Hace 8 años | Por --312005-- a motorpasion.com
Publicado hace 8 años por --312005-- a motorpasion.com

Es preocupante que unos coches de la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify sufrieran días atrás actos de vandalismo, que incluyen el incendio de un vehículo y el apedreamiento de otro, con el conductor dentro. Sucedió en Madrid, donde algunos taxistas quieren impedir de todas las formas imaginables que se rompa el monopolio del transporte de viajeros.

Comentarios

m

#1: No es el único sitio donde los taxistas se enfrentan a cualquier alternativa a sus elevados precios.

Pero es peor, luego las "guaguas" trataron de echar por tierra la idea de poner en Gran Canaria trenes al aeropuerto.

D

#1 en Madrid lo hicieron y lo consiguieron. El ayto. triplicó el precio del billete para satisfacer a esta chusma.

nemesisreptante

#19 Y la de años que no tuvimos autobús al aeropuerto por esta gente, y la peña durmiendo en Barajas.

m

#8: ¿Resinero? Disculpa pero hoy por hoy la resina está en auge.

Y ojalá la gente optase por reafilar sus cuchillos en vez de comprar otros nuevos de China.

S

#13 Navajas barberas supongo que cada vez llevaran menos a afilar, pero los cuchillos para cocineros están cogiendo el relevo con fuerza. A un buen afilador no creo que le falte el trabajo hoy por hoy.

m

#20: No es que se lleven a afilar o no, es que salvo que las esterilices, no puedes usar una misma en más de un cliente.

D

#13 OK, vale, digamos que en 2020 habrá tantos taxistas como resineros o afiladores...

D

#24 Según los datos del INE obtenidos de http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t10/p109/l1/&file=00001.px&type=pcaxis&L=1 ,en Castilla y León había 2.801 taxis en 1994, en 2012 había 2.424 taxis. Según el artículo hay en CyL más de 500 resineros y creciendo en más de 100 al año. No veo tan improbable que en 2020 haya tantos resineros como taxistas. De afiladores no he encontrado datos...

m

#23: En algunas provincias es posible.

D

#8 El stand dedicado al taxi en dicho museo constará de una figura de cera de un taxista en pié, parapetado tras la puerta entreabierta de su taxi, con los pantalones semicaídos y asomando la raja del culo, con cara de energúmeno enrrojecida, y en actitud de lanzar un cóctel molotov hacia un vehículo de New-Uber.

D

#8 Pues a ver si el afilador que viene los domingos se va dando por aludido.

D

#25 ¿Tú crees que en 2020 seguirá trabajando?

rafaLin

#26 Probablemente sí. Y será el mismo, que para entonces tendrá 120 años, con la misma vespino más vieja que él y con la misma harmónica porculera para despertar a la gente en domingo.

D

#8 Cura.

D

#11 ¿Hacen bien en intentar mantener un monopolio a base de agresiones, amenazas y miedo?

Apostolakis

Sí, instalando una ametralladora tipo gatling al vehículo.

Ryouga_Ibiki

meanwhile in Germany...

h

Claro que puede, taxista que pillen quemando coches, apedreando a gente, pinchando ruedas, amenazando o estafando a usuarios, taxista que se queda sin licencia. En 6 meses o se han calmado o quedan 4 taxistas con licencia.

D

taxistas = peseeeeeeeeeetossssssssssssss

D

Los taxistas obran así porque conducen sentados sobre su única neurona.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

#5 Generalizas de una forma injusta e irracional. ¿Son los pescadores unineuronales, o los trabajadores del naval? Luchan con las armas que tienen, o con las que les queda. Hacen bien, para dejarnos ir ya estamos los multineuronales que tan bien nos va.

s

En Oviedo querían prohibir que los autobuses que no fuesen urbanos pudiesen hacer paradas en las inmediaciones del hospital central

D

Vaya mafia.

D

Que artículo tan lamentable.

Por otro lado, antes o después el monopolio acabará, en la mano de los taxistas está adaptarse o morir.

b

#10 Y, ¿como van a adaptar sus negocios a algo que parece que en un futuro próximo no va a necesitar intervención humana?

D

#39" Que vallamos"... Sí, la verdad es que después de la VALLA de Melilla somos conocidos por VALLAR la cola y el culo del mundo.

Por lo menos los notarios sabemos conjugar el verbo ir.

gonas

#44 Menos mal, que seria de la humanidad sin saber conjugar bien los verbos.

NickEdwards

Deberían eliminarse las licencias de taxi. Debería bastar con ser un profesional o empresa registrada y contar con el seguro apropiado para dedicarte a la actividad del transporte. Este monopolio que ahora mismo ostentan no hace más que fomentar un comportamiento mafioso.

gonas

El modelo de trasporte publico actual le queda una o dos décadas. Tanto los taxis como los autobuses que hacen un recorrido fijo deben ir desapareciendo para ir a un modelo de trasporte Publio personalizado. En el que se pueda marcar un punto de recogida y un punto de destino y un autobus (ya sea automático o con conductor humano) valla buscando los recorridos más óptimos para hacer esos recorridos, con la posibilidad de llevar a más de una persona en los viajes.

D

#6 "valla" del verbo vallar.

Te han faltado los coches voladores y la teletransportación.

gonas

#34 Tienes mentalidad de letrado español. De estos que han conseguido que España este siempre fuera de la innovación. Que vallamos a la cola de occidente. Posiblemente seas un buen notario, con todos tus privilegios y chupando de la sociedad como una garrapata.

Todo lo que describo es viable, existe tecnología suficiente. Solo falta que las leyes lo permitan para que se pongan a desarrollar los sistemas necesarios.

jm22381

Sí, si los conducen Terminators...

D

Los taxistas son un gremio obsoleto y destinado a desaparecer.

Yo no confío en cualquier particular a través de Uber, pero si apoyo que cualquier profesional autónomo, con su BTP correspondiente y vehículo en regla, pueda ofrecer un servicio sin que vengan unos cabestros como los taxistas a mantener su monopolio con violencia.

¿Os habéis gastado un pastizal en adquirir la licencia? Os jodéis por cabestros, que vosotros sois los principales responsables de haber hinchado su precio, al especular y pasarsela a familiares, en lugar de devolverla a la entidad pública.

Libre mercado, ¡BASTA DE GREMIOS MAFIOSOS YA!

trasier

Mientras los "nuevos" modelos cumplan las mismas normativas que los taxistas, pues, ajo y agua para estos.

Es obvio sobran taxis (quién no ha ido por la parada de Sants, de Barcelona, o Atocha, en Madrid, y se ha encontrado docenas de docenas de taxis haciendo cola para que alguien suba) y a la vez es obvio que si hay sistemas alternativos que funcionan, es porque hay demanda de transporte privado.

El gremio de taxistas debería debatir y plantearse cuál es el problema real (y no creo sea la competencia, eso solo es un desencadenante del problema).

kumo

Mientras los ayuntamientos no recuperen sus licencias y se les siga permitiendo hacer lo que quieran los taxistas camparán a sus anchas. Es necesario suprimir el modelo actual de taxis y reemplazarlo por otra cosa. Eso y apretar más con controles y revisiones. Que estoy harto de ver taxistas en el bar con carajillos y cubatas salir disparados cuando hay alguien en la parada.

Lo mejor es que esta gente que tiene el taxi funcionando 24h con otros conductores se quejan de competencia desleal blah, blah, blah... Coño, qué trabajen de una puta vez. Antes se lo llevaban muerto y ahora como tienen que trabajar se quejan.

roker

Puede que sí, pero acabarían con las ruedas rajadas y las lunas reventadas. Pero sin fuego.

D

pues cuando lleguen los coches autonomos q los pides con el movil y los tienes en minutos recogiendote...

D

Siempre y cuando quemes los taxis primero

o

No.

Siguiente pregunta.