Publicado hace 12 años por Metalaria2 a blogs.lainformacion.com

El público español volvió la espalda al cine en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado como consecuencia del incremento continuo en términos reales del precio de las entradas y de la obsolescencia de sus salas de proyección. Las consecuencias fueron devastadoras: en ese período de tiempo desaparecieron más de 5.000 pantallas de las siete mil existentes.

Comentarios

Metalaria2

#13 Ha llegado un punto en que ni siquiera con el descuento del carnet joven merece la pena ir.

elobato

#13 Pues dime donde es eso porque por lo menos en el oeste no lo veo! (o no me he enterado)

flekyboy

#13 No te tienes que ir tan lejos. En Irlanda-UK Cineworld ofrece un abono mensual por 20 euros, con el cual puedes ir al cine tantas veces como quieras.

No te sorprenderá si te digo que siempre es el cine con más afluencia de gente.

raistlinM

#13 Veo que tienes hijos (y si no es muy loable tu empatía ).
Efectivamente, para los que tenemos hijos ir al cine supone todo un desembolso, empieza a rozar casi el lujo asiático.
Entradas, reservando por internet la broma acaba rápido en unos 8.5€/cabeza, x4 son 34€. Añade palomitas y refresco, por supuesto si se logra salir con tiempo compradas en "el chino" por que el bar del cine es digno de corrupción política.

Total: 40€, añade que dependiendo de la hora lo más cómodo sea hacer parada en el burguer de turno e irse cenados estamos hablando ya de casi 70€.

70€ por una cosa muy pero que muy normalita, no nos engañemos. Va a ser cosa de empezar a engalanarse para ir al cine.

No es por ponerme nostálgico, pero yo cuando salía al cine con mis amigos con 1000 pesetas (6€) tenía para la entrada, una hamburguesa de verdad, palomitas, gominolas y aún me sobraba, los sueldos desde entonces no han subido acorde al coste de la vida (no sólo es el cine, son muchas cosas las que son muy caras) ¿Quién se lo está llevando crudo?.

Meinster

#13 En Francia ir una vez al cine te sale carísimo, depende del cine pero entorno a los 10€ (si no es en 3D) pero existen múltiples posibilidades de abono dependiendo del cine, ejemplo de 5 películas, en las que te quedan entorno a 6-7€, o el mejor pagas 20€ al mes y puedes ver todas las que quieras, si vas mucho al cine te compensa y si la tienes vas a ir mucho, lo que es una gran ventaja, ya que películas que no verías si tienes que pagar así las ves y a veces son de las que más te gustan (ganas tú y el cine más minoritario) y además si te decepciona, te decepciona mucho menos, eso si que me parece fomentar la cultura, la gente aprende a ver cine.

Y ya lo que tenía que hacerse es como en París que ponen las películas en VOS (casi todos los cines) y tienes para elegir no solamente películas nuevas, también de todas las épocas y lugares (ayer mismo quería ver La gran ilusión, pero había tanta cola que me metí en Alphaville y cuando acabó me puse de los primeros para ver La gran ilusión.

llorencs

#6 Yo ultimamente me dedicaba a ver series o pelis clásicas que ya había visto y me apetecía volver a ver. Pero películas nuevas, si he visto 5 durante el último año creo que son muchas, y todas bajadas o streaming.

#6 A mí me pasa igual que a ti. Yo hace mil años que no voy al cine, pero es que películas apenas descargo, con muchísima menos frecuencia que antes. Alguna que me recomiendan de vez en cuando y poco más.

Vale, también es cierto que ahora tengo también menos tiempo que antes, pero tengo la sensación de que hoy en día es muy, muy raro encontrarse con buenas películas que merezca realmente la pena ir a ver, por no hablar ya de grandes obras como las de antes, películas que de alguna forma te marquen o te hagan reflexionar o simplemente te entretengan ingeniosamente.

Malo es generalizar, porque alguna que otra película actual merece la pena, pero de alguna forma la calidad cinematográfica parece estar en decadencia desde hace años. ¿Por las descargas? ¿Por la crisis? ¿Culpa del relevo generacional? Ni zorra, oiga.

subzero

#6 #38 Os habéis hecho mayores Trankis, a todos nos pasa

nom

#45 De acuerdísimo, yo creo que en la adolescencia primera juventud es cuando más películas se ven, te aficionas porque era barato, mola ver muchas películas nuevas que te sorprenden porque tienes poco cine visto a las espaldas. Además si eres un poco cinéfilo te encanta ver películas más antiguas. Pero pasados unos años ya hay muchas películas vistas y no son tantos los argumentos. Te suena todo y te parecen peores.

D

#6 Me bajo (o veo, depende) las de Klint Eastwood. El año que no hay película suya, es que ni eso. Correcto, la cartelera da pena, las americanadas ya es que se han superado a sí mismas.

L.A

#46 ¿KLint Eastwood? No sabía que se había hecho anarquista.

D

#70 Ni yo tampoco sé si quiera qué tiene que ver.

D

#6 A mi, ni en eso, me afecto el primer y segundo dia, pero la verdad, lo que mas veo son series americanas, y esas bajan muy rapido desde TPB.

Cancerbero

#6 Pues para mi es cierto que el precio influye, pero lo que mas por culo me da es la gente. Para escuchar el móvil del uno, oler los pedos del otro, soportar al puto bocazas que no calla, las pataditas al asiento, el pestazo a palomitas y para colmo pagar 12 euros... me quedo en mi casa porque estoy pagando por un screener, como bien decía el jueves.
http://www.eljueves.es/medio/2012/01/30/cierran_megaupload.jpg

P

#6 Completamente de acuerdo, antes iba al cine de vez en cuando y bajaba una o dos pelis de cartelera por semana. Ahora no voy al cine nunca y bajo una al mes o cada dos meses...

SANTO666

#87 Curioso razonamiento el tuyo... y más teniendo en cuenta que Transformers 3 recaudó--$ 1.122.000.000 mientras Drive no llegó a ni a la décima parte de esa cantidad (http://www.filmaffinity.com/es/boxoffice.php).

Es decir, las películas para gente que "nunca van al cine" (Transformers, Torrente...) recaudan mucho más que las películas para gente "que siempre van".

Quizá la industria no sea tan estúpida y más teniendo en cuenta que de las 15 películas más taquilleras de la historia del Cine, 8 son posteriores al año 2009. roll

Lvntkll

#87 a lo mejor es que la industria como todo ha degenerado.
#96 Si me dices que Transformers 3 me parece un trozo de mierda mal cagada y al que le haya gustado..... en fin

Dicho esto, que el cine recaude más ahora, lo veo impensable ya que hay una perdida generalizada del poder adquisitivo, la gente busca otras formas de ocio mucho más baratas y enriquecedoras, igual no voy al cine, pero si que me voy de cañas, que con 5 euros apaño la tarde.

N

#87 Me temo que eres de esas personas que se toman demasiado en serio su propia opinión. Tu opinión es solo otra opinión con la misma importancia que todas las demás y el hecho de poder pagarte una película cada semana, no te hace ni un poquito mejor que el resto de los mortales.

Yo iría mucho más al cine pero simple y llanamente no lo puedo pagar y además no quiero porque he visto tantísimo cine que pocas veces tengo la sensación de estar viendo algo distinto. Aun así, me gustaría que tuviera un precio razonable para poder tener la opción de elegir; ahora no la tengo.

En cualquier caso, el cine de autor, en parte se mantiene con el que tú desprecias, que te guste o no, también es cine y a veces está muy bien hecho. Lo mires como lo mires, ni los cineastas te darían la razón al 100%.

destornillador

#8 Eso sí, dejarse 7 u 8 pavos en un gintonic es "normal".

D

#21 Qué suerte, yo estaría dispuesto a pagar ese precio.

reivax_dj

#21 Aquí en Bruselas también existe lo mismo, creo que son 19,90€ al mes por la tarifa plana. La entrada normal cuesta 9,90€, así que con ir un par de veces al mes al cine ya compensa.

D

#5 Una chica a la que sigo en twitter vive en Nottingham y el cine de su barrio tiene tarifa plana. Conclusión, posiblemente gaste más que si fuera solo a las pelis que le gustan, pero en cambio así ya tiene en su inconsciente que tal día a la semana toca cine. Paga un precio razonable, ocupa una butaca siempre y es un dinero base que tiene ganado la sala.
Personalmente me encantaría un servicio así, la verdad. Pero para ser francos no tengo demasiadas esperanzas en él.

jubileta

#5 hace años en el centro comercial Alcalá Norte en Madrid, hicieron una tarifa plana de 30 o 35€ al mes.
La acabaron quitando porque obviamente, el precio era muy caro (te hablo de hace 10 años o así).

Si hiciesen una tarifa plana a un buen precio, seguramente fuese la gente. Total.

Los Martes, Cinesa hacía "jubilados a 1€". Ahí que iban todos los jubiletas a llenar el cine.

En los cines de Coslada de La Rambla hacían el 2x1 parejas, que estaba muy bien.

Yo hace mucho que no voy al cine porque no tengo un duro, lo siento por los señores de la industria, pero prefiero ver series en VO que me aportan muchísimo más.

m

#23 Yo sí me sigo comprando DVDs, de hecho, me parece lo más sensato en comparación por ir al cine. En lugar de pagar 9 euros por ir a ver una peli (contando si fuera sólo, son 18 si voy con mi chica) pues voy al media markt, me compro una película que no haya visto y que no pase de 7-8 euros (las hay a porrillo) y la veo todas las veces que quiera desde el sofá de mi casa

D

#23 Amén hermano.

D

Cierto que no me parece barato el cine, pero luego se pagan 60 euros por un partido de fútbol y no se monta ningún debate.

ptm56

Yo también iba cuando tenía 16-19 años a ver fácil 50 películas al año. Ahora voy a 2 o 3 como mucho normalmente. La cosa es que tampoco me bajo películas. Me la trae bastante floja el cine desde hace unos años, imagino. Solo si veo que Clint Eastwood estrena algo me planteo el ir a verla.

#12 será que el cliente del fútbol considera el precio de 60€ (y más) adecuado para ese producto, por muy locura que a ti (y a mí, que conste) te parezca, mientras que el cliente del cine considera caro 7-9€ por ese otro producto. No veo qué relación hay. En cualquier caso quitando los equipos "potentes", los demás equipos de fútbol tienen muchos problemas para conseguir buenas entradas desde hace mucho tiempo y sí que hay mucho debate sobre los precios en los círculos futboleros. Es que si no vas a hacerte socio de un equipo de tu ciudad el precio por partido es un verdadero robo.

Ritxis_1

#12 La gente paga por el futbol lo que cree que vale pagar por verlo, sean 60 o 150€ al igual que una entrada de teatro vale 21€ o una del Liceo 45€, si la gente cree que pagar 9€ por ver una pelicula es muy caro, pues deja de ir al cine hasta que vuelva a valer la pena pagar 9€ o bajen su precio a 6€ o lo que convenga. Los precios se ponen en función de la demanda, y si hay poca demanda, es de ser inutil pensar en subir el precio, como hacen las salas de cine.

D

#12 No tiene mucho sentido comparar un evento en vivo como fútbol o teatro que ir al cine...ademas yo he pagado 80 euros por un abono de temporada, unos 20 partidos, me sale a 4 euros el partido y mis amigos pueden pillar las entradas a 5 euros, que paso, de una media de 18.000 espectadores se paso a casi 30.000, ahora puedes ver a familias enteras en el estadio.

Que pongan el precio de las entradas a 5 euros y descuentos a familias veras como la gente se anima a ir al cine.

D

#12 cuando salgan los presidentes de clubs llorando porque la gente no va al estadio, ya que roban los partidos al verlos por roja directa, se montara el debate.

A los cines que iba antes, al sacar tu entrada te daban un descuento para la siguiente entrada que sacaras. Compro los cines otra empresa y no contentos con subir la entrada quitaron los descuentos. Vamos, un fiera el que hizo el estudio de mercado.

zEUs85

antes con mil pesetas entraba en el cine, me compraba un bocadillo y me iva a la feria

Stash

¿Puede? ¿Aún dudan?
No ven más allá de su prepucio....

unaiz

Cuando veremos un titular así diciendo:
"El cliente español puede desertar de los bares por el excesivo coste de las cubatas."

D

#59 No sé otros, pero yo desde luego gasto menos al año en cubatas en un bar que en cine.
No es que me dedique a hacer botellones, pero no pago los 10 euros que vale en Barcelona una copa por un combinado de refresco con un mal ron.
Con que vaya tres veces al año a una sala -que lo voy- ya he dado más lol

archiebronson

El público español volvió la espalda al cine en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado como consecuencia del incremento continuo en términos reales del precio de las entradas y de la obsolescencia de sus salas de proyección.

El VHS y el BETA no tuvieron nada que ver, ¿verdad?. Seamos serios.

Llorenç_Servera

#37 En muchos hogares no había VHS ni BETA ya que los aparatos tenían precios casi prohibitivos. Recuerdo que hasta principios de los 90 conocía relativamente poca gente con un reproductor de video, hasta que los precios empezaron a bajar de 50.000 pesetas por el aparato.

El primero que tuvimos en casa fué un Radiola que costó 25.000 pesetas, allá por el 1996.

Aunque igual es porque por mi zona la gente es algo reacia a pagar por algo que no conocen. Aún después de 1995 he oído padres decirle a sus hijos "hacen lo mismo que una máquina de escribir y es mucho más caro" respecto a tener un ordenador en casa. Yo tuve la suerte de tener uno en 1994 ya que el economista que nos lleva las cuentas convenció a mi padre de que eso era el progreso. Por culpa de eso hay gente que tiene menos de 30 años y apenas saben manejar ordenador.

zakrion

Durante todo 2011 no fui ni una vez al cine, y este año más de lo mismo. Y no porque no me guste.

Cuando tenía 15 años iba al cine el día del espectador o con carnet de estudiante por 300 pts, así que iba mínimo una vez al mes. Hoy, con mi carnet de estudiante (que por suerte aún caducado aunque hace tiempo que ya no soy estudiante) de 6 € no me baja, es decir, el precio se ha multiplicado por 3,33 cuando el poder adquisitivo no ha crecido en la misma proporción.

Lafarguista

Un tanto farragoso el análisis. Dedica 20 renglones a explicar lo que es diferencia de poder adquisitivo entre países (1º de meneame)... y las conclusiones no me parecen muy claras.

D

Cada vez cobran más, y encima, los salarios no sólo se reducen, sino que aumenta la precariedad laboral. ¿Quién va a ir al cine en esas condiciones?

Cuando no sabes si mañana podrás trabajar, lo último que haces es gastarte el dinero en ir al cine. Es lo que tiene la reforma laboral, que lo mismo vas a trabajar y te encuentras que estás despedido porque ya no "eres necesario" porque han encontrado a uno que trabaja por menos que tu.

zierz

el año pasado fui 2 veces al cine,y una de ellas por llevar a los sobris a ver el gato con botas, a 8 euros la entrada es una burrada, por cinco me los llevé al teatro estas navidades y se lo pasaron de muerte

D

Es decir, el coste medio de una entrada en España (6,5 euros) tiene prácticamente el mismo coste que en Estados Unidos (7,89$), aunque el nivel de vida de los norteamericanos sea muy superior al nuestro.

¿Realmente es tan superior? Yo creo que más bien habría que comparar por estado y corregir ese dato por el coeficiente de gini, que me parece una comparación demasiado absurda. Además en EE.UU. el IVA va por condados o estados. (No sé cuál es el IVA del cine en España)

troymclure

Ultima pelicula que vi en el cine
ladder 49 de 2004
Con eso lo digo todo

b

#27 Te gano ... "Limite Vertical"... año 2000....
Con los equipos de audio y video "domesticos"... el riesgo de pagar una entrada muy cara y que te crucifiquen por un refresco y unas palomitas para ver un puto videojuego (argumento 1%, historia 1%, efectos especiales por ordenador 98%).... no merece la pena.

s

#52 Aunque estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo del videojuego es absurdo. No sólo porque almenos en el videojuego te estarían dando más (ya que permite la interacción con el usuario) si no por lo de que todos los videojuegos tienen un 1% de historia.

D

Pues quitando el Reino Unido donde se van a los 9 euros estamos más o menos en la media europea. Claro que el sueldo medio de un español no es el de un francés.

D

Esto es mentira porque desde que cerraron Megaupload la gente pide cita para ir al cine (yo fui ayer con un amigo y me la dieron para el 7 de marzo). Está todo abarrotado. La policía se ve desbordada acordonando las entradas para evitar una avalancha de gente ansiosa de comprar entradas. Los mercados de deuda se han visto alterados porque la gente revende las entradas una y otra vez como si de una burbuja se tratara, desbancando incluso el bono alemán como refugio seguro para invertir el dinero. Señores, no podemos seguir permitiendo que el cine esté abierto en horario escolar porque es que ni un joven va a clase, todos se escaquean para ir en masa a comprar entradas a 7 euros. Esta noticia es absolutamente falsa y pienso votar negativo.

b

lunes a viernes, sesión de tarde, mayores de 65 años entrada 2,00. Se llenaría, de todas formas están haciendo las proyecciones y pagando la mayor parte de los sueldos,así obtendrían algún ingreso en esa franja en vez de nada que es lo que sacan ahora, pero no.

Maki_

Algo tendrá que ver la cartelera. Autenticas bazofias que no servirian ni para las sobremesas de fin de semana de Antena 3.
Y algo tendrá las sesiones de Phenomena Experience* para que las entradas numeradas se agoten en menos de una hora

*Phenomena Experience es una sesión de cine en el cine Urgell de Barcelona donde proyectan peliculas de los 70-80-90. El 2 de Marzo, por ejemplo, y por 8€, Los Goonies y La Princesa Prometida.

jonolulu

Tonterías, es culpa de Megaupload... OH WAIT!

jm22381

La última vez que fui al cine... fue en 2005 para ver Star Wars 3, la venganza de los Sith

iveldie

Aunque fuera gratis no iría. Prefiero ver la peli en versión original en casa que hacerme 60 kms para verla doblada en el cine.

g

La verdad que hacía mucho que no iba al cine, el viernes lo intenté para ver la de Hugo, y de las salas que vimos me cobraban mínimo 10 euros, eso sí las gafas supongo que te las quedas :-). Me parece muy caro.

G

#31 Si durante las 2h de pelicula lol

Frasier_Crane

#31 Pues será en tu pueblo, porque en el mío aparte de sangrarte 10 pavos, tienes que devolver las súper gafas 3d al terminar la peli. Yo ví una en 3D, la de Avatar y ya no más. No solo por el precio abusivo y el hecho de tener que devolver las gafas, si no por el hecho de que ahora hasta la peli más mierdera usa el 3D sin venir a cuento (¿alguien ha dicho Torrente?)

g

#36 #31 qué ingenuo soy, creía que ya que pagabas suplemento te las quedabas!

SouLFury

#31 buaff! lo del 3d ya es el timo de la estampita! mi madre... maldita la hora en la que fui a ver Thor en supuesto 3d! casi 12 euros!! que se metan las gafas por el....

SirLebert

en uk por 15 libras al mes tienes tarifa plana de cine, ademas si eres cliente de orange tienes los miercoles otra entrada para ir con la parienta o algun amigos, y si es en 3D pagas 1'5 libras extra por pelicula, asi el cine se llena, sin la tarjeta esa cuesta un ojo de la cara, pero sigues teniendo 2x1 los miercoles

javipe

Pues para mi, aparte del precio que me parece muy caro, está el tema de que antes podías salir a dar un paseo y temrinar yendo al cine. Los cines estaban en el centro de la ciudad, era cómodo ir.
Ahora en muchos casos sólo están en centros comerciales fuera de la ciudad, con lo cual te obligan a coger el coche, buscar aparcamiento, etc.

D

Hace poco, reflexionando sobre el cierre de páginas web, pensé en que gracias a sitios seriesyonkis he conocido muchas más series de las que conocería sin este tipo de webs. Me hizo recapacitar sobre la importancia del libre acceso a la información que tanto quieren vulnerar a base de censura. También recordé que una parte que tiene mucha culpa de esto son las televisiones, que ofrecen series de hace años y programas enlatados o grabados, que solo buscan el morbo... Quizá aquellos que criminalizan tanto a sitios como seriesyonkis etc, deberian girar la cara hacia la televisión y ver si lo que dan no es realmente lo criminal y si no lo han provocado ellos mismos todo esto.

D

#79 Soy una completa fanática de las series. Tolero casi todo, me gusta mucho, me apasiona en mayor medida que el cine.
Soy capaz de ver un capi esta semana en inglés y al mes ver su estreno en la televisión en castellano. Generalmente el segundo caso es con mi pareja en el sofá, si veo algo sola suele ser en el ordenador a mis ritmos, sea o no un DVD o streaming de emisiones de canales.
Ayer vimos mentes criminales y a la tarde con la medio-siesta Sonrisas y lágrimas. De la primera el maltrato habitual... De la segunda llegaron a CORTAR números musicales a la mitad. Cortar una canción de una película musical a la mitad. Es que no me entra en la cabeza. Juro que me entraron ganas de levantarme a poner el DVD de la peli y pasar de la emisión televisiva (ya ni entro en que se podía ver en original toda la parte de diálogo, pero no la BSO).
Es habitual que una serie de 40mins la hagan durar 60mins, que los cortes sean a mitad de frase, que cuando reenganchen hayan saltado la escena, que empiece el capítulo y tras la primera escena vengan seis minutos de publicidad, que directamente la última escena no la pongan porque no hay tiempo (rezo a diario por esa pobre gente que vio la temporada pasada de El Mentalista en la tele y se quedó sin ver la última escena que da una gran parte de sentido a más de 100 capítulos).
Yo lo siento, pero en esas condiciones veré en la tele las cosas una segunda vez. Pero una primera... nein.

Frasier_Crane

¿Puede? Yo creo que ya lo hace. Yo hace más de un año que no piso una sala, y seguro que hay gente que lleva incluso más. Si pusieran el cine a 1-2 euros iría cada fin de semana y hasta compraría palomitas (si no costaran unos 5 euros), y así llenarían cines. Pero no, es más cómodo tener precios altos, perder clientes y que el dinero que no ingresemos nos lo de el Estado mediante subvenciones. Por eso no van a bajar las entradas, porque sus pérdidas son subvencionadas. Si el Estado dejara de regalar nuestro dinero, ya verías como se ponían las pilas para que volviera la gente a las salas. Eso sin mencionar el hecho de que hay gente (entre la que me incluyo) que rehúsa pagar dos veces por la misma película, ya que ya las hemos pagado todos mediante el dinero público que se les regala... Así que no, no pienso volver mientras no baje drásticamente el precio y no se solucione lo de las subvenciones. Y como yo, miles. Y más que seremos. ¡Torrent powah!

n

Es cierto

flashinghurt

yo hace 8 años que no piso un cine

Despero

¿Cómo? ¿Qué cuando la entraba costaba 2 euros y con 5 podiais ir tu hermano y tu con palomitas a ver una peli por la tarde ibais más que cuando necesitabais 20 para pagar lo mismo?
No me lo puedo creer.

Master of economy les voy a llamar.

goat

Lo que me extraña es que la gente siga yendo a las salas

sabbut

Habré ido como 3 veces en los últimos dos años... y siempre a condición de que fuera en día del espectador. 5 euros por ver una película me sigue pareciendo caro, ya no digamos 7 euros.

D

Si ahora ya vale 6'5 euros, es lógico que nadie vaya al cine, no? Imaginaros una familía de 4 personas. Ir al cine supone 26 euros y eso sin hablar de palomitas, coca-cola,...

r

Ayer pagué 9.5 € por UNA entrada para Hugo en 3D (y en teoría era reducida, le di el carnet joven a la chica pero no sé si me hizo caso o no). En total 21 € dos personas (se me olvidaron las gafas 3D en casa).

Pago al mes 10 € por Filmin, donde puedo ver muchas películas (cada vez más) infinitas veces, y tumbado en mi sofá o cama.

Lo siento mucho, de corazón, pero el cine ha muerto.

ZeN

No es solo el precio, sino, la dudosa calidad de las películas últimamente...

grip

Jodo, la última que yo vi en cine fue rocky balboa y porque se lo merecía... aun así atraco.

jordi.s

Ayer estuve con unos amigos dando una vuelta y pensamos en ir a ver Hugo, que se estrenó hace poco y tenía buena pinta. Cuando vimos que la entrada costaba 12€ (Cinesa Diagonal en Barcelona), dimos media vuelta, nos fuímos a casa y nos la descargamos de Internet. Normal que después digan que hay mucha piratería....

D

En lo que a mí respecta las productoras americanas van a pagar caro el cierre de megaupload, y pelîculas españolas no voy a ir al cine a verlas...

t

Aquí en Valladolid en un cine del centro había películas a 2 euros los jueves. Resultado: colas kilométricas y salas hasta reventar.

Taliesin

Igual tendrían que plantearse cobrar distintos precios según la película. Igual que no se paga lo mismo por un concierto de U2 que por uno de Amaral, tampoco tendría que pagarse lo mismo por una entrada de Avatar que por una de Mientras Duermes, por ejemplo. Con esto y con un poco de respeto por los que pagamos las entradas, seguro que la cosa iba mejor. Y ahora, un poquito de autobombo http://www.zooglea.com/blog/2011/02/03/el-cine-no-esta-muerto-aunque-si-algunos-cines/

D

Aqui mismo está, duplicada, además de españa: Sobran cines, faltan espectadores

Hace 12 años | Por --279280-- a elmundo.es

D

Solo vale la pena actualmente ver una pelicula en el cine: The Artist.
Y aun así se ve mejor en el proyector de mi salón

Xergi

A todo lo demás expuesto, debemos añadir unos horarios bastante rígidos, viaje hasta la zona de ocio donde se encuentre la susodicha sala.

Sigo pensando que el streaming es el futuro, videoclubes online, donde ver lo que te interesa, cuando te interesa, hacer una pausa cuando tienes que ausentarte por co**nes, comer lo que te salga de las narices, cuando te salga de las narices.

Ahora solo hace falta que se permitan plataformas, con una calidad decente, con películas de estreno ("Blanca Navidad" la quiero ver cuando se estrena, en invierno, en verano como que no es lo mismo) y al no mantener salas deberían moderar sus excesos de costo.

El cine como sala de visionado es anacrónico al momento que vivimos, antes tenia su razón de ser por acercar una tecnología visual que ni de lejos tenias en casa, esa distancia se ha acercado y ahora mismo podemos muy decentemente visualizar cualquier obra.

Hace poco tiempo, las salas vivieron un momento dulce al implementar el 3D, con las salas llenas por el visionado de Avatar, era una tecnología nueva que rapidamente empezo a verse en modelos de muy última generación de televisores.

Israfil

Hace que no voy al cine casi tres años. Fue en una buena sala, Kinépolis en Granada. El problema es que es caro y me pilla a más de 80 Km. de casa. El resto de los cines, en lo que conozco en mi entorno, y si no han cambiado, son unos comederos de palomitas: crunch, crunch! el de al lado, el de atrás comentando la película, el del otro lado sorbiendo de un cubo de cocacola, los que llegan un cuarto de hora tarde y te tienes que levantar para que pasen a sentarse.
Te fríen a base de anuncios, trailers a todo volumen, y te insultan llamándote pirata.
No volvería a una sala de cine ni que me pagaran por ello.
Veo cine, todos los días, en mi casa, en pantalla HD, mientras me tomo la cerveza en mi sofá.
Tengo algunos DVD´s de películas que me gusta ver, revisionarlas de vez en cuando (para eso soy muy cansino, lo reconozco) y lo que he hecho es pasarlos a formato.iso, quitarles los anuncios y demás prolegómenos, dejar la película pelada y mondada con cdex, y meterlos en un disco duro multimedia.
Y las películas BluRay pasadas a .mkv, eso ya es otra calidad.

D

Creo que la última peli que vi en el cine fue la primera parte de 'Che'. Con eso lo digo todo. Cuando mi padre era un chaval, ir al cine era lo más barato.

Al-Khwarizmi

En otras noticias, el agua moja, y un perro ha sido visto esta mañana ladrando en la calle.

xamecansei

... entre otras cosas

D

Me hace gracia el titular: "...puede desertar..."; no se atreve a decirlo claramente: "El público no va a al cine porque es caro de cojones".

p

dato para el que lo quiera leer de la industria del cine.
Yo voy mucho al cine, y le estaba metiendo el gusanillo a mi hijo. hace 2 meses en el centro comercial donde iba, ya no me pagaban el parking con la entrada,desde ese momento se paga aparte. No he ido mas al cine desde entonces, y SIN MEGAUPLOAD.

¿Cerramos todos los parking de España?, lo digo para que sigais la misma linea totalitarista.

m3n3chm0

ya te digo yo que no "es que pueda" es que muchos ya lo estamos haciendo..

m

ir al cine hoy en día es un lujo. y más con el timo 3D

A

Yo lo tengo claro.
Proyector + Blueray o hdrip.
No puedo dar mi dinero a gente que lo primero que hace despues de que pagues por ver una peli, es ponerte un anuncio antipirateria. Y en los originales me aguanto por que no tengo mas remedio.

S

Muchos ya lo hemos hecho...

D

Si valiera un euro iria 7 veces a la semana. si vale 7 no voy ni una

h

Para que el cine sea más económico, tendrán que pasar del celuloide al digital, introducir programas flexibles (a gusto de los consumidores) o con la crisis se van a ver muchos cines cerrados.
Los mismos distribuidores se pegan un tiro en el pie al permitir comprar paquetes de películas y cerrar así el paso a otras producciones independientes. Ya veremos cómo acaba todo esto...

tonirocker

Quizas ahora reflexionen un poco y piensen en bajar las entradas aunque tengo serias dudas de eso.Yo hace años que no voy al cine, la ultima fue Avatar por la curiosidad del 3d, pero no pienso volver porque es caro y odio esos multicines en centros comerciales, echo de menos aquellos grandes anfiteatros, tenia mas magia entonces ir al cine.

lucas.rosillofuste

cuando estaba megaupload era mas aficionado de ir al cine. Ahora estoy desmotivado. Me an quitado megaupload con ello me an quitado mi bien estar.

trivi

Yo he dejado de ir por el trato de "presunto" criminales que nos da la industria.

A parte de que mientras el poder adquisitivo baja (bajan sueldos, suben impuestos) el cine no para de encarecerse sin ofrecer una mejoría notable.

ferreret

Aunque sea tarde... está bien que se den cuenta del problema....

kovaliov

La gente no va al cine porque el 99% de las películas son basura asquerosa que hace 30 años nadie vería, además de tener que aguantar a un montón de niñatos guarros bebiendo y comiendo como cerdos y berreando imbecilidades toda la sesión.

blid

#83 A mí ese argumento no me vale, no sé porqué abusáis tanto de él. La gente no va porque vale una pasta, si la entrada valiese 2€ toda la puta semana, llenarían. Y yo sería el primero en ir.

jaz1

y porque no hay peliculas..la mayoria son bodrios infumables no se aguantan ni en casa

f

Es una barbaridad el precio de las entradas...

G

Yo hace años que no voy me niego a pagar esa pasta por 2h de entretenimiento.

destornillador

#30 ¿Cuánto te dura la copa que te tomas en un bar?

j

La Televisión en Color y la llegada después del video no tuvo nada que ver.
Después aparecieron Canal+, Digital+, DVD, y tampoco tuvo nada que ver.
Y luego llego el emule, torrents, descargas directas y tampoco tuvieron nada que ver.

Conclusión:
Que la gente no va al cine por el precio de las entradas.
jajajajajajajajajajajajaj

Que se pueda ver la película que uno quiera (incluso el mismo día de estreno en las salas) GRATISSSSSSSSSSSSSSSSSSS con solo hacer un click NO TIENE NADA QUE VER.

Este es periodista o "solo intercambia archivos".

La de excusas que se inventa el personal para ver el cine por la cara.

Ritxis_1

#66 No se trata de verlo gratis, se trata de ir y que no te pongan anuncios, que el de al lado deje de comer palomitas con la boca abierta, que el niño de turno deje de dar patadas al asiento, que el tio de enfrente deje de asomar su cabezota por tu campo de visión, etc. todo esoto es lo que te ahorras quedandote en casa viendo una película en tu tele de 42", tu home cinema y tu blu-ray o screener más reciente.

raistlinM

#66 Algo han tenido que ver, pero su efecto fue puntual, si no, con todos los "ataques" que has puesto combinados (como es el caso ahora) los cines tendrían que haber cerrado.

Yo prefiero ver una peli en el cine que en casa (y no será por tamaño y prestaciones de la la TV y proyector), simplemente es un acto de esparcimiento, compáralo con cenar en casa o fuera, no es lo mismo y la calidad que tomo en casa es muy difícil que la encuentre fuera, al menos sin pagar auténticas burradas.

Así que no, el grueso de la gente no deja de ir al cine por las descargas, llevamos años con ellas y a la gente le sigue gustando ir al cine a pasar un rato.

¿Qué es lo que ocurre?, pues que había poco pan para tanto chorizo, aquí todo el mundo se quiere hacer rico y no puede ser, los actoresy directores famosetes cobran barbaridades, por mí chapó, ahora, alguien tendrá que pagárselo, al final... se pretende que lo pague el espectador.

Otra aberración es que tooooodas las películas cuesten lo mismo al espectador, con tarifas variables según las películas se fomentaría que la gente fuese a pelis con un coste inferior y a priori inferiores (y lo de a priori con alfileres, por que mucha peli de alto presupuesto es un bodrio y hay verdaderas joyas que se han hecho con 4 duros).

La industria del cine, como toda la del ocio en general debe replantearse sus conceptos, por que son muy rigidos y muy antiguos.

1 2