Hace 16 años | Por kadmon a libertaddigital.es
Publicado hace 16 años por kadmon a libertaddigital.es

Las empresas que dan acceso a la red en el Reino Unido han planteado diversas objeciones legales y técnicas al plan del Gobierno de desconectar a los usuarios que reincidan en la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor. Según cuenta BBC News, un portavoz de la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet (ISPA) ha afirmado que las regulaciones actuales definen a las empresas que brindan acceso a la red como "meros conductos" sin responsabilidad sobre los contenidos que circulan por sus redes. Visto en barrapunto.

Comentarios

D

C&P : Pos resulta que es mentira, un "meme" por lo mucho que se ha replicado sin comprobarse. Lo explican en TorrentFreak: 5 Reasons Why Illegal Downloaders Will Not Face a UK Ban

Traduzco ma o meno la primera razón y después ya os miráis las otras si os interesa:

1. Esta propuesta era un borrador de consulta, una "propuesta sin ningún compromiso de acción". El gobierno recibe muchos de esos diariamente. Son como correo basura en el número 10 de Downing Street. El papel de váter del primer ministro es mas importante que la mayoría de estos documentos y ambos suelen acabar en el mismo sitio.

Pos ale, a dormir/trabajar/descargar tranquil@s.

Fuente: http://www.filmica.com/port666/archivos/007138.html

L

#1 no s e trata de tecnología se trata del derecho fundamental de los ciudadanos a la privacidad de las comunicaciones.

Este derecho lo tenemos que defender también nosotros.

k

#2 No, no me refería a la tecnología, me refería a quien era mayor contrincante, los artistas con su poder o los ISPs con su otro poder. Poder que en resumidas cuentas se basa en dinero e influencias. Vamos, quien podrá poner las leyes a su favor.

A las empresas lo que les preocupa no son esos extraños derechos, es algo mas simple: el dinero, porque dudo que les interese que los usuarios se mosqueen con estas medidas y empiecen a darse de baja.

P.D: sin duda, nosotros debemos de ser los primeros en defender nuestros derechos.

d

#10 telefonica en mas de una ocasión se ha negado a dar datos que pertenecian a algunas ip

K

#3 Ese es el problema que pagan, deberia negarse todo el mundo particulares y empresas a pagar e ir a juicio. Los pequeños comerciantes asociandose y las grandes empresas por su cuenta. Llegaria un momento que a la sgae no le saldria rentable ir a tanto juicio y llegaria el momento en el que algún colectivo ganaria el juicio contra la sgae.
Saludos.

D

#7, como le gusta manipular a las discográficas

k

#7 entonces ¿al final resulta que no van a desconectar a nadie?.

Bueno, al menos así ya saben lo que hay para que se lo piensen mejor por si deciden hacerlo realidad (desconectar usuarios).

k

¿quien podrá más, los artistas o los ISPs?. Espero que lo consigan.

D

Salvo un edicto al estilo del Acta Patriótica norteamericana no existe posibilidad legal de que las ISPs faciliten datos sin orden judicial. Que los artistas y discográficas lo logren, es otra historia.

Y bueno, semánticamente hablando, una cosa es que se nieguen a dar información y otra que no espíen... tampoco espíaban las teleoperadoras de los años 30, pero eso no es sinónimo de que no escucharan.

dinky

#11 si Telefónica hubiera dado esos datos, se hubiera metido en un lío enorme por violar la LPD, y las consiguientes demandas millonarias que debería pagar. No es porque Telefónica sea "buena persona", es por lo de siempre: pasta.

H

Me pregunto si nuestros ISP's dirían lo mismo lol

v0id

Lo tienen dificil para espiar todo nuestro trafico...