Hace 6 años | Por bonobo a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por bonobo a independent.co.uk

Ninguno de sus residentes es 100% Anglosajón . Los pobladores de los Cotswolds han expresado su conmoción después de que las pruebas de ADN revelaran que eran colectivamente menos del 50 por ciento británicos, a pesar de que la mayoría de ellos creían que no tenían sangre extranjera.

Comentarios

D

#9 Bueno Pepe, pues resulta que tienes un 14% árabe, un 12% norteafricano, un 9% del sureste europeo...
Pepe, ¿estás bien? Te veo como morado... ¡¡¿¿Pepe??!!


Sí que sería divertido, sí... lol

D

#1 obvio. de ahí su nombre: “anglo” de inglés; “sajón” de Sajonia.

SoryRules

#8 Tanto los anglos como los sajones venían de donde se encuentra la actual Dinamarca. Los habitantes originales de las islas británicas eran los britones.

D

#10 qué susto, he leído bribones...

D

#12 joer... ¿ves como hay que decir alguna chorrada para los que sabéis del tema habléis? 😋

D

#3 Cualquiera que conozca la historia de Inglaterra también se habría sorprendido.

ewok

#3 #4 Según la noticia, muchos de esos ingleses sí se sorprendieron. Se creerían aborígenes de England.

angelitoMagno

#3 ¿Escoces y galeses no son británicos?

placeres

#24 ..no son ingleses, pertenecen a otro "reino". Cargan con muchas peculiaridades históricas o sea tienen cosas de pollo asado. El cuadro que adjunto explica un poco sus definiciones.

Ahora que lo leo mejor el propio periódico se hace un lio con los terminos de Great Britain, english o british

angelitoMagno

#31 Si, más o menos conozco los términos. Pero me da la sensación de que el periódico ha sido algo flexible con esas definiciones para poner un titular más acorde a lo que querían demostrar.

Que más de la mitad su ADN sea "británico" no les da un titular tan "sorprendente"

y

#24 Depende de lo racista que seas ...

D

El 50% del ADN era alcohol puro

comunistadepro

Pues en la fotos son todos lo suficientemente feos para poder ser considerados británicos de pro.

zoezoe

#17 bueno, bueno...eso habría que constatarlo fehacientemente lol

borteixo

#19 Si bien es posible detectar ciertos rasgos genéticos de ancestros norafricanos y subsaharianos en los españoles, estas características están ausentes en los vascos

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150908_vascos_origen_fosiles_espana_lp

zoezoe

#35 Los rasgos no significan (casi) nada...vayamos al ADN, y ojo...que probablemente sea el más endogámico que se encuentre en el imperio.

borteixo

#37 rasgos genéticos dice. Pero bueno que no soy ningún experto, simplemente esto es de lo poco que leí y comparto.

zoezoe

#38 En cierto modo estoy bromeando, que te conste

borteixo

#39

D

#35 no está claro: por ejemplo es conocida la relación entre el euskera y la escritura de las poblaciones ibéricas levantinas.

D

#55 Me parece a mi que los caucásicos de aquella época no se parecían mucho a Genghis Khan, ni siquiera a los caucásicos de hoy en día que viven por allí.

Hasta que llegara ese hombre por allí pasarían miles de años.

zoezoe

#56 Vale, vale y gracias de nuevo.

D

Teniendo en cuenta que los anglosajones llegaron en el siglo V y que el ancestro común europeo más reciente nació hace alrededor de 1.000 años podemos concluir que ningún inglés es 100% anglosajón.

chinpin92

Es como decir que los españoles se sorprenden de que no son 100% Visigodos, una estupidez, en Reino Unido igual que en España hubo muchos grupos e invasiones, Romanos, Germanos, Vikingos, Franceses... casi lo mismo que España pero sin árabes.

D

#13 Y de esos análisis se saca que los españoles tienen por lo general, escasa influencia norteafricana, así como escasa influencia del norte de Europa. Es escasa la influencia visigoda y del norte de Europa. Nuestro parecido genético entronca más con los pueblos del oeste de Francia, oeste de Gran Bretaña e Irlanda.

D

#14 léete a #54 que tiene bastante razón

D

#49 A ver si se entera el meneante medio: los españoles son un pueblo bastante homogéneo con escasa influencia del norte de áfrica (entre las que se cuenta la influencia antigua de hace miles de años, entre las que se incluye Cartago, el África romana y otras muchas, no solamente la invasión del norte de África durante el período musulmán), que no árabe (ni siquiera los marroquíes tienen influencia árabe apreciable). Todo el día repitiendo el mantra de que si los españoles somos árabes, que cansinos.

España, por sus características geográficas, tiene muy poca influencia tanto de los pueblos del norte de Europa, como del norte de África, y predomina sobre todo el haplogrupo R1a, que se corresponde con Portugal y oeste de Francia, oeste de Gran Bretaña e Irlanda.

zoezoe

#53 Gracias por la explicación, al menos, se puede deducir (algo) que hablas con conocimiento. No, si va a ser que somos descendientes de Genghis Khan

https://en.wikipedia.org/wiki/Haplogroup_R1a

zoezoe

#25 Lo mío es otro planeta, no puedes comparar

zoezoe

#21 Así tienes el cacao mental que tienes en la cabeza

N

#22 ¡Ah! Que yo tengo un cacao en la cabeza y tú eres quien decide eso. Nop, he visto qué cosas meneas y votas negativo. Simplemente no y además lol lol lol lol lol lol

zoezoe

#34 Lo dudo después de 7 siglos, no tan lejanos, de dominación árabe en la piel de toro. Pero seguro que sabes googlear y buscando en los sitios adecuados, ya te puedo decir por adelantado que hay estudios realizados al respecto.

zoezoe

#40 Estoy cuasi afirmando que lo somos...pero bueno, si has deducido otra cosa de mis palabras, no es mi culpa.

Triskel

#41 ya, si te entendí perfectamente, pero bueno, no dejes que la genética estropee tus ideas preconcebidas

zoezoe

#42 ¿Mis ideas preconcebidas...las cualas?

zoezoe

#48 No me molesto en abrir ese tipo de enlace cuando quiero hablar con propiedad...y si te parece mejor lo dejamos y pongo la mano en el fuego de que la mayoría de los españolitos somo arios o lo que tu quieras.

Triskel

#49 llámame nancy hombre, que lo estás deseando. Cualquiera que ose contradecir el mantra de que somos medio norteafricanos lo es

m

#36 No fueron 7 siglos completos de dominación árabe.
Sólo durante 1 siglo dominaron el 90% de la península, a partir de ahí fue disminuyendo hasta que solo que solo quedó el reino de Granada que duró dos siglos y apenas era un 7%. de la península

https://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista#/media/File:Spain_Reconquista_cities.png.

D

#62 Bien matizado. Es cierto lo que dices. Y del Duero para arriba apenas entraron musulmanes.

D

Y el origen genético de los españoles explicado científicamente https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4891783

N

A escupir la flema.

zoezoe

#2 Si lo hicieran en España y se demostrara que somos medio moros, lo ibas a flipar roll

borteixo

#14 depende, por ejemplo los vascos poca cosa.

D

#17 Teniendo en cuenta que los vascones no estaban en lo que hoy es el País Vasco, claro

y

#17 Los vascos serian los que mas fliparian.

PussyLover

#60 Ya te digo...

N

#14 Yo no. Yo de hecho estoy convencido de que tengo sangre judia y mora, además de la celtíbera que quizá se pueda presuponer, como mínimo.

Triskel

#14 y si sale lo contrario algunos también iban a flipar...

D

#14 Apenas hubo conversiones del islam al cristianismo. Las expulsiones fueron generalizadas. En España hay mucho más de judío que de moro.

D

Muggles.

MacMagic

Y a mi me parece 100% irrelevante esta noticia.

D

#26 No lo es, en absoluto.

Objetivamente lo es, el problema es que este es un hecho del que los racistas prescinden para sus pajas mentales. Por eso está bien publicarlo.

joseabch

Enhorabuena

oskarluis

Despues de enterarse empezaron a saltar por los balcones.

Toni_Colomer

Me gustaría ver la cara de mi jefe y su hijo después de una prueba geneticalol

D

Ya se han hecho análisis de ese tipo. La mayoría de los británicos tiene origen vasco.

ewok

#15 ¿Vascos o de todo el norte de la Península Ibérica?
... Bueno, se han hecho varios y con conclusiones diversas.

D

#30 Todo el norte de Iberia, sobre todo, de la cornisa cantábrica. Siento el error.