Hace 2 años | Por Idomeneo a muycomputer.com
Publicado hace 2 años por Idomeneo a muycomputer.com

[...] Y esto nos lleva a un tweet publicado hace unas horas por Chris Lacy, en el que muestra una captura de pantalla de un SMS recibido en su teléfono, y que ha dado mucho de qué hablar. I just received a two factor authentication SMS from Google that included an ad. Google’s own Messages SMS app flagged it as spam. What a shameful money grab.

Comentarios

K

#1 Tenemos a nuestro alcance cantidad de servicios y productos a coste cero: mails, buscadores, espacios en la nube, repositorio de vídeos, … mantener todo esto, por lo que a priori no pagamos nada, tiene un coste importante, que las empresas tienen que rentabilizar. Estoy en contra de este acoso publicitario que sufrimos, y mucho más que te la cuelen en un 2FA, pero también quiero seguir disfrutando de estos recursos. Dicho esto: ¿es la publicidad un “peaje asequible a pagar”?

JusticiaParaMAG

#17 Yo no veo del todo mal la publicidad. Lo que me parece un acoso es recibir un mínimo de 2 llamadas publicitarias al día. Yo ya directamente les cuelgo, a veces incluso sin que saluden, solo con escuchar el típico murmullo de gente hablando en un call center.

a

#19 lista Robinson, llegas como muchos años tarde

0 llamadas desde que me registre

xzakox

#21 Yo recibo pocas, muy pocas, pero no cero. Si les dices que estás en la lista robinson suelen decirte lo siento y colgar, pero se ve que no todos la tienen integrada en sus BBDD antes de llamar o simplemente prueban a ver si cuela.

D

#22 si estás en la lista Robinson y te llaman tan fácil como denunciar a la AEPD y verás que gracia les hace.

A mi me están llamando de un teléfono, la primera no contestó nadie, la segunda me llegó como llamada perdida, estoy esperando a saber qué quieren, si es para vender, denuncia al canto.

Shinu

#19 Como bien dice #21, lista Robinson. Me apunté hace algo más de un año y mano de santo.

#22 Pues yo desde que estoy en la lista no he recibido ninguna llamada. Toco madera.

Picatoste_de_ajo

#21 Yo me registré, y no es que reciba muchas, pero alguna se cuela.

D

#17 No te has leído la noticia ¿verdad?

Lacy ha pensado que esa publicidad era obra de Google, pero ha tardado poco tiempo en recibir varias respuestas de trabajadores de la compañía que lo han negado, y le han preguntado por su operador, pues las sospechas recaen sobre el mismo. Y es que sí, efectivamente, los operadores podrían, si lo desean, introducir elementos en los SMS, al igual que leerlos.

La publicidad no es de Google y todo apunta a que sea de su operador de telefonía.

D

#17 El problema es cuando te dan un servicio gratis pero con idea de machacar a la competencia y cuando ya no existe entonces modificas las condiciones del contrato y metes publicidad, recopilas datos, etc.... un correo electrónico lo tienes registrado en 1000 sitios y no puedes andar a cambiarlo así por así. Lo mejor, tener un dominio propio y vincularlo al servicio de correo que más te guste.

En cualquier caso como dice la noticia, la publicidad viene del operador de telefonía, pero no utilicemos ese "mal entendido" para no criticar a Google, Facebook, Microsoft y Amazon. Por 12 euros al año tienes servicios de correo encriptados y con servidores en Europa, pero el problema reside en el espionaje que hacen desde el propio sistema operativo ya sea Windows, Android, etc.... y en algunos casos incluso es de pago.

p

#2 Cierto, solo has de ver algún vídeo en Youtube. Es imposible que no te bombardeen a anuncios.

leader

#7 Es que usar para mejorar la seguridad los SMS, que son famosos por su falta total de protocolos de seguridad... A quién se le ocurriría.

M

#12 Se pueden usar pero sólo a nivel complementario. Como comunicación única para enviar información confidencial no es nada recomendado.

Ñbrevu

#5 La solución es Ublock origin. Disponible también en Firefox para Android.

(Ahora me siento un poco sucio porque esto es casi publicidad lol ).

D

#10 Ublock Origin es la penicilina de las páginas web.

el_pepo

#25 Muchas gracias por la información. Me he instalado los dos y es una maravilla!

g

#31 A mandar

sad2013

#25 yo uso, por un lado, las dns de adguard, directamente puestas en el móvil, aunque también existe la app, que creo hace lo mismo que dices de dns66, y por otro lado, youtube vanced. Tienen alguna ventaja las que indicas tu, respecto a estas otras?

g

#36 Newpipe no te loguea con tu cuenta de google, pero creo que en youtube vanced si (corrigeme si me equivoco). He leido que algunos usuarios que usaban vanced fueron baneados. No se si esto ocurre aún o no.

Adguard hace algo parecido a DNS66, pero adguard introdujo esa funcionalidad más tarde que DNS66, adguard antes necesitaba root.
Eso es lo que conozco comparativamente

M

#10 Pedir instalar el Ublock y señalar Firefox no es publicidad, es una obligación .

Edito: yo además uso el Noscript. Es duro, lo sé, pero y lo bien que va...

cgvilla

#5 Lo de YouTube últimamente es increíble, para ver un vídeo de 6 minutos hasta tres cortes publicitarios, es peor que intentar ver la TV...¿Soy al único que le pasa?

c

#20 El único no, pero debes ser de los pocos que no usa un adblock

Find

#24 Y para la TV?

sireliot

#35 Por ahora, la única solución que he visto es un PiHole, que no es precisamente intuitivo para el usuario medio. Si alguien tiene una solución mejor, le agradecería la información.

Find

#46 Interesante, gracias por la aportación

cgvilla

#24 y en la TV??

p

#20 No, no eres el único. Debería convocarse una huelga de un día durante el cual NADIE accediera a Youtube, como protestas.

c

#5 No recuerdo la última vez que vi un anuncio en YouTube. Lo más probable es que nunca haya visto uno.

Mosquitocabrón

#5 Ad block, mano de santo.

m

Un día de estos nos van a meter publicidad hasta en las páginas web que visitemos

dalton1

#6 Conozco a alguien que le meten publicidad hasta en el buzón de su casa.

g

#8

m

#8 hijos de puta, ya no respetan nada

bac

Hola,

Pues la publicidad del SMS me parece ridícula comparada con los 8 mega banners que te cuelan en la noticia que habla de la publicidad de este SMS.

sireliot

#13 Pero es un SMS de Google a un usuario, y parece que la operadora ha insertado publicidad por su cuenta sin pedir permiso a nadie. Si es cierto, es de locura.

Uralekt

En el hilo, el propio autor deja claro que la publicidad no es de Google (como creía en su primer mensaje y refleja la entradilla), sino que es un añadido de su compañía de telefonía.

La publicidad tiende cada vez más al spam, es una lacra y solo consigue hacerse daño a sí misma.

Davilovich

Pues he tenido que ver 8 banners de publicidad en este artículo

M

#14 Usa Firefox con protección estricta de cookies y además infórmate e instala, como mínimo, el complemento de uBlock Origin (un bloqueador de javascripts conocidamente maliciosos). Luego, aparte, pudrías ir poniéndote otras cosillas adicionales pero lo dicho ya es algo.

Y limpia de vez en cuando todo el historial con sus cookies.

Davilovich

#16 Me lo apunto! Pero supongo que esto es en pc no? La noticia la he leído desde móvil Android con navegador Chrome
Llevo un tiempo queriendo cambiar el navegador predeterminado de mi pc de Chrome a Firefox, me lo recomiendas o busco ese bloqueador en los complementos de Chrome?

M

#39 Con los ojos vendados lo recomiendo, pasa de Chrome a Firefox ya mismo. En PC y en cualquier lado. El Firefox para Android se llama Fennec: https://developer.mozilla.org/es/docs/Mozilla/Firefox_para_Android

Lo puedes descargar desde F-Droid. Una vez instalado ya te preguntará si quieres seguridad estricta (también lo recomiendo). Cuando lo tengas, en el menú de Complementos ya podrás ver el uBlock Origin.

Davilovich

#41 Oye, pues voy a probarlo, muchas gracias por la recomendación!

Windows95

Como le contestan por twitter, la publicidad no es de Google.

M

Un SMS es difícilente útil para cuestiones de seguridad pero como el artículo ya dice puede servir para segundas autenticaciones. Cuanta menos información se le facilite a estas compañías mejor, pensemos además que no sólo hay una operadora por medio sino dos, la que envía y la que recibe, si no es la misma.

En caso de requerir el servicio no queda otra. Sólo confiar, y aún Europa lo tendrá algo mejor puesto que estas (Movistar, Vodafone, Orange...) no son estadounidenses por suerte, como lo son todas las gigantes tecnológicas como Google, Microsoft, Apple, Amazon, Facebook, etc. lo cual en nuestro caso sí podría haber "algo" de discreción. No olvidemos que el SMS es una tecnología que viene con el GSM, de esto hace casi 3 décadas.

subzero

Los SMS son una rémora, igual que las tarjetas SIM físicas.

Homertron3

Qué es eso de SMS??