Hace 7 años | Por mandelbr0t a publico.es
Publicado hace 7 años por mandelbr0t a publico.es

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha comunicado a los 15 diputados del PSOE que el pasado sábado rompieron la disciplina votando 'no' en la investidura de Mariano Rajoy que se les ha abierto un expediente antes de decidir si les impone o no una sanción. Según les explica el Grupo Socialista en la comunicación, disponen de un plazo de siete días para presentar alegaciones, han informado fuentes del partido.

Comentarios

Yuiop

#15 Y digo yo, ¿los multados y expulsados no deberían ser los otros?

D

#24 A mi lo de la multa es que no me entra en la cabeza. Expulsión... bueno, su club, sus reglas; los diputados pasan al grupo mixto y se acabó. ¿Pero sancionar? ¿Han hecho esos diputados algo ilegal? ¿Bajo qué autoridad pueden sancionar? Un partido político no es ningún tipo de administración pública. A mi que me lo expliquen.

icedcry

#75 Con la autoridad de no creer en democracias reales, ni en que la gente pueda votar conforme a su conciencia...Todos esclavos del líder, ese Gran Hermano al que Amar.

salteado3

#75 La Constitución dice que los diputados deben votar libre e individualmente. Por lo tanto si el partido les obliga el PSOE es anticonstitucional. Ilegalización del PSOE ya.

c

#75 Los multados deben interponer recurso ante un tribunal de justicia... o pagar la multa.

Ellos verán lo que hacen.

oliver7

#24 ¿Tercera? Me da que cuarta. lol

polvos.magicos

#24 Eso sería lo justo ya que es un paritdo de izquierdas vendido a la derecha.

Yuiop

#15 Aunque los expulsen, ellos siguen siendo primera fuerza, no sé de donde sacas lo de tercera fuerza.

angelitoMagno

#25 Del mundo paralelo en el que el gobierno del PP es ilegítimo y Pablo Iglesias es vicepresidente.

Yuiop

#44 Perdón por no poner la carita.

sonixx

#44 en resumen todo igual pero como son segundos es una victoria, en fin es la política que nos merecemos

eddard

#69 pero qué victoria? Tú lees algo o no? Que no les van a echar para no ser terceros, no metas ahora a Podemos de por medio.

vaya nivel marivel

Yuiop

#40 Sí, unos viven en mundos paralelos y otros en mundos para lelos.

Yuiop

#40 Perdón por el negativo, no sé como le di. A mi no me gusta poner negativos a nadie, y menos por el motivo de opinar diferente. Prefiero responder con mis argumentos y forma de pensar o ignorar los comentarios que no me gustan.

angelitoMagno

#57 Pues muy mal. Hay que poner negativos.

t

#60

D

#15 Y los otros no tienen cojones de renunciar al partido. Son el uno para el otro, no hay diferencias.

D

#55 No se yo...

Mr.Worthington

#55 anoche contaba eso a unos cuantos amiguetes y al principio se reían, pero luego empezaron a verlo factible; una refundación del PSOE para escapar de los barones y la cultura del pelotazo.

s

#1 Y a los votantes :P

perdón

D

La culpa es de Rufian

D

#10 que manía con ponerle apodos a la gente.

D

#8 Bueno pero, pese al circo y golpe de estado de esa Gestora, nunca tan humillante y bochornoso como ser un currito y votante del PP, como bien sabes. roll

anv

#8 No creas. Dicen que la culpa es toda de Podemos porque pusieron condiciones para dar su voto al PSOE.

D

#17 Ojala la recurran hasta el TC, porque ahi se iba a ver que es anticonstitucional multar a un diputado aunque con el tribunal constitucional tan controlado por los politicos.. cualquiera sabe

#17 Debería de serlo...porque de lo contrario, ¿para qué se necesitan tantos diputados existiendo la disciplina de voto?...joer, pues cada grupo parlamentario que tenga 1 diputado cuyo voto valga porcentualmente lo mismo que el número de diputados que hubiera sacado con el modelo actual y listo, tenemos lo mismo y ahorrándonos los sueldos y las dietas de un montón de...lo que sea.

Claro que entonces ya no colarían las votaciones que salen para adelante porque unos diputados no hayan asistido a las votaciones y otros se hayan confundido, etc, y ya se vería mucho el mamoneo que hay...y si hay mamoneo de todos, normalmente es constitucional, que para eso tenemos una constitución tan flexible.

D

#17 pero los diputados del psoe no van a denunciar la sanción al tc, así que es como si nada porque el tc no actúa de oficio.

Qevmers

Alegaciones dice la gestora.
1- Somos socialistas y cumplimos con la campaña electoral.
2- No permitimos propuestas económicas neoliberales.
3- Nos negamos a engañar a nuestros votantes.
4- No podemos obedecer a ordenes del PP.
.
.
.
La verdad es que hay alegaciones para cualquier sanción que quiera imponer la gestora del golpe de estado.

ur_quan_master

#4 "fui presionado por el lobby de los productores de palomitas"

delcarglo

#6 También es buena. lol

Ishkar

#4 Como decía un colega, "Por la ley Nabal, o sea porque me sale del nabo"

Llaqui

#2 😥

searex

Al PSOE le queda ser un partido regionalista en Andalucía y poco más. Y aún en Andalucía no se si llegará a ningún lado.

e

#11 la idea es separarse del psc para que los militantes de Cataluña no.puedan votar (por Pedro Sánchez) en el próximo congreso.

D

#11 No creas, hay varias CCAA más en las que tiene fuerza aún

anv

#11 Acuerdate de lo que te digo: dentro de 4 años nadie se acordará de esto y volverán a votar al PSOE.

vktr

#71 Si pero se van muriendo.

jaipur

#71 no sería tan extraño y exactamente por la misma razón que un partido imputado y con miembros en prisión o en causas penales fue votado por 7 millones de personas e incrementará su porcentaje en las próximas elecciones, es por la que aquel volvería a obtener unos buenos porcentajes de voto como si nada hubiera sucedido...en este país lo ilógico y poco común o incluso lo estúpido es lo racional, habitual y es contemplado como algo deseable..
NO, no son los mundos de yupi..es Españistan..

Dene

empieza la caza al disidente coherente

D

Si hay disciplina de voto por que coño pagamos el sueldo a todos?, con 1 voto que valga el numero de escaños, deberia valer no?, y seria solo un sueldo...

D

#34 eso estaba pensando yo. Con cinco senadores sería suficiente

D

#34 Cállate, sucio comunista. No sabes nada de cómo funciona la compleja maquinaria de la democracia. Todos esos diputados son necesarios para mantener tus derechos y libertades. Lo que pasa es que tú eres un antisistema que querría meternos en una dictadura, sin que tuviéramos abnegados representantes sirviendo a El Pueblo Soberano en las instituciones constitucionales.

Etcétera etcétera

D

#76 Menos mal que era sarcastico. El comunismo y yo, ANTAGONICOS.

D

#34 No se dedican solo a votar, hay que hacer las propuestas, reunirse en comisiones para debatirlas, presentar enmiendas, hacer preguntas, debates, etc. Si pones a uno para votar y a 200 ayudantes con derecho a participar pues también valdría, pero no habría ahorro alguno. Si te cargas el parlamento para ahorrar 350 sueldos, le dejas el poder absoluto al gobierno para hacer lo que quiera y ellos pueden nombrar a 3.500 asesores a dedo, no hay ahorro salvo en la participación política que recortas. Como cuando impidieron que los partidos pequeños se presentasen para "ahorrar papel"

D

#82 Mira, hay hasta un listado de diputados que no han propuesto una mierda en toda la legislatura pasada, van y son como monos, pulsan el boton (a veces hasta mal) y nada mas, despues a cobrar.

m

eso no es extorsion?

Condicionar el voto de un cargo publico electo mediante la amenaza o la aplicacion de un castigo no es delito?

D

- ¿qué has alegado?

-Lo que tengo aquí colgado

D

Eso de que la multa oscila de 200 a 600 € ¿es según lo hayas dicho de alto?

searex

Sí, eso les interesa, pero no es solo eso. Yo creo que hay varios PSOEs: Uno que es el que propugnan los barones rancios, y otro más moderno que más que en Pedro Sánchez, está en la militancia o que se podría parecer al PSC. Y en algún momento deberán elegir el modelo que quieren seguir. Como sea el primero, yo creo que les quedará solo ser el partido de Andalucía, con filiales en Extramadura y Castilla-la Mancha.

Ripio

#0 Cambiado.

c

Comienza la caza de brujas, como en los mejores tiempos del Macarthismo.

C

Qué vergüenza sancionar a quienes han sido coherentes con el mandato de los votantes y no fieles a la nómina. La verdadera sanción no es que les multen con 600 euros; es dejarles fuera de las listas por aquello tan "democrático" de Guerra de que "quien se mueva no sale en la foto".

angelitoMagno

Hace unos meses: ¡Rajoy, jódete! Si no tienes apoyos, no puedes gobernar.
... Rajoy consigue los apoyos ...
¡Gobierno ilegítimo! ¡Golpe de estado!

En fin

j

#48 Y en el PSOE no ha pasado nada. La culpa solo son de las opiniones.

En fin.

D

#48 El golpe de estado fue en el psoe, el gobierno del pp es legítimo, aunque nos joda y nos toque sufrirlo. Tu tampoco lo celebres mucho porque los recortes de derechos y servicios también los sufres

s

#48 Solo un imbecil entenderia que la gente este hablando de un golpe de estado de Rajoy y no de un "golpe de estado" interno en el PSOE. Si te parece que los Barones del POSE estan actuando legitimamente pues... Tu mismo te defines.

D

esto es un brindis al sol, el psoe no volverá a comerse una mierda en España sin Catalunya

D

#31 pero es que Carlos ya la tienen perdida. Con o sin independencia la izquierda en Cataluña es para erc y en comu podem

D

Abren expediente por cumplir promesas electorales

D

#73 mmm Pero va en contra de la constitución "no se como se llama exactamente" el que te obliguen a votar lo que ellos dicen, no? Se supone que cada uno es libre de votar lo que quiera.
Si te multan por eso no se están saltando la constitución?

D

Que les manden como alegaciones una copia de La Constitución. O mejor todavía, que presenten una demanda a los tribunales.

D

Estos eran los que se incluían a sí mismos cuando hablaban de "las fuerzas del cambio", no?? lol lol lol lol

j

#49 Y han cambiado un partido que fingía ser de izquierdas por uno que sólo lo dice pero ya ni finge. No es un cambiazo pero cumplir han cumplido

D

"Vamos a ver, hemos perdido la lealtad de muchos de nuestros votantes por darle el gobierno al partido mas corrupto de España, ¿Como lo podemos recuperar? ... A, ya se, ¡Abriremos expediente contra los que se opusieron!"

Vaya ridiculo, cualquier otro partido no liderado por memos tuviera suficiente conocimiento como para saber que si van a sobrevivir como partido, deberian haber alardeado a estos opositores aunque fuese solamente con palabra falsa. En cierto modo, ¡Gracias!

W

¿Por qué no acuden de una vez con las firmas y un notario para echar la gestora? A este paso van a hundir lo que les queda de partido.

i

El titular es tremendo. El partido que se autodenomina de izquierdas expedienta a los diputados que se negaron a entregarle el gobierno a la derecha más corrupta que ha visto Europa.

El día de mañana cuando llegue la hostia, que llegará, seguirán sin saber por qué, y echándole la culpa al primero que pase por allí. Es acojonante.

jaipur

#72 resulta similar a como se castigaba en cierto modo la disidencia y el ir en contra del pensamiento único en los partidos bolcheviques: aquí se imponen multas y expulsión y allí se hacía con purgas y gulag..e insisto ¿dónde está o cómo se comprende esto con el cumplimiento y exigencia del artículo 6 de la CE que establece respecto del funcionamiento democrático interno de los partidos políticos?..

M

Viva Rajoy.

hijolagranputa

Pobres imbéciles: ellos mismos han nombrado a la nueva ejecutiva del partido cuando este se regenere, se reorganice y mande ATPC a las viejas e intere$ada$ glorias.

D

Menudo titular... Increíble...

S

¿Quién os está diciendo que esto sea una democracia y no un golpe marxista?, groucho marxista

v

"Por traidores" añadieron...

polvos.magicos

A eso lo llamo yo fascismo disfrazado de democracia.

neike

Como el PSOE tiene pocos problemas, venga a crear otros nuevos...

selvatgi

Que se pongan con una jarra a la puerta del mercado y en 10 minutos tienen los 600€

D

Que pidan la baja y se vayan a currar en lo suyo, en el caso de que sepan hacer algo. Y si no saben a la cola del paro...

F

Multita y bronquita ¿no?

DrLove

La culpa de todo la tiene Yoko Ono....

g

#72 Me refiero a que el simple hecho de decir que hay un mandato de voto debería ser ilegal, no?

Imag0

PSOEsquizofrénico

D

No sé cómo se permiten este tipo de sanciones. El voto de cada uno de los diputados es personal.
Si realmente pretenden que solo cuente la opinión de cada Grupo Parlamentario como si fueran bloques homogéneos que les quiten el botoncito a todos y maneje el portavoz de cada Grupo todos sus votos desde su escaño con un único botón y los demás que se dediquen a repetir las mismas consignas cuando les toque hablar.

g

Es esto legal???? No se supone que el escaño es de los parlamentarios? No se supone aue el voto grupal es contra normas?

anv

#27 Si, pero el PSOE internamente puede sancionar a quien quiera por el motivo que quiera.

anv

No se que sanción que les irán imponer pero algo es seguro: no los van a expulsar del partido porque si así fuera ya no estarían obligados a seguir las directivas del PSOE en sus futuros votos.

D

Alegaciones: Es ilegal la disciplina de voto. Nos vemos ante el juez....
No lo harán porque en un futuro se les puede girar en contra... Porque sino...

anv

#32 El juez no puede decidir si el PSOE sanciona o no a alguien. Son asuntos privados del partido.

Gandark

yo, sinceramente, los expulsaria.

MasQueNada

Una razón más por la que sabemos de qué lado está Pedrín y su jugada maestra.

D

Pues ese es exactamente el PSOE; con el que PERIDAN EL CULO por formar "Un gobierno del Cambio"

"Para implementra en los primeros 100 dias, un programa social"
https://i.imgur.com/3YK7Kcl.png
Cuando se sabia que con el PP no se puede ir a ningun sitio
Teneeis la clase de gobernantes que os mereceis lol

Cuando se sabia (bueno son tan ineptos que no lo querian asumir) que de Bruselas no vendrian hacer la vista gorda con las multas, precisametne, como hacen con RAJOY.

Si cepos, minas, y cocodrilos su pudiera, y todas las que puedan
TY el plan de estos frijos que Bruseñas, lejos de darle mas dinero para planes de emergencia social, como decia la Carolina Bescansa que iba ir a pedir


Ese es exactamente el mismo PSOE por el que salia perdiendo el culo la advenidiza-oportunista y mejor consorte, casi Jactandose de un Triunfalmente que se le veian el cara de verse "Vice Prezidenta"
De pasar de ser una "Psicologa en paro me gustan los niños y si no me vuelvo

drumkola

Esto que ha pasado con el PSOE me sirve para descojonarme de los que dicen aquello de que si no votas favoreces a la derecha. Nunca he votado y nunca lo haré dentro de este régimen tramposo que algunos se empeñan en llamar democracia sin serlo.

De todos modos, es tremendo que una gran parte de la sociedad ignore que el mandato imperativo es inconstitucional, y más tremendo aún que de forma totalmente evidente los partidos políticos se meen en su constitución.

1 2