EDICIóN GENERAL
135 meneos
3325 clics
La Puerta del Sol, su origen y sus calles

La Puerta del Sol, su origen y sus calles

La Puerta del Sol actualmente es el punto clave y más frecuentado de nuestra ciudad. Lugar de encuentro, de vida, eventos y acontecimientos calve en la historia de nuestra ciudad. Por uno u otro motivo, cada uno de nosotros tenemos un motivo por el cual pasar por Sol. No siempre ha sido así, ya que en los orígenes de Madrid el desarrollo de la vida se realizaba más al oeste por la zona de la actual calle Bailen, las vistillas y unos siglos después, añadiendo la calle Mayor hasta el Mercado de San Miguel aproximadamente.

| etiquetas: puerta del sol , madrid , historia
64 71 3 K 422 ocio
64 71 3 K 422 ocio
¿portada sin comentarios? Ahora sí que ya me he pasado Menéame.
#1 ¿Se refiere a la Puerta del Sol de Madrid? El país es más grande. La plaza de La Puerta del Sol de Vigo NO ES ASÍ .
Y con 19 meneos únicamente.
Sorprende ver en planos antiguos el tamaño que posee, ya que no deja de recordar a ese Madrid tan apretado y con otra morfología que recuerda tanto a ciudades como Toledo.

Y que la Gran Vía, el mayor atentado urbanístico de la historia de Madrid, partió en dos para siempre. Se podría haber hecho una avenida de esas características en la zona de expansión de la ciudad pero no, se optó por destruir el casco antiguo.
#3 ¿Puedes definir el concepto de atentado urbanístico de una forma más detallada?
Ya nos has puesto un ejemplo práctico ¿podemos ver ahora la teoría?
#3 Madrid tienes unas cuantas avenidas en sus zonas de expansión. Pero el centro tiene una distribución medieval y eso tiene muy mal arreglo. Y derribar edificios para construir avenidas fue algo que se hizo en muchas ciudades europeas.
El plano a alta resolucion sobre el plano actual
davidrumsey.georeferencer.com/maps/15442760348/view#
Madriléame
No sé si bajar :-D  media
comentarios cerrados

menéame