Hace 16 años | Por tuneado a informativos.telecinco.es
Publicado hace 16 años por tuneado a informativos.telecinco.es

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha subrayado que el "mayor periodo de estabilidad" de España se ha vivido "desde que tenemos como Jefe de Estado al Rey", y ha reclamado "a todos" el "máximo respeto" a su figura. Igualmente, el secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, ha afirmado que con la monarquía parlamentaria España ha vivido uno de los "periodos de paz, libertad y convivencia en democracia más fructíferos de toda la historia".

Comentarios

masde120

En otras palabras:
Los que se rifan el poder desde que está el Rey piden que la cosa no cambie

sorrillo

#30 La constitución esta agotada, debería rehacerse desde cero y esta vez hacer las cosas bien.

D

Socialista? Obrero? Republicano?

aaadddsss

yo he probado de quemar un euro con la cara del rey y no ha perdido su valor

arieloq

#6 al menos serian 8 millones que se podrían gastar en algo mejor y para beneficio popular..

Catacroc

#5 Te toman por tonto y hacen bien si piensas que elimar el rey y evitar que nos gastemos esos ¡8 MILLONES DE LERUS! va a cambiar lo mas minimo el robo que sobre los trabajadores ejercen los politicos con la excusa de que es por nuestro bien.

D

Por otra parte, estaría bien que Acebes dijera afirmaciones tan sosegadas como las que dice sobre el rey cuando habla por ejemplo, sobre el proceso de negociación o similares.

D

Tienen miedo, ahora es cuanto mas toca atacar.

Aguarrás

"Los de arriba conminan a los pringaos de abajo que se dejen de pensar y sigan currando, no sea que se desmanden y se destape todo el pastel".

Resumen...digo. lol

sorrillo

#35 La historia la escriben los vencedores.

La historia que conocemos de hace 200 o mas años es bastante fiable, conforme te acercas al presente su credibilidad va bajando.

DavidHernandez

Si respetarle se le respeta. Pero igualmente se le puede respetar en una república, siendo el un españolito más ganándose las lentejas como todos.

D

Madre mia, como puede haber personas que defiendan una monarquia????
Entiendo que se defienda un sistema democratico, pero lo demas no lo comprendo.
Estais confundiendo mnarquia con democracia y no tiene nada que ver.
La historia nos cuenta que la democracia nacio en Grecia.
Y Grecia en su esplendor dmocratico, funcionaba con unas naciones estados y funciono bastante bien,funciono tan bien que hoy dia, es el modelo social implantado en occidente.
A los que decis, que todo ha funcionado "muy bien" durante 30 años con el rey de España y la constitucion (incluido ZP) os respondo que no teneis de pajorela idea de democracia.defeder a un rey, no es defender la deocracia.
Atacar a un presidente de gobierno, si es atentar contra la democraciaPues este señor te guste o no representa la voluntad del pueblo.Personalmente no comparto ninguna idea con ZP mucho menos con el PP, pero respeto mas a ZP que al rey.
Y antes quemaria una foto del rey que de ZP.Pues aunque no comparta sus ideas (hace años que dejaron de ser socialistas), representan la voluntad democratica de España y la vuestra propia.
Si mañana gana el señor Rajoi las elecciones,lo respetare igual, pues sera vuestra decision mayoritaria el que lo pondra en el poder.Y no unas leyes mediavales perdidas en la epoca mas oscura y triste de nuestra historia.
Que los catalanes y vascos quieren "romper" España, es algo que sinceramente no me preocupa, siempre y cuand sean la mayoria de catalanes y vascos los que lo decidan.No un grupo de encapuchados pegando tiros.
Una republica democratica en un estado fedelista, hoy es la mejor opcion para España, donde todo el mundo se vea representado (republicanos y independentistas)y donde las autonomias se autofinancien.
Lo que no es normal es que unas autonmias tapen a otras, porque esto tiene doble efecto destructor para toda España:
1-Las autonomias con superhabit, no reinvierten en si mismas.Caso Cataluña y el caos de infraestructuras.
2-Las autonomias deficitarias, mientras vayan recibiendo, jamas invertiran en industria y nueva tecnologia.Abandonandolas al ostracismo absoluto por los siglos.
caso Andalucia y extremadura.
En el fondo es un problema economico, a nadie e su sano juicio se le ocurre no tener tratos con España (ej: Cataluña un pais independiente) pues todos sabemmos que nos necesitamos mutuamente.
Lo que esta claro que con la ctual constitucion, no progresaremos adecuadamente ssocialmente ni economicamente.

B

Pues que quieres que te diga, a principios del siglo XXI y con una Constitución que dice que somos todos iguales, que haya un cargo de tal embergadura que se elija por motivos genéticos... me parece una mongolada.

D

Incluso suponiendo que el Rey actual fuese una persona que facilitase la llegada de la democracia (democracia francamente mejorable), en mi humilde opinión fue mera cuestión de supervivencia de la monarquía, ¿es eso suficiente para que el actual pricipe Felipe tenga vía libre para hacerse cargo de la jefatura del Estado de forma vitalicia? ¿para todos sus descendientes?, en definitiva ¿constituye eso una legitimación del sistema monárquico?

Es cierto que la República no será la panacea para este país, pero en todo caso será un salto cualitativo en la calidad democrática en este país.

erfollonero

Angel Acebes, ha afirmado que con la monarquía parlamentaria España ha vivido uno de los "periodos de paz, libertad y convivencia en democracia más fructíferos de toda la historia".

Fructífero??? Para quién??? y a q periodo dentro de ese periódo se refiere exactamente???

D

Me dirijo a ti, si, a ti que has quemado públicamente una foto del rey. ¿Cómo te sentirías si el rey quemara públicamente una foto tuya en el discurso de Nochebuena?.
Pues eso; que todos somos seres humanos. roll

D

#4 Pero no puedes ser de ANV porque sino tu voto y tus ideas se consideran ilegales. Y yo no apoyo a ANV pero sí creo que no se puede ilegalizar unas ideas, como siempre digo que el PP condene el franquismo y su extorsión en vez de abstanerse en esas votaciones simbólicas que se han hecho, y sino que lo ilegalicen tambien Falange incluida por cierto.

#5 Sï, yates, el "Bribón" y el "Fortuna", aún por encima de vivir del cuento se cachondea de nosotros.

#6 Ya estamos, el rey es un problema, y quitarlo ya es solucionar un problema, obviamente quitando al rey no se arregla el mundo, pero sí una parte, poco a poco

#7 Un referendum no lo tenía que aprobar el rey? lol lol lol

Por cierto, lo más gracioso es que el PP pone una de cal y otra de arena, por una parte muchos PPeros (dirigentes incluidos) detestan y critican al rey (lo que no sé es si quieren cambiarlo por otro) y por otra parte lo apoyan como un símbolo de españa. Sinceramente, lo que creo que pasa es que ahora apoyan al rey porque son los catalanes los que avivaron más el fuego con el tema de las fotos, aunque ellos estean en contra del rey tienen que apoyarlo porque sino estarían apoyando una idea de partidos como ERC, lo cual podría ser un conmoción tremenda.

#17 Vives en el mundo de yupi, si de verdad crees que un señor viviendo una vida de lujo a cuenta de todos ayuda a conseguir la paz estás equivocado, por no decir que ultimamente el clima es tal que no me extrañaria que un día saltasen tortas. Durante un tiempo esto no pasó porque se acababa de salir de una dictadura y la gente tenia miedo, hoy día ya no existe esa misma sensación y el clima está bastante más caldeado, aunque por supuesto el contexto es otro y no quiero decir que vaya a haber una guerra ni nada así.

D

Veo que hay algunos comentarios extrañamente "censurados" (la mafia pro-republicana, alguien dice algo con corrección que no va con sus ideas y lo acribillan a negativos)

Y me acribillarán a mí, porque no les interesa a la cosa nostra

D

Cuanto mal ha hecho el no saber historia...

C

#40 Sigo sin estar yo muy seguro de que la figura del rey siga siendo muy necesaria, pero vaya, tampoco veo necesaria la figura del 80% de los políticos que se supone que nos representan en este país y a ellos también les estamos pagando el sueldo. ¿Por qué no directamente los echamos a todos?

e

La gente se está cansando de mantener VAGOS.
Creo que es eso.
Y cada vez menos.Políticos,espabílense.
Va en serio...

D

#87 España no tiene el nivel de esos países y no sirve para ser República (fíjate sino los 2 antecedentes que tenemos, y los EEUU y franceses lo lograron a la primera... y no creo que por ejemplo Noruega sea un país de risa)

Además, tampoco tenemos políticos como para que funcionara, están demasiado ansiosos de pdoer y de soltar insultos, y nunca trabajarían por el bienestar de los ciudadanos (salvo para ganar votos, claaaaaaro)

Catacroc

Me parece que a alguno le tienen que haber pegado un chorreo que lo habra dejado tiritando.

D

#77 Muy bien, vamos a hacer un referendum sobre una cuestión votada hace casi 30 años.

Te equivocas. Eso no se ha votado ni hace casi 30 años ni nunca. La elección era entre democracia y dictadura, el rey iba a ser jefe de estado independientemente del resultado del referéndum.

D

#69 si ganara el referendum sería precisamente por que la gente es cateta y retrógrada como tú, y tampoco tiene el mínimo conocimiento histórico.

D

#21 Ten por seguro que el día que se haga un referendum para elegir monarquía o república, vendrá de la mano del PSOE, lo que hay que hacer es que el sector republicano del PSOE levante la voz.

sw0r

Noticia de este año, en la que se anunciaba que el Diario Oficial del Estado Francés publicaba el patrimonio del todavía Presidente de la República, Jacques Chirac. http://www.20minutos.es/noticia/226830/0/chirac/paris/casa/

Si quereis, también podemos hablar de las fortunas de nuestros políticos, de los actuales y de los de antes.

D

Que convoquen un referendum a ver si el pueblo quiere monarquía o república.

Oh wait !!. Si los referendums de autodeterminación sólo los puede convocar el Rey !!.

D

#83 """Me encanta la demagogia barata! Si no hay rey, que habría? Presidente de república? Perfecto. Según las opiniones que leo, este presidente no tendría barcos, ni viviría en palácios, ni comería en restaurantes, ni se le pagaría a no ser que trabajara, por ejemplo de panadero, electricista, etc... Vamos, que tendríamos un currito más del barrio llevando la imagen de un país entero por el mundo. No sabria estar en recepciones internacionales, ni explicar situaciones del país en la cámara, ni protocolo... vamos, que si ya somos el país de la pandereta, nos convertiríamos en el hazmereir del mundo."""

Hombre, el jefe de estado sería elegido cada cuatro años y no como ahora, que es una cuestión de nacimiento lo cual contradice la constitución. Que yo sepa la constitución dice que no se puede discriminar a nadie por razones de sexo, religión, nacimiento... Puedes verlo de dos formas, a él y a su familia se les discrimina positivamente o a los demás negativamente, ya que yo por no nacer en la familia del rey no puedo aspirar a la jefatura del estado, ¿eso es igualdad? ¿eso es democracia? ¿¿tu votas sí a eso??

Hablas de demogagia tú? Francia es el hazmerreir del mundo (no tiene rey)? EEUU es el hazmerreir?? Porque su presidente no puede ser más tonto, pero EEUU como estado no hace reir a nadie.

#84 ¿Tenemos que recordar gracias a quien esta el rey ahí? ¿Tenemos que recordar las palabras que se pronunciaron durante su investidura? La actual monarquia y franco son dos cosas MUY relacionadas.

#86 Sólo aclarar que obviamente ningún pais puede vivir bien aislado, pero ni Catalunya (por suponer que se independice) ni España, todos dependemos de todos, pero eso no es excusa para decir que es una tontería la independencia, sino invito a que España ceda su soberanía a Francia o a Portugal.

D

NUNCA debería ser delito quemar imágenes, trapos o cualquier otro elemento no vivo de nuestra propiedad dentro de unas condiciones de seguridad razonables (evidentemente no en un monte). Cuando quemar una foto es delito entonces es que algo anda realmente mal en nuestro régimen y urge arreglarlo.

D

#68 ¿Elegir entre quienes? Mira yo no soy monárquico,pero en esta democracia que se llama así sólo porque votamos cada 4 años para que manden o pp o psoe y en la que los políticos una vez en el poder legislan más teniendo en cuenta a sus amigos o el peso de los lobbys que sus promesas o a los ciudadanos que les votaron;que no tienen dignidad ninguna ni vergüenza de manera que sus corruptelas ni se molestan a veces en taparlas;que exprimen todo lo que pueden y más al país,que se comportan como reyezuelos con privilegios de caciques ;que existen familias en la cumbre social y económica que tienen unos privilegios que nadie más tiene.
El que haya una familia como la real (no dañina)en la que sus privilegios (dañinos por sí mismos) si que se muestran clara y formalmente es una gota entre el mar de mierda .A mí no me molestan gran cosa la verdad.Si existe un referéndum votaré que no,pero no voy a mover un dedo porque se realice.Creo que lleváis las cosas demasiado visceralmente.

c

Hay algo en las palabras de Acebes que me preocupa, por lo que sugieren: "España ha vivido uno de los periodos de paz, libertad y convivencia en democracia más fructíferos de toda la historia". ¿A qué otro momento de 'democracia' se está refiriendo Acebes?

tototo

Menos mal que tenemos este maravilloso bipartidismo, porque el rey solo tiene dos pelotas que poder lamer.

R

Es como todo yo no digo que este bien cargar asi contra alguien(sea el Rey o sea el vecino), pero opino que eso de constitucional o no es un poco tonto, me refiero a que la constitucion hay que actualizarla. Yo no quiero que pase como en Estados Unidos, que tienen una constitucion de hace mas de 100años que les permite llevar armas y algunas otras cosas que se permiten o prohiben en la misma. Decir que una cosa es incontitucional, en unos tiempos en que los politicos se dicen lo que quieren sin temor y sin pagar por sus calumnias, pues la verdad es algo impocrita.

Yo creo que se tendria que actualizar la constitucion cada 20-30años como minimo, y no solo con minucias como pueda ser la sucesion en el trono, sino con contenido y que aporten nuevos derechos y eviten el abuso de poder(vamos nuevas reglas que favorezcan la igualdad).

D

La realidad es q el Rey no pinta nada, pero si q recoje dinero de todos... que pasa? q estamos gilipollas y nos dejamos robar? BASTA YA!

C

#42 No es que estuviera allí, pero el hecho de que existan múltiples versiones de la historia al menos a mí me da qué pensar... Hablé con un inglés del tema y ellos estudiaban en el colegio que fue gracias al buen hacer de las fuerzas inglesas. Más información aquí abajo:

http://www.rain.org/~karpeles/armadadis.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Invincible_Armada

Mi conclusión personal es que al final fue una combinación de cosas: el viento que separó a los barcos, la mala estrategia de bordear Irlanda (climatológicamente mala idea) y los ingleses que disponían de barcos "quemadores"... En fin que eso que no estaba ahí, eso es cierto

elstigma

Me encanta la demagogia barata! Si no hay rey, que habría? Presidente de república? Perfecto. Según las opiniones que leo, este presidente no tendría barcos, ni viviría en palácios, ni comería en restaurantes, ni se le pagaría a no ser que trabajara, por ejemplo de panadero, electricista, etc... Vamos, que tendríamos un currito más del barrio llevando la imagen de un país entero por el mundo. No sabria estar en recepciones internacionales, ni explicar situaciones del país en la cámara, ni protocolo... vamos, que si ya somos el país de la pandereta, nos convertiríamos en el hazmereir del mundo.

Señores, un país tiene que tener un representante. Este representante debe ser incorruptible y para ello, tiene que tener sus necesidades completamente cubiertas porque, os guste o no,todo el mundo tiene un precio. Creo que nuestro representante, el rey, no hace ni el huevo, pero representa la nación (con sus multiples realidades nacionales, que luego saltamos a la primera) de maravilla. En cuanto hay un problema, aparece el rey y solucionado (vease Marruecos).

En definitiva, tenemos que tener un representante de nación. Echando un vistazo atras, creo que es de lo mejorcito que podemos tener en este país y frente a un referendum, yo, votante de izquierdas y con ideas cercanas a la república, hoy en día votaría sí a la monarquia actual.

D

Al rey no me lo toquéis y seguir viendo fútbol y tomate que mejor nos ira...

grow

A ver, esto es como el cuento de la buena pipa.

Muy bien, vamos a hacer un referendum sobre una cuestión votada hace casi 30 años. Entonces, digo yo, se habrá sentado un precedente sobre el tiempo que una votación está vigente, que redondeando resulta una generación.

Y digo yo, ¿qué pasa si no sale elegida la República? ¿De verdad los republicanos seguirían/mos (ni me incluyo ni me dejo de incluir para que nadie piense que mi comentario es subjetivo) respetarían ese tiempo para volver a plantear la cuestión? ¿O estarían continuamente pidiendo otro referendum hasta que saliera el resultado que ellos quieren? ¿Y qué pasaría luego con los monárquicos, no estarían en su derecho de hacer lo mismo?

Y aún más: si se cambia -por consenso- algo de lo que se ha votado hace 30 años -por consenso-, ¿por qué no vamos a cambiar el resto? ¿Deberíamos renovar la Constitución? ¿Por qué no revisamos la que tenemos y se debaten los cambios que la actualidad requiere, para tener una Constitución actualizada y renovada generación tras generación? ¿Por qué conformarse con las enmiendas que se le van añadiendo?

El cambio de monarquía a república puede ser sólo la primera de muchas preguntas acerca de cómo optimizar un gobierno, la convivencia entre ciudadanos y la cohesión de un Estado. Está bien hacérselas, pero hay que meditar mucho más sobre las consecuencias y considerar todas las posibilidades. A mí un exaltado que me diga "a esa banda de ladrones hay que echarlos" no me convence de nada. Es más, me da mucho miedo.

to3

#13 Lo hacemos y probamos.

D

El día que la monarquía desaparezca, a su vez, desaparecerán otros muchos tabúes que actualmente se consideran materia intocable. Quizás con un poco de suerte, este país empezará a funcionar bien y se respetará a la democracia.

D

No creo que la estabilidad se deba a las buenas artes del rey. Mas bien se deberá a que la enorme mayoría de los españoles no quiere volver a tener una dictadura o una guerra civil.
Por otra parte ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿CUAL ES EL PROBLEMA QUE HAY EN ESPAÑA CON LOS PLEBISCITOS O CONSULTAS POPULARES????????!!!!!
¿Que miedo hay a que una mayoría democrática diga que algo no le gusta o que le gusta mucho? Eso es tenerle miedo a la democracia.

D

#75 Acabar con la monarquía es algo muy simbólico. Como he dicho en un comentario anterior, esto serviría para romper muchos tabúes que se consideran intocables en la sociedad española actual. Puede que entonces el país empezase a cambiar para bien de una maldita vez y nada me alegraría mas que eso ocurriese.

D

Por supuesto que se puede, pero yo tengo claro cuales son mis prioridades y el dilema república-monarquía no es una de ellas.Repito que el contenido me importa y preocupa más.

D

#22 Eso es estúpido el PSOE es un partido monárquico (es lo que quiere decir socialista o progresista hoy en día, bueno eso y mantener impuestos al 1% a las grandes fortunas http://www.finanzas.com/id.8501368/noticias/noticia.htm)

Según los inspectores, es de conocimiento general que muchas de estas instituciones de inversión colectiva no son tales, sino que son utilizadas por algunas grandes fortunas para canalizar sus inversiones sin cumplir los requisitos exigidos para gozar del régimen tributario especial, esto es, el 1% frente al 35% del tipo general del Impuesto sobre _Sociedades.).

Creo que hay que buscarse una palabra distinta a la palabra izquierda http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_política. Porque si el PSOE encaja en la definición me corto las manos. El PSOE es contrario a la república, al laicismo, y a defender intereses de minorías* frente el bien común.

#55 los de siempre te refieres a esa casta endogámica viciosa, ¿no lo has visto?, son los que han pedido que no se critique al rey.

#65 la verdad no me molestaría mucho, aunque si a ti te molesta lo trato de entender, pero no se a que viene eso, la cuestión esta en que por quemar una foto de él te pueden caer de seis meses a 2 años de prisión(y eso va contra la igualdad) tiene un sueldo para toda la vida para el y parte de su descendencia, y hay un cargo público, jefe de estado, que con nuestro régimen semi-democrático no podrían ocupar ni aunque valieran y quisieran más de 40 millones de españoles

#66 Ya esta videl y sin el raca-raca nacionalista , bueno y yo saco lo del laicismo o sea que me cayo.

*SGAE, los que tienen una sivac que van a seguir pagando al 1%, y si psoeboys lo heredo del PP, pero a esos tampoco lesvoy a votar.

D

#72 Es lo que tiene la democracia representativa, pero repito que a ese al menos lo votamos nosotros, no va un dictador y lo pone donde está sin consultarselo a nadie. Me parece increíble que la gente apoye las desigualdades sociales y que alguien tenga mas derechos que otros por ser hijo de alguien. Creo que los monárquicos estais todos alienados.

#73 ¿No os cansáis del típico argumento ese de que hay muchas cosas que arreglar como para ocuparnos también de eso? Estoy de acuerdo con que esta democracia está podrida, ¿pero por esa razón no podemos tocar la figura del rey?

D

En definitiva deberíamos preocuparnos más por el contenido que por las formas.El contenido de esta democracia está podrido y el que exista una figura meramente decorativa como la del rey no debería preocuparnos más que lo primero y más sabiendo que su eliminación no resolverá los males del sistema.De manera que bien nos vendría no tomarnos tan a pecho estas discusiones como si la vida nos fuera en ello.

D

#91 Mierda, me equivoqué de entrada... ojalá pudiera borrarlo

Era para esta entrada: Los daños de juicios de la SGAE

Hace 16 años | Por Tumbadito a mnm.uib.es

D

O sea, que los abogados le instan a Gallir a violar la Ley de Protección de Datos, hablando en plata... y se supone que son licenciados en derecho (más bien creo que su titulación la ha robado la $GA...)

- ¡¡¡EH, NO DIGAS ESO QUE NOS FOLLAN VIVOS!!!! lol

Gelfacial

ok, yo respeto la figura, pero que se instaure la republica ya!

D

#96 No esta baneado esta moderado esto es que un grupo de usuarios a votado negativo el comentario hasta que se ha puesto gris, aquí cualquiera que supere un cierto karma puede participar en la moderación de comentarios. Ni Perl (el responsable de meneame), ni sus huestes/colaboradores ha tenido nada que ver.

PD: También existe la moderación positiva, pero esa se guarda para los que escriban: ... oh, wait!

elstigma

Por cierto, y me meto en otros temas quizas más farragosos... esto es una pregunta para los moderadores / webmasters o similar de menéame: no estoy ni a favor ni en contra de lo que pone, pero, por qué motivo está baneado el comentario #13?? Insulto, spam..?? De verdad que hago intentos de entender el funcionamiento de esta web, pero a veces se me escapa.

Solo es una pregunta, sin intento de polémica.

elstigma

#87 EEUU es el hazmereir del mundo, lo que pasa es que en la intimidad, que si no te bombardean. Si me pones a USA de ejemplo vamos listos. No existe (quizás me precipito un poco) democrácia más corrupta y menos demócrata que la estadounidense (guerras no consentidas y no castigadas, mayor armamento mundial usado para intimidar, sanidad de pago y el pobre al hoyo, pistolas en cada hogar, sexo reprimido, racismo y homofobia...).

No creo en la monarquía pero decir que ha funcionado mal en España es mentir para proteger unos ideales. Que con un jefe de república estaríamos mejor? Pues no lo se, lo que se es que ahora tenemos lo menos malo conocido y, me mantengo, todo el mundo tiene un precio y no veo mal, que nuestro representante oficial no tenga voz ni voto en ningún asunto importante de la nación, ya que como bien dices, no lo hemos elegido nosotros, pero mientras sea un buen representante... es una figura dificil de corromper ya que lo tiene todo.

En definitiva, veo un poquito desproporcionado la quema de retratos oficiales, partiendo que veo de descerebrados la quema de retratos en si.

Por cierto, respecto a lo de monarquia y franco... que lo nombrara el innombrable, no quiere decir que haya seguido sus pasos, es más, no solo se ha alejado si no que los ha borrado. Sigo diciendo que juntar monarquía con franquismo es demagogia pura.

#86 solo he sacado en claro la revisión de la constitución, en eso, estoy de acuerdo contigo pero decir que defender la corona (que todavía no he visto ninguna defensa clara) es no tener ni pajolera idea de democracia... que tiene que ver la velocidad con el tocino? Vivimos en un estado democrático y monarquico. Las dos cosas son diferentes en si, pero en este caso conviven a la pefección. O tambien me lo vais a negar!!!

elstigma

#97 gracias por la aclaración, pero no entiendo como una pregunta como "¿En serio alguien cree que en un referendum a dia de hoy ganaria la republica? " sea votada 26 veces, tenga -65 de Karma y automáticamente eliminada. A quién le puede parecer mal esa pregunta? A quién le puede dañar? Por eso digo que el funcionamiento de ciertos aspectos de esta web se me escapan.

Un saludo

D

#65 Si cobro lo que el le doy el mechero.

D

Veo mucha crispacion........ don síntomas de roptura....que conllevan a la separacion... tenemos el ejemplo de Bélgica, España... los próximos años serán muy calentitos...los titulares en vez de hablar de Darfur y Miyanmar...hablarán de guerríllas en las avenidas de Barcelona.

Sandevil

Probablemente todo su problema no venga de que sean monarquicos, sino que en caso de quitar el rey, hay que reformar la constitucion.

ojetecosmico

#60 No nos descubres nada nuevo, querido mio. Estamos hablando si la función que realiza la casa real vale de verdad 8 millones de euros o se lo están llevando calentito por no hacer nada.
Si un jefe de estado nos cuesta 10 millones pero hace cosas interesantes para el país, bienvenidos sean.

l

Pues a mí el rey no me supone ningún tipo de respeto;vive del cuento,gana una pasta y en sus vacaciones (perpetuas) se dedica a ir pegando tiros para cargarse un montón de animales,que por cierto están en extinción...patético

sheik

si, todo el respeto del mundo, pero que deje de mangarnos el dinero

f

#10 #6 al menos serian 8 millones que se podrían gastar en algo mejor y para beneficio popular..

No os confundáis, una colección de Jefes de Estado (el actual, el anterior, el anterior,... y sus familias) cuestan mucho más.

unodemadrid

#41 pues yo si creo que la hundio una tormenta, que pasa que tu estabas alli?

m

#39 Y si gana la monarquia... ¿cuanto tiempo se tardara en volver a pedir la republica?

elstigma

#81 juntar rey con bandera franquista, en fin, te defines tu solo. Es como si digo "no le tengo respeto a Hitler ni a los osos amorosos", toda una declaración de principios!!

D

Pues no sé,si hubiese referéndum y ganase la opción republicana no tardaría en aparecer un partido monárquico (o dos) que acabaría teniendo representantes en ayuntamientos con lo que aumentaría el número de partidos políticos subvencionados por las arcas estatales y que querrían su parte del pastel en el negocio del ladrillo.Además un presidente de la república tampoco saldría gratis.Creo que saldríamos perdiendo económicamente.

Aparte de perder una figura que es respetada internacionalmente y que nos representa bastante bien de cara al exterior y de vez en cuando actúa como figura apaciguadora en el interior(otras veces lo contrario).

Ahora bien si aún así nos molestan los privilegios reales y consideramos una ofensa los mismos pues cabría preguntarse si ese detalle se basta para considerar que ganamos más de lo que perdemos al eliminar dicha figura.

C

#37 La historia que conocemos de hace 200 o mas años es bastante fiable, conforme te acercas al presente su credibilidad va bajando. ?? No serás de esos que siguen pensando que la Armada Invencible se hundió por una tormenta, ¿verdad?

D

Defendiendo al Juancar se arriesgan a perder un puñao de adeptos...Jajajajajajaja

Murex

YO al rey no le tengo ningun respeto, ni al himno, ni a su posible letra de la SGAE y mucho menos a la bandera Franquista.

D

Vale bien, el rey en el 81 nos salvo de la quema. Que le den una medalla y unos cuantos millones de euros pero que se vaya por favor.

D

#67 Un pequeño detalle, el presidente de la república no saldrá gratis. Pero al menos, lo podremos elegir nosotros y no será una persona que tenga mas derechos que el resto de españoles por derecho divino y por ser hijo de alguien. La monarquía es la antítesis perfecta de la democracia.

luisau

#7 ¿Tan seguro estás de ganar? Yo no lo creo...

D

#29 ¿Ejército por el culo?,¿Bol de palomitas?. ¿Pero tú de donde te has escapado?.

Anda, vete a lamerte el culo mientras cagas la diarrea de tu crebro, payaso !!.

grow

"3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria."

El que no estuviera de acuerdo con este punto, estaba en su perfecto derecho de votar "No" cuando se votó la Constitución.

l

Si hay alguien que tiene el mérito de haber conseguido la estabilidad en España, no es el Rey si no Franco que asesinando consiguió meter en vereda a la disidencia pátria. Este señor solo ocupó el espacio del dictador.

i

El Rey ayudó en su momento a que ahora algunos puedan salir a quemar su foto a la calle.

D

Curioso que del "top ten" de paises buenos para vivir, las monarquías constituyan el mayor porcentaje, ¡existiendo porcentualmente muchas más repúblicas en el mundo! ACTUALMENTE es una institución que pueden funcionar de maravilla para lo que tiene que servir: representar la nación y mantener una jefatura del estado más o menos apartada de la trifulca política. Me hace gracia la ingenuidad del personal que cree que en una república todos sus anhelos ideológicos se van a convertir en realidades como por arte de magia. Joder, ¡hasta ves banderas anarquistas mezcladas con la tricolor! (no queremos estado pero queremos que sea un "no estado republicano" juass).
Me encanta la empanada mental de este país. Es tan ... español todo esto

b

#70 JAJA permitame que me ría, ¿eso es todo lo que tienes que decir? ¿insultos??jajaja!!! Seguro que te consideras un democrata y todo... jajaja! "Si no pensais como yo es que sois soi unos.... idiotas y unos catetos" que listo eres ehh?? jajaja. Me gustaría saber acerca de tus supuestos conocimientos históricos democrata de pacotilla.

b

#67 Si hubiera un referéndum, ganaría la monarquía parlamentaria con el rey como jefe del estado de manera aplastante, esto lo sabe cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la sociedad en general. La figura del rey nos ha traido el periodo mas prospero de los últimos siglos, esto que dicen los politicos por primera vez es verdad, y esto es porque es un dato objetivo es decir demostrable mas allá de ideologías políticas. El rey es una figura representativa que no influye en nuestro debenir politico en absoluto que ha sabido ceder todos sus poderes al pueblo y que se limita a ser el representante de nuestro pais mas valorado en todo el mundo, y aunque algunos penseis que la politica exterior debería de ser como la cubana, en el munod desarrollado es tan importante como la interior o mas ya que van unidas. En cuanto al gasto que representa la casa real es mínimo e irrisorio en comparación con el gasto que generan todos los representatntes que pagamos desde el ayuntamiento diputaciones ,comunidades autónomas parlamento senado funcionarios de todos los cuales el 60 por ciento calientan el asiento. Yo también pago impuestos (muchos) y yo si quiero financiar al rey o sea que quien diga que le cuesta dinero y que le jode a mi no.

sw0r

Bien, primero deberíamos tener en cuenta que la Constitución vigente fue elaborada por una Asamblea democráticamente elegida por el pueblo, que posteriormente sancionó después en referéndum (es decir, consensuada y de origen popular).

Y en segundo lugar, que el Rey encarna la figura de Jefe del Estado, tal y como establece la Constitución en el art. 56 y que su legitimidad proviene del refrendo popular, que su misión genérica es la de velar por el normal funcionamiento de las instituciones y que la Corona es el órgano de máxima representación del Estado en las relaciones internacionales; o sea que de entrada se merece un respeto, al igual que las personas que secundan su figura. Se puede estar o no de acuerdo, pero existen formas y máxime en un Estado democrático y de Derecho como el nuestro por lo que los exaltados, que utilizando medios violentos y no democráticos intentan imponer sus ideas al resto pisoteando sus derechos, sobran en este País.

Y ahora ¿Qué tipo de república es la que queréis? ¿una como la francesa o la italiana? es decir, ¿una República parlamentaria, en la que el Ejecutivo se desdobla entre el Presidente de la República y el Gabinete o Gobierno, cuyo funcionamiento es semejante al de la Monarquía Parlamentaria? ¿o queréis una República presidencialista, siendo su Presidente el director del Poder Ejecutivo (como en EEUU)?.

¿O es que en realidad todo esto se trata de la manipulación de los de siempre? ¿De aquellos que viven anclados en el pasado, resentidos y manipulados por los cuatro políticos que desean convertirse en los amos del cotarro infundiendo un odio profundo a todo lo que sea español y que solo son españoles cuando tienen que pedir o exigir al Gobierno Central?

Ya va siendo hora de que muchos Andaluces, Aragoneses, Asturianos, Canarios, Cántabros, Castellanos, Leoneses, Catalanes, Extremeños, Baleares, Gallegos, Riojanos, Madrileños, Murcianos, Navarros, Valencianos, Vascos, Ceutíes y Melillenses os digamos en voz alta que además de nuestras raices también somos y nos sentimos Españoles y que los cuatro que no estáis agusto aquí, os marchéis de España y nos dejéis vivir tranquilos.

D

#34 Me encanta que mi comentario no te haya dejado indiferente. Besitos

v

Hiede a incultura y a desinformación en estos comentarios. Resulta que he estado hablando con un Licenciado en Historia Contemporánea, y tengo que decir que la Monarquía Española, es la Segunda más antigua del mundo (detrás de Japón), y la primera de Europa.
– Que a los ingleses les encantaría que España no tuviera una representatividad monárquica (por envidia) que le da carisma al país.
– Que cuando algo funciona, es mejor dejarlo así.
– Que la Monarquía le sale mucho más barata al Estado español, que la República, por una sencilla razón: que los Reyes ya son ricos, y parte de su propia riqueza la reinvierten en sus funciones de representatividad.
– Que a un representante republicano habría que pagárselo todo, todo y todo.
– Que (y lo más importante) es a los independentistas catalanes y vascuences, a los que les conviene la desaparición del Rey para mayor facilidad de la desestructuración del país. Pues no es lo mismo ser Presidente de la Generalidad, que Presidente del un País, por ejemplo, el catalán.

Os aseguro, amigos, que no sabéis lo que estáis diciendo algunos.

a

¿Cuantos millones de españoles somos ya? Creo que 45 millones. ERC sacó 400.000 votos.
La cosa fué seria desde el primer momento porque desde el gobierno, se intentó minimizar un delito de injurias a la corona transmitido por todas las cadenas. Eso es dar protagonismo a quien no lo tiene. Una cosa es el respeto a las minorías, y otra permitir que desde unas minorias se ataque a las instituciones del estado.

m

#11 ¿Es el reino unido una democracia normalizada? ¿Y Japon? ¿Y Suecia? Una monarquia y democracia son compatibles.

¿En serio alguien cree que en un referendum a dia de hoy ganaria la republica?

D

#7 #28 Eso! un referendum!! para que os deis cuenta de una vez que sois cuatro gatos montando gresca!

A ver si la liais mas gorda de una vez y os meten el ejercito en el culo! Yo para entoncecs habré pillado el bol de palomitas y estaré encantado de ver como os dan por saco.

De paso quemaré una banderita tricolor y las fotos de los politicos que peor me caigan, solamente por ser tan "democratas" como vosotros.

enak

Respecto a la quema de fotos del Rey:

-Los que las queman son cuatro mataos, y por qué los sacan en las noticias?
Porque algún partido político le interesa más que la gente tenga en mente estas cosas que otros problemas más graves, cómo la inmigración, la economía, el paro, la vivienda, etc. al acercarse las elecciones.

-Los que piden la República creo que no se dan cuenta de que el país no está preparado para ella todavía, y recordad que la 2º se eligió democraticamente.
Puede que un día lo esté, pero ahora mismo con los dirigentes de los partidos políticos actuales no lo veo factible.

-Es cierto que no es muy normal que una familia por cuestión de sangre y tal viva como viven de bien. Pero quien sabe...si el Rey no hubiera estado en el 81 seguramente hoy estariamos viviendo con los militares en la calle.

Y otro punto a tener en cuenta es que en la mayoría de los países nos conocen por el Rey y no por nuestros gobernantes.

unodemadrid

#34 yo estoy de acuerdo con el, a lo mejor el que se tiene que ir a cagar diarrea eres tu, y añado que la lastima es que estos que mandan no tengan cojones de sacar el ejercito a dar una vuelta por donde queman fotos del rey.
Viva el Rey, Viva España.

Esos negativos que los echo de menos

D

A costa de ganarme negativos:
Yo creo que el rey ahora mismo es la única razón por la que no andamos dandonos de tortas en este país entre gente de derechas y de izquierdas. Otra cosa es que sea justo que esten ellos o esten otros o se vayan turnando (estaría gracioso que pusieramos de presidente de la república a personas famosas, tipo la Pantoja, o a Fernando Alonso)

Catacroc

#3 Por supuesto campeon, como si quieres ser de IU o de la falange. El tema es que tienes que respetar el marco constitucional existente, si lo haces puedes ser lo que quieras. Ademas si consigues convencer a suficiente gente se podria iniciar un proceso de cambio en la constitucion y si eso sucede sera mejor estar bien posicionado.