EDICIóN GENERAL
672 meneos
1606 clics
Puertas giratorias: Catalá se recoloca en el Atleti y Legalitas, De la Serna en Nec y Morenés, asesor

Puertas giratorias: Catalá se recoloca en el Atleti y Legalitas, De la Serna en Nec y Morenés, asesor

Tres exministros de Rajoy se incorporan a diferentes firmas privadas apenas cinco meses después de abandonar el Gobierno.

| etiquetas: rajoy , gobierno , ejecutivos , puertas giratorias
Comentarios destacados:            
#3 #1 Es lo que he pensado. Tendrán que buscar trabajo no? Cualquier sitio donde vayan es una puerta giratoria? Cinco meses ha pasado desde que cayera el Gobierno de Rajoy. Ya les toca meterse en otro lado....
No termino de comprender cual es la critica a esta practica:
a) No se han colocado en empresas relacionadas con su area de influencia en el gobierno (Hay una ley de incompatibilidades)
b) La vida sigue, estas personas tienen derecho a buscar otros trabajos
c) Sin trasvase entre empresa privada y sector publico, todos los puestos de ministro deberian ser ocupados por funcionarios.
#1 Es lo que he pensado. Tendrán que buscar trabajo no? Cualquier sitio donde vayan es una puerta giratoria? Cinco meses ha pasado desde que cayera el Gobierno de Rajoy. Ya les toca meterse en otro lado....
#3. Que tendrá que ver la frase 'buscar trabajo' con la red clientelar que envuelve a la clase política española. Es que no me lo creo, estos deben vivir y mantener sus estatus de deberse eternamente favores de unos a otros pero sin salir del telar. Y ya de paso eso explicaría en buena medida porque incumplen sistemáticamente sus programas electorales y parecen siempre legislar de espaldas a los intereses de la población.
#10 saca la antorcha. Primero los quemas, luego los investigas.
Seguro son culpables, yo tampoco "me lo creo".
#41. No mezclo violencia con certezas. Hay formas mucho mas cívicas y educativas de poner a los impresentables en su sitio.
(CC #10)
#42 es que esto, no parecía una certeza:
"Es que no me lo creo, estos deben vivir y mantener sus estatus..."

A ver, a nadie le molan las puertas giratorias, pero este artículo... se pasó 3 pueblos.
Obviamente la gente en el gobierno, suele estar cualificada. Pon en tu CV que fuiste ministro...
Vaya, no veo nada de malo que la gente pueda trabajar (mientras no hayan conflictos de interés comprobados)

Pero él título "puertas giratorias" merece un voto erróneo a lo mínimo
#43. '...Pon en tu CV que fuiste ministro...'

Precisamente. Ni los ex-ministros necesitan imprimir y entregar currículums ni tienen posibilidad ni contemplan solicitar empleo fuera de un determinado 'ámbito' empresarial muy restringido. Restringido para los de su 'clase', lo que me lleva de nuevo a #10.
#44 Y? Osea no te entiendo. Lo querías ver sirviendo tragos en can punyetes, para estar conforme?

Por supuesto, llegar a ser ministro no es nada sencillo, constituye por sí un gran logro. Y luego la experiencia es bastante valiosa a nivel gerencial. No cualquier peluquería de la esquina puede contratar a un ex-ministro.

Te parece injusto que un doctor gane dinero? O un ingeniero? Deberían mejor picar en una cantera ambos?
#1 no he leído la noticia, pero la gente qué espera: si ya no trabajas en lo que trabajabas, ¡Tendrás que buscar otra cosa! Y solo hay 3 opciones: cuenta propia, publica o ajena.
#1 xD xD
" El exministro de Justicia vuelve al sector privado. Pasará a formar parte del despacho de abogados Herbert Smith Freehills, especializado en fusiones, adquisiciones y en el asesoramiento de operaciones internacionales.
No lo hará como socio del despacho, sino como miembro de su comité asesor y de su fundación. Catalá no tendrá exclusividad, ni relación directa con los clientes lo que, a priori, le permitiría seguir como diputado.
El fichaje no pasará, p

…   » ver todo el comentario
#1 Si no ves que los magníficos "puestos" no son gratuitos, sino compensaciones por aplicar leyes favorables (como el impuesto del sol) a las grandes empresas del IBE35 o cercanas y Bancos es que no entiendes como funcionan las puertas giratorias!
Yo no soy votante de la CUP pero al menos sus políticos tienen que asumir el "Codi Etic" y saben que no pueden alargar su vida política a más de una o dos legislaturas (ahora no recuerdo), esto evita o por lo menos limita la posibilidad de producirse casos de corrupción.
Estaría bien que este sistema de Código de Conducta se impusiera en el resto de partidos políticos.
#17 Y el atleti y legalitas que cojones tienen que ver con Bancos?
#1 TVE, durante el mandato del PP, compró a Enrique Cerezo los derechos de todas las películas españolas que posee. Se emitieron de lunes a viernes en La2. Incluida "Raza".
#1 supongo que después de la política debería venir el paro. A vivir de las mordidas
#1 el problema no es buscar un trabajo "de lo tuyo" algo comprensible y normal.
El problema es que te coloquen en cualquier sitio donde no hagas nada para devolverte favores previos. O futuros.
#1 Menudo infeliz.
#1
Las puertas giratorias son un problema cuando el político va a una empresa a la que ha beneficiado durante su cargo.

Sí Català no ha tenido trato alguno con el atlético o ha participado de ninguna gestión que haya beneficiado a los clubs de futbol o a los negocios de sus propietarios entonces bien por el. Si si lo ha hecho, entonces es puerta giratoria.
Si chupan del bote pq chupan del bote, si trabajan porqué trabajan... A ver al español de turno le gustaría que éstos tíos se dedicarán a limpiar la basura del suelo, pero eso no va a pasar...
#2 Yo tampoco les veo limpiando la mierda, ya estás tú para limpiarsela.
#7 el respeto para cuando
Que favores deberá Enrique Cerezo a este inepto?
#5 JeJeJe.
el atlético albergando a corruptos ...? No puede ser ! Si gilito levantase la cabeza {0x1f606}
yo los pondria a abrir zanjas, perros.
De aquellos polvos vienen estos lodos.
Sembraron vientos y recogen tempestades.
Cuanta rata defendiendo a estos políticos ladrones y miserables que se aprovechan de sus puestos públicos y que disfrutan de la impunidad que proporciona una justicia corrupta.
No se porque nadie se atreve a decir que querría ver a Catalá colgado de un poste o con un tiro en la nuca en una cuneta y tiene que recurrir a hablar de cosas abstractas o usar eufemismos, o insultar a quienes dicen lo evidente.
#16 de momento el único que se ha referido a Catalá con esas palabras has sido tú.

Te huele el teclado a gasolina.
Según veo:
- Rafael Catalá > sin problemas,tiene autorización pero huele a chanchullo (López del Hierro ha sido asesor del bufete Herbert Smith Freehills)
- Iñigo de la Serna > huele a chanchullo y mamandurrias (era alcalde de Santander cuando NEC ganó el contrato para el alumbrado)
- Pedro Morenés > sin problemas,tiene autorización pero se ha ido a EEUU huyendo de sus problemas en España
(www.eldiario.es/politica/Cospedal-adjudico-Morenes-pretendian-Armada_0)

:troll:
#18 súmale a de la Serna los contratos de smart city Santander con nec, con rollos de sensores,datos etc (smart santander era,en mi opinion ,en general un proyecto de vender humo).
De hecho de nec hasta unos monolitos por toda la ciudad puedes ver recordando puntos históricos (sin nada de tecnología,solo un monolito con texto y foto) , eran de nec y según se por alguien del proyecto :“no quieras saber lo que vale cada uno”
Buenos puestos con buenos sueldos. Deben tener grandes capacidades productivas.
Misteriosamente se ganarán la vida en trabajos un 500% mejor remunerados que antes de ejercer en política. Y casualmente casi todos acaban de asesores.
#22 claro. El sueldo de funcionario de máximo nivel comparado con el de directivo de empresa privada grande es irrisorio. Igual si fuera mayor tenían menos interés en sacarse un extra con las comisiones y se sentirían más responsables.
Y qué trabajo quieres que haga siguen que se ha estado enfrentando a los asuntos de su campo en el máximo nivel a nacional e internacional, reponedor de supermercado para que empiece desde abajo?
#22 Me refiero a antes de ejercer política.
Que pila de ineptos
Me ha parecido ver a los de Vox en la puerta de estas empresas manifestándose hace un momento. :troll: :troll:
Un exministro de justicia trabajando para Cerezo y Gil Marin. Si es que se tiene uno que reír.
Cuantos ingenuos pensarán que si Pablo Iglesias llega a algo luego se va a retirar volviendo a su puesto de interino?

La gente trabaja para ganarse un sueldo. Y salvo que se pueda demostrar alguna ilegalidad, es normal que esta gente acabe contratada por alguien cuando deja sus cargos políticos. Igual os esperabais que iban a acabar pidiendo en el metro o siendo mileuristas.
#27 Anguita volvió a dar clase a su instituto, y Gerardo Iglesias literalmente a la mina, así que no veo por qué no va a volver a su puesto de profesor universitario.
#30 porque ese chalet no se va a pagar solo
Lo raro es que no se hayan colocado más a seguir chupando del bote.
Pues que De la Serna se ande con ojo en el BID, ahí te mandan a la caballería a las primeras de cambio.
A ver que se nos está yendo la olla. Puertas giratorias es acabar en alguna empresa de algún sector estratégico y regulado por el gobierno. Acabar en una empresa privada ¿qué tipo de puerta giratoria es de nada?

menéame