Hace 5 años | Por Stamina a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Stamina a genbeta.com

A ProtonMail le conocemos principalmente por ser esa empresa suiza que quiere llevar el cifrado al correo para las masas. Lo que empezó como un proyecto de correo ultra privado nacido en el CERN se ha convertido en solo cuatro años en algo que va mucho más allá. Hace un año lanzaron ProtonVPN, un servicio de VPN gratuito y seguro disponible en múltiples plataformas, pero no se piensan quedar solo ahí. Ahora que han alcanzado 5 millones de usuarios, tienen la osada meta de hacer que abandonemos los productos de Google de aquí al 2021

Comentarios

L

Hay ProtonMail hay meneo.

D

#19 Ni sabes ni dejas de saber a qué me dedico y/o que me interesa. No estoy hablando de mi.

La privacidad es algo indiferente para el grueso de la población si a cambio de cederla obtiene ocio, ofertas y/o comodidad. Windows, G.Docs, Hotmail, Gmail, Facebook, etc. Estas empresas no existirian de otros manera.

Parte de mi trabajo se centra en la explotación comercial de esta información. La gente te da cualquier dato a través de F. Ads., Adwords, campañas de email marketing y demás sí a cambio obtiene cualquier gilipollez a cambio. Y a veces ni eso.

Repito, a la gente se la suda. Y además a un nivel industrial. Es algo que en el fondo solo interesa a pocos.

PauMarí

#25 desde mi punto de vista tienes razón pero "te pierden las formas" (la manera de decirlo ha sido bastante ___)

D

#25 Bueno, no se a que te refieres con unos pocos, pero que yo sepa se está legislando en la dirección de proteger la privacidad de por lo menos los europeos: GDPR.

¿Dirías que los desfibriladores van al cubo del ostracismo porque a la mayor parte de la gente se la sopla?, yo creo que una cosa no quita la otra.

Al final son herramientas que ayudan a personas a proteger su privacidad, que la mayor parte de la población no quiera hacerlo no significa que el mercado no sea suculento, solo que tienes que venderlo más caro.

D

#25

A todo el mundo la importa su privacidad, o a casi todo el mundo. La gente no va desnuda por la calle, vive en una casa de cirstal, y te permite leer sus conversaciones privadas. Obviamente que a la gente le gusta la privacidad, ni que sea para cagar.

El caso es que diferentes personas tienen diferentes consideraciones de privicadad, hay los naturistas, que no tienen problemas con ir desnudos, mientras que la mayoría de la gente, es una privacidad que queremos tener.

Dentro de que todo el mundo valora de alguna forma su priviciadad, pero que diferentes personas tienen diferentes cosas donde la priviciadad es importante, existen un grupo de personas que valoran la privicidad de su identidad personal, mientras que mucha otra gente, no valora eso.

Es decir, para algunos su identidad y el conocimiento de su existencia y sus aficiones, amigos y datos varios es algo privado, que prefiere gestionar el y decidir a quien se lo enseña como y ccuando (como el pene). Para otra gente, igual que pasa con los naturistas que no tienen problema en enseñar el pene, pues estos no tienen pudor ni reservas sobre sus datos personales e identidad.

Es díficil determinar que es mas común en España. Yo creo que hay mucha gente que si tiene reservas de algún tipo en lo relativo a sus datos e identidad, pero es que también hay mucha gente que no tiene problemas con eso, y no lo considera algo privado.

D

NI hablas de ti, ni hablas de la gente ni hablas de «nuestro entorno». En realidad, no estás hablando de nada. Porque nada dices. Mencionas despreocupación e irresponsabilidad mientras afirmas violar la LOPD continuamente.

La realidad es que hay un enorme desconocimiento e inconsciencia de las implicaciones de las acciones que toman con sus datos. Tú evaluación es una mera opinión personal que no llega más allá de lo que pensaría un jefe de márquetin que busca engañar al personal. Por suerte existen organizaciones como la OCU que se encargan de poner denuncias colectivas en nombre de todos los consumidores, incluyendo aquellos que desconocen sus derechos.

El sistema está viciado y tú formas parte de ese vicio. Y te alegras de ello.

cc #27.

D

#_27
El pobre me ha ignorado lol

La LOPD, la CNMC, la OCU y la Asociación de Internautas existen porque a la gente no les importa la privacidad lol lol lol

cc #28.

crateo

#46 que tiene q ver la razon de ser de la cnmv y la ocu con la privacidad?

CoolCase

#46 Estaba vendiendo "su libro" es normal, vive de eso y tiene que pensar que la realidad le da la razón, que te haya ignorado dice mucho de el.

c

#19 No se porqué te pones así, si el chaval no ha dicho que le parezca mal, solo ha dicho que a la gran mayoría de la gente, la privacidad se la pela.
Pero si tiene mas razón que un santo, no entiendo esa rabieta.

D

#41
No tiene razón y tú no has seguido la conversación. Tampoco entiendo a qué viene hablar de rabieta alguna.

D

#42 Hola. Me he leído toda la conversación y por desgracia risnw razón 25. A la gente le importa un mierda. Si se lo explicas, ponen ara de asustado, te dicen que mañana cambian la contraseña a una much más segura, y luego por la noche se meten en páginas de cualquier tipo y ponen sus datos. Y de lo de la contraseña ya ni se acuerdan. Es así.

D

#51
No tiene razón. De lo contrario no existiría la OCU, la CNMC, la Asociación de Internautas ni la LOPD.

D

#69 Cuando se dice que a la gente le importa un comino es espacio, no significa que no exista la nasa. Si a la gente le importa un comino los la física cuántica no significa que no exista el cern. Es lo mismo

D

#75
Déjate de analogías imposibles anda lol

i

#17 #19 La gente en términos generales no cuida su privacidad, al menos en Europa, y no solo por google, o facebook. Solo hay que ver la de personas que se sacan la tarjetita del super para que les salga la compra 1€ más barato o tengan 2x1 en yogures. Que exista la LOPD y la CNMC está muy bien, pero creo que no es representativa de la mayoría de la sociedad, a la cual si le preguntas por ella no te sabrán contestar que es.

Lo que pasa que yo no creo que la gente realmente se la pele la privacidad. Pienso que simplemente no son conscientes de las implicaciones que tienen lo que usan o lo que hacen. Creo que la problemática viene más de falta de visión o "incultura digital" que más por un "me da igual".

snowdenknows

#61 ya somos dos lol

D

#73 ¿Y a ti te dejan salir de la celda al jardín sin camisa? A mí todavía no

PanConAjo

#73 #61 pregunta tonta,
Qué usan para sincronizar los contactos por si las moscas? O simplemente los exportan periódicamente y recuperan tras la fatalidad?

Llevo tiempo meditando deshacerme de la G. Pero es tan cómoda la hijueputa...

D

#24
Yo no te he leído nunca. Ni te leeré.

M

#44 La duda es, hablas en serio o eres un troll? Porque cae de maduro que a 99% de la gente le importa un comino la privacidad, caso contrario no existirían las redes sociales tal como las conocemos.

Que eso nos guste es otra historia, pero esa es la triste realidad. Y te lo dice alguien que utiliza la mayoría de las redes sociales y que, en el fondo, está dentro de ese 99%.

Trigonometrico

#24 #72 Y cada página que visitas de Menéame, le envía una cooky a Facebook, y da igual que tengas una cuenta de Facebook o no.

¡Rayos! #_11 me tiene en ignore. 😅 😜

D

No entienden que a la gente la privacidad le importa una putada mierda. Otro proyecto al cubo del ostracismo.

D

#10
Lo que tú opines es irrelevante. Facebook también lo usan cuatro gatos. ¿Sabías que el mayor mercado de Internet es China y están hartos de usar VPNs y otras compañías que protegen la privacidad? Lo mismo ocurre con muchos países en África.
Y por supuesto, a la gente de aquí también le importa la privacidad, por eso se utilizan todos esos servicios.

D

#11 ¿Y a mi qué me cuentas? Si no quieres ver la realidad actual de nuestro entorno es tu problema, no el mío.

#12 Estaría bien que la privacidad pasará a ser un caballo de batalla. A ver qué nos depara el futuro.

#15 Simplemente me limito a opinar lo que considero que le pasará a este proyecto. Si no te interesa mi opinión puedes pasar de largo.

tdgwho

#74 que haya 4 empresas o agencias, u organizaciones que se dediquen a ello, no implica nada.

La gente entra en facebook/tuenti/twitter/etc en ordenadores ajenos, enchufa y desenchufa pendrives, se conecta a wifi públicas abiertas, usa teléfonos que monitorean su posición, instalan apps sin leer los permisos que se conceden...

Lo que te dicen #72 y #17 es que al grueso de la población les da igual, de ser cierto lo que tu dices, no proliferarían esos correos basura que te descargan un archivo y te cifran el disco duro hasta que pagues. Es mas, si la gente funcionase como tu dices, los gestores de correo no necesitarían la carpeta SPAM porque como nadie les hace caso, no servirían.

a

#11 ¿pero tú sabes por qué usan VPNs en China? ¿A caso las usan por motivos de privacidad?

D

#68
¿Y tú sabes lo que es la CNMV? ¿y lo que es la CNMC? ¿y la LOPD? ¿y la OCU? ¿y la Asociación de Internautas?

a

#71

D

#72
Deberías salir más a la calle.
¿Y para qué voy a salir más a la calle si Internet se utiliza con dispositivos electrónicos y se disfruta más en casa?


Claro, claro, claro. A la gente no le preocupa. Y como a la gente no le preocupa, nada de esto existe:
https://www.ocu.org/viveinternetseguro/privacidad-en-la-red.html
https://www.internautas.org/privacidad/
https://www.aepd.es/
https://www.cnmc.es/gl/node/268496
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-23750


Claro, claro. Todo el mundo le gusta ser espiado o les da igual que les espien. Claro, claro. Por eso la privacidad no está amparada por derechos fundamentales.

No pretendas adueñarte de un argumento utilizando la ignorancia de los indefensos. Porque lo que esos organismos ganan lo ganan para todos.

PS: Respecto al uso de VPN en China, es normal. Las VPN se utilizan para evadir la censura del resto de Internet. Por otra parte China es un país que no respeta una larga lista de derechos humanos.

D

#55 Eso sí, pero lo de "librarnos de Google en dos años", pues...

D

#9 existen, pero la PUTA realidad es que como te han dicho, la gente suda. La gente es un rebaño borreguil que llama FRIKIS a quienes nos preocupa la privacidad y nos gusta usar alternativas como estas. Hay que entender que la inteligencia no abunda especialmente entre la humanidad.

Shotokax

#12 personalmente, tengo dudas de que el usuario medio tenga la privacidad entre sus prioridades.

D

#29 El usuario medio tampoco se preocupaba hasta hace poco de las consecuencias de ligar con una chavala, más allá de usar preservativo para no tener sorpresas de última hora.

Ahora ya estamos llegando al punto donde necesitas tener una forma de demostrar que fue consentido, y tener testigos que os vieran, o grabar el asunto, o ingeniártelas de alguna manera para tener algo que presentar ante un juez. Las cosas están cambiando mucho, y muy rápido. Y van a cambiar más.

Shotokax

#36 en el tema de la preocupación por la privacidad no percibo mucho cambio, la verdad.

Un iPhone es una de las cosas que más se cepillan tu privacidad y la gente sigue como loca. Ni siquiera tiene un poquitín de mala fama.

D

#39 Es que de momento Apple no parece demasiado politizada. Yo veo mucho más miedo a google y facebook, aunque al final todas las empresas terminan convergiendo. O al menos esa es la tendencia actual.

Por cierto, Linux ya ha entrando en la senda SJW y ha empezado a converger desde hace unos días.

Shotokax

#43 ¿en qué sentido lo de "politizada"? ¿Qué es "SJW"?

slepo

#54 Tá claro, que no te enteras, SJW es San Jerónimo Wiwenstein.

Hace referencia a que ha entrado en la senda de San Jerónimo.

Buen cristiano.

Creo...

Shotokax

#65 no soy cristiano, así que no me entero de historias de mitología de esa.

D

#54 no esperes respuesta, esta liado desarrollando una distro libertarianux from the extremeright scratch para dominar mnm

Ferk

#54 Social Justice Warriors.

Es una forma irónica de denominar a los "Guerreros de la Justicia Social" que es popular en USA. En especial en referencia a los defensores del feminazismo, los de género difuso, los que defienden lo saludable que es ser obeso, etc.

Dicho eso, no entiendo muy bien porque #43 relaciona ese "movimiento" con la dirección de Linux. No estoy de acuerdo.

Jakeukalane

#29 al usuario medio le importan muy pocas cosas, puesto que ni siquiera aprende a usar en condiciones un teclado.

johel

#2 Conozco el mantra, un malvado comunista me hablo una vez de Goldstein. Desde entonces llevo la camisa azul del partido exterior con orgullo.

vaiano

Hay suizos cifrando cosas... hay ocultación de datos. No les basta con las cuentas bancarias. Se están dando cuenta que muchos caen por un puto correo y se han puesto manos a la obra.
Pues como no hagan móviles buenos y baratos con su App preinstalada...

G

#3 Eso es lo que me pregunto yo. No sé hasta qué punto es efectivo tener tu correo cifrado si después lo usas en un sistema Android. La parte más débil de la cadena es esa

D

#3 ¿Y para qué hacen agujeros en el queso, y sobre todo, como los hacen desde dentro? ¿Crean micro portales dimensionales para ello? ¿Por qué no comparten esa tecnología con el resto del mundo? ¿Se trata de tecnología extraterrestre? creo que es algo que se debería investigar...

Yomisma123

Yo ya día mi alma a Google, me costaría bastante salirme del mundo Google

l

#7 estoy de acuerdo. Gmail, photos y keep... Saben mi vida pasada y futura.
En su día me intenté quitar con zoho, incluso con owncloud, pero es complicado.

Sigo abierto a sugerencias

Trigonometrico

#67 Yo tengo 5 contactos en Facebook, y no es comparable todo lo que sabe Facebook de mi con lo que pueda saber Google. Incluso cada página que veo en Menéame le envía una cooky mía a Facebook wall tinfoil

p

#67 Yo estoy encantado con Nextcloud (fork de Owncloud). Tengo los contactos, calendarios, tareas, notas, sustituto de Dropbox. En el teléfono no tengo nada de Google, hasta las DNS las tengo cambiadas.
Lo único que me faltan son los docs. Ya tengo Protonmail hace tiempo, ansioso de que saquen docs. Con Libreoffice se puede editar un fichero de Nextcloud mediante WebDav, pero a mi me va como el culo, siempre puedes editar el fichero local, pero me gusta menos ese sistema.

Trigonometrico

#7 Pues yo lo tengo fácil, excepto por Android, que no hay smartphones de 150 € con otro SO y con tan buenas prestaciones.

Vale, también uso Youtube pero, muchas veces lo uso con las cookies desactivadas.

D

Pues voy a ir viendo de crearme una cuenta que me da muy mal rollo que gmail me plantee respuestas automaticas

D

Yo me preocupo mucho de mi privacidad hasta extremos insospechados (casi soy un paranoico), pero la realidad es esa: a la gente le importa una mierda la privacidad, y cuanto más jóvenes, menos les importa.

D

#58 Da igual lo mucho que te preocupes... a poco que tengas vida social sacarán lo que quieran de ti a través de tus amigos.

Trigonometrico

#58 Como dice #81, Whatsapp accede a las agendas de casi todos tus contactos, y por lo tanto sabe tu número de teléfono y como te llamas, y quienes son tus contactos.

PS: yo no tengo whatsapp.

D

protonmail está potencialmente espiando a sus usuarios

http://vpnscam.com/tesonet-data-mining-company-owns-nordvpn-protonmail-protonvpn/

copiado de HN


ProtonMail is a joke. It doesn't report security vulnerabilities to the users, when researchers discover them[1]. It publicly boasts about hacking a phishing site, when claims the journalist's report is based on "unsubstantiated rumors"[2]. It outsources a free VPN service to a data mining company[3], when claims it used it only as "an office space provider"[4].
[1] https://www.theregister.co.uk/2014/07/07/protonmail_fail_jav...

[2] https://motherboard.vice.com/en_us/article/qvvke7/email-prov...

[3] http://litigation.maxval-ip.com/Litigation/DetailView?CaseID...

[4] https://news.ycombinator.com/item?id=17775554

M

¿sabes que el idioma más hablado en el mundo es el chino , el segundo el español y el inglés queda relegado al tercer puesto?

Pero yo de ti aprendería inglés antes que chino para trabajar internacionalmente, a no ser que quieras trabajar en China, en cuyo caso aprende chino... y luego inglés.

Pues con esto igual. El mayor mercado será china pero está ahí confinado, en China. A nivel global a la mayoría de la gente se la trae un poco al pairo la privacidad.

c

root te oiga 😍

BM75

#30 ¡Lo explica la PRIMERA linea de la entradilla!
Preguntas. Te responden. Te enfadas.
Muy lógico todo...

Pelafustan

#45 lol lol lol

Yo suelo usar VPNHub, como producto multiplataforma gratuito no esta nada mal.
https://www.vpnhub.com

Trigonometrico

#57 ¡Vaya! Hay que registrarse, y a ver quien se fía de estos.

D

#57 Gracias, pero no me sirve:
- *Desktop versions require a Premium subscription
- Available for iOS, Android , Windows and MacOS.

chiec

Yo me creé una cuenta hace unos días a raíz del escándalo de Google-Mastercard y cuántas más cosas pueda sustituir mejor

D

Buffff Google está temblando..... mi madre todas las noches siempre pregunta para cuándo cifrado punto a punto en su correo... Tiembla google

a

Google comprando ProntonMail en 3...2...1

Trigonometrico

#16 Y cabe la posibilidad de que se le adelante Facebook o Microsoft.

O

Muy bonito todo pero, como se sabe que protonmail no mete backdoors a sus productos?

D

#33 Si los peores delincuentes monetarios del mundo confían en los suizos, no hay razón para que una persona decente desconfíe de ellos. Bueno, sí que la hay,claro... O no... En fin, no sé, ahora que lo pienso es difícil decidirlo evaluando la fiabilidad de este particular tipo de "honradez" de los suizos...

D

¿Cuántos Google Killers van ya?

soundnessia

En un par de lustros

l

Su mercado como dicen son las empresas, lo que sucede es que Google además les da a las empresas espacio en Drive

D

#8 Si su mercado son las empresas entonces que no se comparen con el GMail estándar porque el que Google ofrece dentro de G Suite es de pago y la seguridad y privacidad que ofrecen no tiene absolutamente nada que ver con el gratuito.

D

¿En qué mundo vives? A la gente le dices que google puede leer sus correos y les importa una mierda. ¡Pero si suben toda su vida en fotos, y si les censuran un despelote se quejan!

c

Claro. Y vuelves a no hacerlo. roll

D

¿Y qué les hace mejores que Google?

spidey

Siempre está bien tener alternativas que respeten la privacidad, aunque de ahí a que sustituyan a Gmail ya lo veo yo complicado...

#13 lo tuyo es grave, no te has leído ni el titular roll

D

#18 Y tú no te enteras de nada. Si cambias algo es por otra cosa mejor, de ahí a la pregunta. Listo.

p

#18 ¿Por qué ves complicado que sustituyan Gmail? Tengo Gmail desde cuando tenían que invitarte y siempre me pareció muy mediocre y cada vez me gusta menos, siempre entro en modo HTML viejuno.

Pelafustan

Como acabo el escandalo con ProtonVPN ?

s

#5 qué escándalo?

Pelafustan

#23 El que relacionaba a ProtonVPN con una empresa de mineria de criptomonedas

http://vpnscam.com/tesonet-data-mining-company-owns-nordvpn-protonmail-protonvpn/

s

#37 Gracias

D

#5 Acabo de intentar usarlo y joder. Dicen tener un plan gratuito y después todos los servidores que salen son de pago

Pelafustan

#32 Nada de la suite Proton es gratuito... y cuando lo es (como el plan Free de ProtonMail de 500Mb) va asociado a unas limitaciones, que dejan al producto fuera del area de interes.

Ojo, no es una crítica, solo pretendo ilustrar el escenario... para afirmar a continuación , que dificilmente atraeran tansiquiera un pellizco de los usuarios de Google, acostumbrafos al todo gratis, y por lo alto.

En la Suite Proton, o pagas, o recibes un mojón... que es mejor que nada, pero no deja de ser un mojón.

D

#40 No me han dado ni el mojón. No hay ni un servidor gratuito.

c

Personalmente no podría importarme menos, pero lo mismo deberías haber empezado por no contestar. lol

D

#48
No te contesté roll

teleon

¿entonces cual es el cliente de correo más fiable?

D

Librarnos de Google...
JAJAJAJAJAJA

u

El problema es los usuarios que usan esto para hacer maldades, verdaderos hdp que por ejemplo lo usan para enviar archivos de pornografía infantil etc. Luego la compañia no colabora con las autoridades facilitando datos porque dicen no tenerlos etc.

D

#83 ¿Cómo va a colaborar? Estaría violando la premisa que da sentido a la empresa. No tendría sentido usar un sistema que se dice anónimo y seguro para que luego cualquier orden judicial pueda dar acceso a tus archivos.

u

#89 la premisa de la empresa deberia importar un pimiento si sus sistemas son utilizados por ejemplo para albergar un video o foto de un asesinato o imagenes o videos de menores de edad.

oscarcp1

#83 No es que no los tengan, es que aplican la ley suiza de privacidad. Si alguien quiere acceso a tus datos, primero tienen que presentar una orden judicial en persona en las oficinas de protonmail, acto seguido protonmail te manda una copia y te notifica de que alguien ha intentado conseguir tus datos. El siguiente paso es que tu, personalmente tienes que dar acceso al correo, ya que protonmail no tiene acceso a tus claves de encriptacion, ellos solo tienen las suyas de los servidores (recordemos que tienen 3 capas de encriptacion, y dos son conocidas por el usuario exclusivamente). Ah, y aun asi, eso no incluye los correo cifrados punto a punto, ya que cada uno va con una clave distinta elegida por los participantes.

Yo utilizo protonmail exclusivamente ya desde hace algunos meses, junto con DuckDuckGo, y no me considero ningun hdp, solo valoro mi privacidad (lo cual vuelve al tema del otro hilo acerca de que a la mayor parte de la gente se la sopla)

Ramsay_Bolton

#95 como funciona cuando mandas un correo a gmail?, no cifra nada no?... porque sino la persona de gmail no podria leerlo.

u

#95 Yo digo que es un sistema del que sepuede beneficiar gente mala, ( supongamos que ahi hay un video donde se ve como violan y matan a una persona) en cuanto notifican que quieren acceder a tus datos lo primero que haran sera borrarlo y demas cosas, un sistema tedioso para cualquier juez.

D

Mejor que hagan una red paralela encriptada fuera del alcance de políticos, empresas, proveedores... por que al paso que va internet será un medio más para controlarnos.

oscarcp1

#80 Mesh Networks, son el futuro (o mas bien, el pasado antes de que se jodiera con los ISPs). Pero para eso hay que tener usuarios... y no los hay, la gente no sabe ni que existen. Y las soluciones que da Tor, IP2 y otros no es totalmente privada.

1 2