Hace 9 años | Por Catacroc a motorpasionmoto.com
Publicado hace 9 años por Catacroc a motorpasionmoto.com

Respuesta: No. Bueno, quizás sea demasiada escueta y queráis saber exactamente el porqué no está permitido en España llevar instalada una cámara en nuestra moto (o en nuestro automóvil) e ir grabando todo lo que ocurre mientras circulamos. Para ello hemos estado investigando, preguntando, cotejando datos y removiendo Roma con Santiago hasta tener toda la información y, con ella, que los lectores no tengan duda y que sepan a que atenerse en caso de que infrinjan la normativa vigente.

Comentarios

D

Muy interesante. Yo suelo llevar la cámara en la moto cuando salgo el fin de semana.

Lo que no entiendo es que si la razón es la LOPD por grabar a personas o matrículas de coches, tampoco se podría grabar en la calle, ni siquiera paseando.

Catacroc

#1 Pues por eso lo envio, a ver si alguien sabe algo mas, ya que yo tambien grabo mi dia a dia en moto. A mi lo de que una grabacion de tu camara no valga como prueba EXCEPTO que genere una repercusion social es algo que me deja de piedra. Es decir que si grabo a un tio saltandose un stop y tirandome al suelo no vale como prueba la grabacion, pero si me mata y entre mis restos encuentran la camara y A3 pone el video en el telediario, entonces si que es una prueba....

TwinBee007

Llevo una cámara en la bici (me han estado a punto de pasar por encima un par de veces), comenté el tema a los Mossos d’Esquadra y me dijeron que si que es legal usarla siempre que no tenga pantalla LCD (ya que puede despistar) o se manipule estando en marcha. Serviría como prueba en un juicio, siempre que sea entregado el video en su tarjeta original. Lo que es ilegal es compartir el video por internet, por el tema de matrículas de los coches, menores…

D

Yo no lo veo tan claro. ¿Hasta qué punto, al tratarse de un particular, la LOPD prohibe la toma y no simplemente la difusión o uso de estas?

D

Voto errónea, no hay por donde coger este articulo, la calle es un espacio público , y salvo que difundas las imágenes estas en tu derecho de grabar lo que pasa a tu alrededor, otra cosa son camaras fijas sin que estés tu...

undeponte

"Únicamente y de cara a los tribunales, sólo son válidas aquellas grabaciones realizadas por cámaras autorizadas. Es decir, las cámaras de la DGT, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Sí, claro. Por eso a diario en decenas de juicios en España se utilizan y admiten como prueba grabaciones de detectives privados, de trabajadores, de consumidores...

Este artículo es un despropósito de principio a fin.

Homertron3

Llevo una cámara en la bici por si acaso me hacen alguna guarrada, de hecho ya he denunciado un par y lo primero que hice en la policía fue preguntar y me dijeron que era legal grabar hacia la calle mientras no estuviera dentro de nada (dentro de un coche, dentro de una casa) y siempre que no fuera una grabación infinita (tipo cámara de videovigilancia). Y de hecho lo que me dijeron era que guardara los videos por si el conductor denunciado protestaba, ya que para denunciar una infracción de tráfico no te piden prueba alguna, simplemente le ponen la multa y listo

Eri

“En las dictaduras, todo lo que no está prohibido es obligatorio” (Jardiel Poncela)