Hace 3 años | Por --506196-- a nouvelobs.com

Comentarios

D

#6 Criticar a la iglesia da votos, es seguro e incluso te puede caer una subvencion. Criticar al islam, para eso ya hay que tener valor

D

#23 Apoyar a la iglesia da votos, es seguro e incluso te puede caer una subvención, como las que recibe la iglesia, por ejemplo.

D

#35 Como los violadores de niños son malos, los asesinos corta-cabezas son buenos. ¿Es así o me he perdido en el razonamiento?

m

#6 La verdad que encuentro tantas errores y falsedades en tu razonamiento que no sé por dónde empezar.
¿Renegar de la católica es fácil? Intenta apostatar y me lo cuentas, ¿eres artista? Pues firma una obra en la que salga un Cristo o una virgen y verás el multazo que te cascan por ¿ofensas?. Si lo tuyo son las "performances" puedes participar en la procesión del sagrado coño asumiendo que el señor juez te pueden inhabilitar para cargo público por 10 años.
Lo de que (solo) el Islam considera a la mujer un ser de segunda debe haber sido un lapsus...espero. ¿Conoces algún cura, obispo, cardenal o papá mujer?

D

#26 venga va, comparame a los catolicos con los musulmanes. No teneis ni verguenza.

D

#26 #28 #69 #42 #44 #65 #75 si has "ofendido los sentimientos religiosos" con alguna expresión fuera de un lugar de culto o con alguna creación artística o intelectual lo máximo que te puede pasar es que los denunciantes te hagan lío como a Willy Toledo. Pero luego pierden. Lo que no quita que la situación sea injusta, más injusta si cabe porque las razones para la injusticia vienen del propio Estado (del propio código penal) no de grupos de fanáticos terroristas.

d

#76 Te olvidas que existen Estados teocráticos musulmanes donde la sharia es ley.

D

#79 Me refería a lo que te puede pasar en España si ofendes los sentimientos religiosos con algun tipo de expresión, siempre que esta se haga fuera del entorno del culto.

D

#79 ah si, pero no tenemos sharias en España vinculadas al código penal.

d

#81 Yo estaba contestando a uno que ponía a la altura los "inconvenientes" de criticar al Islam con los de criticar al cristianismo.

D

#87 más bien depende del país, aquí los inconvenientes de criticar al islam no han existido, los inconvenientes de hacerlo con los iconos del catolicismo son más palpables en cuanto al número de perjudicados, aunque también dependen de como le de el viento a la Asociación de Abogados Cristianos.

d

#89 Bueno, hasta ahora en Francia tampoco había inconvenientes en criticar el Islam hasta que empezaron a matar a dibujantes y degollar profesores.
También señalar que en España no es común criticar al Islam y si lo es criticar al cristianismo.

D

#90 No veo cómo se puede cuantificar el volumen de críticas hacia el islam o el cristianismo en Francia y en España. Yo tengo la impresión, por lo que veo en los medios, de que criticamos más el cristianismo (lo que por otra parte sería de lo más normal ya que es nuestro problema), pero a lo mejor es precisamente porque hay una respuesta hostil sistemática en forma de denuncias, que además son calculadas para ser mediaticas, porque pillan a blasfemos famosetes o que han hecho algo para llamar la atención (Javier Krahe, Willy Toledo, las feministas del coño, la recurrente artista que monta exposición extravagante en el museo de Villacercos del Monte, etc). Como no opera en España una organización islámica dedicada a perseguir las críticas al islam (vía legal o terrorista), entonces no sabemos de ellas. Y si es por este foro llevamos criticando el islam desde que tenemos uso de razón, con hito memorable el Día de dibujar a Mahoma, hace nada menos que diez años, y que contó con profusión de dibujantes. Ese día hice portada Día de dibujar a Mahoma

Hace 13 años | Por nachosaenz a etiopica.blogspot.com

d

#91 Es cierto que nostros aún no tenemos el problema con el Islam que tienen nuestros vecinos. Lo que yo crítico es que no tiene sentido comparar el integrismo islámico con el católico.
El integrismo cristiano en un país como el nuestro de tradición católica se limita a poner denuncias a quien considera (que quedan en aguas de borraja). El integrismo musulmán en teocracias islámicas viola los más elementales derechos humanos y sentencia a muerte a quien se aleja de sus preceptos. Es una comparación obscena.

Por lo demás coincido bastante con tu análisis.

D

#93 pero se compara porque es un problema de la misma especie, la diferencia es cuantitativa, ahí cada uno juega en el campo que le da su sociedad, en otros tiempos los cristianos tenían más campo, el caso es que la lógica es igual, porque lo que se busca es lo mismo.

d

#94 No, no es un problema de la misma especie y no estamos juzgando como fue en el pasado sino el momento actual. La diferencia no es cuantitativa sino cualitativa.
El cristianismo, más allá del Vaticano que es una anécdota, es una religión que no gobierna ningún país. El Islam es un sistema totalitario que aspira siempre al gobierno íntegro. A imponerse como un estado teocrático. A poner sus leyes morales por encima de cualquier ley civil. O mejor dicho a suplantar cualquier otro orden por la Sharia.

Y aunque la diferencia fuera cuantitativa; es tan grande que la comparación seguiría siendo obscena.

D

#96 León XIII escribió, hace poco más de un siglo, que "el poder humano tiene el derecho de mandar y de exigir obediencia en cuanto no se aparta del poder divino y se mantiene dentro del orden establecido por Dios". Eso no ha cambiado en el cristianismo. No puede cambiar. Si tienes la doctrina moral más perfecta revelada por Dios y gestionada por sus elegidos no te pliegas a una imperfecta "ley civil" y sólo lo haces si esa ley se encuentra "dentro del orden establecido" por Dios. Un cristiano honesto con su religión busca la teocracia. Luego, claro, la consecución de esa teocracia no es ni perfecta, ni completa. Votas a Bolsonaro y esperas, con suerte, un 5% de teocracia y de calidad más que dudosa, pero el ideal es que la doctrina que se usa sea la que es, y que sea hegemónica. El ideal es que todo el mundo viva bajo las ideas mejores que son las que nos dicta Dios. Y en el mundo musulmán pasa otro tanto, no es igual la ley ni la sociedad en Tunez que en Arabia Saudi, ahí también podríamos encontrar comparaciones obscenas. Lo que pasa es que cada sociedad se encuentra en estadios de progreso diferentes. Pero vale la pena comparar.

A

#76 Hombre, más injusto que perder la cabeza, no sé. Ni que el fanatismo islamista no tuviese una base gubernamental en muchos países!

D

#98 ¿y en cuántos de esos países están cortando cabezas a los blasfemos bajo su ley?

A

#99 Hombre pues no soy una experta, pero se pelan a los disidentes con relativa facilidad no? Vamos, que a Willy Toledo, por volver a tu ejemplo, le hubiese ido un poquito peor en Irán. Me parece.

D

#100 SI. En Irán y en el resto de "países musulmanes" la blasfemia esta penada con multas, maltrato, periodos de carcel y excepcionalmente la muerte, aunque esta pena es utilizada por gente echa polvo como Nigeria, Sudán, Somalia o bien por aliaditos poderosos, pero recien salidos de la Edad del Bronce, como Arabia Saudita, Catar o Pakistán. Tampoco andan "cortando cabezas" alegremente todos los dias, es el último recurso, son gente seria, tienen sus juicios y sus procedimientos como teníamos aquí con la Inquisición, y además estan sujetos a presiones de dentro y de fuera que suelen bloquear o impedir estas penas. Pero en efecto, en todos los países musulmanes le habría ido un poquito peor o mucho peor o muchisimo peor al pobre Willy, y más que nada por su empecinamiento (¡que obviamente celebramos!). Todo esto no quita que nuestra situación sea también injusta, con el agravante de que la injusticia tampoco viene desde individuos fanatizados o tribus de bárbaros, desde los criminales vaya, si no desde el propio código penal.

m

#28 Me parece que algunos habéis consumido en exceso esas películas de romanos que proyectan en semana santa donde los cristianos son corderitos devorados por los leones cuando la realidad es que, al menos en este pais, la Iglesia católica ha estado pegada al franquismo y al poder como una ladilla al vello púbico.
Las religiones, todas las religiones, han sido más nocivas que beneficiosas para la humanidad

D

#82 por supuesto, y antes las cruzadas. Pero yo hablo de ahora. Ahora.

m

#26 Es curioso verdad?, si caricaturizas al Islam te persiguen fanáticos religiosos, si lo haces con la Iglesia católica te persigue el estado de derecho español, no se que es peor... Bueno si que lo sé.

Enésimo_strike

#42 esas leyes del estado de derecho son las mismas para todas las religiones ... es el mismo código penal para todas, no hay ningún apartado para ofensas solo a Cristianos o solo a Cristianos Católicos.

Así que si criticas al cristianismo te ataca la ley y si criticas al islam te ataca la ley, los creyentes y de paso una buena parte de la izquierda regresiva y “baizuo”.

m

#55 Pues cuando lo vea me lo creeré.

A

#42 Lo que es peor es el cacao mental que llevamos intentando ponerlo todo al mismo nivel.

Enésimo_strike

#26 yo no conozco a ningún alto cargo De la Iglesia católica que sea mujer. Se que hay monjas, madres superioras y tal, algunas con la independencia suficiente como para montar un colegio y gestionarlo.

Lo que no existe es algo parecido en versión musulmana ni aunque sea en los escalafones más bajos.

No sé a qué conclusión querías llegar exponiendo eso la verdad.

Loloncio

#26 Por ser curita o Papa no seré yo la que se pelee por conseguirlo roll

D

#26 el cancer y la gripe son enfermedades... nos hacen sentir mal... te puedes curar... te pueden llegar a matar... pero ¿a qué no son lo mismo? si te obligo a elegir entre una de las dos, ¿te da igual una que otra?

Seguro que esforzándote un poco ves la analogía...

Si no lo has pillado, para mi las dos opciones son malas y deberían ser eliminadas.

Fj_Bs

#26 Asimismo, yo discrepo con todos los fanaticos , del Islam, de cierta iglesia catolica, protestante, del judaismo, y hasta de Charlie Hebdo ...

t

#26 multazo vs. que te corten la cabeza . Lo mismito oiga

WarDog77

#6 Hombre, es que la iglesia católica actual no te degüella, y esos es un factor muy a tener en cuenta.

volandero

#4 Bueno, mirando fechas, el que hablaba arriba era el secretario general de un partido político y candidato a la presidencia; el que hablaba abajo era un ciudadano anónimo.

Pero sí, no sé qué coño hace la izquierda defendiendo ninguna religión. Cualquier secta que defienda que hay leyes más importantes que las del ordenamiento jurídico, debería ser ilegalizada en el acto.

Carnedegato

#4 A ver si el tontopolla este se atreve a hacer villancicos con el Corán o a publicar caricaturas del puto Mahoma.

D

#15 Almeida no ha dicho nada.

Baal

#20 ese es carapolla, tonto polla es este otro.

StuartMcNight

#3 #4 Ya es curioso que ataqueis a la izquierda laica con esta excusa cuando precisamente los que gobiernan en esa región francesa y han decidido proyectar esas caricaturas son de partidos politicos de izquierdas.

Pero eh... que la realidad no os chafe vuestra demagogia que aqui habeis venido a odiar y punto.

D

#34 quien ha dicho algo de la izquierda laica? Los unicos laicos en este pais son los de podemos.

axíes

#49 Pero en mnm dicen que son musulmanes, ¿no?

D

#56 bueno, simpatizan mas con los musulmanes que con los cristianos.

Enésimo_strike

#34 cuando la izquierda extranjera lo hace mal; “no es un movimiento monolítico, cada cual tiene sus peculiaridades” Aquí por ejemplo puedes poner a las tontas del culo que se vistieron con burkas de colores formando un arcoíris

Cuando la izquierda extranjera lo hace bien; “cualquier éxito de cualquier izquierda es común a todos”


Pues lo cierto es que hay izquierda que acierta y hay izquierda que hace el idiota.

StuartMcNight

#60 Eso cuéntaselo al comentario al que respondo que es el que habla de la izquierda laica como bloque monolitico. Yo hablo de partidos politicos de izquierda laica que son los impulsores de este acto.

Pero claro... no te preocupes. Ya se que lo de corregir a compañeros de caverna no te va mucho. Prefieres inventarte afirmaciones inexistentes en lugar de corregir a quien de verdad las hace. Al fin y al cabo... lo importante es el ataque al enemigo y no la falsa corrección.

Enésimo_strike

#62 te consideras mi enemigo?

En cualquier caso me parece que hay demasiadas cosas que criticar al islam para hacer algo constructivo que poner caricaturas de Mahoma solo porque molestan, empezando por su control social y dentro de ese control social el control de las mujeres. Tampoco es que aplauda esta iniciativa con mucho entusiasmo, es un gesto de “no nos achantamos”, pero no muy constructivo.

redscare

#4 Y que me dices de la derecha de tradición cristiana? Que parece que cristiano solo significa atacar a 4 inmigrantes muertos de hambre y en cambio firmar contratos de armamento con Arabia Saudi y permitirles construir mezquitas donde luego ponen imanes radicales.

Pero claro, supongo que es mucho peor un tweet del Ramadan que firmar un contrato de minas terrestres

D

#4 Claro hombre! todo el mundo sabe el control que tiene la izquierda laica sobre los medios de comunicación.

dballester

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3398573/order/3">#3, 4# https://france3-regions.francetvinfo.fr/occitanie/hommage-samuel-paty-caricatures-charlie-hebdo-projetees-hotels-region-toulouse-montpellier-1886536.html




Charlie Ebdo las reedita y Le Figaro y otros ya han anunciado que van a hacer los mismo en breve. Edito : Ya lo hicieron el 19/10/2020

https://www.20minutes.fr/arts-stars/culture/2888823-20201019-medias-diffusent-caricatures-mahomet-publiees-charlie-hebdo


Con dos cojones.

D

#85 si, los que tienen cojones. Falta en esa lista laultimahora 😂

Aguarrás

#7 Que si, que ya lo se, pero lee mi comentario que está en castellano. O te lo aclaro: En ninguna noticia desde el incidente he visto enseñar las caricaturas que desencadenaron el ataque, por mucho que defiendan la libertad de expresión con pecho palomo. TODOS (los que yo leí) escondían la cabecita bajo el ala sin mostrarlas. Y este medio va por el mismo camino, vamos.

themarquesito

#9 Pensé que te referías a que no enseñaban las caricaturas proyectadas en edificios. El contexto me hizo pensar que te referías a eso y no a las caricaturas en sí.

D

#1 ¿Tienes tu alguna a mano? Me la pondré de avatar en foros y redes sociales, algo hay que hacer.

Jakeukalane

#30 la verdad es que no son tan graves las caricaturas. Tendrían que hacer una de Mahoma violando niñas (lo que hizo).

Ah mira: https://lh3.googleusercontent.com/proxy/rmzcuygMrhhsclbYKUHk-aDSzOWsyZTuVC823Sa2HFC9lYzlawuoZUp_d7J2MsK4Y--7S3uZUbv2o6Fy1jqySPElDOofRS7OANsIf7fV0anNYfON

Lo que pasa es que no quedan muy bien como foto de perfil.

Aquí otra: https://i2.yuki.la/f/c1/2f274872b59de9dc1b34def0468b54d52b4c7d2ea36c1013d5f64aa7bb20ec1f.png

axíes

#54 Eso no sería una caricatura, más bien una representación artística basada en hechos históricos. Aunque te lapidan igualmente por ambas

Jakeukalane

#59 a mí me lapidarían igual por ser antiteísta. Si te van a lapidar que sea por ofender con razones. Estaría bien un Mahoma comiendo gente. O decapitado por los del Daesh.

editado:
parece que eso último hay. Pero sin decapitar...
https://img.src.ca/2015/01/08/1250x703/150108_r689c_mlarge_charlie_hebdo_sn1250.jpg

Kachemiro

Difundamos

camvalf

Me apunto #25

Jakeukalane

#39 x3

D

Que buen ejemplo que esta dando Francia...

d

Alá es grande

Y por un euro más lo puedes hacer gigante.

D

#16 Sí pero luego es indigesto

d

#33 pchee nada que no solucione un buen tordo.

camvalf

#16 ¿Pero puedo pedir cerveza?

d

#40 eres malooo

camvalf

#45 malo no, malote

D

Deberían proyectarse sobre todas las mezquitas de Francia o de toda Europa. Intolerancia frente al intolerante.

glezjor

#5 Ante la intolerancia la razón, que es lo que más les toca los cojones. Y no en las mezquitas, pero poner las caricaturas en cada edificio público no estaría nada mal

rojo_separatista

A mi me hace gracia cuando hablan de su dios como el más misericordioso a la par que cortan la cabeza a quienes no comulgan con ellos.

Misericordia: Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.

mikelx

#27 Lo he buscado y ciértamente aparece en la RAE con dicha acepción. Se me hace infinítamente raro añadir interpretaciones religiosas al lenguaje.

D

#29 Por enésima vez, la RAE no añade ni quita nada. Es un registro del uso que le dan los HABLANTES a la lengua española.

mikelx

#46 ¿He dicho lo contrario?

j

#27 El detalle de "sus criaturas", es decir, misericordioso con los de su religión, para el resto hay otras instrucciones.

m

#27 Que su Dios sea misericordioso no quiere decir que lo sean sus seguidores, pasa algo parecido con Chus, otro cantar es su padre que a cabrón no le gana nadie.

D

No puedo más que felicitar a los franceses por esta respuesta al fanatismo y la intolerancia.

No sé por qué, pero me da que si esto se mantiene y se le pierde el miedo al final se convertirá por fin en algo normalizado y sin temor a respuestas violentas.

mikelx

Habrá que renombrarlo a efecto Streisand-Mahoma.

D

Me caen bien estos gabachos. Los tienen cuadrados.

g

#13 Bueno.. están reaccionando muy tarde, allí la situación es bastante peor que la que se da aquí, esto es como el covid, se reacciona tarde y mal, cuando ya está extendido y es imposible de controlar.

D

Respect!

D

#2 A ver, donde están esas caricaturas que yo las vea?

D

Que se jodan.

camvalf

No se qué espera la prensa europea a publicar las caricaturas en portada, así como a las autoridades a preparar una orden de explosión masiva de todos los que tengan vinculos con esos cerdos fundamentalistas.

oliver7

Tendría que ser efecto Streissand.

averageUser

Habría que empapelar el país con los dichosos dibujos, hasta que se acostumbren y aprendan a joderse, como hacemos los demás con lo que nos disgusta. Cura por exposición.

baronrampante

Ayatola mola

manc0ntr0

#38 Ayatola no me toques la pirola

m

#48: Cuando veo un Ayatola se me empina la pirola... lol
Nota: es una versión de esto: misterio-de-mirinda/c056#c-56

Hace 3 años | Por geralt_ a lasprovincias.es

m

Curiosamente hay una canción llamada Toulouse (que es ideal para perderse) que hace referencia a Anonymous:

Nicky Romero - Toulouse
Lástima que el vídeo no lo grabasen en Toulouse, sino en Hamburgo, no se la razón.

Brill

Buena iniciativa.

D

Ni pa' ti ni pa' mí. Patos.

D

No sé yo pero a mí me parece que el que busca el "separatismo" son otros.

D

Mañana deberían servir panceta en todos los colegios públicos

1 2