Hace 15 años | Por tollendo a publico.es
Publicado hace 15 años por tollendo a publico.es

¿Está demostrado científicamente que la homeopatía funciona? ¿El VIH no causa el sida? ¿Las vacunas son un invento de la industria farmacéutica? La respuesta de la comunidad científica a estas preguntas es clara: no. Sin embargo, los organizadores de la VIII Semana de la Ciencia de Madrid han aceptado conferencias de algunos defensores de estas perlas. La asociación ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico lleva ya varias temporadas denunciando la presencia de este tipo de tratamientos en la Semana de la Ciencia.

Comentarios

m

#10 Si sabias lo que hacían los médicos, ¿para que enviaste a tu abuela a una muerte segura?

M

#10 ¿Y todo esto lo escribes desde un pc fabricado por la malvada ciencia?

Por curiosidad..Si desgraciadamente algun día coges una infeccion grave en el dedo, ¿te lo amputaras o tomaras antibioticos?

D

Igual lo hacen para que los asistentes se echen unas risas.

D

Ignorancia vendida con envoltorio de cultura

D

Es un congreso en un recinto ferial. Es evidente que se busca captar la pasta de la gente ávida de ciencia. Pero si la pasta también está en los bolsillos de los magufos, se crearán controversias y magufadas para poder sacarles los cuartos a la gente impresionable con teorías imposibles y elucubraciones fantasiosas.

Pues eso, que dan la bienvenida a la controversia siempre que genere dinero. La rigurosidad en este caso queda en segundo término.

D

A todos los que contestan a #10. ¿No sabéis reconocer un Troll a estas alturas? Nadie en su sano juicio dice tantas estupideces juntas, a no ser que sólo quiera provocar.

amromero

#10 House no existe, es un personaje de la televisión.

D

#24 Galileo Galilei era un científico rodeado y condenado de magufos. Esa es la diferencia.

#21 Explícanos, por favor, en qué es difusa.

D

La homeopatía es como el bautizo , se basa en el agua y en la credulidad de la gente.

D

#2 Supongo que en el auditorio tendrán personas como nosotros que les sacarán los colores...

D

#47 Si funcionan mejor que el agua destilada, por definición ya no son homeopáticos.

O

#40 Porsupuesto, si no entiendes del tema, solo tienes la opción de creer. Si analizas los resultados que se han dado al largo de la historia de la medicina, no hay lugar a dudas.

D

#10 La gente nace, trabaja, cotiza, algunos follan, se jubilan y mueren. Tu abuela no es una excepción. Que algunos medicos comercian con algo que no debería ser un negocio, la salud....si. Pero no son la gran mayoría.

No tengas miedo al progreso. Ten miedo a los que utilizan el progreso para joder a otros. Que de nuevo, son una minoría.

D

¿Y la conferencia de Harry Potter a qué hora es?

Fernando_x

#13 ahora vendrá el de el SIDA no existe, espera un poco...

Trublux

No entiendo que tiene la gente en contra de las vacunas... si no me equivoco (alguno de los enfermeros o médicos que están escribiendo lo sabrá mejor), todas las vacunas obligatorias de los niños son gratuitas (creo que hay al menos una de pago pero no es obligatoria), así que no sé de que se quejan algunos, no existe ninguna conspiración del gobierno para "sacarnos los cuartos".
En un capítulo de House, una mujer decía que no vacunaba a su hijo porque pensaba que era un negocio para las multinacionales, y House le dijo: "¿sabes lo que también es un gran negocio?, las empresas que se dedican a hacer ataúdes pequeñitos para niños" (no recuerdo si la frase fue así exactamente).

Respecto a lo de semana de la ciencia, no creo que deban ir los homeópatas y ese tipo de gente ya que NO son ciencia y no tienen derecho a estar.

M

pero si que hay cierta chulería en el mundillo de la medicina y de las ciencias en general para descalificar todo lo que no se ha podido demostrar (hoy por hoy) por el metodo cientifico.

Y así debe ser, lo que no este demostrado debe quedar bien clarito que no esta demostrado. Nada de medias tintas ni ambigüedades, sobretodo en temas de salud, que no es precisamente un area de la ciencia donde puedas permitir algo como "__bueno,__ probemos si __funciona, somos himbestigadores,__ tu metele la hagua destilada en vena y nosotros le retiramos los antiretrovirales un par de meses, a ver que pasa.."

O

#10, #32, #38 A tí te habrían de condenar por cada muerte o daño que puedas ocasionar a ignorantes como tú al cual hayas hecho llegar este mensaje.

yoshi_fan

Creia que la homeopatia era una pseudociencia

Incluso los remeios naturales y las hierbas medicinales se podrian considerar "biotecnologia" pero la homeopatia no tiene ni pie cientifico ni cabeza logica lol

D

#12 es banal

#15 hechos, de hacer

10 en comentarios, 5 raspado en ortografía, ;-P

AlphaFreak

#72 No intentes razonar con un pedrusco. Es mucho más fácil repetir cuatro consignas chorras que pensar en lo que se dice. De todos modos, tal como ha dicho alguien, es cuestión de tiempo el que el tipejo ese tenga que poner su vida en manos de un profesional de la medicina.

La cuestión de la homeopatía en animales se ha discutido otras veces. La conclusión más habitual es que el que recibe el placebo no es el bicho, sino su dueño. Y en estudios en humanos el posible "efecto" está al nivel de ruido estadístico. Es más, el análisis de los estudios en los que esto parece no ser así ha indicado siempre problemas metodologicos o estadísticos.

D

#10: Bueno y si tu abuela nunca se medicó por que fue a un medico entonces?

Que te tocara un medico tontolaba de la seg. social no quiere decir que la matara.

La medicina se basa en echos y pruebas no como la santeria o magia que se basa en vaciarte la cartera y recertarte pociones que te sanan hasta del sida.

Menos hipocresia por favor.

AlphaFreak

Qué triste que haya gente que todavía piense como nuestro amigo de #10. El problema es que siempre hay alguien que les hace caso, que realmente cree que la medicina moderna es malvada e inútil... y acaba muriendo de cualquier chorrada tratable. O quien manda a su hija enferma de cáncer a un curandero. Triste, triste...

Sólo hay que correlacionar los indicadores de salud con el nivel de implantación de la medicina moderna y la calidad del sistema hospitalario para darse cuenta de que es evidente que la medicina funciona, y que salva vidas, y que mejora la calidad de vida de los enfermos que -de momento- no puede curar.

HansTopo

Pues que creen la "Semana de la Pseudociencia" en la que ignorantes y magufos puedan despotricar agusto.

Lo que no ocurra en este país... No me explico semejante aberración.

D

#40 De ahí que predicar pueda cualquier hijo de vecino, mientras que para fabricar y vender vacunas tienes que pasar una cantidad de pruebas que ni te imaginas.

Pepe317

#32 Carai Chico! contigo de Ministro de Sanidad nos ahorramos una pasta que no veas!

O

#20 Tu comentario demuestra que no entiendes lo que es ciencia.

D

Es curioso que la homeopatía existe desde que el hombre es hombre y la medicina desde hace unos pocos siglos. Sin embargo cada vez vivimos más ¿Porqué será?

O si prefieres verlo desde el punto de vista actual... Donde hay homeopatia la gente vive bastante menos que donde hay médicos. Curioso ¿verdad?

Sephirel

no quería volverlo loco #28 con palabros raros, que luego dicen que es que no te entienden lol pero sí, exactamente todas esas pruebas diagnósticas prueban tanto lo que he dicho como el nivel de carga viral

PD: te debo un positivo para cuando tenga karma lol

Sephirel

#50 juju perdón, se me fue el dedo

#49, si los homeópatas quieren probar algo, que hagan los estudios y lo demuestren. No vale con decir "sí funciona, demuestrame que no". Las cosas no funcionan así, se demuestra que funciona y luego se utiliza, no al revés...

#40 no sabes del tema, pero si quieres saber puedes mirar y consultar toodo lo que quieras que lo vas a encontrar, por que está probado y escrito al alcance de cualquiera... No es una cosa que se haya dicho "por que sí" y te lo crees o no...

#51 según donde vivas (en España en todos los sitios). Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay un buen calendario de vacunación cubierto por la seguridad social ^^ Gente tarada hay en todos los sitios (testigos que se niegan a transfusiones, creacionistas que niegan tratamientos como la insulina en diabéticos...)

biritx

#32 Alimentación sana y menos televisión. En eso no te quito la razón, pero en todo lo demás mezclas churras con merinas.
Ya me gustaría comer de un modo más natural, pero hoy por hoy eso en una gran ciudad es casi imposible.
Yo no te recomiendo que cojas la polio por no vacunarte y te quedes cojo, pero, en fin, puestos a ser dogmáticos y pensar que todo son conspiranoias allá tú!!!

josjator

Os recuerdo que muchos científicos del pasado sin los cuales muchas de las cosas de hoy no las tendríamos tuvieron que pasar por el menosprecio de la comunidad científica o incluso por la hoguera, teniendo como máximo representante a Galileo Galilei. Yo prefiero ser un poco más cauto y escuchar a todos...

D

Ya solo falta entonces que inviten a los curanderos que por 3000 euros te curan el SIDA y hasta el ser gay.

D

#10 "médicos y científicos, habrá enfermedades, porque ellos las crean."

Desde luego hace 4.000 años, en el Jardín del Edén, no existían enfermedades... lol

D

El SIDA no existe, que me lo ha dicho mi primo

Nirgal

Los médicos son nazis.

(Aplicamos Godwin)

Fin de la discusión, yo pierdo.

Por cierto, ¿Alguien quiere galletas?

biritx

y lo más triste es que llenarán el auditorio!!!! y seguro que con más facilidad que cualquier conferencia seria y científica.

Riñon

elbuhito, compadre, has ido al médico alguna vez en tu vida? ... tic tac

Hay muchos médicos malos. Hay mucha gente que solo busca dinero (mmm alguien dijo "homeópatas"?) Las multinacionales no entienden de ética ni moral. En África están jodidos, en gran parte por nuestra culpa. Y eso a simple vista, imagínate como será en realidad. Bienvenido al mundo.

También dicen que a la gente nos gusta buscarnos demonios para dar sentido a nuestra vida.
Si tu edad te impide ver que el mundo no es blanco ni negro, perdona. Pero si ya estás crecidito, busca pareja y libera esa tensión, o lee un poco (por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_ciencia), o hazte fanático de alguna religión, o enagénate con la sustancia que prefieras, yoquesé pero haz algo ya joder! y líbranos del mal amén.

aks

Hiombre, no estoy de acuerdo con lo que dice #10, pero si que hay cierta chulería en el mundillo de la medicina y de las ciencias en general para descalificar todo lo que no se ha podido demostrar (hoy por hoy) por el metodo cientifico.
Yo no digo que las cosas no se deban de demostrar, pero hay muchas cosas que la ciencia de momento no puede explicar (no se debe de pensar que está todo inventado), y que no serán menos verdad por ello, no?

No estoy familiarizado con la homeopatía, tampoco creo que se deba considerar ciencia si no juega con las rigurosas normas de esta, pero conozco gente que sí cree en ello y mira, no digo que todo sea verdad, pero tampoco tiene que ser todo mentira. Y me revuelve un poco las tripas ver gente que (como yo) tampoco sabe sobre el tema, pero que no duda en descalificar esta disciplina a veces con bastante poca educación.

Conste que no hablo de la homeopatía como negocio, que también creo que hay mucho farsante aprovechado, como también los hay que ejercen de medicos, psicologos, etc. y no tienen el titulo.

D

#57 ¿cómo si las farmacéuticas se murieran de hambre no? Además investigan lo que les interesan. ¿Por qué comercilizan antes una vacuna contra el cáncer del cervix que contra la malaria? Sé que son enfermedades diferentes pero también son invesigaciones a las que se les destinan recursos diferentes porque saben perfectamente los beneficios que les van a reportar
Además la vacuna contra el papilomavirus no deberia ser necesaria si tienes una vida sexual saludable, aunque esto no quita que te la pongas.

PD: Yo me he puesto ya las tres dosis.

D

#51 Si que es un gran negocio de las farmacéuticas pero se lo sacan al gobierno, así que tranquilo.
La vacuna del papilomavirus, ¿cómo ganar dinero? pues que entre en el calendario oficial de vacunación (creo que sólo en algunas comunidades) y así nos forramos un poco más. Si te la pones por tu cuenta (si tienes más de 14 años en galicia, al menos son 500 eurazos)

D

#59 te recomiendo que estudies medicina para que salgas de la burra, aunque te va ser difícil dejar a un lado todas esas falsas creencias.
Las farmacéuticas te dan muchos regalos sí, pero un médico puede hacer dos cosas aceptarlas o no. Y no todos las aceptan. No metas a todos en el mismo saco que aunque te parezcan mentira no son todos "matasanos"

M

Dejadlo, solo quiere carguemos con sus frustraciones personales, es como la version metal del usuarioahoraahora

D

Pues hombre, tampoco es que esté del todo en contra de lo que dice #32. A mi las vacunas me han dicho que son buenas y que van bien, y me lo he tenido que creer, no entiendo del tema pero vete tu a saber si es una trola (yo sólo lo pongo en duda, ni los quiero desprestigiar a lo que creer en ello ni a los que no creen digo que son unos garrulos). De la misma manera que en el colegio me decía de pequeño intentaban venderme la moto de que un señor al morir nos salvó a todos.

josjator

#10 Otra interesante teoría que exponer en la Semana de la Ciencia. Sería totalmente revolucionario

e

Lo que tenéis que curar es la falta de alimentación. En cuanto curéis la falta de alimentación, ya veréis como la cosa cambia

Riñon

¿Lo hacen por joder, o para despistar? Igual pretenden colarnos el diseño inteligente, así, como el que no quiere la cosa...
Por el comentario final de la directora, no parece haber mala fe. Tampoco parece haber mucha idea de en que consiste la ciencia.

D

#70 La invocación intencional de la ley de Godwin la hace inválida.

L

Lo que hay que leer...
#58 las empresas farmaceuticas son eso, empresas. No son ONG's ni es un voluntariado.
El estudio de los mecanismos de una enfermedad y como reacciona ante determinada sustancia no es algo que se haga de la noche a la mañana. Tardan años en conseguir resultados que puedan presentar como válidos.
Hay gente que se tira todo el día en un laboratorio, y necesitan un salario para subsistir. Luego hay que pagar todo el material que se utilice, que no son precisamente baratos.
Y despues de eso, no creas que ha terminado, no basta con obtener resultados en un laboratorio, tienen que demorar su salida al mercado para pasar una serie de controles muy rigurosos.

Es un proceso caro.

Y como he dicho, las empresas farmaceuticas son eso, empresas. Por supuesto esperan obtener rentabilidad del dinero invertido.
Que no digo yo que no se pasen en ocasiones. Pero la mayor parte de los medicamentos necesarios pasan por la SS. Así que, apenas afecta al consumidor.

Por otro lado, la vacuna de la malaria se viene estudiando desde hace muchísimo tiempo. No es que no interese, porque hasta no hace mucho En europa también ha sido endémica. Había muchos tratamientos profilacticos. Pero hace poco por fin han descubierto una vacuna

En cuanto al tema de la charla, a mi me parece una barbaridad que haya gente que piense que las vacunas son un intento de control de masas (y lo he oído varias veces). No salgo de mi asombro. Y no concibo que estas personas quieran asistir a una Semana de la Ciencia cuando ellos mismos dicen que el "método científico" no es fiable.

Otro caso distinto a mi parecer es el de la homeopatía, y hago un aparte con esto porque mi profesor de toxicología nos mostró unos estudios recientes hechos en ovejas (se elimina el efecto placebo) en el que se veían claramente los efectos en el grupo tratado con preparados homeopaticos frente al de control, y que son similares al tercer grupo tratado con medicamentos.
Y eso da que pensar...

Yo sigo sin creerme la explicación que me dan de energías, o de iguales (porque cad vez te dan una explicación distita). Pero creo que es interesante estudiar si las trazas de los componentes pueden tener actividad farmacológica incluso a tan bajas concentraciones.
Ya que hay estudios (y no pocos además) y parece que hay un efecto algo superior al del placebo en humanos, creo que es más "científico" buscar una causa alejada de la metafísica en lugar de simplemente negar el efecto.

Sephirel

El problema #73 es que no la pondrá, y mientras irá convenciendo a más ingenuos de que no la pongan, que es preferible quedarse en casa y tomarse una sopita mientras se lee un libro que acudir a urgencias, eso es lo que a mi me aterra...

Sephirel

Ah bien, pues que no ganen dinero y que muera gente por cáncer de cuello de útero, mejor no #55? y encima como no ganan dinero que no inviertan en investigación, y así mueren más no?

lo que tengo que leer...

Sephirel

Las farmaceúticas dominan el mundo, más que las petrolíferas!!

Voy a cuidar enfermos, no a envenenarlos

D

¿Y no hay una conferencia sobre la imposibilidad de llegar a la Luna? En fin... Semana de la Ciencia, y se sentirán henchidos de orgullo...

S

Es que sino no va ni dios...

D

#17 Muchos no negamos que exista el SIDA, el síndrome como tal obviamente que existe. Eso sí, su relación con el VIH como que es mucho más difusa de lo que se suele hacer creer.

D

#48: Si, ya leí que algunos son agua destilada, y puede que contengan una molécula de principio activo (a veces es más difícil esto de que te toque el gordo de Navidad), pero no todos son así, a lo mejor hay alguno que es un medicamento descubierto por casualidad y no lo sabemos, mejor sería mirar si hay algún tratamiento que aparente ser efectivo para investigarle más a fondo.

D

¿Las vacunas son un invento de la industria farmacéutica?

Para mi que va a ser que si... lol al menos la mayoría de las últimas.

En cuanto a la homeopatía, habría que revisar todos los tratamientos homeopáticos, porque puede que alguno funcione de verdad, por principios que no tengan que ver con la homeopatía. Sería entonces una pena que se perdiera. Hay gente que afirma haberse curado con la homeopatía, y tal vez no sea solo placebo en todos los casos.

e

Está claro que cuanto peor te alimentas, más enfermedades te atacan. Por eso lo de África.

e

Acepto como cierto lo que dices #65, no meto a todos en el mismo saco, algunos tienen principios morales fuertes y no se dejan embaucar, pero ya te digo yo, de esos quedáis pocos. 3%?

e

...y te digo que si yo estuviese en la misma situación, alomejor también me vendería.
La carne es débil. Es mejor coger la pasta

e

...y aparte, esa gráfica seguro que se centra en las ciudades, que era donde la peña pasaba más hambre, si consigues la de la gente que vivía en el campo, las cosas cambiarían.

Lo de siempre, las estadísticas, todas maquilladas a vuestro favor.

Hoy en día ya no somos tan ignorantes. Esa gráfica tiene menos valor que los billetes de 333 euros.

e

No la medicina, la alimentación, si quieres te paso una gráfica de África, a ver cómo te las arreglas, seguramente, según tú África no pertenecerá al mundo.
Dadle alimento a los Africanos y veréis cómo cambia la cosa, lo que vengo diciendo, medicuchos, os creéis "dioses".

Otra vez me pones la gráfica más antigua, y con gente que se alimentara como hoy en día, no me la pongas desde la postguerra.

e

Para mí un médico, es también otro pseudoprofesional ( al igual que un homeópata ) pero mejor vestido, corbatita included , lo que se diferencia de mí, no es que sepa más, sino que tiene un papelote firmado por el ministro de educación ( pagado por las farmacéuticas multinacionales ), que le da licencia para expedir potingues a la población de el cual el desconoce los efectos secundarios a cambio de dinero y silencio ( multinacional farmaceutica: venga tío, tu me recetas esto, y te llevas un viaje al caribe con tu pareja e hijos durante 15 días con todos los gastos pagados, y un tanto porcentual. Pero no se te ocurra abrir la boca ), este es el medicucho raso, al que cualquiera con un nivel medio bajo de inteligencia puede llegar, a estos con poquito se conforman.
Ahora hablamos de los listos, estos son los que se llevan a investigar, estos no se tienen que preocupar de hacer recetas, sólo tienen que llevar a rajatabla las exigencias del guión de las multinacionales farmaceúticas, ya sabéis, a las multinacionales farmaceúticas, no les interesa el antibiótico que cura, sino la que hace crónico, de ahí que ganen tanta pasta ( pozo petrolífero ), estos médicos "pseudocientíficos", son lacayos de las multi, que les proporcionan una buena vida para ellos y su familia directa a cambio de callar y no salirse del guión preestablecido ( queremos antibióticos que no curen, sino que hagan las enfermedades más llevaderas, y produzcan ingresos a nuestras multimillonarias cuentas, asi podemos seguir comprando medicuchos, ministruchos etc) . En el momento que alguno se slga del guión será "crucificado" y tendrá tratamiento de "apestado".
Algunos de estos científicos , con unas bases morales fuertes, la conciencia no les deja vivir en paz y se salen, pero la mayoría prefieren la buena vida de ellos y los suyos a el bienestar de la sociedad.

e

De eso vivís, no quiero que desistas de tu "modus vivendi", pero deciros ( a los que vivís de esto ) , que a mí no me pillais, que os doy una importancia "0", que creo que no sabéis más que yo, la única diferencia entre vosotros y yo es que un ministro de educación ( pagado por mister farmaceutico) os ha firmado un papel que os dá licencia para poder vender sus productos, y que si no lo haces, serás tachado de loco, magufo, te quitarán la licencia y serás expulsado de la hermandad. Contribuye con el negocio de las farmaceuticas ( potingajas, envenenadoras ) y pasarás una vida de puta madre, no te faltará de nada, ni a tí ni a tus hijos ( que tendrán una hembra tremenda, ) gracias al negocio que tiene su padre con los pobres inocentes y las que venden sus venenos.

e

Para el estudiante de enfermería,

Seguro que tú también vas a por el coche.Y a por la casa y la putit...

Las enfermedades graves no las cura ni vuestra medicina ni la homeopática, y las que se pueden curar, ambas la curan.

No os pongais medallitas, ni los unos ni los otros.
Alimentación sana y menos televisión, y cuanto menos se vaya al médico mejor.

No pretendo que denuncieis a vuestras fuentes de ingresos ( por eso el corporativismo de los médicos ) , ni creo que lo hagáis.

Hoy en día para todo hay que ir al médico ( te lo dice la tele y las revistas )

Mi madre tuvo 7 hijos, no fué vacunada, nunca fué al ginecólogo, nunca tomó ácido fólico, nunca le hicieron análisis de sangre, ni la prueba del azúcar, ganó muchísimos kilos en los embarazos, y luego quedaba hecha un figurín, nunca ha cogído ninguna enfermedad grave, sólo algún enfriamiento que sólo duró 1 día,
nunca la ví comiendo nada que no fuese natural, nunca comer chocolates, pastelitos etc. ( al igual que mi abuelo 104 años, murió de cancer de pulmón, llevaba desde los 8 años fumando, tampoco fué vacunado, nunca tuvo ninguna enfermedad grave, no usaba bastón ni gafas, fué autodidacta en las ciencias y las letras )
Desafortunadamente, yo fuí vacunado, ya que si no me vacunaban no podía asistir al colegio ( porqué ese interés del estado en vacunar?, no lo sé, sólo sé ), nuna pilló sarampión, varicela, rubeola, paperas, etc. Nosotros ( yo y mis hermanos) sí, lo impresionante es que ella fué la que nos cuidó y nunca se le pegó ninguna enfermedad de esta,s ( curioso, verdad?). Nunca dió importancia a ningún problema, nada le quita el sueño.
Lo sorprendente, es que hoy, si te duele un ojo, al oftalmólogo, al año siguiente la revisión si te duele un diente al dentista, al año siguiente la revisión, si te duele una oreja, al otorrino, al año siguiente a la revisión, si tienes problemas de piel, lo mismo, al año siguiente la revisión, y si no vás la televisión te recuerda que debes hacerlo, si no lo haces eres un bicho raro para la sociedad.

Yo dije basta, no le haré caso a un pseudoprofesional ( médico tradicional y homeópata) que sabe tanto o menos que yo.
El médico cuanto más lejos mejor.

e

La medicina moderna es un puto negocio.
Atiborraros de medicinas, que ya me reiré yo de vosotros.

Los cientificos de elite ( pagados por las grandes multinacionales farmaceuticas ) aparte de no importarles una mierda las personas ( sólo el dinero, al igual que los médicos, ese es su negocio, los médicos viven de los enfermos ) no tienen ni PUTA IDEA de cómo funciona el cuerpo humano, ni la tendrán.

LOS MÉDICOS son unos chulos soberbios, que se piensan que están por encima de las personitas comunes porque se aprendieron de memorieta tratados absurdos que no sirven para nada, a los hechos me remito, cuanto más avanza la sociedad más putas enfermedades hay, sobre todo crónicas ( que son las que a ellos le interesan) y no tienen ningún tipo de interés en curarlas, sólo hacerlas crónicas para su puto beneficio personal........
Mientras haya médicos y científicos , habrá enfermedades, porque ellos las crean.

Y ahora salid a decir que lo que digo es mentira, que ya estoy curado de espanto.

A mi abuela os la cargásteis vosotros, nunca se medicó, y cuando cayó en vuestras manos, no duró ni un mes ( alomejor es porque os llevais también un plus por cada abuelito jubilado de más de 65 años que envieis al agujero, ya que así el estado se ahorra de pagarle la pensión a una persona que no aporta nada )

Sinvergüenzas, eso es lo que sois, paseando vuestros p.... culos sucios en coches de lujo, y mansiones en las costas. Pero las manos las teneis llenas de sangre, y lo sabéis.
Aparte, eso de que cuando os cargáis a alguien, os apoyais los unos en los otros y fuera.

Espero que toda la porquería que teneis encima, salga algún día a la luz.

Nada, pues lo dicho, que me importa un carajo lo que comentéis ahora para cubriros, la verdad es que me he quedado descansando, pero les he dado a las personas que vean estos comentarios unas razones para reflexionar.