Hace 8 años | Por --466019-- a estateunrato.net
Publicado hace 8 años por --466019-- a estateunrato.net

La tabla voladora de Lexus funciona usando la levitación magnética para alcanzar un increíble movimiento sin fricción. Se combinan superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes para conseguir que Lexus cree lo imposible. Envuelta en un diseño único de Lexus, la tabla voladora presenta la icónica forma fusiforme de Lexus y utiliza materiales que se encuentran en la marca

Comentarios

Z

A ver si con esta va la vencida.
Que esta a punto de llegar McFly y no tenemos ni las zapatillas con robocordones, ni los patines voladores, ni los coches que vuelan ni nada.

Nathaniel.Maris

#3 Y el servicio meteorológico! Porqué nadie se acuerda del servicio meteorológico??

Catacroc

No es la 1ª vez que se prueba algo asi y tiene un fallo que espero que hayan corregido y es que se desplaza lateralmente sin control, mientras que con las ruedas el movimiento es mas lineal.

shem

#2 Yo no he leído nada de la tabla aun, ni sabía que había habido otros intentos, pero viendo que rezuma algo que parece nitrógeno líquido me puedo imaginar que levita gracias a un superconductor y sobre una superficie magnética. Eso quiere decir que posiblemente el movimiento vaya a ser realmente muy lineal, como en railes (y en la dirección de la orientación de los imanes, pero en ambos sentidos) pero en su contra solo funcionará en superficies muy concretas y hechas a propósito.

En cualquier caso es guay que alguien la haya construido.

editado:
Ahora me leo la noticia y justamente dice que se hace asi. Nota mental: leer antes de comentar.

#4 Los imanes están en el suelo, no en la tabla. La tabla es un superconductor.

Catacroc

#5 Esta es la noticia del anterior intento. El tema con el deslizamiento sobre superficie es que no es como hacerlo sobre un rail, nada le impide ir en cualquier direccion y se hace muy raro. Mira el video. El primer skate volador ya es una realidad

Hace 9 años | Por --109244-- a fayerwayer.com

shem

#7 No es el mismo efecto, en la levitación cuántica la dirección (que no el sentido) la marcan los imanes y no puedes hacer lo que hacen el video anterior. En este caso es literalmente, como ir en un rail (para delante o para detrás). La anterior definitivamente no es un superconductor y levitación cuántica, parece mas bien que son imanes de neodymium enormes en las cuatro esquinas de la tabla.

Catacroc

#8 Bueno, cuando lo prueben ya veremos. Ya me gustaria que fuese como dices pero me da que es un problema aun por resolver.

shem

#9 Si te digo la verdad, como yo digo es bastante peñazo. Yo apuesto a que el siguiente video de Lexus mostrará la tabla yendo para adelante y para detrás en una U, pero por supuesto nada de piruetas que impliquen mover la tabla (como lo que hacen en el video anterior de girarla en horizontal y cambiar los pies de lado) porque, para empezar, la tabla no tiene inercia, esta atrapada dentro del campo magnético. Es literalmente como un carrito moviéndose en unos railes (pero mucho mas chulo).

manuelpepito

Los modernos de Barcelona estan en extasis

D

La entradilla es genial: en cuatro líneas aparece cuatro veces la palabra Lexus.

Más una del titular y otra de las etiquetas, hacen seis menciones.gallirgallir debería cobrar por cosas así.

D

no entiendo lo de usar super imanes para que levite... solo funciona sobre superficies metalicas?