Hace 9 días | Por ccguy a hanselman.com
Publicado hace 9 días por ccguy a hanselman.com

Hoy, en colaboración con IBM y con el espíritu de la innovación abierta, publicamos el código fuente de MS-DOS 4.00 bajo la licencia MIT. Hay una historia algo compleja y fascinante detrás de las versiones 4.0 de DOS, ya que Microsoft se asoció con IBM para partes del código, pero también creó una rama de DOS llamada Multitasking DOS que no tuvo una amplia difusión.

Comentarios

jonolulu

The source files in this repo are for historical reference and will be kept static, so please don’t send Pull Requests suggesting any modifications to the source files

Peka

Yo usaba DR-DOS de Novela.

c0re

Multitasking en DOS

Peka

#2 Multitarea, no multiproceso. Yo lo usaba.

c0re

#4 no conocía MT-DOS. En el artículo menciona que sería la base para OS/2 después.

A partir de DOS 4.0 existió MT-DOS?

J

#4 No recuerdo haberlo usado nunca en MS-DOS, aunque utilice sobre todo la 6.22 y no me suena que llevase algo así.
 
En DR-DOS si que recuerdo una herramienta que te permitía hacer multitasking, no le daba uso asiduo pero alguna vez sí que la usé.

elhumero

#4 Tenia una pseudo multitarea.
Lo recuerdo de mis tiempos de universidad y la práctica del reloj, tenias un reloj en pantalla, mientras ejecutabas otras cosas,
Lo que hacías era sustituir una interrupción del sistema por el programa en ensamblador de tu reloj.

musg0

#9 ¿Eso no era un programa residente o TSR? Por lo que leo en Internet se podían hacer desde MS-DOS 2.0

elhumero

#10 Si algo parecido.
Te hablo de cosas que hice hace 30 años y ahora mismo no recuerdo bien los nombres, si que recuerdo que necesitábamos una interrupción del DOS libre.

alfema

En una de las empresas donde trabajé instalábamos PC-Mos compatible con MS-Dos, proporcionaba multitarea y multiusuario, funcionaba con terminales conectados vía serie.

En cuando a MS-Dos, creo recordar que de la versión 3.30 pasamos directamente a la 5.0, a pesar de que la 4.0 tenía cosas interesantes, creo recordar que había tenido algunos problemas importantes, solucionados en una versión posterior.

musg0

Publicado el código fuente de DOS 4.0 [...] con el espíritu de la innovación abierta,
Parece un chiste de elmundotoday guiri, aunque igual sirve para mejorar emuladores tipo dosbox

b

Me ha robado mis dos disquettes el de la foto.

Que tiempos aquellos en el que metías en la unidad A: el S.O y en la unidad B: para el trabajo. Con el mastodonte del IBM y su teclado para defensa personal (lo que pesaba el bicho).