitios mas pequeños con menos población igual tienen menos problemas logísticos y no hace falta repartir la ayuda en tantos sitios. O bien igual se evacuaron esas islas casi completamente.
O bien tienen menos problemas económicos y/o están mejor preparados para hacer frente estas tormentas.
#2 No, hombre, si yo si que se como les fue a esas islas (Barbuda fué arrasada al 100% -dos veces- pero se pudo evacuar a toda su población), simplemente me quejo de la falta de atención de los medios, como si no fueran personas también... y son solo esas islitas pequeñas que por desgracia están siempre en la ruta de la mayor parte de huracanes, es que tampoco se habla apenas de La Española (Haití y Santo Domingo) o Cuba, donde María también ha hecho bastante daño. Que tal como lo cuentan muchos medios, parece que los huracanes solo pasaron por Puerto Rico y de ahí a Florida y lo cierto es que María ha hecho muchos destrozos en casi todo el Caribe... o puede que el tema catalán nos esté distrayendo mucho del resto de cosas.
#1 Me autocorrijo, que me lié: Donde pongo "José" debe poner "Irma"
#1 .. Fríamente Antigua y Barbuda no superan actualmente los 90 000 personas frente a los 3.6 millones de puerto Rico. Hay catastrofes y catastrofes.

Y además no comparemos una colonia de USA frente a unas islas protectorado de UK, quien manda mediáticamente en este planeta le gusta mirarse el ombligo.

Pero el problema en la logística es para hacérselo mirar, que demonios hicieron con los camiones en ese sitio.
Ya lo pedía el visionario de daddy yankee en una de sus canciones hace ya tiempo, dame más gasolinaaa {0x1f3b6} {0x1f3b6} {0x1f3b6} , quiero más gasolinaaa {0x1f3b6} {0x1f3b6}
#6 Entre eso, y que no es Venezuela ni Cuba, los puertorriqueños se las van a tener que arreglar como puedan entre ellos mismos.
Yo vi llegar un huracán desde mi bungalow del Caribe Hilton a Puerto Rico, es alucinante, era una masa negra como la noche que se dibisaba a lo lejos sobre el Oceano, en esa ocasión y como en muchas otras perdió intensidad antes de llegar a la isla, lo que no evito, supongo que por las lluvias, cortes de electricidad y no podéis imaginar que es pasar una noche en el Caribe sin aire acondicionado... Humedad del 100% y más de 33 grados de temperatura xD, los mosquitos además, del tamaño de un…   » ver todo el comentario
Datos curiosos, PR fue el primer país de América Latina en dejar de ser considerado tercer mundo, PBI per cápita: 28.703,75 USD (2013)
Esperanza de vida: 79,57 años (2015)
No está nada mal xD más si se tienen en cuenta que La Perla debe bajar en 6 años la estadística de esperanza de vida xD
Yo me pregunto cuánto habrán subido las pólizas de seguro contra daños provocados por huracanes y cuántos ya no podrán pagar esas pólizas. Dramas que nadie habla, ni hablará, pero viviendo en zona de huracanes y saber que lo puedo perder todo por ese fenómeno frecuente, te cambia hasta como ves la vida.
No parece salir a cuenta ser protectorado de los EEUU.
Trump tiene tintes de racismo por decirlo suavemente, los negros, latinos no son de su agrado, a partir de ahí...
USA les roba
Que pidan referéndum para independizarse

menéame