Hace 2 años | Por Temple_97 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Temple_97 a 20minutos.es

El objetivo es que se pague la factura de los meses de junio a octubre, con la posibilidad de extenderlo a noviembre

Comentarios

Socavador

Anda, ¡Cómo en Vigo!

Yomisma123

#4 Si es que son todo ventajas

l

#6 comida gratis y te quejas, serás desagradecido

Dene

#3 y poniendo placas solares, con esa luz que entra generan para la lavadora y la nevera..

fofito

#3 Calla,que el ayuntamiento ha cambiado el cartelito de la parada de autobús frente a mi casa,ese que suele dar la hora y temperatura,y ha puesto un panel led para poder bombardear al vecindario con publicidad..me voy a tener que comprar un puto antifaz.

Pero bien ha diseñado eso por Dios!!

Penrose

#9 Caballero está porque lo votan, ni más ni menos. Si hace falta votar a un gañán del PP yo creo que ganáis.

D

#41 Si piensas que Caballero es de izquierdas es que no eres de Vigo.

Penrose

#45 Yo no he dicho que lo sea, sé que no es bueno para la ciudad, no necesito conocer su ideología.

p

#3 Yo pago por ver la factura de diciembre/enero de esas luces navideñas. Porque va ser unas risas.
Al alcalde lo fichan para el año la electrica de turno por darles tantos beneficios

Verdaderofalso

Os imagináis eso en Vigo? Yo tampoco

a

#17 Sale a 388 pavos por cabeza. Joer, con los pensionistas...

l

#17 la comisión de fiestas la han subcontratado a la cosa nostra

D

#17 ¿Te parece mucho?

noexisto

#31 Una bestialidad. + de 300€ en fiestas por habitante + todas las demás competencias. Mucho.
Alguien entiende lo que cuesta pagar impiuestos? Que yo pago lo que haga falta pero es que al final se va un dinero en mierdas y no hay vivienda social o prestaciones de todo tipo

D

#57 Pero es que las fiestas también funcionan con economía de escala, cuantos más habitantes haya en el pueblo, más barato sale hacer fiestas. Y no todos los impuestos que pagan esas fiestas salen de sus habitantes, al menos indirectamente habrá servicios que ese ayuntamiento no costea y sea apoyado por diputaciones o mancomunidades.

hideputa

#17 Un disparate. Supongo que recibirán subvenciones de la diputación, la comunidad, el gobierno central o la tita Merkel. En cualquier caso una puta vergüenza gastar dinero que no es tuyo en hacer fiestas.
Mientras tanto los dentistas fuera de la seguridad social, las carreteras de copago, las eléctricas descontroladas, las guarderías casi todas privadas, la conciliación familiar ni se la conoce ni se la espera, el precio de la vivienda en niveles de la burbuja... Joder, necesitamos al Joker.

noexisto

#50 He puesto arriba algunos ejemplo. Pero tú lo has clavado

SlurmM

Eso se avisa y me llevo mi granja de bitcoins allí

c

¡Comunistaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss!

karakol

Normalmente es al revés.

p

Es decir, se les devuelve lo recaudado para las fiestas a los vecinos pero para gastarlo en lo que al alcalde le salga del forro.

eldarel

#10 Bueno, la noticia es que elalcalde usa lo recaudado para devolvérselo a los vecinos en vez de subir los salarios del Consistorio.

Ferran

#13 En el municipio hay 68 habitantes empadronados y con esos 26.000 euros el ayuntamiento calcula que les dará para pagar el 90 por ciento de la factura desde junio hasta octubre.

Y se están arriesgando

fisicorr

#10 Es posible que las fiestas no se celebrasen como en otras ocasiones a causa del virus famoso. Se puede usar el dinero para muchas cosas, pero si todo el mundo está conforme… por qué no? De hecho se hizo algo parecido en el pueblo de mi madre hace años. Por desgracia no salió bien. Algunos vecinos aprovecharon para gastar innecesariamente. Parece un mal chiste, pero la realidad demuestra lo poco solidarios que podemos llegar a ser.

RamonMercader

#18 Marilyn no salió en la guerra de las galaxias, creo que la confundes con Martin Luther King

Autarca

#21 Puede ser, suena a la típica gente famosa que yo siempre confundo.

Pero vamos, que la frase la dicen en la Guerra de las Galaxias lo puedo asegurar al 100%

Puede que me sobren un par de ceros, pero el cero es la nada, y la nada no puede afectarnos.

Enheduanna

#21 El de negro que dice a Skywalker que es su padre.

fisicorr

#18 Más que transparencia y ley, es civismo. Me gusta la referencia de Marilyn y Star Wars lol Mis dieses

Autarca

#36 Me desengañé mucho del civismo cuando estuve viviendo en el norte de Europa. Descubrí que más que el civismo, lo que mantenía el orden allí era la cultura de la delación, cada vecino era un policía en potencia dispuesto a llamar a las autoridades en el acto ante un comportamiento disruptivo.

La palabra "chivato" o bien no existe en esos lugares, o bien no tiene ninguna connotación negativa.

D

#42 Te imaginas a la guardia civil trabajando a destajo por las denuncias de los vecinos? Spain is diferent

fisicorr

#42 Si, estoy de acuerdo. Aquí hay mucho policía frustrado. Sobre todo si miras en dirección DDR. Ahora soy de los de vive y deja vivir. Cada vez tengo más la sensación de que somos mayoría. Lo malo son los ombliguistas, son pocos, pero hay que ver el ruido que hacen.

Yuiop

#18 ¡Gran filósofa!

ulipulido

#14 tan fácil como poner un máximo por casa teniendo en cuenta su ocupación

Huaso

#10 Digo yo que lo habrán votado en pleno. No? También te parece mal?

p

#49 ¡Hombre¡ Si ño han votado así me psrece bien y no sé donde está la noticia.

Autarca

¿Ejemplo a seguir? ¿O santificación de la pobreza?

ailian

#15 Más bien, reparto de la riqueza.

D

#15 La España subvencionada. Todo el mundo viviendo de paguitas que salen de exprimir a los 4 que trabajamos. Esperemos que explote pronto.

Autarca

#32 ¿Pero esto no sale de los impuestos que se cobran a los vecinos? De hecho puede ser justo lo contrario, devolverle a la gente lo que el ayuntamiento les ha recaudado de un modo útil.

La pregunta que me hago es si de verdad los vecinos no tenían ninguna gana de celebrar fiestas, o es que están tan pobres que han preferido esta medida, el artículo no lo aclara.

D

#37 y si se lo va a devolver, para qué lo recauda en primer lugar? Te quito el dinero, te lo devuelvo y ojo, dame las gracias. Pues no. No me quites el dinero.

A

#15 lamentable noticia, “vecinos de Guadalajara no tienen para pagar la luz y se hace cargo el ayuntamiento”

Bonita españa está dejando Sánchez

m

Genial, en vez de ganar dinero la banda de música o los que organicen actividades y tal, lo ganarán las eléctricas.

En vez de ganar dinero otros trabajadores será dinero que se quede en algún fondo de inversión en manos de personas qu no necesitan más dinero precísamente.

Esta medida puede parecer bien pero no soluciona el problema de fondo.

angelitoMagno

A todos los vecinos, lo mismo al parado que al que tiene cuatro casas rurales y vive de las rentas.

Bochornoso.

Metabron

En cambio en las grandes ciudades ya están instalando las luces de navidad... todo bien, todo correcto...

D

Como se enteren los buscadores de "libertad" tiene que celebrar dos fiestas.

xiobit

Con ese dinero podrían comprar la red eléctrica del pueblo, e ir poniendo placas solares.

Muchos pueblos pequeños podrían crear su propia eléctrica, con el respaldo de la red.

Qnofalte

Zorita de los Canes, eso os pasa por quedaros sin central nuclear. Me imagino que con la central nuclear en el pueblo estarían exentos de pagar la luz.
Comentario cuñado.

I

#27 Es que la tenían enganchada directamente al reactor hasta que se dieron cuenta.

D

Se acaba de coronar como la capital de España de minado de bitcoins y de plantaciones de maría.

elperolo

Son claramente de orientación comunista.lol

halman

Debería pagar orgías para todos los vecinos. Producción de energía

I

Que les ponga placas, generarán bastante más y durante mas años.
Típico ejemplo de dar pescado en vez de enseñar a pescar

Xavi_Magraner

Como siga subiendo el precio de la luz se van a quedar sin presupuesto de la próxima década por lo menos.

j

No es conveniente acostumbrar a las eléctricas. La solución debe de ser otra.

Un mes bien. Los sucesivos con la cuerda al cuello.

F

Energías renovables son la solución para el autoconsumo.