Hace 3 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a eldiario.es

Algunos municipios en Catalunya tratan de limitar la presencia nocturna de estos vehículos ante algunas escenas de masificación

Comentarios

E

#16 A lo que creo que va orientado es a que la gente gaste en alojamiento y restauración

Jemomo

#18 En restauración se gasta, te lo aseguro. Y con respecto a lo del alojamiento es lo que dice #2. En Cádiz se conoce de manera sobrada la presión de ese sector.

Verdaderofalso

#19 mírate en Asturias

D

#16 no des ideas pardiez.

m

#16: O prohibir los viajes de un día.

p

#28 y los bocadillos caseros

F

#16 lo acabarán prohibiendo, ya hay sitios donde la infraestructura es mínima con toda la idea...

c

#16 y deberian prohibir vivir en casas, para que gastemos mas en ropa, hornillos y en lonas para refugios

k

#56 No des ideas, que la política está llena de buitres deseando hacer lo que ellos consideran "méritos".

E

#14 Hombre, entre lo que cuestan y lo que consumen, el gasto muy mínimo no es.

E

#22 gasto en el municipio, me refería

Quepasapollo

#14 hay que prohibir a los cerdos que van de ecologistas y lo dejan todo hecho una mierda

d

#34 quien ama la naturaleza se preocupa de no ensuciarla, yo cuando voy a una montaña y veo basura (papeles, latas, mascarillas...) me entra un cabreooooo, poco respeto tienen, cerdos es decirles poco

WilliamDampier

#64 Lamentablemente, pocos autocaravanistas son así. En mi pueblo todos los veranos los parkings de la playa estaban ocupados por autocaravanas. He llegado a contar hasta 25. No se movían en todo agosto. Ahora está prohibido aparcar para TODO el mundo. Y ves a TODO el mundo que quiere ir a la playa caminar 300 o 400 metros con sus sillas, sombrillas, etc. Y las autocaravanas ocupando el sitio de 3 coches en las estrechas calles del pueblo.

undeponte

#90 y los coches ocupando el sitio de seis bicicletas.

EspañoI

#64 Efectivamente, intentar no molestar es una cortesía básica, nos asegura no tener problemas en el futuro, como ya comenta alguien por ahí. Es literalmente la primera norma:

no entorpecer la visión general con nuestro vehículo y evitar el despliegue excesivo de mobiliario en el exterior de la caravana para no molestar a las parcelas vecinas.

https://www.luxecaravaning.com/blog/el-codigo-del-campista-responsable/


Espero que esto traiga un beneficio asociado, echo de menos cuando lo normal era ir de camping y los apartamentos eran minoritarios.

Los ayuntamientos del ladrillo nos han intentado expulsar de todas partes, porque da más dinero el urbanismo y mariscada, que cuatro gatos mochileros. No dudes en que van a aprovechar la oportunidad para apestarnos más.

uno_ke_va

#14 yo suelo viajar siempre con una Camper y dejo mucho dinero en pueblos en los que si viajase de otra forma seguramente ni pasaría: al menos comida o cena la hago de restaurante, compro en panaderías, productos locales...

D

#2 No es que sea un lobby muy poderoso la verdad, vamos que no son las farmacéuticas

pedrobz

#42 ¿hippies piojos? Esta claro que no te has visto lo que vale un cacharro de esos...

P

#51 hippies trasnochados,cuando te cargen la vista de lscosta o de un nuen paisaje de montsña hablamos.
Un ex hippie no estas cosas.

D

#51 no hablo de mi opinión, obviamente.

D

#51 un cacharro a full y nuevo es caro, pero el 90% son trastos medio hechos a mano, con un motor diesel de los 70 que contamina como un mercante

E

#75 exacto. El otro dia vi en l playa uno con matricula que ni conocía ese tipo. Una trastos de al menos treinta años

D

#75 se ve que has visto pocas áreas. Te hablo desde una en la que hay 6 vehículos más de 80.000€, 3 de más de 60.000€, y una PAVA de 20.000€.

Varlak

#75 y la trituradora de bebés en el maletero, que no se te olvide

DangiAll

#75 Los 70 fueron hace 50 años y dudo mucho que el 90% que veas sean furgonetas o autocaravanas con 50 años, que las matriculas aun no tenían letras después de los números en el 70.

frg

#51 Yo lo que no he visto es un Jippy sin dinero. Es todo apariencia.

Varlak

#79 pues pocos hippies conoces

perdut

#42 Conozco algunos municipios donde los dueños de los campings són las personas más ricas y poderosas de la zona, tienen influencia y mucha.

D

#80 es que en pueblos pequeños un camping es una fuente de ingresos para el ayuntamiento enorme, y mucho más importante que unos cuantos turistas que quieran pasar unos días de naturaleza.
Además, tampoco lo veo una forma tan barata de ir de vacaciones, hace un par de años estuve mirando y entre parcela, enganche, coche... Se iba una pasta.

D

#94 Hace unos años los hoteles no cuestan tan poco como ponerse al nivel de un camping. Por otro lado quien se metió en su día en el embolado de una (auto)caravana tiene en mente rentabilizarla el máximo de tiempo posible antes que se haga vieja.

Novelder

#94 21€ por noche te parece mucho? El hotel me costaba 65€ la pareja y el camping 21 , imagínate si hay diferencia por no hablar de que al camping me voy sin necesidad de previsión ni de reservas.

LaInsistencia

#42 ¿Tu has visto a muchos hippies que suelten sin pestañear las decenas de miles de euros que vale una autocaravana? Porque tu no se, pero yo no he visto a mucha gente con un dos caballos camperizado. Suelen ser ducatos de las grandes o equivalente...

WilliamDampier

#40 Iba a decir exactamente lo mismo.

k

#40 no te imaginas la de dinero que mueven. Trabajé durante una temporada en una empresa que gestionaba reservas de campings y mueven verdaderas burradas de dinero; y eso sin tener en cuenta que algunos son verdaderas bestias (y diversifican dinero en muchos negocios ajenos al camping) que vienen de maniobras especulativas de la ostia, como los camping del Prat de Llobregat, que basicamente se forraron con las obras de ampliación del aeropuerto. No los subestimes.

#40 el sector hostelero no es poderoso en españa, en serio?

earthboy

Donde pueden aparcar perfectamente es en su casa. Eso seguro.

#2 El lobby de los campings rivaliza con el lobby de los botones de acordeón o el lobby de la ternera vegana.

r

#43 Como todos lo que pagan impuesto de circulación.

Noeschachi

#2 Lobby de campings VS lobby de feriantes y etnias ambulantes

s

#2 En Baleares practicamente no hay campings, (creo que es un error). Así que presion de los campings no hay. El problema se ha producido en ciertas zonas donde en un dos o tres años se ha pasado de uno o dos campistas, a ocuparlo practicamente todo. Añadir que tambien han aparecido como setas empresas que se dedican a alquilar autocavaranas y camperizadas para que despues cada cual se las arregle como pueda.
Las zonas públicas son de todos , y si hay un abuso es normal que se acabe regulando.

D

#73 regular para que vtodos disfrutemos del espacio público, si. Prohibir que una caravana o una camperizada puedan estar más de dos días en un parking habilitado es prohibir con la única intención de obligar a pernoctar en un camping.

WilliamDampier

#82 Si están más de dos días aparcados ¿Qué hacen con las aguas residuales?

Novelder

#82 hay que entender también que un aparcamiento público no es un camping, es para que lo usen todos, todos no solamente la gente que está esperando un hueco para meter la autocaravana durante días para que luego el que si paga impuestos en ese ayuntamiento no pueda ni aparcar en un aparcamiento que se ha pagado con sus impuestos.

Tal vez también si esos nuevos campers tuvieran un poco más de idea y no buscarán siempre la.primera línea de costa , tal vez no tendrían esos problemas.

meneandro

#73 Nunca he entendido para qué quieres una caravana en una isla. Si, te mueves donde quieres, pernoctas, haces tu vida en tu hotel privado, te sales a la playa, vuelves... pero es una isla, vas a estar dando siempre vueltas por los mismos sitios, no vas a aprovecharla para nada y por la pasta que cuesta (tanto la autocaravana como lo que tengas que pagar por acceder a los espacios reservados para autocaravanas) puedes irte de hoteles o apartamentos que además tienen más servicios.

Jemomo

#1 Claro y como hay un nota que no sabe cargar educadamente en los restaurantes, prohibimos a todo el mundo cagar en restaurantes.

Oh, Menéame! Fuente infinita de sapiencia...

Triskel

#8 no, no es un nota, hay un montón de notas.

Huaso

#1 madre mía... Como manipulas.

LázaroCodesal

#1 Las leyes tienen que hacerse para problemas reales.
Si mucha gente usa caravanas.....legislese para que sea factible hacerlo sin molestar.
Pero no todo el territorio está preparado para este ‘boom......pues prepárese. La politica que ser arte de dar soluciones a problemas reales con soluciones realistas

j

#1 Conoces la ley y la diferencia entre aparcar y acampar?

Pancar

#50 En Asturias, por ejemplo, pernoctar en "albergues móviles" fuera de las zonas establecidas se considera acampada libre. Es un poco ambiguo, pero he visto a la Guardia Civil multar por dormir en furgonetas aplicando ese criterio.

garrettt

#95 por la presión de los campings, a pesar de que aquí se niegue la mayor.

WilliamDampier

#95 #91 Será la solución final.

P

#1 En Gijón y Llanes están enamorados de estos horteras...

garrettt

#1 puede aparcar en cualquier sitio en el que aparque un turismo.... Otra cosa es acampar.

E

#1 lo de las campers es insoportable. Vas a cualquier playa y el parking lo han convertido en camping...

s

#1 cuáles son los sitios ilegales para estacionar?

Porque es lo que se resalta en el artículo, que si alguien lo hace le multen, pero no prohíban a todos los demas

DangiAll

#1 Una caravana puede aparcar donde quiera como si fuese un coche. No hay sitios ilegales para aparcar.

Lo que no se puede es acampar, que no es lo mismo que aparcar, acampar es sacar los avances y los toldos, eso no puedes hacerlo, tu aparcas y no tienes ningun elemento que sobresalga de la estructura, eso es aparcar y es legal.

Pilfer

#1 hay que diferenciar entre aparcar y acampar.

Aparcar es mientras no saques nada a la calle, ni una silla siquiera, vamos como si fuese un coche.

La ley general indica que puedes aparcar, pero sólo acampar en zonas habilitadas. Luego cada zona puede tener sus leyes propias.

xyzzy

#1 Po toma

lol

avalancha971

#1 Relacionada: Señora se caga en una tienda

Hace 3 años | Por dunachio a twitter.com


Me gustaría encontrar también una de un elefante en la autovía.

D

#5 y Runners, no olvides a los Runners.

Trabukero

#7 puse puntos suspensivos, porque la lista es larga de cojones.

Para ser meneante de bien, sentarse en la silla y no mover un musculo.

D

#7 Y el turismo. Y todo lo que no sea MadriZ

D

#11 y tu... Eres un meneante medio?

Trabukero

#20 Yo lo intento con todas mis fuerzas, tengo mi lista de odiador y deseo con todas mis fuerza convertirme en ese ser de luz... Pero en cuanto enciendo mi cafetera de cápsulas se me pasa.

D

#20 Desde luego, sé de lo que hablo

Ne0

#25 Te sujeto el cubata? Pero luego has de sujetar el mio, eh!

frg

#37 Una cosa lleva a la otra, ...

P

#11 No,pero odiamos el mal gusto y algunos hemos pateado medio mundo sin molestar...y seguimos.

bubiba

#63 define mal gusto.

O sea que sois una panda de intransigentes que queréis que todo el mundo tenga el mismo gustó y aficiones que vosotros...

Sabes lo que molesta un huevo... El hater. Es el tio mas coñazo que existe. Te toca uno y te amarga la vida.

P

#76 no, os metéis el camper por el orto y nos dejáis disfrutar de una plsya o una buena montaña,asi de simole.O pedis aparcamientos en ayuntamientos,pero cerrados por favor.

bubiba

#93 si hombre, el mundo está para que la gente solo pueda disfrutar como mande el señoritingo...

Yo me pido prohibir los patinetes eléctricos que molestan a mi bici...

Si es que...

PD no tengo ni coche pero la gente así son unos toca pelotas de cuidado

P

#97 Termino,uno hasta quedaba bien hace años,ahora esla apologia del mal gusto e Indianas Jones de paciñotilla,molestáis y no os gusta oirlo.

perrico

#11 ¿Eso no es lo que estás haciendo tú en tu comentario?

Pichaflauta

#5 yo no odio Netflix

Trabukero

#68 Mí comentario es una critica sobre ciertos usuarios que cuando se habla de un tema... Intentan venderte lo malo que es tener o hacer ese algo.


De lo que vaya la noticia, es lo de menos...

Pichaflauta

#89 ya hombre ya, he leído la conversación, es sólo un comentario tonto jeje

ChukNorris

#5 Pero sobretodo odiamos a los que hacen listas.

D

Estos de las caravanas se están convirtiendo en una plaga. Como los runners y gente de esa. No son de fiar. Multas a discreción.

D

#3 Te olvidas de los ciclers con mallas fosforito.

A esos, una multa es poca. Mejor dos.

D

#15 Por supuesto. Y a los runners también. Hay que crujirlos a todos.

NinjaBoig

#17 Y los de patinete eléctrico, esos malditos no pagan ni impuesto de circulación, y mi envidia no lo uede consentir!!!
Y los pelirrojos, por supuesto!
Y...

D

#53 También!! Joder. Estamos rodeados.

LaInsistencia

#15 Que coño multa? Francotirador cada cinco farolas!

pitercio

#3 son los nuevos jipis pero con un poco más de presupuesto.

Trabukero

#32 A mi me gustaria pillarme una y recorrer el pais en ella... Un añito entero a ser posible.

D

#36 Lo mismo tengo pensado.

P

#167 #36 Pues ya sabéis: id a Francia, donde todo son facilidades. También podéis quedaros en España, y que te estén persiguiendo y acosando cada minuto. Es muy emocionante. Nunca sabes donde te podrás esconder, si a la tres de la mañana te encuentras a un municipal aporreando la puerta,...

D

Desorganización ,parsimonia y dejadez de las administraciones públicas, nos ofrecen: prohibición. Genial....

D

Toda la vida diciendo campista y ahora se dice camper, qué super super fuerte tía.

D

#6 campista es el que va de camping, ya sea en caravana, tienda, bungalow, etc.
Camper se refiere a los vehículos autocaravana o furgonetas "camperizadas" (con cama y cocina habitualmente).

subzero

#6 #10 Yo digo "campero" y tampoco me siento especialmente mal...

D

#6 Campista viene de tienda de campaña y estos duermen en la fregoneta.

SemosOsos

#47 fregoneters pues, nada de Camper, que parece que han salido del Counter Steiket.

D

Este tema viene siendo recurrente todos los veranos, al igual que otros, creo que está perfectamente delimitado qué se puede hacer y qué no, puedes aparcar donde esté permitido, pero no acampar y se explican cosas que se consideran acampar, como calzar el vehículo que no lo dice en el artículo.

D

#30 tienes razón, estaba pensando en los estabilizadores y me salió lo de los calzos.

p

#30 dependerá de lo que diga el sheriff, forastero

#30 Pensaba que si tenias el techo abierto de noche te podian multar.

D

#74 te multar por dormir basándose en ordenanzas municipales de cuestionable legalidad. Si tienes el techo saben fácilmente q estás durmiendo, así q te multarán. Pero realmente lo que tienes prohibido es sobrepasar los limites del perímetro del vehículo, inclusive ventanas q se abran hacia fuera

Novelder

#30 el tema del techo elevable es discutible, según se comenta si no puedes conducir con el techo elevable "montado" entonces si es acampada.
No te me tires mucho al cuello que eso se lo he escuchado a varios campers, desconozco la ley al respecto. #74

marioquartz

#9 Si en un municipio te permiten acampar en un lugar en donde sólo entran dos caravanas, según tu hay que respetar la ley. Pero sería más fácil para ellos que hubiera más sitios

Ne0

En ciertas zonas de playa de Valencia, han puesto un prohibido aparcar de 22:00 a 8:00 en las explanadas que hay, con lo que de facto han prohibido toda actividad que se pueda realizar por la noche en la playa, aparte del camper, como fotografiar las estrellas, pasear o pescar.

P

#27 Genial Valencia,los ha calao.

Ne0

#66 los habrá calado, pero a mí me han jodido, no puedo aparcar en un parking público por qué unos campistas, la mayoría extranjeros, deciden pasar la noche allí.

valzin

#27 ¿Puedo preguntarte en qué zonas?

b

Cerca de Baiona, Galicia, hay unos miradores preciosos junto al mar a los que tienes que ir a pie porque los aparcamientos de 20 plazas que tienen están permanentemente ocupados con autocaravanas y campers.

Y es que el paisaje es tan bonito que necesitas aparcar en el mirador al menos tres días para apreciar bien el paisaje.

avalancha971

#39 Con la libertad que ofrecen estos vehículos de irte a donde hay nadie, no entiendo a todos estos que van a donde van a ser molestados por tanta gente.

WilliamDampier

#62 Estos vehículos son ideales para recorrer África, Australia o Sudamérica, donde hay grandes espacios naturales con poca infraestructura. En Europa y Norteamérica mueres en un camping.

avalancha971

#98 No estoy de acuerdo, no son del todo ideales, hay muchos lugares inaccesibles por carretera en Sudamérica y África.

Aparte del tema de los seguros y matrículas en algunos países no es nada sencillo.

Europa y Norteamérica también tienen multitud de espacios naturales relativamente deshabitados, ya sea en España o en Noruega. El problema es la gente que se quiere ir con ellos a las playas de moda y tirarse aparcados en el mismo sitio durante semanas. Pues para eso no son ideales, para eso estás mejor en un hotel o apartamento.

El que pretenda ir de autocaravana por ahorrar, lo lleva claro. Y me refiero excluyendo el precio desorbitado abusivo de los campings españoles.

frg

#39 Tranquilo, llegarán las máquinas para comprar tickets de aparcamiento a precio de oro (zona azul) y se acaba el problema

g

Según la dirección General de Tráfico, aclara que pueden aparcar en las mismas condiciones que un vehículo normal, siempre que no pongan la escalera, toldos...

P

#24 y ( la) caguen esteticamente.

c

Faltan sitios para aparcarlas. Portugal y Francia lo tienen muy bien organizado. El problema es que hasta hace poco donde había 3 ahora hay 300.

D

#29 no faltan sitios donde aparcar porque pueden aparcar donde lo pueda hacer cualquier vehículo, pues pagan las mismas tasas, tienen ITV y seguro en vigor.

Otra cosa son areas propias para acampar. Pero dormir en un vehículo no es acampar, hay diferencias técnicas, como abrir elementos que sobrepasen el perímetro.

p

Legalmente puedes aparcar tu autovaravana como cualquier otro vehículo, pero en este pais de panderetas la patronal del turismo y la hostelería hacen que nuestros derechos no valgan nada.

e

#46
A mi los campers ni me van ni me viene y los hosteleros y restauradores no me dan pena. Pero la patronal del turismo y la hosteleria en muchos sitios son los unicos que de trabajo y fijan aunque sea algo de población. Asi que para un municipio turistico ellos son dios y los campers unos perroflautas.

p

#81 ¡Ah! Entonces pásense los derechos de los ciudadanos y las leyes de circulación vial por el forro de los cojones.

"... y los campers unos perroflautas..." No tienes ni idea de lo que hablas.

D

Lo lamentable es como dejan los lugares más bellos cuando se largan.

Claro que todos te diran que usan su inodoro, que su perro está atado y que no hace nada y por supuesto también que sus niños no gritan ni corren desbocados

P

#52 Claro, porque la panda 17 personas, incluidos 8 niños desbocados, que se plantan en el sitio menos pensado a comer lo dejan todo como los chorros del oro, y por supuesto con el máximo silencio.

T

Del artículo: " Desde 2013 se han multiplicado por siete las matriculaciones anuales (de 1.983 a 8.903)".

De casi 4,5 a 7... estamos bien, sí, estamos bien...

Manoel

La culpa del auge Camper es de Vicesat.

filets

#72 Siempre hace la prueba de si se puede dormir dentro del coche comodo
Si no cabe no lo compra

D

Me hace gracia los autocaravanistas cuando dicen que "gastamos dinero donde vamos..." lol. Gastan papel higienico y macarrones del DIA, poco más. Lo bueno es que como no se mezclan, no contagian el virus. Si ese es el turismo que queremos, se acabó el turismo.

Urasandi

#69 Vamos, que no tienes ni idea.

D

#85 Y casi todos vascos es verdad lol

D

#85 #100 y dale con el parking de pago. La ley de tráfico dice q se pueden aparcar donde cualquier otro vehículo. A los cerdos multas, al igual q a los cerdos de cualquier colectivo, no criminalizar el colectivo completo.

Los parkings son un complemento pero no se puede prohibir aparcar en la via pública a un tipo de vehículo. Si los policías se preocuparan de leerse la ley correctamente y los concejales también, se quitarían la mitad de los problemas aplicandola, pero para eso hay que conocerla.

p

#85 No tiene ni idea, pero cree que sabe lo suficiente para vomitar lo que le habrá contado su cuñao.

WilliamDampier

Me temo que hay un error en el concepto de aparcar. La mayoría de la gente ignora que no se puede aparcar indefinidamente. Puedes dejar tu vehículo en la vía pública un tiempo razonable, digamos una noche, o un día o dos, o semanas en el caso de excepción por esto de la pandemia. Pero no más, porque la vía pública es de todos.
Se supone que las zonas de aparcamiento de una cala, playa, mirador o lo que sea son para ocuparse transitoriamente, no para permanecer en ella 15 días. Es lo que los caravanistas no quieren entender.
Estuve en galicia la semana pasada. El único mirador de un valle entre Fonsagrada y Taramundi estuvo ocupado por dos caravanas toda una semana, y no había otra forma, por ser carretera de montaña muy estrecha, de detenerse un momento a sacar una foto.

f

#67 Efectivamente, no se puede aparcar durante demasiado tiempo seguido, o se considera vehículo abandonado. Y esa es una cosa que sí deberían regular y hacer controlar.

#124 O quererla conocer...

Penetrator

¿Netflix?

LaInsistencia

#41 Trivago

bubiba

ostras los de las furgonetas es a como los pobres en los 80... Pero entonces era "dormir en la furgoneta porque no nos llega para una autocaravana" (Y de paso de vuelta la llenamos pasando por un huerto)

Los de la autocaravana eran los alemanes o los pijeras que además compraban la fruta. Ahora va y se eliminan las clases y son todos campers

sivious

Campers no, pero gentrificacion a base de pisos de alquiler de corta estancia... A tope!

Jesulisto

¿La respuesta me sorprenderá?

davhcf

Creo que todo el mundo coincide en que es necesario habilitar espacios con servicios suficientes (descarga de aguas grises, carga de agua, electricidad, gas...) de pago, obviamente.

Ejemplos en otros países hay muchísimos, no entiendo por qué aquí no se hace.
Luego tienes el Cabo de Gata (parque natural) hasta arriba de autocaravanas que es una pena, la verdad.

sualos

Siempre los incivicos, basura, aguas residuales, etc

1 2 3