Hace 16 años | Por Elfak a derechoynormas.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Elfak a derechoynormas.blogspot.com

El diario El Pais vende un ordenador Fujitsu-Siemens con una captura de pantalla de Mac OSX con el navegador "Safari" en primer plano, mientras que en el software instalado se indica que el sistema operativo es un Windows Vista Home Edition. Se demuestra que para "El País" Vista es una copia de Mac OSX? O es publicidad engañosa como se dice en el post?.

Comentarios

D

#15 Solo te adelantaron por 11 horitas de nada, seguro que a la próxima le ganas

D

Igual es un Hackintosh... no sería el primer PC común que veo ejecutando Mac OS X de manera nativa y con un rendimiento muy superior al de XP.

E

#3 Entonces les aplaudimos por poner información que no se corresponde con el producto, no?

Luego nos quejamos de que nos burrean a los consumidores, pero si les disculpamos todo, a un periódico de tirada nacional, con supreprofesionales que revisan la información y luego hacen esto, pues no se, no me parece muy bien, pues como ha contado #7 está claro que la imagen engaña a la gente de cual será el resultado final.

No es más facil poner una imagen del ordenador funcionando y punto?

kahun

Lo que me pude reir, me lo enseñó un conocido pidiendome consejo sobre el portatil y cuando lo vi dije, anda el Safari y luego anda si es Mac OS X jajaja El tio me miró con cara rara como si me estuviera riendo de el, traté de explicarle que era un montaje, que ese sistema no lo podía traer el equipo, bla bla bla total que ordenador = windows para que luego digan algunos que hay libertad de elección y el tio se quedo igual que estaba lol

K

Está claro que usan Safari para Windows

A parte... ¿publicidad engañosa? ¿acaso en el windows no puedes abrir una captura de pantalla a pantalla completa y a la resolución antiva del portátil? (esto es para buscarle las 3 piernas al gato más que nada :P).

superlopez

yo creo que el diseñador está en su casa diciendo... "otra más que he colao"
viendo esto, los carteles de vista usando macbooks, logos de MS clavaditos a los de apple, las copias del logo de ubuntu, etc.. cada día creo más que los diseñadores son idiotas o demasiado listos.

mandeulia

...o becari@ de agosto que no distingue una pantalla de AS400 de una de tamagochi lol

w

yo creo que una imagen ejecutando ms-dos habria hecho menos daño, total, de perdidos al rio, como si ponen QNX o OS/400, nadie se va a fijar en el SO, solo veran que es un "windows raro", ya sabeis como pueden llegar a pensar los sistemas operativos windows con un usuario preinstalado (esta ultima frase la he querido poner asi)

bigdaddy

#5 Eso es una cosa y otra es que vendan PCs con Mac OS X instalado de fabrica
#12 la barra de menú que se ve arriba de la pantalla no es la de Windows

Arlequin

¿Seguro que el modelo no lo diseñó un ingeniero de Mac-Laren?

Mskina

Como se nota que estamos en veranoooo lol

para que esto llegue a portada...

En fin, que publicidad engañosa no creo que sea. En los folletos de muebles aparecen teles, ordenadores, etc... (de plástico, pero ese es otro tema), y nadie pone el grito en el cielo

Además, si pone que el OS es el vista...

henry_haller

También puede ser el pc en cuestión corriendo windows con una imagen a pantalla completa de una captura de pantalla tomada en os x. Ahí sí que no hay engaño.

editado:
ops se me adelantaron.

e

#25, ¿Qué ley dice que para diseñar se usa Mac OS? Cada uno usa lo que quiera para diseñar.

e

#4, Hay una gran diferencia entre instalar Windows en un MacBook e instalar OS X en un PC; ya que esto último es ilegal.

e

#30, No. No se trata sólo de Safari, sino de los bordes de ventanas, la barra de menús encima, los menús encima, etc...

D

A veces la incompetencia se puede confundir con la mala intención... a veces

D

¿Publicidad engañosa? ¿Pero a quien engaña esto? Y si saliese corriendo el Office que no incluye, ¿tambien? ¿Y si saliese corriendo el ultimo juegazo? ¿Y si...? Yo creo que la descripcion del producto está bien clara, y las imagenes de las publicidades queda bien clarito en todas que no tienen por que corresponderse con el producto ofertado.

#6 Menos mal que por lo menos uno se ha enterado de que para diseñar se usa MacOS...

PD: Puestos a decir chorradillas de tipo "puede ser una captura a pantalla completa" voy a añadir una: Puede ser que esté corriendo una máquina virtual...

D

¿O de donde robaron la imagen?
¿Han pagado los derechos?

Edito: veo que es un montaje de ellos mismos (por la web que muestra la pantalla). Me quedo con publicidad engañosa.

P

A saber quién hizo la foto... en un vídeo de promoción de SUN Microsystems se veía una escena donde un ejecutivo de SUN trabajando con su ordenador y se veía windows... vamos, lo fácil que hubiera sido omitir esa secuencia

b

Es algo habitual en la publicidad. Se busca impactar al potencial cliente ofreciéndole un producto lo más novedoso posible. La mayoría de gente verá la pantalla y pensará "Coño, menudo güindous más chulo tiene este cacharro, no lo he visto más que aquí."; de este pensamiento a la compra sólo falta pasta porque la necesidad de algo nuevo ya está cubierta. Si os fijais en la publicidad de otros cacharros tanto en webs (incluso de respetadas operadoras) como en tiendas aparentemente serias vereis como los pantallazos de moviles, pda´s, etc son de risa. Cambian el wm5 por palm, o por symbian, incluso (sí, da qué pensar). Técnicamente incurren en falta grave al vender un producto que publicitan de forma engañosa, pero como se ha apuntado antes, pueden alegar desde un programa que altera el escritorio hasta la vista de una simple foto.
O sea, que estos "listillos",de tontos no tienen un pelo. Pero éticamente (en términos de publicidad) son unos malnacid@s hij@s de mil padres.

D

Yo creo que estos gilis de El Pais lo que hicieron fue una captura de un Mac con el que trabajaban y la pegaron encima de la pantalla del portatil. Control+C y Control+V lol. Algo que se suele hacer, pero por lo menos podian haber hecho una captura de un PC con Windows o haber buscado una en Internet.

D

que cutres.. ya podía haber puesto el Safari a apntalla completa, y decir que era la beta para Windows

Ka0

Es VNC manejando un Mac

D

esto fácilmente, podría ser una bromilla del diseñador, yo lo he hecho en mas de un trabajo, es más estoy casi seguro, o a lo mejor le ha cambiado el theme a su windows y le ha puesto uno que imita al mac os y ademas tiene instalado el safari y lo utiliza para navegar, ¿no? cada uno hace lo que quiere con su ordenador ¿quien se fija en esto?, diseñadores informáticos etc. Al resto de los mortales se la suda, si es windows , linux o mac, de hecho la gran mayoría solo conoce windows. ¿sinceramente creeis que alguien se compre el ordenador del anuncio, solo porque le guste el navegador que aparece en la foto?

D

#32 Ya lo sé, por aspecto no cuadra, solo quería dejar caer la posibilidad. De todas formas, es vergonzoso

D

Yo, por enredar un poco .... y si estan usando FlyakiteOSX? (peazo de tema para XP, te lo deja hecho un OSX). Va ser que no pero....
Yo lo tengo instalado y suelo dejar de cartón-piedra a los que se acercan a curiosear la pantalla y ven que es un PC.
Esta en http://www.flyakiteosx.com/

kahun

#18 Pero en las tiendas de muebles no compras teles, las teles falsas estan para que te hagas una idea de como quedarían con el mueble.

Imagina un folleto donde te venden una tele de tubo y en la pantalla se ve una imagen HD de alta resolución y todo porque al diseñador que lo hizo le pareció que así quedaría más chulo.

No creo que sea mala intención, sino incompetencia pero eso no quita que sea publicidad engañosa.

D

Y digo yo... ¿no podría ser que en ese ordenador tenían instalado una versión beta del Safari para Windows?

D

No entendéis nada! es un Windows con un tema MacOs lol

D

pozi