Hace 12 años | Por disconubes a amazings.es
Publicado hace 12 años por disconubes a amazings.es

Hace un par de años apareció por Avilés una señora de etnia gitana, que iba mendigando de terraza en terraza empujando una silla de ruedas en la que transportaba a su tullido “hijo” (lo entrecomillo pues el parentesco lo he deducido). El pobre chaval, de unos 9 años, tenía el cuerpo gravemente deformado y las piernas le desaparecían por debajo de la rodilla. Su supuesta “madre” siempre actuaba igual. Se paraba delante de una terraza repleta de “público”, bajaba al niño de la silla, y mientras el pobre chaval se movía lastimosamente por el...

Comentarios

c

#20 Esa es exactamente la sensación que a mi me ha dado el artículo. Y lo has explicado mejor de lo que yo podría haberlo hecho.

n

Que esto llegue a portada... Opino igual que #20 tanto rollo para decir "esto me huele mal, o no, no se.."
Yo he hecho una humilde donación, que quieres que te diga..

Con esta mier** de la crisis, todo el tema de los recortes, el miedo que nos meten en el cuerpo; todos nos quejamos de que hacen recortes en sanidad, que hay austeridad por todos lados, que ya no se invierte en I+D+i, que somos un país de panderetas, bla bla bla... Mucho quejarnos y pocos gestos por ayudar. Pues esto es lo más parecido a invertir en sanidad y en I+D+i que un humilde ciudadano puede hacer.

offler

Completamente de acuerdo con #20 , y más después de leer los comentarios en la noticia. Sin investigar a fondo el asunto emite una opinión-acusación que puede perjudicar la imagen de un proyecto basándose en primeras impresiones, de una forma "poco cientíca"

Ovejas_Electricas

#8 lol lol Como te oiga el susodicho te va a canear!

GuL

#9 Que miedo jajaja

#10 obviamente (Mira mi pérfil )

#18 lol

Suckelo

#8 OMG nueva cuenta O trolleo?

KillingInTheName

#8 Jajaja, qué cabronazo!!!!

anor

Esto es una idiotez: "Algo me dice que todos podríamos estar viviendo una actualización 2.0 de la historia de la madre gitana y su hijo tullido"
Hay varias investigaciones sobre la glia olfatoria y la regenación neuronal, y son muy serias.

Jiraiya

Normalmente la comunidad científica se puede equivocar pero cuando ésta se manifiesta a veces de manera clara contra una teoría es porque no demuestra con el rigor que la ciencia exigue lo que el estudio asegura.

Para combatir una conspiración judeo-científica contra nuestro invento o descubrimiento asombroso, se "lucha" aportando toda la información que se pueda liberar.

De cualquier modo antes de llegar a un avance asombroso o aplicación asombrosa, se consiguen pequeños resultados asombrosos. Uno no descubre la teletransportación sin descubrir nuevas leyes físicas o resolver la teoría de cuerdas, por ejemplo.

Por ello, como todo, prudencia. Sobre todo si te piden dinero, que parece ser el caso.

Este caso me recuerda a: Inventos ‘made in Spain’: el dispositivo que reduce el consumo de gasolina y el protector de ondas del móvil

Hace 12 años | Por disconubes a blogs.elcorreo.com

Despero

#2 Sin embargo, uno si descubre la penicilina por que sí. Sin avances anteriores ni nada. Ahí estaba y no hizo falta más que un tipo que no tirara la muestar a la basura sino que la investigara.

No es lo más común, desde luego, pero no entiendo el porqué del escepticismo con esto, ¿Acaso no se puede encontrar una cura o un tratamiento?

Vamos, que lo único que ha dicho el post es: Pongo un ejemplo truculuento para hacer mi post interesante y post-bohemio, hablo sobre cosas que de las que no tengo ni puta idea y, finalmente, digo que no tengo ni idea, pero ti la primera piedra.

Personalmente me parece una bazofia de post (no aporta absolutamente nada) y me extraña que esté en portada en mnm.

D

Pues yo después de leer la entrada sigo sin ver donde esta el problema. ¿Acaso es mas ético tener a esa gente en una silla de ruedas por simple burocracia legal? Y el ejemplo que pone de la gitana sinceramente me parece un claro ejemplo de falacia por asociación.

Autarca

#4 Pero, y si no hay tiempo para el paso intermedio? Morir por morir prefiero arriesgarme.

D

#19 No lo sé, pero supongo que no se tratará solo de eso. Está claro que alguien que está al borde de morir aceptaría arriesgar su vida para sobrevivir, no hay contradicción, se va a morir. Pero supongo que hay más razones, como que que eso suponga abrir una puerta para experimentar en humanos sin más. Que tu hijo se va a morir por una enfermedad? Firma estos papeles y quizás lo podemos curar con un tratamiento muy peligroso, o no, quizás podemos experimentar en él lo que nos dé la gana.

Lo que quiero decir, es que esas situaciones siempre son más complicadas de lo que parecen.

pues le dará lo mismo morir de una cosa que de otra. El problema es que ahí ya se estaría abriendo una brecha un tanto peligrosa hacia una experimentación en humanos descontrolada.

A lo mejor tu padre va a morir por una enfermedad hereditaria, pero

Autarca

#28 Mi padre? Alzheimer. Sobre el que no paro de oír avances en la investigación pero no veo resultados y no se si es porque hay demasiados pasos intermedios o por otro motivo.

Además que en realidad no veo tanto drama. Diariamente entran pacientes en los quirófanos que no se sabe si saldrán. Van a intentar hacer algo para salvarles y puede que ese algo los mate.

D

#31 #28 Me salió cortado el comentario, lo que quería decir es que en ese caso a lo mejor no te importa arriesgar tu vida o la de un familiar, pero seguro que hay personas dispuestas a aprovecharse de ello. A lo mejor no te importa que experimenten con ellos un tratamiento, pero igual no es el que necesita, ni el que te dijeron, o sí lo es, pero ya que estamos experimentamos varias cosas a la vez.

Hablo sin saber, sí, pero estos asuntos siempre son más complicados de lo que parece. No se trata de estar a favor o en contra, porque difícilmente dudo que alguien esté en contra de que en un caso concreto se realice un tratamiento experimental para salvar a alguien.

fallheim

Para darle ese final a Shepard mejor que lo dejen tranquilo.

pelimetal

#12 Pensé en lo mismo cuando leí el título, lol.

anor

En realidad se iniciaron las pruebas con primates, pero por alguna desconocida y extrañisima razón las investigaciones fueron paralizadas en el 2006 y el primate con el que se estaba investigando fue sacrificado

http://www.imagina.org/regeneracion/docs/glia.htm

DuffmanCC

Ante la duda de que el proyecto pueda seguir adelante o se trate de una estafa yo he aportado mis 5 eurillos de nada, si me han timado que los disfruten, pero solo de pensar que alguna vez puedo ser yo el que esté en una de esas sillas...merece la pena arriesgarse.

D

¿El proyecto Lazarus no era el clon de Delphi?

http://www.lazarus.freepascal.org

D

#13 Jaja yo también es en lo primero que he pensado hasta que he visto que la noticia iba de otra cosa.

D

Me suena que ya leí sobre esto en su momento.
- Pagina que la doctora creó para recopilar información de su proyecto y solicitar apoyos: http://www.imagina.org/regeneracion/
- Algunos videos de ella en conferencias (referenciados al principal)


- Entrevista http://www.fenexy.org/noticias/ncyt_entrevista_a_la_doctora_almudena_ramon_cueto
- Cómo se hablaba de ellos cuando saltó la liebre http://www.elotrolado.net/hilo_boicotean-una-investigacion-que-podria-curar-las-lesiones-medulares_716295

K

¿Soy el único que ha leído el titular y pensado en Mass Effect no? Puto vicio.

jcastizo

Soy el único que al leer el titular se ha acordado de la película, supuestamente basada en hechos reales de "el aceite de Lorenzo", en las circunstancias descritas en la película SI ERA ETICO saltarse la burocracia, si los padres no lo hubieran hecho su hijo hubiera terminado convertido en un vegetal total, al menos aunque tarde pudieron parar su deterioro y que conservara un mínimo de facultades.
No digo que este caso sea el de la película, solo que esta no es una pregunta de blanco o negro, de si o no, sino que hay que investigar el caso concreto, mas cuando se habla de saltarse pasos "habituales" y no de incumplir leyes o códigos éticos (y mira que en la película los padres si llegaron a hacerlo, y gracias a eso aunque no pudieron salvar a su hijo ayudaron a salvar la de otros cientos de niños).

gelogelo

Amazings no para. Después de reducir los peligros de Fukushima, alabar las virtudes de la comida procesada químicamente y estar en contra de las energías renovables, este peligroso lobby difunde ahora las virtudes que tiene la experimentación con humanos. De aquí estamos a un paso hacia el cientifismo nazi de Mengele, el darwinismo social y la eutanasia selectiva.

jmmulet

#5 eso, eso, abajo la ciencia. Si te piden dinero para una curación que quizás no exista, dáselo con alegría. Para que quiero datos si tengo mi fe.

Irreductible

#5 Lo tuyo con Amazings es fijación-obsesión-compulsión... No fallas en ninguna entrada, tienes que poner tu tontería para quedarte a gusto... Ya es que ni lees

marioquartz

#11 A mi no me caen bien, pero lo suyo parece irracional.

p

Pues a pesar de que me crucifiquen (me da lo mismo) me parece que como dice #5 detrás de amazings hay una forma de tratar los temas excesivamente manipuladora a favor de ciertas industrias. Precisamente las que en muchos casos crean problemas disfrazados de solución: química, farmacéutica, alimentaria, nuclear... porque no se orientan a la mejora de las condiciones de la humanidad, sino al beneficio puro y duro. Básicamente vienen a decir: industria buena, alternativas malas y magufas (a veces con razón indiscutible como en el caso de la futurología y demás tongos pero muchas veces sin ella como en el caso de la energía, en la que llaman ciencia únicamente a lo que les conviene y se erigen en jueces de cosas mucho más dudosas y opinables).

Allá cada uno con los dogmas que se traga, pero para divulgación científica prefiero otros medios menos parciales, que los hay.