Hace 10 años | Por Sixela a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Sixela a bbc.co.uk

Gracias a software de diseño de punta y las más avanzadas cortadoras láser computarizadas, así como las impresoras 3D y otras máquinas de manufactura, los diseñadores e inventores están tornando sus ideas en realidad y llevándolas al mercado mucho más pronto y por un costo más bajo de lo que había sido posible.

Comentarios

D

#13 siempre me ha impresionado cómo la gente puede ser tan torpe. Pero ahí los tienes, de periodistas en la bbc.

E

#13 en realidad pueden bajar un 300%... si imprimes monedas de 2€ en 3D

D

#19 Sera imprimes un molde y luego con el molde fabricas monedas lol

D

#13 A mi me han bajado el sueldo un 300%. Ahora soy yo el que paga para trabajar

powernergia

Lo que nos espera es mas bien "hágase usted mismo sus patatas y sus tomates", veo eso mas cerca que lo de las impresoras 3D.

DenisDiderot

¿Será también el futuro del sexo, el "hágaselo usted mismo"?

D

Mientras sigan manteniendo el control sobre la energía necesaria para hacer funcionar todas esas herramientas del 'hágalo-usted-mismo' los oligopolios actuales, no habrá tal revolución. A lo sumo, asistiremos a una pequeña alteración del orden público industrial, no a una revolución.

D

#1 ¿Sueles decir lo primero que se te ocurre? No veo relación alguna entre la noticia y tu argumento.

D

#2 Tienes razón en que el comentario no tiene relación con el artículo enisí. La idea de los laboratorios-talleres comunitarios es muy buena. Y la tecnología ofrece cada día más y mejores oportunidades. Mi comentario pretendía (mal por lo que veo) destacar un cierto sensacionalismo del titular, al hablar de una revolución que no existe.

D

#3 Mi respuesta ha sido porque al margen de opinión, efectivamente no aportaba nada al debate al no haber relación.

Respecto a si existe o no tal revolución, personalmente creo que llegará, igual que en su momento los coches eléctricos tendrán un gran auge, contrariamente a la idea erróneamente extendida de que las petroleras no lo permiten. Esto es más o menos igual. Saldrá adelante si existe una manera viable de sacarlo adelante sin influencias de terceros.

Saludos.

c

#1 #2 hace años que existen sistemas de energía libre, infinita, y sin consecuencias medioambientales, pero eso significaría que las grandes empresas y familias que dominan el cotarro energético perdieran el poder de esclavizarnos como nos esclavizan, y ya se han ocupado de sacarse de en medio cualquiera que nos pueda llevar a ese mundo realmente libre.
Yo le veo al primer comentario toda la lógica. Con esos aparatos y energía ilimitada, realmente llegaría la libertad a la raza humana, y realmente se haría la revolución industrial que se anuncia en el titular de la noticia.

D

#24 ¿Máquinas de energía infinita? Pon ejemplos, por favor.

c

#25 a ver si te sirve este: (es el más reciente creo)

http://elcomunista.net/2013/08/25/un-inventor-de-vall-dalba-crea-electricidad-gratuita/

Hay más pero debería ponerme a buscarlos, el primero en todo esto fue Nicola Tesla hace ya bastantes años.

D

#27 Lo de las máquinas de movimiento perpetuo es todo más falso que una moneda de madera (2ª ley de la termodinámica)

Lo de Tesla es un cuento chino, pero viene bien para acreditar cosas científicas sin demostrar. 100% carne de magufada.

R
M

#24 Más que máquinas de energía infinita o disolventes universales o cosas así... yo apostaría más por máquinas que aprovechen fuentes de energía hasta el día de hoy impensables/inimaginables.

Como, por ejemplo, el sexo. Imagínense una factoría llena de parejas, cada una con un cubículo cómodo e higiénico. Y tubos y electrodos para aprovechar todos los electrolitos y fluidos liberados en dicho acto. Como en Matrix, pero menos cyberpunk y con revistas.

D

Esto significa que la máquina de hacer dinero pronto estará disponible para todos

Azucena1980

Revolución patrocinada por IKEA

D

Creo que se exagera un poco el tema de las impresoras 3D.

Las impresoras de papel domésticas para mi gusto no terminan de satisfacerme, y prefiero ir a una reprografía a imprimir.

Creo que con las impresoras 3D ocurrirá eso, la gente preferirá ir a reprografías, donde habrá gente más experta (imprimir en 3D no es como imprimir un folio), será más barato y más cómodo.

M

La próxima revolución industrial está en camino: búsquese-usted-la-vida.

m

Se llaman Fablabs, para el que esté interesado. Hay varios modelos de acceso, pago mensual como se indica en el artículo, León tiene uno y pagas bastante menos, pero tb los hay públicos, como el de la Laboral en Gijón, aunque el acceso es complicado, básicamente quien quieran ellos:

https://www.google.es/search?q=fablab

Salu2

D

Le sumas a esa maquinaria las placas solares, generadores eólicos, ... que hagan falta y sólo queda pendiente el asunto de los materiales para trabajar.

D

Aplicando esto a mi día a día, yo mismo me redacto los artículos, yo mismo me los voto, yo mismo me hago mi portada y yo mismo me subo mi karma.

Menéame, tus días están contados.

B

¿Habrá tarifa de respaldo para las industrias que pierdan parte de su producción?

D

WW aproves.

Flkn

Revolution DIY. All-in-one Kit!

D

En este país auguro poco futuro a esto: mientras sean cuatro gatos que lo hagan, no, pero en cuanto se comience a generalizar, impuestazos al usuario rollo ministro Soria con el autoconsumo, para no dejar levantar cabeza. Los jerifaltes de las grandes multinacionales industriales también son amiguitos de las cúpulas del poder.

D

alguien me puede decir lo que son las dos reglas amarillas de la primera imagen?

D

El movimiento DIY, al alcance de cualquiera: http://www.buzzfeed.com/awesomer/diy-vagina-from-household-items

Por cierto, mi abuelo se hacía sus propias herramientas de trabajo (alicates, llaves inglesas, limas, soldadores, etc), y muchos siglos antes que él todo herrero que se preciase hacía las suyas propias. Lo único que cambia ahora es que -gracias a internet- es más fácil que nunca compartir experiencias... y que es más fácil que nunca -gracias a las cortadoras laser- dibujar cualquier chorrada y que te salga un trozo de plástico inútil con la misma forma.

jmasinmas

No quiero ser retrógrado, pero esto puede hacer mucha pupa al sector industrial... vaya tela

D

Me veo venir que con las impresoras3d pasará lo mismo que con las impresoras normales. Los consumibles por las nubes. Saldrá mas barato comprartelo hecho que imprimirlo.

Narf

Creo que lo que mas me ha interesado del articulo ha sido descubrir las TechShop. Muy interesante, herramientas, clases... nos llevan años de ventaja.

palafillo

Esa revolución ya no fue, entre DRM, patentes y limitaciones varias, la impresión 3D será tan importante como el betamax.